Parece que se confirma;concierto de Jarre en La Palma 2009

Iniciado por astro, 14 de Julio de 2008, 08:06:33 PM

« anterior - próximo »

astro


Nota oficial del IAC que acabo de recibir, ver el link abajo. Parece que si habra concierto...


Jean-Michel Jarre: "Los extraordinarios paisajes de Canarias resultan muy inspiradores
para mi música"

El músico francés, pionero de la música electrónica, visita los observatorios
astrofísicos de La Palma y Tenerife para preparar el concierto "La Música de las
Estrellas"

El compositor e intérprete francés Jean-Michel Jarre, conocido en todo el mundo como uno
de los pioneros de la música electrónica, ha visitado los Observatorios de La Palma y
Tenerife en busca de la inspiración necesaria para culminar la preparación del concierto
"La Música de las Estrellas". Este importante evento cultural y divulgativo, que tendrá
como escenario las cúpulas del Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma), forma
parte de las actividades que el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) impulsa para
el próximo 2009, junto con la inauguración del Gran Telescopio CANARIAS (GTC).

Nota de prensa completa en: http://www.iac.es/divulgacion.php?op1=16&id=535


Mr. Punch

¿La música de las... esferas? jojojo al final van a ser primos lejanos o algo así Condorito y Josmar  :-D

Auguro que este tema dará para cientos de mensajes en el foro, en un año da tiempo a docenas de cancelaciones, confirmaciones y cambios de fecha/músicos/lugar etc.  :evil:

Equinoxe

Pues de ser cierto,ya que no pude ir al Oxygene Tour aquí en España,ni podre ir a las islas en la Rendez,será una buena ocasión de matar dos pájaros de un tiro  :roll:  :-)

zopa

Está noticia me llena de "odgullo y satidfacción, la deina y yo..." digooooooooooo... Que qué bien que esto ya empieza a tomar visos de realidad!! Lo que me deja un poco picueto es que al que se le da mas relevancia en este proyecto, al menos en estos artículos, es al Josmar y no a Brian May que, junto con Garik, es el verdadero impulsor del proyecto...  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

pero, ¿un concierto allí arriba estará abierto al público en general o será sólo para vips?

zopa

Según el Josmar "será un evento cívico abierto a todo el mundo", pero ya sabemos cómo se le llena la boca al Notas hablando de sus proyectos futuros... Incluso ha llegado a decir el tío que "éste podría ser el proyecto de mi vida"... jojojojojo!!  :-D
Bueno, a ver si la cosa va para alante!!  :wink:

Por cierto, supongo que sí, habéis visto el vídeo que acompaña a la noticia??

http://www.iac.es/adjuntos/videos/video-jmj.html

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Problemas que pueden hacer peligrar el proyecto: Financiación y situación. De primera mano tengo entendido que el Gobierno Canario está lo suficientemente peláo como para aportar el capital necesario para este concierto (o lo que finalmente sea). Si la cosa parte finalmente de la UNESCO igual este asunto se solventa. Pero por ptro lado la situación geográfica donde se quiere celebrar el evento, en medio de un parque natural, en una zona de acceso muy difícil... imposibilitaría tanto el movimiento de personas como de material en grandes camiones. Y por supuesto nada de meter un millón de personas en aquel lugar.

Yo lo veo, desde el punto de vista de concierto abierto en plan Lyon o Houston, complicado.

zopa

Bueno, en cuanto al acceso, no creo que sea más problemático que cuando hizo el concierto en Merluza... En cuanto a los uros, no creo que haya gran problema tampoco, si la UNESCO está enmedio, como parece que así es...
Se nota mucho que tengo ganas de que vaya para alante el proyecto??  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

Hay una ley muy desarrollada contra la contaminación lumínica en Canarias, así que tendrá que hacer el concierto sin luz

moonmachine

De confirmarse lo de este concierto podríamos hacer una quedada para ir a verlo en grupo, yo me apunto desde ya.

Dzoolook

Cita de: Paqui Dermo en 15 de Julio de 2008, 12:38:51 AM
Hay una ley muy desarrollada contra la contaminación lumínica en Canarias, así que tendrá que hacer el concierto sin luz

Con luz,.... pero del Sol! No me creo un concierto de Jarre de día.

guillermo

Yo ya estoy deseando ir. Pinta muy bien todo esto. Ahora espero que componga algo bueno para el momento (esto ya lo veo más difícil...).

PISCIS13


LeSoleil

#14
La prensa tinerfeña ya lo anuncia a los cuatro vientos:

http://www.eldia.es/2008-07-15/cultura/cultura2.htm

Por cierto, yo entiendo que se habla de 2 conciertos, uno en Tenerife y otro en La Palma... aunque astro hable sólo de La Palma.

En la web del IAC amplian el asunto, incluyendo un breve vídeo de la visita de Jarre a las islas (tenéis el link abajo):

http://www.iac.es/divulgacion.php?op1=16&id=535

Tengo que decir que el vídeo en cierto modo es lo que me ha abierto los ojos... joder, estoy muy ilusionado con esto, me ha alegrado el día.

Además, es que hace apenas 2 semanas estuve con Alejandria visitando el Observatorio del Teide en las jornadas de puertas abiertas que organizan todos los años...  :-o


Si me dicen esto hace 10 años...  :lol: :lol:  :-o :-o :-o

Sin duda parece que lo de la Rendez Tenerife'2008 era un presagio...