Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Está infravalorado Téo & Téa?

Iniciado por Nemo, 12 de Noviembre de 2010, 12:48:45 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Cita de: zopa en 27 de Noviembre de 2010, 04:50:03 AM
Cita de: SyntheticMan en 26 de Noviembre de 2010, 06:03:03 PM
Cita de: zopa en 25 de Noviembre de 2010, 11:32:00 PMAhí voy yo. Es lícito que te arrepientas de un álbum que has hecho, pero esos arrepentimientos suelen venir con la perspectiva de los años: Miras atrás y dices "pero, ¿cómo es posible que perpetrara yo este sebo de disco?". Pero es que el Téo & Téa SÓLO tiene tres años!! ¿Cómo es posible que el Josmar haya cambiado el chip tan pronto?

Hombre, recuerdo declaraciones de Jarre en la época del meta bastante descontento con cómo habían quedado muchas cosas del Oxygene 7-13. Concretamente, algo así como que no le habían gustado nada las percusiones... No es nuevo que Jarre se muestre descontento con algunos aspectos de un disco unos años después... Lo que no entiendo es cómo no se dio cuenta de lo bajo que estaba cayendo a los 5 minutos del primer "choukeis" del disquito de marras (que, por cierto, escuché ayer  :oops: )

Sí, pero una cosa es que no esté de acuerdo en cómo han quedado ciertas partes de un álbum (caso de Oxygene 7-13) y otra casi renegar y tildar de tontería un álbum completo (Téo & Téa)...

Muy de acuerdo con el compadre Zopa.

Los artístas exigentes,mirando atrás,suelen encontrar siempre cosas con las que no esten satisfechos del todo pero en el caso de T&T,es casi como renegar de toda la "obra" y de la idea..
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Xethis

#136
Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Noviembre de 2010, 11:31:48 AM
Cita de: zopa en 27 de Noviembre de 2010, 04:50:03 AM
Cita de: SyntheticMan en 26 de Noviembre de 2010, 06:03:03 PM
Cita de: zopa en 25 de Noviembre de 2010, 11:32:00 PMAhí voy yo. Es lícito que te arrepientas de un álbum que has hecho, pero esos arrepentimientos suelen venir con la perspectiva de los años: Miras atrás y dices "pero, ¿cómo es posible que perpetrara yo este sebo de disco?". Pero es que el Téo & Téa SÓLO tiene tres años!! ¿Cómo es posible que el Josmar haya cambiado el chip tan pronto?

Hombre, recuerdo declaraciones de Jarre en la época del meta bastante descontento con cómo habían quedado muchas cosas del Oxygene 7-13. Concretamente, algo así como que no le habían gustado nada las percusiones... No es nuevo que Jarre se muestre descontento con algunos aspectos de un disco unos años después... Lo que no entiendo es cómo no se dio cuenta de lo bajo que estaba cayendo a los 5 minutos del primer "choukeis" del disquito de marras (que, por cierto, escuché ayer  :oops: )

Sí, pero una cosa es que no esté de acuerdo en cómo han quedado ciertas partes de un álbum (caso de Oxygene 7-13) y otra casi renegar y tildar de tontería un álbum completo (Téo & Téa)...

Muy de acuerdo con el compadre Zopa.

Los artístas exigentes,mirando atrás,suelen encontrar siempre cosas con las que no esten satisfechos del todo pero en el caso de T&T,es casi como renegar de toda la "obra" y de la idea..


Vamos Oxy, tu no renegarías de haber parido (si es que fue así) a semejante nardez...?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

OXYBOY 2

Cita de: Xethis en 27 de Noviembre de 2010, 12:45:01 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Noviembre de 2010, 11:31:48 AM
Cita de: zopa en 27 de Noviembre de 2010, 04:50:03 AM
Cita de: SyntheticMan en 26 de Noviembre de 2010, 06:03:03 PM
Cita de: zopa en 25 de Noviembre de 2010, 11:32:00 PMAhí voy yo. Es lícito que te arrepientas de un álbum que has hecho, pero esos arrepentimientos suelen venir con la perspectiva de los años: Miras atrás y dices "pero, ¿cómo es posible que perpetrara yo este sebo de disco?". Pero es que el Téo & Téa SÓLO tiene tres años!! ¿Cómo es posible que el Josmar haya cambiado el chip tan pronto?

