Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Opiniones y críticas de Oxygene 3

Iniciado por Umbopo, 01 de Diciembre de 2016, 10:43:41 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: ZZERO en 02 de Diciembre de 2016, 07:22:27 PM

¿Dices eso en serio, UMBOPO? He hecho una escucha atenta y repetida del disco y dado una valoración que, aun estando en desacuerdo con ella, se puede ver que se basa en argumentos y no en polladas del tipo "está bien, te ries". Sería muy fácil para mi decir algo similar de quienes, también de manera más o menos predecible, vais a recibir satisfactoriamente un disco de JARRE. Pero es que en este Foro algunos nos conocemos lo suficiente y tenemos los gustos musicales bastante definidos.


Si que lo decía en serio si. Creo que yo también puedo presumir de tener unos gustos musicales bien definidos además de bastante amplios. Si he recibido bien este Oxygene 3 es porque en lineas generales me ha gustado mas de lo que esperaba, y aplaudo la decisión de Jarre de no ofrecer un producto encuadrado en el marco Oxygene (como hizo en el 7 13) sino una obra con entidad propia, que recuerda al Oxygene original en un par de apuntes bien escogidos.
Es que después de lo que llevamos y de lo que has visto aquí en este foro decir o sugerir que es predecible que nos vaya a gustar este nuevo trabajo...  pues chico, no has debido enterarte de lo que ha pasado en este foro en los últimos 15 años, con los palos que le hemos dado aquí al hombre, incluso con los dos Electronica, que para tu información, me gusta mucho The Time Machine pero The Heart of Noise menos de la mitad.  Con todo esto me das a entender de nuevo es que hay algo personal que te impide disfrutar de la música de Jarre, que te basta con un misero apunte negativo para descalificar todo un disco completo (te recuerdo el piano midi de Lang Lang o el solo mas ejecutado de Swipe to the Right?).
Aplaudo a Jarre de no querer ofrecer temas "silbables", hasta ese punto queremos reducir una composición?, no se...  ya tenemos la sintonía de Verano Azul, y nadie puede superar eso (jodete Jarre). En cambio tenemos un disco MUY melódico, a su manera por supuesto, no lo ha puesto fácil el francés, ha optado por un camino menos obvio...  el de la melodía que no se puede silbar, ya ves tu.

No me extiendo mas...  que creo que no merece la pena.



Umbopo

Cita de: alpedue en 02 de Diciembre de 2016, 08:13:09 PM

track6: otro amago. Con esa progresión de acordes en el medio del tema, esos soniditos al fondo y esa base trance guay podría haber hecho épica. Y se ha quedado en eso, otro amago sin golpe. La melodía de peli setentera que a tantos les pone es muy de peli y muy setentera, pero nada inspirada... 3 notitas poco esforzadas compuestas al vuelo sobre la secuencia. Aceptable si se plantean como un complemento, pero insuficiente como melodía principal....


Menudo troleo os ha hecho Jarre con Oxygene 19. En algo si os doy la razón, y es que en la contraportada debería poner una advertencia del tipo: puede contener trazas de trance. En cierto modo este Oxygene 19 sigue paso a paso las pautas que tiene Stardust del Electronica 1. Un inicio con desarrollo, parón (con apunte melódico al igual que Stardust), subidón y climax final...  si hasta se va apagando del mismo modo que Stardust. Le falta el ingrediente estrella del trance y que os vuelve locos, el bombo machacón.

Jarre nene malo...  eso no se hace.  :evil:

PD: El momento "ping" me recuerda a la escena del nacimiento de la película "El Sentido de la Vida" de los Monty Python.

roboter1974

Cita de: alpedue en 02 de Diciembre de 2016, 08:13:09 PM

Oxygene3:

track1: del montón. Una melodía pegadiza pero sin emoción, un temilla popularcejo, unos arreglos sin mucha enjundia. El amago de solo al final se queda en eso, un amago, -como el resto del disco-. Podría servir de tema número 3, pero nunca como overtura de una obra con pretensiones.... Que vista tiene este hombre...

track2: aburrida. El sonido de la pista1 es bueno, pero no lo explota melódicamente. No digo que hiciese una melodía cerrada, digo melódicamente, puedes hacer algo abierto y abstracto pero con sentido. Parece que ha dejado al gato encima del teclado.

