Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

Cita de: David en 21 de Marzo de 2015, 01:16:50 PM
Ya he escuchado el "trocito" de Glory. Es un remix de Viva la Vida y Clocks de Coldplay que encaja con la temática conceptual (vida y tiempo) del documental EMIC. Originalidad cero. Y encima sigue apostando por esa base rítmica de "palmas" típica que ya sufrimos en Touch To Remember.

¿seguro que no tatarearás eso ? lo dudo ;)
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Umbopo

Cita de: David en 21 de Marzo de 2015, 01:16:50 PM
Ya he escuchado el "trocito" de Glory. Es un remix de Viva la Vida y Clocks de Coldplay que encaja con la temática conceptual del documental (vida y tiempo). Originalidad cero. Ideal para aparecer como cara b de un single de Coldplay, pero yo no pienso tatarear eso en un concierto de Jarre pudiendo desgañotarme con Rendez Vous 4.

Con que facilidad renegamos de las cosas...  hace 20 años no pensábamos que con RV4 fuéramos a dar botes, pero cuando veas a Jarre dar botes con Glory ya te digo yo que vas a dar botes, acuérdate de lo que te digo  :evil:

rendez_jesus

 y tanto Umbopo..somos "mojabragas" y no podemos negarlo.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

David

Rendez Vous 4 es un temazo synth pop instrumental de los clásicos de toda la vida, como Chase de Giorgio Moroder o Crockett´s Theme de Jan Hammer. Jamás podrá comparasrse con "viva la vida/clocks medley remix" :evil:

Yo no pienso tatarear eso en un concierto, aunque sólo sea por ser el agorero del grupo :-P

rendez_jesus

lo harás con la boca pequeña........;)
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Umbopo

O dirá que le excusemos que tiene que ir al aseo, allí se pondrá a dar botes y gritos, en la soledad que aporta un cuarto de un metro cuadrado.

Victorinho

Ese pequeño fragmento no me ha llamado la atención en positivo. Pero también tengo que reconocer que no conocía ni de oídas a M83, y si finalmente, como así parece, el supuesto nuevo disco va a ser de colaboraciones, colaboraciones de esas en las que se colabora y no sólo se figura, supongo que ahí habrá de todo. Y probablemente podamos oír cosas muy distintas, y de muy diferente calado.

No obstante, tengo que reconocer que si ese fragmento no llevase la etiqueta "Jarre" hubiera sido olvidado a los 0.7 segundos de acabar. Sin menoscabo de que acabe pegándose hasta en la sopa, cosas del tiempo; pero no creo que eso a estas alturas haga mejor ni peor a nadie.

PD: Por cierto, "Viva la vida" de Coldplay es un buen trabajo de benchmarking, copieteo, o coge de aquí y pon de allá. En mi opinión una canción tan pegadiza como fraudulenta. Decir que alguien copia de ellos, aún pudiendo tener su motivo, podría ser, cuanto menos, inexacto. Si alguna vez Jarre se inspira en estos, espero que sea en la parte que emana de Satriani, y no de Alizée ;)

David

#1492
Venga, vale, habéis ganado. Saltaré con vosotros en Glory pero solamente si Jarre se lleva al escenario a estos tipos que acabo de descubrir :evil:

https://www.youtube.com/v/SGS1_HAL-po

Aeronaut

Cita de: Victorinho en 21 de Marzo de 2015, 10:41:46 PM
Ese pequeño fragmento no me ha llamado la atención en positivo. Pero también tengo que reconocer que no conocía ni de oídas a M83, y si finalmente, como así parece, el supuesto nuevo disco va a ser de colaboraciones, colaboraciones de esas en las que se colabora y no sólo se figura, supongo que ahí habrá de todo. Y probablemente podamos oír cosas muy distintas, y de muy diferente calado.

No obstante, tengo que reconocer que si ese fragmento no llevase la etiqueta "Jarre" hubiera sido olvidado a los 0.7 segundos de acabar. Sin menoscabo de que acabe pegándose hasta en la sopa, cosas del tiempo; pero no creo que eso a estas alturas haga mejor ni peor a nadie.

