VAKO ( Progressive electronic, Krautrock , Berlin school , Ambient , kosmiche..)

Iniciado por VAKO, 21 de Octubre de 2013, 01:11:05 AM

« anterior - próximo »

VAKO

Hola a todos un placer el saludaros, soy nuevo en esto de los foros y no conozco a casi nadie!!
Con vuestro permiso pongo para que escucheis un disco que he grabado con la intencion de que me deis vuestra opinion y que lo disfruteis como yo lo he disfrutado componiendo y tocando, pongo un enlace en youtube donde lo he puesto integro , y pongo una pequeña bio de mis influencias etc, gracias a todos !!

VAKO es un proyecto formado por un músico con una larga trayectoria de experiencia musical.
Este primer disco presentado por VAKO contiene siete piezas, cada pieza refleja las influencias en su carrera musical.
En este primer disco hecho por VAKO, se puede escuchar estas influencias de grupos como Pink Floyd, King Crimson, Tangerine Dream, Klaus Schulze, Ash Ra Tempel, Cluster, Brian Eno, Heldon, en general, las bandas con progresiva Electrónico, antigua Escuela de Berlín, Krautrock, guitarras Experimental, Ambient y acústico, a cada una de estas influencias un toque personal se añade VAKO de sus composiciones.

Todos los instrumentos que utiliza Vako son analógicas, como sintetizador ARP Odyssey, SOLINA STRING ENSEMBLE, OBERHEIM OB-8, MINI MOOG, FARFISA SYNTORCHESTRA, secuenciador DOEPFER Dark Time y guitarra acústica Gibson!!!!

ftp://http://www.youtube.com/watch?v=XjrGNVp6c9g

phaedrax


Xethis

Bienvenido Vako!

Aquí les dejo el enlace para escuchar el disco por pistas, y eventualmente comprarlo:

http://vako.bandcamp.com/

La pregunta crucial: por qué cuando hablas de tí como artista, lo haces en tercera persona?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

VAKO

jajajaja  :oops:perdona , todo tiene una explicación y es porque por falta de tiempo he traducido la bio que tengo puesta en el bandcamp con un traductor y la ha traducido asi, perdón!!!
espero que os guste, muchas gracias!!!

roboter1974

Una mezcla homogenea donde la guitarra tiene la misma importancia y presencia que la electronica, musica planeadora con sus momentos estelares en los ultimos compases del disco donde las secuencias irrumpen sin compasion para dar guerra...............me encanta. :)

Da gusto escuchar gente nueva.

Un saludo.

Xethis

A mi me encantó, es más, me lo zampé entero de una sola escuchá :-P

Coincido con Roboter, has logrado una textura tal que las guitarras se integran de forma impecable en la sonoridad electrónica, sin molestar en absoluto.

Good job!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

VAKO

Muchas gracias por la gran bienvenida hermanos!!!
estoy super feliz de que os guste mi musica, y es un reto que guste a jente que entiende mucho de este extilo musical, me doy por satisfecho, mision cumplida jejejjeje!!
Os doy la razon en todo, a parte de las influencias ya comentadas , para mi ha sido un reto ,la mezcla de guitarras con los sintes analogicos, no queria que las guitarras tomaran el mando de la musica ,ni que los sintes  fueran la voz cantante, he querido que todo estuviera bien empastado , como lo haria una de mis grandes influencias ( ASHRA) !!!
Me he tomado las guitarras como si fueran otro sinte mas , he trabajado como si las partes de guitarra fueran  secuencias pero dando un sonido mas terrenal ,organico,pastoril , y estoy contento con el resultado porque pienso que lo he conseguido!!

joer muchas gracias ,estoy  super contento con vuestros comentarios, se nota que entendeis lo que he tratado de hacer!!

TURIA

Pues está bastante bien, me encanta el sonido de los sintetizadores de esa época ( finales de los 70 ). Recuerdo que grupos tan dispares en España como lo son Neuronium y Triana los utilizaban, cada uno a su manera, para sus primeros discos.  :-)


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

VAKO

Cita de: TURIA en 04 de Noviembre de 2013, 11:48:54 PM
Pues está bastante bien, me encanta el sonido de los sintetizadores de esa época ( finales de los 70 ). Recuerdo que grupos tan dispares en España como lo son Neuronium y Triana los utilizaban, cada uno a su manera, para sus primeros discos.  :-)

ufff muchas gracias por tus comentarios!!!
una cosa ,veo que eres fan de anathema?
pues decirte que para mi en tema de guitarras acusticas y ebow ANATHEMA y OPETH ( damnation) a sido una gran influencia y claro,porsupuestisimo  los primeros discos de NEURONIUM y ASHRA y los grandisimos TRIANA!!!


VAKO

http://imageshack.us/a/img10/6770/z5xz.jpg

Para los interesados, ya esta disponible el disco, se trata de una edicion limitada de 100 unidades numeradas, en digipack de tres cuerpos, interesados mandar privado!!


VAKO

Una nueva entrevista a VAKO por parte de una de una de las web mas importantes del panorama progressivo de nuestro pais ( DESCUBRE LA CAJA DE PANDORA)!!

http://descubrelacajadepandora.blogspot.com.es/2014/01/entrevista-con-juan-carlos-palazon-alma.html

tonirocker


VAKO

Cita de: tonirocker en 14 de Enero de 2014, 11:36:07 PM
Me ha encantado tu disco, para mi de lo mejor del 2013 sin duda :)

Muchisimas gracias amigo, me haces muy feliz con tu comentario!!!
:-D