Hombre, recuerdo declaraciones de Jarre en la época del meta bastante descontento con cómo habían quedado muchas cosas del Oxygene 7-13. Concretamente, algo así como que no le habían gustado nada las percusiones... No es nuevo que Jarre se muestre descontento con algunos aspectos de un disco unos años después... Lo que no entiendo es cómo no se dio cuenta de lo bajo que estaba cayendo a los 5 minutos del primer "choukeis" del disquito de marras (que, por cierto, escuché ayer  :oops: )

Sí, pero una cosa es que no esté de acuerdo en cómo han quedado ciertas partes de un álbum (caso de Oxygene 7-13) y otra casi renegar y tildar de tontería un álbum completo (Téo & Téa)...

Muy de acuerdo con el compadre Zopa.

Los artístas exigentes,mirando atrás,suelen encontrar siempre cosas con las que no esten satisfechos del todo pero en el caso de T&T,es casi como renegar de toda la "obra" y de la idea..


Vamos Oxy, tu no renegarías de haber parido (si es que fue así) a semejante nardez...?

Sí y por eso,al igual que Zopa,me extraña que lo diga ahora!.
En mi opinion,Mr Punch dijo exactamente las cosas como son.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Cita de: zopa en 27 de Noviembre de 2010, 04:50:03 AMSí, pero una cosa es que no esté de acuerdo en cómo han quedado ciertas partes de un álbum (caso de Oxygene 7-13) y otra casi renegar y tildar de tontería un álbum completo (Téo & Téa)...

Lo que pasa es que probablemente haya más trabajo de Jarre en las percusiones del Oxygene 7-13 que en todo el Teo & Tea, así que, más o menos, reniega de lo mismo...  :-D

Nemo

Que Jarre reniegue del Téo & Téa, y no del GoL, o el Sessions... cuando menos sorprende.


David

#140
Cita de: Nemo en 29 de Noviembre de 2010, 07:39:38 PM
Que Jarre reniegue del Téo & Téa, y no del GoL, o el Sessions... cuando menos sorprende.

Sessions 2000 no debe ser un álbum a priori mucho más trabajado que Teo&Tea, teniendo en cuenta que cada tema es una improvisación grabada el mismo día que lo titula. Es decir, Sessions 2000 se gestó en un total de seis días. Pero también es cierto que Jarre no quería publicar ese disco y que Dreyfus tiró del cajón para editarlo. Por tanto, no hay motivos para renegar del Sessions 2000.

Particularmente el Sessions no es un disco que me quite el sueño, pero a veces lo sencillo es infinitamente más interesante que lo pretencioso.

Respecto al Geometry Of Love, se trata de un disco "menor" por encargo del VIP Room para vender en edición limitada. Teniendo en cuenta ese propósito, creo que es un disco que cumple SOBRADAMENTE, por lo que de nuevo Jarre no tiene motivo alguno para renegar de él. Musicalmente es un trabajo sencillo, más pretencioso que Sessions 2000, y tanto en producción como en melodías le da treinta mil hostias al Teo&Tea. La principal pega que le veo es que el desarrollo de los temas es muy lineal, pero con el tiempo es un disco al que sí he sabido sacarle el jugo.

Y algo parecido puede decirse del Printems Des Bourgues, un disco improvisado para I-tunes que cumple con su propósito  

Hace unos años no podía ni ver estos discos "menores", pero teniendo en cuenta que en el mejor de los casos los lanzamientos internacionales de Jarre ese han centrado en "refritos", a falta de pan buenas son tortas.

ZZERO

Cita de: David en 29 de Noviembre de 2010, 09:57:37 PMSessions 2000 no debe ser un álbum a priori mucho más trabajado que Teo&Tea, teniendo en cuenta que cada tema es una improvisación grabada el mismo día que lo titula. Es decir, Sessions 2000 se gestó en un total de seis días. Pero también es cierto que Jarre no quería publicar ese disco y que Dreyfus tiró del cajón para editarlo. Por tanto, no hay motivos para renegar del Sessions 2000.

En realidad las fechas que dan título a cada tema son la de los días en que fueron grabados (uno de ellos por casualmente el del cumpleaños de la hija de JARRE), no en que fueron compuestos. Aunque JARRE ha argumentado en alguna ocasión que se trataba de improvisaciones creo que hay bastante trabajo de estudio tras cada pieza y solo partes que responden a un libre albedrío instrumental. También creo que hay más de RIMBERT en este trabajo que en otros donde haya colaborado.

