Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

El Roland D50 como controlador MIDI

Iniciado por RevolutionaryGirlKarenina, 28 de Enero de 2015, 04:45:40 PM

« anterior - próximo »

RevolutionaryGirlKarenina

Hola, josmareros... No soy dueña de un Roland D50; sin embargo, si algún día yo llegara a tocar uno de esos, sería como controlador MIDI. Una de las melodías que quiero interpretar en este instrumento es la siguiente:

https://www.sendspace.com/file/p2kwq8

https://soundcloud.com/karenina-y-ez-v-zquez/melodia-para-el-roland-d50-cajita-musical

Bueno, la cuestión es que, el módulo que quiero que el D50 controle, tenga un sonido de cajita musical, no exactamente igual al de la melodía antes mencionada, sino algo muy parecido a eso. ¿Cuál sería el módulo de sonido más adecuado para lo que quiero lograr con el D50?

Gracias de antemano  :wink:


EDIT: puse también el enlace en Soundcloud, para quienes tienen problemas con Sendspace


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

juanma71

Cita de: RevolutionaryGirlKarenina en 28 de Enero de 2015, 04:45:40 PM
Hola, josmareros... No soy dueña de un Roland D50; sin embargo, si algún día yo llegara a tocar uno de esos, sería como controlador MIDI. Una de las melodías que quiero interpretar en este instrumento es la siguiente:

Tener un D50 y usarlo como controlador MIDI es un desperdicio. Es un sintetizador antiguo pero muy capaz. Jarre lo utilizó ampliamente en Revolutions y dispone de sonidos muy buenos. 

Para lo que quieres, te puedes comprar un controlador MIDI barato y conectarlo a cualquier otro dispositivo generador de sonido (ya sea un módulo sintetizador real o virtual)

Sincronic

 Que sacrilegio.

En una tienda de "Todo 1$" seguro que encuentras lo que buscas.

Ñáñaro

Cita de: juanma71 en 30 de Enero de 2015, 12:48:42 PM
Cita de: RevolutionaryGirlKarenina en 28 de Enero de 2015, 04:45:40 PM
Hola, josmareros... No soy dueña de un Roland D50; sin embargo, si algún día yo llegara a tocar uno de esos, sería como controlador MIDI. Una de las melodías que quiero interpretar en este instrumento es la siguiente:

Tener un D50 y usarlo como controlador MIDI es un desperdicio. Es un sintetizador antiguo pero muy capaz. Jarre lo utilizó ampliamente en Revolutions y dispone de sonidos muy buenos. 

Para lo que quieres, te puedes comprar un controlador MIDI barato y conectarlo a cualquier otro dispositivo generador de sonido (ya sea un módulo sintetizador real o virtual)

Completamente de acuerdo con esta afirmación, es un sinte muy muy capaz, eso sí, con una sonoridad muy característica. Además de que el aftertouch es monofónico y suele dar bastantes problemas (y te lo digo con conocimiento de causa). Aparte de que pesa un huevo y medio y llevarlo por ahí sólo como controlador me parece absurdo. Ahora, el tacto del teclado que tiene le da mil vueltas a cualquier controlador midi baratujo de estos que abundan ahora, con lo que usarlo como controlador ADEMÁS de como sinte propiamente dicho no parece una locura del todo.
Usarlo como controlador solamente es un sacrilegio (como también dice Sincronic) que debería estar penado con 200 latigazos. Por lo menos.

RevolutionaryGirlKarenina

Cita de: Ñáñaro en 30 de Enero de 2015, 02:28:14 PM
Completamente de acuerdo con esta afirmación, es un sinte muy muy capaz, eso sí, con una sonoridad muy característica. Además de que el aftertouch es monofónico y suele dar bastantes problemas (y te lo digo con conocimiento de causa). Aparte de que pesa un huevo y medio y llevarlo por ahí sólo como controlador me parece absurdo. Ahora, el tacto del teclado que tiene le da mil vueltas a cualquier controlador midi baratujo de estos que abundan ahora, con lo que usarlo como controlador ADEMÁS de como sinte propiamente dicho no parece una locura del todo.
Usarlo como controlador solamente es un sacrilegio (como también dice Sincronic) que debería estar penado con 200 latigazos. Por lo menos.

Pues una ex compañera de mis clases de teclados, que se llama Adriana Navarro (nacida en 1987), usa normalmente su D50 como controlador MIDI... ¡y sí se merece los 200 latigazos que dices, ja ja ja ja ja!


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"