Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Mi "tiki-tiki" favorito

Iniciado por zopa, 22 de Noviembre de 2006, 11:37:15 PM

« anterior - próximo »

zopa

Como todos sabemos, gran parte de la obra de Josmar está llena de "tiki-tikis"; para los que no sepan qué significa esa palabra, les remito a la Guía, pero, en resumen, son esas secuencias que a veces sirven de fondo a sus temas, o a veces son las protagonistas de ellos o bien son usados como meros efectos... Pues bien, me gustaría saber cuáles son vuestros tiki-tikis favoritos: Para mí, el de Magnetic Fields 1 (la parte que inicia el disco) me parece su mejor tiki-tiki, seguido de Globe Trotter, para mí un auténtico homenaje de Josmar al Tiki-Tiki; Globe Trotter es un gran Tiki tiki, en sí misma...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan

Zopinstant, ¿te has tomado tu medicación esta noche ?  :evil:

zopa

Cita de: Juan en 23 de Noviembre de 2006, 12:01:24 AM
Zopinstant, ¿te has tomado tu medicación esta noche ?  :evil:
Anda, no!! :oops: Ya decía yo que se me había olvidado algo... :-D Por cierto, cuál es tu tiki tiki favorito?? :? :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Mi favorito, sin duda, la transición entre Equinoxe 6 y 7, seguido muy de cerca por el comienzo de Arpegiator. Muy tópicos, ya lo sé, pero es que son buenísimos  :-D

Alvarologie

Cita de: SyntheticMan en 23 de Noviembre de 2006, 12:21:23 AM
Mi favorito, sin duda, la transición entre Equinoxe 6 y 7, seguido muy de cerca por el comienzo de Arpegiator. Muy tópicos, ya lo sé, pero es que son buenísimos  :-D

Sin duda ese para mi es el mejor! Tiene una melodía que me encanta. Y entre Equinoxe 3 y 4 también :D
"... porque no queda salida, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estarí­a toda mi vida"

ZZERO

Joder, "Equinoxe" entero. Hoy lo habré escuchado al menos cuatro veces seguidas, y me han flipado los tiki-tiki de "Equinoxe IV" y "Equinoxe VI".

Porrrr cierto, que en el minuto 0:50 de "Equinoxe VI" hay un chasquido sospechoso. La remasterización no ha podido limpiar la grabación de un zumbido de fondo molesto. Además en "Equinoxe VIII" se puede escuchar (más por el canal izquierdo) un sonido que parece el arrastre de una cinta de bobina.

Al final va a ser que el trabajo del SCOTT "INCREIBLE" HULL es una remierda del tamaño de un piano de cola.

SyntheticMan

No me convencieron las remasterizaciones del Hull, no...

La de Oxygene la tengo porque viene en el Complete Oxygene.
De la de Equinoxe paso.
Tengo Magnetic Fields y me suena practicamente igual.
Paso de China por los recortes.
Tengo Zoolook por aquello de tener en CD las versiones sin remix de Zoolook y Zoolookologie.
Tengo Rendez-Vous por tener el CD dividido en 5 cortes en vez de los 11 originales.
Tengo Houston/Lyon porque no es el mismo disco que tenía.
De Revolutions, tengo la del 93, que ya traía el Revolution, Revolutions.
La de Destination Docklands me parece muy inferior (sobre todo por el libreto) al Jarre Live.
La del Waiting no me llamó la atención.
Los fallos de la de Chronologie me echaron para atrás.
Y de Hong Kong también pasé por las razones de China...

Vamos, que no, que no me engancharon con las remasterizaciones...

Y queda inaugurada la desvirtuación oficial de un nuevo pantano... esto... de un nuevo post...

ghostgoblins64

Hong Kong es algo ridículo, es un disco de 1994 y lo remasterizan en 1997  :-o, distinto en con los primeros trabajos donde algo se puede mejorar.

Es cierto que en algunos la diferencia a nivel sonido es casi imperceptible, como en Revolutions, el citado Hong Kong, Destination Docklands y Magnetic Fields.
Sin embargo creo que el Zoolook remaster y el Rendez vous se escuchan mejor que las ediciones originales de Polydor.


Volviendo al tema  :-D, el tiki-tiki por excelencia está en el album Equinoxe a partir del cuarto tema :-), en la versión extendida de ese mismo se nota más el tiki tikititiki tikititiki de fondo :-D :-D

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64 en 23 de Noviembre de 2006, 01:27:06 AMVolviendo al tema  :-D, el tiki-tiki por excelencia está en el album Equinoxe a partir del cuarto tema :-), en la versión extendida de ese mismo se nota más el tiki tikititiki tikititiki de fondo :-D :-D

Genial tiki-tiki versión nouveau mixage.

PISUKE



Pues si me tengo que quedar con un tiki-tiki, sin duda me quedo con uno que eché con el "Waiting for Cousteau", que fue muy profundo, espiritual y prolongado. Pedazo de tiki-tiki.  :-D

ArpejitoR

Pues a mi me parece buenísimo el de "Magnetic fields  IV"

los_sauces

Los tiki-tikis clásicos están bien, pero también me gustan y mucho los de Chronologie. Las "¿voces?" que suenan en Chronologie II me encantan. Y la alarma de reloj en Chronologie IV y V es, por lo menos, original.

QUIMGAGARIN


TOP 3 TIKI-TIKI:

-Equinoxe VII
-Oxygene V
-Digisequencer (sobretodo en la parte flamenca) :-D

TOP 3 TAKA-TAKA:

-Chronologie V
-Oxygene XII
-Revolutions

Deckard

 Cualquier día de estos samplea al del "Tiki Takaaaaaaaaaaa!!!" y lo mete en un disco suyo.

PISUKE

Cita de: Deckard en 23 de Noviembre de 2006, 06:38:03 PM
Cualquier día de estos samplea al del "Tiki Takaaaaaaaaaaa!!!" y lo mete en un disco suyo.

Eso ya ha sucedido. Lo oirás escuchando a la inversa el waiting for cousteau, justo 38 segundos después del "Franco ha muerto".  :evil:




Para no desvirtuar dos veces el mismo post, diré que hay tiki tikis muy buenos en Oxygene V. :-)