David

Cita de: ZZERO en 29 de Noviembre de 2010, 10:18:22 PM
Cita de: David en 29 de Noviembre de 2010, 09:57:37 PMSessions 2000 no debe ser un álbum a priori mucho más trabajado que Teo&Tea, teniendo en cuenta que cada tema es una improvisación grabada el mismo día que lo titula. Es decir, Sessions 2000 se gestó en un total de seis días. Pero también es cierto que Jarre no quería publicar ese disco y que Dreyfus tiró del cajón para editarlo. Por tanto, no hay motivos para renegar del Sessions 2000.

En realidad las fechas que dan título a cada tema son la de los días en que fueron grabados (uno de ellos por casualmente el del cumpleaños de la hija de JARRE), no en que fueron compuestos. Aunque JARRE ha argumentado en alguna ocasión que se trataba de improvisaciones creo que hay bastante trabajo de estudio tras cada pieza y solo partes que responden a un libre albedrío instrumental. También creo que hay más de RIMBERT en este trabajo que en otros donde haya colaborado.

Pues si además hay trabajo de estudio tras el Sessions, menos motivos tendría Jarre para renegar de ese disco, y mira que yo no soy precisamente un defensor de ese disco.

Repasando mi post, me he equivocado con el Printemps De Bourges. No se trata de un disco para itunes, sino de un concierto íntimo con una finalidad distinta. Lo de itunes vino después. Perdón por el lapsus.

ZZERO

Cita de: David en 30 de Noviembre de 2010, 12:06:49 AMPues si además hay trabajo de estudio tras el Sessions, menos motivos tendría Jarre para renegar de ese disco, y mira que yo no soy precisamente un defensor de ese disco.

Pero esa "negación" es solo de piquillo, nada explícita y ciertamente parte más de una interpretación que hemos hecho nosotros al fijarnos en el detalle de no incluir ese disco en la discografía de la página oficial. Sin embargo JARRE no solo no ha dicho esta boca es mía, sino que ha tirado de "March 31" en varios conciertos, incluso ha aportado ese tema y una versión editada distinta a la original a la pelicula polaca "Strike!". No contento con eso en Gdansk dedico esa pieza a su por entonces feliz esposa, la PARRI.

Yo entiendo que ese disco materializaba la ruptura violenta entre JARRE y DREYFUS, que su antigua casa promocionó minimamente el disco (así y con todo hizo posters promocionales y distribuyó el disco en Europa y EEUU a través de distribuidoras locales) y que por lo tanto JARRE no les iba a hacer la cama porque estaba entonces bastante encabronado. Pero vamos, que incluso con todo ese asunto aún firmó un segundo disco en esa linea, y ése sí que no lo publicó DREYFUS.

zopa

Qué sebo no sería el Experimental 2001 para que Dreyfus lo relegara al ostracismo...  :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Bueno ¿y qué me decís de la portada de "Tèo & Tèa"? ¿Se lleva también el premio a portada basura, os sugiere algo, le veis sentido?...

zopa

Cita de: ZZERO en 30 de Noviembre de 2010, 11:33:13 PM
Bueno ¿y qué me decís de la portada de "Tèo & Tèa"? ¿Se lleva también el premio a portada basura, os sugiere algo, le veis sentido?...

A mí también me parece una portada horrenda...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

los_sauces

No sé cuál es peor, si la de Teo&Tea o la de Revolutions...  :evil:

ZZERO

Cita de: los_sauces en 30 de Noviembre de 2010, 11:49:53 PM
No sé cuál es peor, si la de Teo&Tea o la de Revolutions...  :evil:

A mí la de "Revolutions" me gusta. Aunque quizás sea la que menos casa con el contenido o el concepto (a excepción de la portada del "Oxygene 7-13+1" japonés), esa foto me trasmite algo. Aunque también es cierto que es, hasta la fecha, la portada más farcheada de la discografía de JARRE: La han recortado de cien maneras, añadido fondos sintéticos de los más horroroso y cambiado la tipografía de manera espeluznante.

La que nunca me ha llamado la atención la más mínimo es la de "Zoolook". Siempre me ha recordado a las "screen" del Amstrad.

los_sauces

Exacto. No es que la foto de 'Revolutions' sea mejor o peor o guste más o menos: el problema es que no es indicativa de lo que viene dentro. Viendo la portada, uno se imaginaría un disco de chanson française... La de Zoolook sí que me gusta, quizá porque tardé un tiempo en darme cuenta de que no era la esfinge de Gizeh, en qué estaría pensando...

Y, por no desvirtuar totalmente el tema de Teo&Tea, por lo menos esa portada sí que es acorde al tipo de música que trae el disco (o al menos a mi me lo parece).