track3: la típica mezcla que le gusta al jarre de los últimos 20 años: batiburrillo sin un sentido estético definido en el que lo único que está omnipresente y se recuerda -por desgracia- es la voz de las cuerdas secas haciendo fraseos a lo afilador que tanto le ponen y que suenan tan mal que no las usan mas que los raperos. También aquí amaga melodía con un sonidito chulo que asoma y que podría haber aprovechado, pero eso, un amago.

track4: como Oxygene8, pero algo menos emocionante. Está bastante bien aunque tampoco es un supertema. Supertemazos en sus últimos albums: The Heart of Noise, Brick England y podía haberlo sido, con acordes mas coloridos, Why That and Why.

track5: por favor... skip en la primera escucha... Impropia de cualquiera que pretenda hacer buena música.

track6: otro amago. Con esa progresión de acordes en el medio del tema, esos soniditos al fondo y esa base trance guay podría haber hecho épica. Y se ha quedado en eso, otro amago sin golpe. La melodía de peli setentera que a tantos les pone es muy de peli y muy setentera, pero nada inspirada... 3 notitas poco esforzadas compuestas al vuelo sobre la secuencia. Aceptable si se plantean como un complemento, pero insuficiente como melodía principal....

track7: está bien. El final, aunque inspirado en interestelar y la música de relleno de las pelis de nuestros dias, es muy bonito con esas strings impresionantes, muy impresionantes -y nada minimalistas..... Que curioso, la parte menos minimalista, la mejor.. y la que mas se recuerda-. Aunque....... un final que no pega nada con Oxygene....

En fin.. suspenso en toda regla. Disappointed but not surprised. Jarre siempre ha necesitado un Geiss que le haga ver qué es lo bueno y qué es lo malo, porque como buen genio que es, es un hortera.

El final del disco me parece magnífico, debo ser yo que con esos pasajes tipo (música para planetarios), me encantan.

Aunque el término música para planetarios resulta absurda, existe y define a ciertos grupos de músicos como Geodesium.

Una curiosidad, en soulseek no se permite hacer busquedas como Jean Michel Jarre.

SyntheticMan

Cita de: roboter1974 en 02 de Diciembre de 2016, 08:48:10 PMUna curiosidad, en soulseek no se permite hacer busquedas como Jean Michel Jarre.

¿sigue existiendo Soulseek?

Madre mía... lo que tiré de ese programa hace unos 10 años...

Da

Cita de: ZZERO en 02 de Diciembre de 2016, 07:22:27 PM
Cita de: Umbopo en 02 de Diciembre de 2016, 02:00:19 PMEs que creo que ya no hablas de música sino de algo personal que tienes contra Jarre.

Sí, que ya no responde a mis llamadas telefónicas. :evil:

¿Dices eso en serio, UMBOPO? He hecho una escucha atenta y repetida del disco y dado una valoración que, aun estando en desacuerdo con ella, se puede ver que se basa en argumentos y no en polladas del tipo "está bien, te ries". Sería muy fácil para mi decir algo similar de quienes, también de manera más o menos predecible, vais a recibir satisfactoriamente un disco de JARRE. Pero es que en este Foro algunos nos conocemos lo suficiente y tenemos los gustos musicales bastante definidos.

Cita de: Paqui Dermo en 02 de Diciembre de 2016, 12:48:59 PM
Cita de: ZZERO en 02 de Diciembre de 2016, 11:29:39 AM
¿Y si no? Yo no pretendo meterme en la cabeza de JARRE, ni adivinar sus intenciones. Simplemente me remito a lo que escucho. Si Jarre busca hacer un disco minimalista que saque un "Sessions 2016". "Oxygene" no es minimalista.
"What made the first Oxygene so different at the time, is probably the minimalist aspect, and the fact that there are almost no drums, and I wanted to keep this approach, creating the groove mainly with the sequences and the structure of the melodies only, through an architecture of sounds."

fuente: www.jeanmicheljarre.com


Pues desconocía esa frase, pero al fin y al cabo es como que los sintes analógicos son los Stradivarius de la música electrónica o que "Téo & Téa" es un álbum sexy y orgánico. Frases hechas. Sin ser un entendido en la Música Electrónica setentera me cuesta definir un disco como "Oxygene", con tantas capas sonoras (si nos ponemos a contarlas flipamos con la de volcados a Revox que tuvo que hacer JARRE), como "minimalista".

