Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Muere Francis Dreyfus

Iniciado por Juan, 25 de Junio de 2010, 02:32:33 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

Cita de: Divo en 25 de Junio de 2010, 02:37:24 PM
Me imagino que con esto no terminaran todas las disputas entre JMJ y su antiguo sello no?

En todo caso, despues de la historia de Sheriff y bandidos en youtube, del cual sali afectado, tuve 0 simpatia con este personaje. lo unico que eventualmente me interesaria seria saber lo que pasara de aqui en adelante respecto a la disputa de derechos de la musica de JMJ.

Pues cuando el amigo Jeroen (Jerome TV) me comentaba ayer si me había enterado de esta noticia le pregunté si tenía idea o sabia algo de eso y dijo que los derechos más que de Dreyfus eran de EDDA.  :? :? :?
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Hombre, los derechos de Jarre los tendría la empresa y no Dreyfus personalmente. No sé si el fallecimiento del dueño, fundador, presidente o lo que fuera hoy en día Francis en Disques Dreyfus, va a cambiar en algo la política de la compañía, que, imagino, se seguirá rigiendo por criterios puramente empresariales y económicos...

Es una gran pérdida porque el legado de este hombre va mucho más allá de Jean Michel Jarre, por mal que caiga por aquí a algunos...  :|

OXYBOY 2

A mí no me caía mal en absoluto:Dreyfus acompañó la carrera de Jarre durante muchos años y fue una figura fundamental para el músico,además Dreyfus fue el que llevó a conocer  David Bowie y Pink Floyd a los franceses(eso me parece,sino que alguien me corrija :roll:),además de tener un sello muy importante,la Dreyfus jazz(Alan Stivell,Michel Petrucciani,Marcus Miller..).

Lo que ha pasado con Jarre en los últimos años,no le quita el grandísimo mérito que tuvo este señor por apoyar al músico que hoy todos conocemos.
Lo siento mucho por el Monsieur Francis Dreyfus. :cry:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Jadryen

 :| No seais malos, va... Por muy "bueno" o "malo" que fuese, era una persona y el hecho de que haya muerto es algo triste. Si no hubiera sido por su apoyo inicial, JMJ se hubiera quedado en su casa de Fancia pintando cuadros feotes en blanco y negro y tocando en su ridícula banda hippie.

:cry: Que descanse en paz.
>_< no se que poner de firma!!!

zopa

De todas maneras nunca se debió demonizar a Dreyfus porque realmente no sabemos qué fue lo que pasó realmente entre él y Josmar y quién pudo o no tener razón en todo el quilombo aquel que se montó...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

FRANCIS DREYFUS ha sido la piedra angular de la industria discográfica en Francia pero asu vez el productor más involucrado con su trabajo y con sus músicos. No solo JARRE, sino otros muchos le deben el estar donde ahora están. Antes de verlo como hasta hace poco defendiendo sus derechos como empresa discográfica lo hemos visto en numerosas ocasiones partiéndose la cara por los artistas a los que ha representado.

Muchos sabéis que desde hace meses estaba preparando una entrevista a FRANCIS DREYFUS. Las preguntas de la misma estaban en sus manos, gracias a la colaboración de DANIÈLE FEUILLERAT representande de DISQUES DREYFUS. Iba a contestar a esas preguntas que serían una nueva exclusíva para FAIRLIGHT JARRE. Mientras preparé las preguntas y me documenté (lo poco que sobre él permite hacerlo internet) sobre la vida de este productor tan atípico descubrí detalles que me hicieron valorarlo más como productor e incluso como un megalomano ysoñador.

Lamento su pérdida y dbo decir que me siento realmente apenado.

Descanse en paz.

Dzoolook


CitizenErased

Cita de: zopa en 27 de Junio de 2010, 03:47:04 AM
De todas maneras nunca se debió demonizar a Dreyfus porque realmente no sabemos qué fue lo que pasó realmente entre él y Josmar y quién pudo o no tener razón en todo el quilombo aquel que se montó...

Pues justo lo que iba a decir yo: culpar a Dreyfus de la pelotera entre ambos es bastante injusto sin conocer los hechos (que no conocemos y vete a saber si conoceremos). De hecho, teniendo en cuenta que fue en esa época cuando Jarre perdio (a mi parecer) completamente el Norte musical, me inclino a pensar que la culpa no fue de Dreyfus (o al menos por completo).


PS: Entrada en el blog de Jarre a dia de ayer y ni una palabra sobre el fallecimiento de Dreyfus.

PS2: Please, que alguién cambie el titular la la versión inglesa de la web: "Francis Dreyfus Dies" :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Manu1613

Totalmente de acuerdo con lo que decís. Sabemos que Jarre y Dreyfus les gustaba dar por culo a la gente con la música y conciertos de Jarre pero desconocemos por qué empezó toda esa historia, quién la empezó y quien le estaba echando más leña al fuego para calentar más la situación; cosa que a saber si algún día nos enteraremos como lo que dije de si Jarre dirá algo, otra cosa es que nos enteremos y lo quiera hacer público (cosa que debería de hacer) pero bueno.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

darkpadawan

Caray, no me había enterado.

Vayan desde aquí mis condolencias. A este caballero le debemos, polémicas de los últimos tiempos aparte, la oportunidad dada a un francés desconocido que podría pasar por enchufado debido a su apellido, y de ahí en adelante todos conocemos la historia. Descanse en paz.