PD: Por cierto, "Viva la vida" de Coldplay es un buen trabajo de benchmarking, copieteo, o coge de aquí y pon de allá. En mi opinión una canción tan pegadiza como fraudulenta. Decir que alguien copia de ellos, aún pudiendo tener su motivo, podría ser, cuanto menos, inexacto. Si alguna vez Jarre se inspira en estos, espero que sea en la parte que emana de Satriani, y no de Alizée ;)

La verdad es que el tema si suena un poco a Coldplay y esto puede ser por Jarre, ya que con fijarnos en su Twitter veremos que ahí esta Coldplay, aunque hoy le puse la pieza a alguien ajeno a Jarre y lo relacionó mas con un grupo llamado Imagine Dragons que con Coldplay, ahí probablemente entre M83, sea como sea es un tema para corear y disfrutar en los conciertos.

Respecto a las demás colaboraciones seguro habrá piezas mas moviditas que "Glory" que para nada es el single para como yo lo veo.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Umbopo

Cita de: David en 22 de Marzo de 2015, 02:22:00 AM
Venga, vale, habéis ganado. Saltaré con vosotros en Glory pero solamente si Jarre se lleva al escenario a estos tipos que acabo de descubrir :evil:

https://www.youtube.com/v/SGS1_HAL-po



Pero si son Modern Talking !!!!
Lo mejor es el de la "keytar" con chandal rosa... ese meneillo me recuerda a esos muñecos de papa noel a pilas que bailan :D

David

#1495
Cita de: Umbopo en 22 de Marzo de 2015, 09:36:17 AM

Pero si son Modern Talking !!!!
Lo mejor es el de la "keytar" con chandal rosa... ese meneillo me recuerda a esos muñecos de papa noel a pilas que bailan :D

Ahora es cuando yo te tengo que contar que descubrí a London Boys en una de esas páginas que te devuelven artistas similares (estaba buscando artistas similares a Modern Talking) :-D

El "keytar" no tiene precio: el chandal rosa, el meneillo como aquél que la cosa no va con él, para rematar lleva el teclado portátil al revés :-o

ZZERO

Cita de: zopa en 19 de Marzo de 2015, 10:21:07 PM
Claro que este tema no suena a Josmar: Por que es Josmar bajo la óptica de M83...

Entonces no es una colaboración, sino un remix o una revisitación. Sería algo así como los remixes (que no son remixes en realidad) de VITALIC, algo completamente diferente.

No sé qué tiene ese tema de JARRE, por lo que incluso con esta interpretación tuya sigo pensando que vamos a escuchar más de otros artistas que del propio JARRE.

Aprovecho para recomendaros el nuevo disco de HOWARD JONES, "Engage". Acaba de cumplir 30 años en la música y este disco es tan fresco que parece fuera su primera gran obra. Lo tenéis en el Sotanillo.

SPADEMAN

Con la premiere de Glory, están empezando a surgir rumores del nuevo disco. Se comenta que el lanzamiento será en verano y se habla de hacer su presentación (en teoría un concierto) en el CERN, ¿alguno tiene información de ésto?.

Victorinho

El single también está disponible en preventa en formato digital en varias tiendas Amazon. Incluída la de España.

PD: Una curiosidad. Realmente, ¿cuántos hubieseis deseado que se hubiese desmentido que lo que se escucha en ese fragmento es un adelanto del primer single del disco?

SPADEMAN

Cita de: Victorinho en 23 de Marzo de 2015, 05:55:37 PM
El single también está disponible en preventa en formato digital en varias tiendas Amazon. Incluída la de España.

PD: Una curiosidad. Realmente, ¿cuántos hubieseis deseado que se hubiese desmentido que lo que se escucha en ese fragmento es un adelanto del primer single del disco?

A mí no me disgusta ni me produce ningún rubor el nuevo tema. Me suena a Coldplay, sí, pero también veo retazos del September de Revolutions (llamadme loco), y no me resulta un tema ajeno a Jarre como muchos apuntáis.

Sigo esperando con impaciencia e ilusión su nuevo trabajo.