Efectivamente, minimalista es el señor Glass o un guitarrista flamenco, y no alguien que para hacer un disco o montar un concierto necesita cien mil cacharros. No es ninguna crítica, cada cuál hace lo que sabe hacer.

Respecto al disco, es que es normal que con casi setenta años y décadas de abandono sea como es (aún apesar de la ayuda acostumbrada). El 17 tiene su gracia y es consecuente con sus "viejos tiempos", muy aceptable, pero el resto me sorprende que no os lo toméis a coña marinera. Este foro tenía más chispa.  :-D

David

Cita de: Umbopo en 02 de Diciembre de 2016, 08:45:24 PM
Cita de: alpedue en 02 de Diciembre de 2016, 08:13:09 PM

track6: otro amago. Con esa progresión de acordes en el medio del tema, esos soniditos al fondo y esa base trance guay podría haber hecho épica. Y se ha quedado en eso, otro amago sin golpe. La melodía de peli setentera que a tantos les pone es muy de peli y muy setentera, pero nada inspirada... 3 notitas poco esforzadas compuestas al vuelo sobre la secuencia. Aceptable si se plantean como un complemento, pero insuficiente como melodía principal....


Menudo troleo os ha hecho Jarre con Oxygene 19. En algo si os doy la razón, y es que en la contraportada debería poner una advertencia del tipo: puede contener trazas de trance.

Jajajaja! :-D :-D :-D

THE_FLY

Cita de: alpedue en 02 de Diciembre de 2016, 08:13:09 PM
track7: está bien. El final, aunque inspirado en interestelar y la música de relleno de las pelis de nuestros dias

Me sigue alucinando vez que leo lo de Interestelar... Yo la encuentro mas similar a algunos temas de Moby que usan el mismo recurso y son de hace ya 20 años.

roboter1974

Cita de: SyntheticMan en 02 de Diciembre de 2016, 09:05:25 PM
Cita de: roboter1974 en 02 de Diciembre de 2016, 08:48:10 PMUna curiosidad, en soulseek no se permite hacer busquedas como Jean Michel Jarre.

¿sigue existiendo Soulseek?

Madre mía... lo que tiré de ese programa hace unos 10 años...

Si, para música electrónica, rarezas y similares es bastante competente.

roboter1974

Cita de: Da en 02 de Diciembre de 2016, 09:57:37 PM
Cita de: ZZERO en 02 de Diciembre de 2016, 07:22:27 PM
Cita de: Umbopo en 02 de Diciembre de 2016, 02:00:19 PMEs que creo que ya no hablas de música sino de algo personal que tienes contra Jarre.

Sí, que ya no responde a mis llamadas telefónicas. :evil:

¿Dices eso en serio, UMBOPO? He hecho una escucha atenta y repetida del disco y dado una valoración que, aun estando en desacuerdo con ella, se puede ver que se basa en argumentos y no en polladas del tipo "está bien, te ries". Sería muy fácil para mi decir algo similar de quienes, también de manera más o menos predecible, vais a recibir satisfactoriamente un disco de JARRE. Pero es que en este Foro algunos nos conocemos lo suficiente y tenemos los gustos musicales bastante definidos.

Cita de: Paqui Dermo en 02 de Diciembre de 2016, 12:48:59 PM
Cita de: ZZERO en 02 de Diciembre de 2016, 11:29:39 AM
¿Y si no? Yo no pretendo meterme en la cabeza de JARRE, ni adivinar sus intenciones. Simplemente me remito a lo que escucho. Si Jarre busca hacer un disco minimalista que saque un "Sessions 2016". "Oxygene" no es minimalista.
"What made the first Oxygene so different at the time, is probably the minimalist aspect, and the fact that there are almost no drums, and I wanted to keep this approach, creating the groove mainly with the sequences and the structure of the melodies only, through an architecture of sounds."

fuente: www.jeanmicheljarre.com


Pues desconocía esa frase, pero al fin y al cabo es como que los sintes analógicos son los Stradivarius de la música electrónica o que "Téo & Téa" es un álbum sexy y orgánico. Frases hechas. Sin ser un entendido en la Música Electrónica setentera me cuesta definir un disco como "Oxygene", con tantas capas sonoras (si nos ponemos a contarlas flipamos con la de volcados a Revox que tuvo que hacer JARRE), como "minimalista".

