Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

roboter1974

 Viendo que los usuarios hacen cover de jarre cuasiperfectos con software musical, permitidme que ponga en duda que Jarre use todas esas máquinas para crear este disco tan genérico. Ahora eso sí, queda de maravilla en las fotos.

Puro marketing.

Umbopo

Cita de: roboter1974 en 20 de Noviembre de 2016, 06:42:29 PM
Viendo que los usuarios hacen cover de jarre cuasiperfectos con software musical, permitidme que ponga en duda que Jarre use todas esas máquinas para crear este disco tan genérico. Ahora eso sí, queda de maravilla en las fotos.

Puro marketing.

Tu lo has dicho: cuasi perfectos

A.J.Espinal


zopa

Como yo estoy con el ramadán no lo sé, pero parece que en este programa de radio han puesto el Oxygene 15 y 19... Ya me contaréis...

http://www.syndae.de/12-episode/735-episode-368
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

roboter1974

Cita de: zopa en 21 de Noviembre de 2016, 09:52:09 PM
Como yo estoy con el ramadán no lo sé, pero parece que en este programa de radio han puesto el Oxygene 15 y 19... Ya me contaréis...

http://www.syndae.de/12-episode/735-episode-368

Gracias.  :|

Dudas disipadas completamente tras la escucha de 4 temas de este oxigene 3, un completo fiasco, la sensación es siempre la misma, temas cortos, parece material de relleno, dan la sensación de no conducir a ningún sitio, Oxigene 19 es trance a lo Tiesto sin bombos, joder uno escucha el tema primero de Stefan Erbe y luego el TranceJarre y le entran ganas de llorar.

Entiendo que son muchos años ya y que las cotas de creatividad no son como las del primer día, les pasa a todos, por lo cual correré un tupido velo y pensaré que este Oxygene no ha existido nunca.

Un saludo.

A.J.Espinal

Pues suenan muy bien ahora... no esperéis ni un oxygene 2, 6 o 12.

Nemo

Pues a mi Oxygene 15 me parece una chulada. Un tema magnífico. Lleno de variedad e inspiración, para mi gusto.

Oxygene 19 me ha gustado mucho también. Conecta con cosas como Magnetic Fields III, pero claro, 25 años después.

Dos temazos, pero el 15 me parece que se sale de la escala.


The Shooter

Cita de: A.J.Espinal en 21 de Noviembre de 2016, 10:37:32 PM
Pues suenan muy bien ahora... no esperéis ni un oxygene 2, 6 o 12.
Yo si lo espero, de hecho Oxygene 17 y 18 me han encantado. Pero no se si escucharé estos 2 temas, porque a este paso se va a perder el factor sorpresa de todo el disco.

David

Hostias pero qué buena música se escucha en ese programa!!!! :-o :-o :-o Atención a la misión de la web: "syndae is an independent podcast on electronic music of ambient, space, new age, harmonic, traditional, progressive, and rhythmic style, not directly including electronic dance music. The goal of syndae is to make aware of fine electronic music, by providing enjoyable episodes with well known and not yet well known artists from around the world, and to promote events of the electronic music scene, by dedicating episodes to selected artists of such an event. Host of the show is Stefan, an enthusiast of electronic music, who likes to spread the word and sound of synth".

Me apunto la web y va directa a favoritos :wink:

En cuanto a la parte 15 y la 19, y después de haber escuchado ya la 17 y la 18, creo que este trabajo me va a gustar más que Electronica, aunque se nota que el nuevo disco está menos elaborado, pero de momento me parece un album más intimista, más espontáneo, más auténtico, más Jarre. Está claro que Oxygene 3 no va a ser una continuación al uso como a priori podía parece por el nombre y la portadar, sino una puesta al día de su propio estilo, que es justo lo que yo llevaba clamanando de este hombre desde tiempos remotos.

enrikete


alpedue

Cita de: roboter1974 en 21 de Noviembre de 2016, 10:34:07 PM
Cita de: zopa en 21 de Noviembre de 2016, 09:52:09 PM
Como yo estoy con el ramadán no lo sé, pero parece que en este programa de radio han puesto el Oxygene 15 y 19... Ya me contaréis...

http://www.syndae.de/12-episode/735-episode-368

Gracias.  :|

Dudas disipadas completamente tras la escucha de 4 temas de este oxigene 3, un completo fiasco, la sensación es siempre la misma, temas cortos, parece material de relleno, dan la sensación de no conducir a ningún sitio, Oxigene 19 es trance a lo Tiesto sin bombos, joder uno escucha el tema primero de Stefan Erbe y luego el TranceJarre y le entran ganas de llorar.