Fantástica foto -que desconocía- en la portada de la web para dar la noticia:

Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

phaedrax

Llevo toda esta semana revisando los Conciertos en China DVD - edición Phaedra Studio - y me palman el productor y el batería del concierto..... joder..... :cry:

ZZERO

Ayer, justo después de conocer la noticia y corroborar su autenticidad, envié un mensaje de condolencia a DISQUES DREYFUS y por lógica extensión a la familia del productor fallecido. Hoy he recibido contestación por parte de DANIÈLE FEUILLERAT, relaciones públicas de DISQUES DREYFUS. Publico esto aquí por que el mensaje final delata el espíritu que debe imperar ante la pérdida de una persona querida:

Gracias Victor.
We are totally distressed, we also loved and respected him so much !
But we want the adventure to continue.

Abrazos.


Añado además, y a modo de homenaje a FRANCIS DREYFUS, el texto que encabezaba la entrevista que envié y que ya no encontrará respuestas:

I have a very early memory related to my passion for the Music. It was in 1986 when the Spanish TV channel TVE-1 was broadcasting the greatest JEAN-MICHEL JARRE's live stravaganza, Rendez-Vous Houston.

The countdown start. You can see how a city traffic is colapsed, people going out to the streets and the pólice coordinating the multitudes.
Suddently a person appears, seems like really troubled, in tensión, his hands over the face.

This image means for me the weight of the responsibility, how some people take to the end their professionalism.

The person I saw in that broadcasting was MR. FRANCIS DREYFUS. A few years ago I had to know him a little more thanks to my musical devotion. He breaks the common figure of the record producer. He involves in every issue related to his artists represented: Concerts, records, chellenges...

It's a lot of years since FRANCIS DREYFUS name is closely near to my life, but is really difficult to get information about him or find an interview throught internet. And I think he is a decissive person in some of the greatest musicians' career. That's  why I decided to break the frontier between the myth and the person and try to get his words, his answers for lot of questions he only could solve.

Don't know if I will finally be able to obtain it. Anyway is a challenge I acquire by myself, but by thousands of people in the world which keeps a question appointed to him.

Thanks in advance if you, MR. FRANCIS DREYFUS, read this text.


Traducción:

Tengo un recuerdo muy temprado relacionado con mi pasión por la Música. Era 1986, cuando por el canal de televisón español TVE-1 emitían la mayor estravagancia en directo de JEAN MICHEL JARRE, Rendez-Vous Houston.

La cuenta atrás comenzaba. Podías ver el trafico de una ciudad colapsado, gente saliendo a las calles y la policia coordinando a las multitudes. de repente aparece una persona, visiblemente preocupada, en tesión, con las manos sobre la cara.

Esa imagen significa para mi el peso de la responsabilidad, cómo algunas personas llevan la profesionalidad hasta las últimas consecuencias.

La persona a la que vi en esa emisión televisiva era Mr. FRANCIS DREYFUS. Años más tarde tendría que conocerlo más a fondo gracias a mi devoción musical. Él rompia la figura típica del productor discográfico. Se involucraba en cada asunto relacionado con el artista: Conciertos, discos, desafíos...

Hace muchos años que el nombre de FRANCIS DREYFUS está relacionado con mi vida, y sin embargo es muy difícil encontrar información sobre él o alguna entrevista en internet. Y peinso que es una persona decisiva en la carrera de algunos de los más garndes músicos. Esta es la razón por la que he tomado la decisión de romper la barrera entre el mito y la persona e intentar conseguir sus propias palabras, sus respuestas para tantas preguntas que sólo él puede contestar.

No se si finalmente podré conseguirlo. De cualquier modo es un reto que tomo a título personal pero también por miles de personas en el mundo que guardan una pregunta destinada a él.

Gracias por adelantado si Usted, Mr. FRANCIS DREYFUS, lee este texto.


OXYBOY 2

Te felicito,compadrazo Víctor:pedazo de carta que le mandaste a Dreyfus!!!. :wink:
La verdad es que es triste todo lo que está pasando en estos últimos tiempos con las personas cercanas a Jarre o que estuvieron en el mundo de Jarre e indirectamente,en nuestras vidas. :cry:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Juan Miguel Jarra

Cita de: OXYBOY 2 en 28 de Junio de 2010, 04:12:58 PM
Te felicito,compadrazo Víctor:pedazo de carta que le mandaste a Dreyfus!!!. :wink:

Una lástima que no la logró responder.

Cita de: OXYBOY 2 en 28 de Junio de 2010, 04:12:58 PM
La verdad es que es triste todo lo que está pasando en estos últimos tiempos con las personas cercanas a Jarre o que estuvieron en el mundo de Jarre e indirectamente,en nuestras vidas. :cry:

Desgraciadamente el tiempo es implacable :(

Cita de: zopa
De todas maneras nunca se debió demonizar a Dreyfus porque realmente no sabemos qué fue lo que pasó realmente entre él y Josmar y quién pudo o no tener razón en todo el quilombo aquel que se montó...

A mi me caían mal en 1997 tanto JMJ como FD, después del cierre de fan sites. Pero bueno, creo que Jarra quería el premio de la IFPI, fue algo más mediático que otra cosa. Lástima que lo hayan hecho.

Cita de: Dzoolook
¿y se de qué habrá muerto?

Por lo que se ve y escucha en los videos donde sale, en mi opinión fue de algo relacionado con el tabaquismo.

zopa

Cita de: CitizenErased en 28 de Junio de 2010, 01:02:34 PM


PS2: Please, que alguién cambie el titular la la versión inglesa de la web: "Francis Dreyfus Dies" :wink:

Está mal expresado así?? "Muere Francis Dreyfus", está bien, no??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)