Efectivamente, minimalista es el señor Glass o un guitarrista flamenco, y no alguien que para hacer un disco o montar un concierto necesita cien mil cacharros. No es ninguna crítica, cada cuál hace lo que sabe hacer.

Respecto al disco, es que es normal que con casi setenta años y décadas de abandono sea como es (aún apesar de la ayuda acostumbrada). El 17 tiene su gracia y es consecuente con sus "viejos tiempos", muy aceptable, pero el resto me sorprende que no os lo toméis a coña marinera. Este foro tenía más chispa.  :-D

Pero como es posible que critiques este disco y seas capaz de decir que el teo o tea es mejor? No me lo puedo creer.   :-o

alpedue

Cita de: Umbopo en 02 de Diciembre de 2016, 08:45:24 PM
Cita de: alpedue en 02 de Diciembre de 2016, 08:13:09 PM

track6: otro amago. Con esa progresión de acordes en el medio del tema, esos soniditos al fondo y esa base trance guay podría haber hecho épica. Y se ha quedado en eso, otro amago sin golpe. La melodía de peli setentera que a tantos les pone es muy de peli y muy setentera, pero nada inspirada... 3 notitas poco esforzadas compuestas al vuelo sobre la secuencia. Aceptable si se plantean como un complemento, pero insuficiente como melodía principal....


Menudo troleo os ha hecho Jarre con Oxygene 19. En algo si os doy la razón, y es que en la contraportada debería poner una advertencia del tipo: puede contener trazas de trance. En cierto modo este Oxygene 19 sigue paso a paso las pautas que tiene Stardust del Electronica 1. Un inicio con desarrollo, parón (con apunte melódico al igual que Stardust), subidón y climax final...  si hasta se va apagando del mismo modo que Stardust. Le falta el ingrediente estrella del trance y que os vuelve locos, el bombo machacón.

Jarre nene malo...  eso no se hace.  :evil:

PD: El momento "ping" me recuerda a la escena del nacimiento de la película "El Sentido de la Vida" de los Monty Python.

perdona, no le falta el bombo, le falta la melodía, el subidón, el corazón, todo.... Haces un tema trance, con una buena base, unos buenos acordes, presentas la base, presentas los acordes y...... ya está. Ping! Se acabó. Lamentable...


bart_os

Cita de: Umbopo en 02 de Diciembre de 2016, 08:45:24 PM
Cita de: alpedue en 02 de Diciembre de 2016, 08:13:09 PM

track6: otro amago. Con esa progresión de acordes en el medio del tema, esos soniditos al fondo y esa base trance guay podría haber hecho épica. Y se ha quedado en eso, otro amago sin golpe. La melodía de peli setentera que a tantos les pone es muy de peli y muy setentera, pero nada inspirada... 3 notitas poco esforzadas compuestas al vuelo sobre la secuencia. Aceptable si se plantean como un complemento, pero insuficiente como melodía principal....


Menudo troleo os ha hecho Jarre con Oxygene 19. En algo si os doy la razón, y es que en la contraportada debería poner una advertencia del tipo: puede contener trazas de trance. En cierto modo este Oxygene 19 sigue paso a paso las pautas que tiene Stardust del Electronica 1. Un inicio con desarrollo, parón (con apunte melódico al igual que Stardust), subidón y climax final...  si hasta se va apagando del mismo modo que Stardust. Le falta el ingrediente estrella del trance y que os vuelve locos, el bombo machacón.

Jarre nene malo...  eso no se hace.  :evil:

PD: El momento "ping" me recuerda a la escena del nacimiento de la película "El Sentido de la Vida" de los Monty Python.

Precisamente es en ese tema donde yo echo de menos la minipops entrando a saco. Sería un tema trance con minipops, y todos contentos. :-)

PD:



David

#71
Cita de: THE_FLY en 02 de Diciembre de 2016, 03:59:43 PM
Ahora el concierto en Okinawa, Bourges y el sessions son malos proyetos?

Hombre, que los fans de jarre nos tenemos bien ganado eso que queremos mas de lo mismo  :-(


Es subjetivo, los puedo escuchar si estoy muy predispuesto, pero buenos trabajos desde luego no me lo parecen. Esa fue mi percepcióm en su día y hoy en líneas generales poco ha variado. Y se me han olvidado mencionar el Interior Music y el Geometry Of Love... bueno éste último lo puedo salvar de la quema honestamente.

