Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Configurar Windows

Iniciado por Deckard, 17 de Mayo de 2006, 02:11:34 PM

« anterior - próximo »

Deckard

 Ã,¿Cómo se puede configurar el windows para que su rendimiento sea el más óptimo. Me refiero principalmente a la velocidad del sistema. Últimamente me va bastante lento y quiero retrasar lo más posible el tener que formatear.
Por lo pronto le he quitado todos los efectitos y colorines que tiene el windows XP, y parece que va mejor, pero...


Manu1613

ve a esta página http://www.trucoswindows.net/Trucos-para-Windows-XP.html igual encuentras lo que te interesa.

Suerte  :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Deckard

 Ayer estuve desfragmentando el disco duro. Después de toda una mañana perdida en ello. Justamente esta noche he analizado el Pc y me dice que tengo que volver a desfragmentarlo. Otra vez está desordenado. Ha tardado 0Ã,´3 en hacerlo. Valiente mierda.  :| :x

Nanoman

Ã,¿Tienes muchos archivos de video? Si es que si, copia de seguridad, los borras y tras defragmentar los vuelves a meter pa que estén junticos...

Una chorrada que se me ha ocurrido... :roll:

Manu1613

A mi me recomendaron una vez que me olvidase de desfragmentar pero no me pregunteís por qué porque la verdad no lo recuerdo
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Deckard

Cita de: Manu1613 en 18 de Mayo de 2006, 10:52:40 PM
A mi me recomendaron una vez que me olvidase de desfragmentar pero no me pregunteís por qué porque la verdad no lo recuerdo

A mí me lo dijo un amigo. Me dijo..."desfragmentar??? pa qué!? Pa que se te vuelva a desordená en ná?"

Ã,¡Jajaja!  :lol:

Sigfrid von Schrink

La mejor manera de optimizar Windows:

-Formatear e instalar Linux  :-D

ummo

Deshabilitá el System Restore, consume muchos recursos y hace trabajar el disco al doble.

Como llegar ahí?

Panel de Control > Sistema > Restaurar Sistema > Marcar "Desactivar restaurar sistema..."

Sigfrid von Schrink

Cita de: ummo en 20 de Mayo de 2006, 12:31:20 PM
Deshabilitá el System Restore, consume muchos recursos y hace trabajar el disco al doble.

Como llegar ahí?

Panel de Control > Sistema > Restaurar Sistema > Marcar "Desactivar restaurar sistema..."

La verdad es que el 'Restaurar Sistema' de XP me ha salvado el culo en más de una ocasión, aunque puede que lo haya usado como tres veces en cuatro años...

No sé, hay varias alternativas para que un sistema MS Windows funcione con un nivel aceptable, como el uso de varias particiones en un mismo disco duro. Cuando hay una sola partición el disco pierde velocidad al tener que manejar unas tablas de archivos de mayor tamaño. Muy importante también la cantidad de RAM y su gestión. No todo creo que dependa del desfragmentado o de formatear en cuanto veamos que la cosa va lenta.

Por cierto, he batido record de no-formateado con un año, cinco meses y veinte días bajo MS Windows XP Pro  :-D


ummo

Cita de: Sigfrid v. Schrink en 20 de Mayo de 2006, 12:59:22 PM
La verdad es que el 'Restaurar Sistema' de XP me ha salvado el culo en más de una ocasión, aunque puede que lo haya usado como tres veces en cuatro años...

Por supuesto q esta opción es en pro del usuario nivel usuario y tambien para facilitar la tarea a quien pueda integrar el soporte técnico. Pero vamos, el precio de esta función, a costa de trabajo de disco y recursos, me parece altamente excesivo. Prefiero asumir el riesgo, q particularmente, no tengo ninguno.

Por supuesto, la otra opcion para mejorar la performance sin tener q deshabilitar esta función es adquirir más memoria y pasarse a un procesador mas rápido. Ya las beta del Vista muestran q asi de la nada, consume 800 megas de ram. :-P

Sigfrid von Schrink

La RAM siempre me ha parecido la cenicienta de las computadoras modernas. Cuando me inicié en esto de la informática a nivel usuario, allá por 1985, la RAM era el todo en un ordenador. Pero ahora... He visto máquinas con memorias gráficas de igual tamaño que memoria física, máquinas con cientos de gigabytes en disco duro y solo 256 megabytes de RAM, máquinas tirando de 'swap' con solo arrancar el MS Internet Explorer...

En mi opinión, sin RAM no hay máquina. Actualmente tengo 1 gigabyte de RAM, el cual monitoreo con constancia cuando uso MS Windows XP o MS Windows 2000, porque son verdaderos derrochadores de memoria y a la mínima te has quedado sin ella. Con un GNU/LINUX la cosa cambia, y no te digo nada con un BSD bien optimizado: una compilación de 15 megabytes con 'gcc++' puede suponer un ahorro de tiempo de muchos minutos con un núcleo LINUX o BSD en comparación con un compilador 'Intel' o 'MS Visual Studio' funcionando en MS Windows...

De ahí mi consejo... Si quereis optimización de vuestra máquina, pasad directamente de MS Windows. Si LINUX os parece farragoso y complicado, pues nada, tendremos que aguantar  :-D

Manu1613

Deckard dentro de nada de te dejaré un enlace megaupload para bajarte un programa que igual te sirve. Esta todo en español con manual en español.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Manu1613

Deckard descarga un programa desde aquí http://www.megaupload.com/?d=9ZEGGM01 y ya me contarás si te ha funcionado o no,

Saludos
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Deckard

Cita de: Manu1613 en 20 de Mayo de 2006, 04:14:54 PM
Deckard descarga un programa desde aquí http://www.megaupload.com/?d=9ZEGGM01 y ya me contarás si te ha funcionado o no,

Saludos

Me lo estoy bajando. Ã,¿En qué consiste?


Manu1613

Mantenimiento y optimización  :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -