Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Aunque el tema no me entusiasma, me parece bastante más agradable de escuchar que Teo&Tea. Al menos en esto vamos progresando adecuadamente...  ::) ::) 8)







bart_os


Efectivamente, el tema es muy M83, o sea, vamos bien.  :-)

Por lo que se ve ha acercado la música/producción al artista que le acompaña (o es Jarre el que acompaña?).

Ahora también va a tener gracia el tema de la presentación del disco en directo. A ver qué hace. Hala, a especular.  :-)

Memoscope

 A mi me gustó el tema. y estoy de acuerdo con DIVO: el tema es mucho mas M83 que Jarre. Va a ser de esos temas que corearemos en los conciertos. Personalmente me gusto la participación de M83 dado que siempre han nombrado a Jarre como uno de sus maximos referentes. Y si no me creen, vean esta entrevista de hace algunos años(2011):

http://www.streetpress.com/sujet/10652-anthony-gonzalez-aka-m83-jean-michel-jarre-a-ete-un-vrai-choc-pour-moi#

PISCIS13

No hemos podido escuchar aún el tema en su totalidad, pero a mí no me disgusta en absoluto. Veremos el resto...

Deckard

 Sigue sin parecerme Jarre... ahora que he escuchado el fragmento más largo... es ciertamente que no es nada del otro mundo, pero es pegadizo.

Pinchos.doc

Antes de decir que si parece o no parece Jarre, me gustaría que alguien definiera realmente que es 'Jarre' como concepto musical. Si le pones a alguien, que nunca ha escuchado a Jarre, 'Oxygene' y, a continuación 'Zoolook', te dirá que el segundo no le suena a Jarre...

Memoscope

 
Cita de: Pinchos.doc en 19 de Marzo de 2015, 05:41:18 PM
Antes de decir que si parece o no parece Jarre, me gustaría que alguien definiera realmente que es 'Jarre' como concepto musical. Si le pones a alguien, que nunca ha escuchado a Jarre, 'Oxygene' y, a continuación 'Zoolook', te dirá que el segundo no le suena a Jarre...
jajajaja...es que se nota a kilometros que no es Jarre, por que tambien se nota a kilometros que es mas un tema de M83. Es asi de simple.

zopa

#1462
Cita de: Pinchos.doc en 19 de Marzo de 2015, 05:41:18 PM
Antes de decir que si parece o no parece Jarre, me gustaría que alguien definiera realmente que es 'Jarre' como concepto musical. Si le pones a alguien, que nunca ha escuchado a Jarre, 'Oxygene' y, a continuación 'Zoolook', te dirá que el segundo no le suena a Jarre...

Ahí le has dado, Doc. Es como cuando escuchamos Metamorphoses por primera vez. Si alguien nos dice que eso era del Josmar, le llevamos al frenopático directamente. Por no hablar de Téo & Téa. O Zoolook. El Josmar de música planeadora de los 70, 80 y 90 ya no existe. Siempre ha ido evolucionando, para bien o para mal,  pero rompió con todo a partir de Metamorphoses, con los resultados que todos sabemos.

Como pasó con Metamorphoses, de aquí a unos años, cuando oigamos este tema de Glory, sí nos sonará a Josmar, como ahora nos suena a Josmar Diva o Je Me Souviens (piano dream en un tema de Josmar?? cuándo se ha visto eso?? Ahora vemos ese tema como un "clásico" Josmaril, y eso que no tiene ni minipops, ni ziuuuus, ni tikitikis).

También estamos los seguidores del Josmar de toda la vida, que no somos objetivos: Unos le sacarán pega absolutamente a todo lo que haga (está acabado!" "Para este sebo hemos estado esperando 8 años!" "Bah, yo ya no escucho a estos viejos con toda la música que hay"). Otros, al contrario, salivarán de gusto con cualquier sebo que perpetre el Josmar ("pues no es tan malo como decís", "Pues a mí me gusta mucho" "Pues a mí me suena a Josmar!!")  Otros, los más, tenderán a comparar el nuevo disco con los anteriores... Es lo normal, y cuando el nombre de Josmar aparece en la portada de un álbum, para nosotros eso pesa mucho, para bien y para mal.