De la década pasada, como buen disco de Jarre, únicamente apostaría por AERO, aún con sus trampas (al fin y al cabo es un recopilatorio), pero me parece un trabajo cojonudo.

Ya que se ha mencionado, claro que Oxygene 14-20 recuerda a gente como Klaus Schulze (aunque el alemán sacaría siete discos enteros a partir de estos siete temas). Oxygene 3 es una puesta al día de la música electrónica que se hacía en los 70, que recordemos es la liga en la que juega Jarre, y no en la de gente como Vitalic.

roboter1974

Cita de: bart_os en 02 de Diciembre de 2016, 10:30:36 PM
Cita de: Umbopo en 02 de Diciembre de 2016, 08:45:24 PM
Cita de: alpedue en 02 de Diciembre de 2016, 08:13:09 PM

track6: otro amago. Con esa progresión de acordes en el medio del tema, esos soniditos al fondo y esa base trance guay podría haber hecho épica. Y se ha quedado en eso, otro amago sin golpe. La melodía de peli setentera que a tantos les pone es muy de peli y muy setentera, pero nada inspirada... 3 notitas poco esforzadas compuestas al vuelo sobre la secuencia. Aceptable si se plantean como un complemento, pero insuficiente como melodía principal....


Menudo troleo os ha hecho Jarre con Oxygene 19. En algo si os doy la razón, y es que en la contraportada debería poner una advertencia del tipo: puede contener trazas de trance. En cierto modo este Oxygene 19 sigue paso a paso las pautas que tiene Stardust del Electronica 1. Un inicio con desarrollo, parón (con apunte melódico al igual que Stardust), subidón y climax final...  si hasta se va apagando del mismo modo que Stardust. Le falta el ingrediente estrella del trance y que os vuelve locos, el bombo machacón.

Jarre nene malo...  eso no se hace.  :evil:

PD: El momento "ping" me recuerda a la escena del nacimiento de la película "El Sentido de la Vida" de los Monty Python.

Precisamente es en ese tema donde yo echo de menos la minipops entrando a saco. Sería un tema trance con minipops, y todos contentos. :-)

PD:



¿Que son los minipops?, un grupo de enanos versionando a la oreja de van goh o como se ponga?.

bart_os

Cita de: roboter1974 en 02 de Diciembre de 2016, 10:37:38 PM
Cita de: bart_os en 02 de Diciembre de 2016, 10:30:36 PM
Cita de: Umbopo en 02 de Diciembre de 2016, 08:45:24 PM
Cita de: alpedue en 02 de Diciembre de 2016, 08:13:09 PM

track6: otro amago. Con esa progresión de acordes en el medio del tema, esos soniditos al fondo y esa base trance guay podría haber hecho épica. Y se ha quedado en eso, otro amago sin golpe. La melodía de peli setentera que a tantos les pone es muy de peli y muy setentera, pero nada inspirada... 3 notitas poco esforzadas compuestas al vuelo sobre la secuencia. Aceptable si se plantean como un complemento, pero insuficiente como melodía principal....


Menudo troleo os ha hecho Jarre con Oxygene 19. En algo si os doy la razón, y es que en la contraportada debería poner una advertencia del tipo: puede contener trazas de trance. En cierto modo este Oxygene 19 sigue paso a paso las pautas que tiene Stardust del Electronica 1. Un inicio con desarrollo, parón (con apunte melódico al igual que Stardust), subidón y climax final...  si hasta se va apagando del mismo modo que Stardust. Le falta el ingrediente estrella del trance y que os vuelve locos, el bombo machacón.

Jarre nene malo...  eso no se hace.  :evil:

PD: El momento "ping" me recuerda a la escena del nacimiento de la película "El Sentido de la Vida" de los Monty Python.

Precisamente es en ese tema donde yo echo de menos la minipops entrando a saco. Sería un tema trance con minipops, y todos contentos. :-)

PD:



¿Que son los minipops?, un grupo de enanos versionando a la oreja de van goh o como se ponga?.

Anda que... postear en un foro de Jarre y preguntar qué es una Minipops... Baneadlo otra vez!!!!!!.  8-)

https://www.youtube.com/v/hw2AhwbBbaQ

David

#74
La minipops, esa fantástica caja de ritmos que suena como cuando salpica de la sartén un huevo frito. Me encanta ese sonido! Cada vez que hago un huevo frito se me viene a la cabeza la base de Oxygene 6.