Entiendo que son muchos años ya y que las cotas de creatividad no son como las del primer día, les pasa a todos, por lo cual correré un tupido velo y pensaré que este Oxygene no ha existido nunca.

Un saludo.

Lamentablemente estoy básicamente de acuerdo.
No entiendo lo de Oxygene 15: con ese sonido podía haber metido mucha mas caña e intensidad, pero se queda en un ambient barato
No entiendo lo de Oxygene 18: dos notas sin inspiración del chillout mas depresivo
No entiendo lo de Oxygene 19: hacer trance de la época dorada está muy bien (por fin se ha dado cuenta), pero entonces por qué no sigue las reglas?? Se termina cuando debería comenzar lo bueno (una melodía intensa sobre la progresión de acordes -buena- que acaba de introducir). Sin embargo, se para en seco..

Los temas que hemos escuchado son como reminiscencias de temas de verdad en las cuales existe la sensación de una especie de tacañería melódica y sonora.

Ahora es cuando me creo de verdad que lo ha compuesto y producido en 6 semanas. Y por supuesto no habrá gastado mas de una tarde en las melodías.

Igual que The Heart Of Noise 2 y Brick England me parecen temazos clásicos, este Oxygene es soso.




roboter1974

Cita de: alpedue en 22 de Noviembre de 2016, 08:04:31 PM
Cita de: roboter1974 en 21 de Noviembre de 2016, 10:34:07 PM
Cita de: zopa en 21 de Noviembre de 2016, 09:52:09 PM
Como yo estoy con el ramadán no lo sé, pero parece que en este programa de radio han puesto el Oxygene 15 y 19... Ya me contaréis...

http://www.syndae.de/12-episode/735-episode-368

Gracias.  :|

Dudas disipadas completamente tras la escucha de 4 temas de este oxigene 3, un completo fiasco, la sensación es siempre la misma, temas cortos, parece material de relleno, dan la sensación de no conducir a ningún sitio, Oxigene 19 es trance a lo Tiesto sin bombos, joder uno escucha el tema primero de Stefan Erbe y luego el TranceJarre y le entran ganas de llorar.

Entiendo que son muchos años ya y que las cotas de creatividad no son como las del primer día, les pasa a todos, por lo cual correré un tupido velo y pensaré que este Oxygene no ha existido nunca.

Un saludo.

Lamentablemente estoy básicamente de acuerdo.
No entiendo lo de Oxygene 15: con ese sonido podía haber metido mucha mas caña e intensidad, pero se queda en un ambient barato
No entiendo lo de Oxygene 18: dos notas sin inspiración del chillout mas depresivo
No entiendo lo de Oxygene 19: hacer trance de la época dorada está muy bien (por fin se ha dado cuenta), pero entonces por qué no sigue las reglas?? Se termina cuando debería comenzar lo bueno (una melodía intensa sobre la progresión de acordes -buena- que acaba de introducir). Sin embargo, se para en seco..

Los temas que hemos escuchado son como reminiscencias de temas de verdad en las cuales existe la sensación de una especie de tacañería melódica y sonora.

Ahora es cuando me creo de verdad que lo ha compuesto y producido en 6 semanas. Y por supuesto no habrá gastado mas de una tarde en las melodías.

Igual que The Heart Of Noise 2 y Brick England me parecen temazos clásicos, este Oxygene es soso.

Y que se deje Jarre de tanto vacile con el equipo usado en este disco que canta demasiado.  :-o

A.J.Espinal

     Hombre Alpedue... de la parte 19 has oído tan solo 2 minutos y medio. Creo que el tema dura cerca de 6 o 7. Ten paciencia que igual te sorprende con un trallazo final y una melodía molona. Abrazos

alpedue

Cita de: A.J.Espinal en 22 de Noviembre de 2016, 09:16:30 PM
     Hombre Alpedue... de la parte 19 has oído tan solo 2 minutos y medio. Creo que el tema dura cerca de 6 o 7. Ten paciencia que igual te sorprende con un trallazo final y una melodía molona. Abrazos

Me animas, gracias, ojalá

Dzoolook

Cita de: alpedue en 22 de Noviembre de 2016, 08:04:31 PM

No entiendo lo de Oxygene 19: hacer trance de la época dorada está muy bien (por fin se ha dado cuenta), pero entonces por qué no sigue las reglas??

Qué reglas?