Y no olvidemos que no deja de ser este un disco de colaboraciones. Hasta donde nosotros sabemos, la autoría de las canciones pertenece al propio Josmar que, incluso, al componerlas, ha intentando tener en mente, en mayor o menor medida, al colaborador al que iba destinado el tema. Luego el colaborador de turno hace "suyo" el tema añadiéndole su estilo o incluso cosas de su propia cosecha. Así es cómo, por lo visto, se ha ido fraguando este proyecto. Así que, obligatoriamente, este disco muchas veces, probablemente, no nos sonará al Josmar más clásico (aunque estoy seguro que habrá guiños a su estilo de toda la vida) porque es el Josmar post Metamorphoses y, encima, acompañado de un montón de peña metiendo mano en sus composiciones.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: Pinchos.doc en 19 de Marzo de 2015, 05:41:18 PM
Antes de decir que si parece o no parece Jarre, me gustaría que alguien definiera realmente que es 'Jarre' como concepto musical. Si le pones a alguien, que nunca ha escuchado a Jarre, 'Oxygene' y, a continuación 'Zoolook', te dirá que el segundo no le suena a Jarre...

Según lo entiendo yo el "sonido Jarre" es más un conjunto de cosas que el uso concreto de unos sonidos muy particulares. Aquí los músicos del Foro podrán aportar más que yo, pero Jarre suele hacer un uso muy peculiar de las octavas en sus composiciones. También tiene una manera muy sui generis de interpretar los compases. Esto hace que escuchando ciertos temas de JARRE puedas intuir que se trata de una obra suya sin saberlo a ciencia cierta.

Claro está que no ocurre así con todas sus grabciones, pero es comprensible. Ponle a alguien "The Last Rumba" después de "Rendez Vous 2" a ver si pilla las 5 similitudes.  Todos hemos escuchado en la radio temas de JARRE antes de saber siquiera del advenimiento de un disco nuevo. Es otro indicativo de que la música de JARRE contiene elementos reconocibles. Elementos del cual este "Glory" está exento, y este es origen del debate: ¿Le adjudicaríamos este tema a JARRE? Que lavante la mano quien piense que sí. Luego no suena a Jarre.

zopa

Claro que este tema no suena a Josmar: Por que es Josmar bajo la óptica de M83...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: Pinchos.doc en 19 de Marzo de 2015, 05:41:18 PM
Antes de decir que si parece o no parece Jarre, me gustaría que alguien definiera realmente que es 'Jarre' como concepto musical. Si le pones a alguien, que nunca ha escuchado a Jarre, 'Oxygene' y, a continuación 'Zoolook', te dirá que el segundo no le suena a Jarre...

De acuerdo peeeeero...

Si a alguien que nunca ha escuchado a Jarre le pones "Oxygene" y a continuación "Equinoxe" y a continuación "Magnetic Fields" y a continuación "The Concerts in China" y a continuación "Zoolook" es muy probable que reconozca una cierta evolución pero dentro de un estilo particular.

En "Metamorphoses" hay cortes que encajan en una evolución lógica del "sonido Jarre" ("C'Est la Vie" = "Revolutions" + "Oxygene 8", "Hey Gagarin"...) y otros que no.

"Teo y Tea", en cambio, no parece una evolución de nada salvo "OK, Do It Fast" de "Aerozone" y poco más...

SyntheticMan

Cita de: zopa en 19 de Marzo de 2015, 09:28:33 PMY no olvidemos que no deja de ser este un disco de colaboraciones. Hasta donde nosotros sabemos, la autoría de las canciones pertenece al propio Josmar que, incluso, al componerlas, ha intentando tener en mente, en mayor o menor medida, al colaborador al que iba destinado el tema. Luego el colaborador de turno hace "suyo" el tema añadiéndole su estilo o incluso cosas de su propia cosecha.

Más o menos lo mismo de los últimos años pero en lugar de darle las ideas a Rimbert para que se las trabaje un poco, ha buscado gente más glamurosa.

Me imagino más o menos la conversación:

Francis - Jean Michel, o me convence nada tu estilo últimamente. No estoy seguro de seguir haciendo las cosas como hasta ahora.
Jean Michel - Pero ¿qué te has creído? mira, descuelgo el teléfono en una mañana y tengo más de 20 artistas de campanillas a los que les falta tiempo para venir y hacer lo mismo que tú en estos años... ¡¡¡Eureka!!!. Me has dado una idea para tirarme los próximos 8 años viviendo del cuento... vas a flipar...

:evil:

rendez_jesus

No se quien es M83 ni los he escuchado nunca,.es difícil  opinar con tan pocos seg de música. Pero por ahora no me disgusta.creo que veremos a un Jarre muy transformado, alejado de temas al estilo rendez  vous  4,oxígeno 4  equinoxe 5 y otros clásicos como cronología 4.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Umbopo

Y yo que veo este Glory como sustituto del manido RV4...

rendez_jesus

Acabo de escuchar  algo de m83 y no me disgusta, esta bien  te ríes.
Siempre he pensado que el sonido de Jarre se tenia que "ensuciar",sonar más rock,Así como lo hizo Depeche  Mode  después del disco Violetor
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí