Respuesta de Rimbert a una critica por los fallos de Monaco

Iniciado por Memoscope, 06 de Julio de 2011, 02:40:08 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Tampoco se trata de que vaya a aprender a tocar ahora. Estoy seguro de que en este mismo concierto de Mónaco, situado tranquilamente delante de los teclados y centrado en tocar la pieza correctamente lo podría hacer. Ahora, si estamos pensando en darle al platillo tal, correr por allí, salir a tocar el arpa laser, volver al sitio, encender el theremin, mirar a Bruno, darnos otra carrerita, cambiar de sinte y todo lo que hace habitualmente en los conciertos, no es de extrañar que pase lo que pasa.

A ver, tienes un montaje visual de luces, laser y fuegos artificiales ocupando todo el puerto de Mónaco... no tenemos ninguna necesidad de ver carreritas, coñe, toca tu parte lo más correctamente que puedas y ya está. Tranquilo, quieto parao delante del teclado y que te pongan un taburete si es necesario pero toca bien... en fin...

Juan


Jadryen IV

 :cry: JUU, perdona Juan. Lo que he dicho es solo mi opinión y aplicar mi criterio, cada cual tiene el suyo.

Yo acepto que os haya gustado mucho el concierto, seguro que de haber estado yo allí, muchas de las cosas que comento no las hubiese dicho. Esque es muy distinto estar allí in person, que verlo desde la tele con una perspectiva muchísimo más fría y sobre todo crítica.

Ains... Entiendeme. El concierto y la escenografía la vi preciosa, y me emocioné mucho con los temas de Vintage y Chronologie 4. Pero esque visto desde un prisma objetivo... JMJ podría haber dado mucho más de sí. Y teniendo presupuesto y tiempo, podrían haber hecho otro tracklist mejor.

:-P No quiero quitar la ilusión a nadie, Juan. Esque soy muy quisquillosaca...  :oops: Lo siento...
*w* - - - Volví!!

Paqui Dermo

Yo por mi parte opino que Jarre no tiene un amplísimo repertorio donde elegir, así que el tracklist de un megaconcierto no puede variar sustancialmente del que interpretó en Mónaco. Otra cosa es si hace una gira con motivo de un disco, en la que se centraría en tocar temas de este disco, junto con otros clásicos. Siempre tenemos nuestras preferencias, yo querría que se marcara un Revolutions, otros piden Ethnicolor, hay quien reclama Magnetic Fields 4 o Arpegiator, es difícil contentar al 100% de su público. A lo mejor con un concierto de 4 horas tendría bastante para conseguirlo.

Desde mi punto de vista en el concierto de Mónaco, lo vi como un espectáculo global, donde se conjugaban la música, los juegos de luces, los fuegos artificiales y un entorno espectacular. Situado a 60 metros del franchute, sus movimientos sobre el escenario no eran lo que más destacaba, en la realización de TV con sus primeros planos es otro tema.

El que busque otras cosas, quizá no le interese un macroconcierto, sino algo más intimista como fueron los conciertos del Marigny o el Oxygene Tour del 97.

En cuanto a las chapuzas de interpretación, se notaba que el cuarteto no estaba rodado, no están en plena gira y eso se nota. En Santiago estuvieron más acertados supongo que por que sí estaban más involucrados en la gira.

Jadryen IV

AINNNS!!! Quise modificar un par de fltas de ortografía y le di a citar... Torpe soy...  :oops:
*w* - - - Volví!!

phaedrax

¿apostamos a que edad se retira Jarre? que tiene 62?? yo le doy 3 años mas... no me lo veo (ni de coña) con 70 años pegando saltos.

saludos

OXYBOY 2

Joder,ha pasado tan sólo un año de aquel concierto en Santiago,donde se le caía la baba a todo el mundo por tan espectacular concierto....resulta que ahora se deberia retirar,que está acabado,que no le pega una... :-o :-P :-D

Ahora resulta que el concierto fue un desastre.La verdad que me parece que Jarre ha tenido problemas con el Laser Harpe,ha fallado,ok,pero tampoco es para matarlo!!!.En Oxygene2,la secuencia seguía sonando y cubría la parte de Jarre....qué culpa tiene él!.
Yo la verdad que lo he disfrutado de lo lindo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Iñigo

Para mi Jarre es el putisimo amo. Ha hecho temas que estaran ahi por los siglos de los siglos. Que en directo es un zarpas, pues que se le va a hacer. Hay grupos de rock q en estudio son la leche y en directo la cagan totalmente.
Poneos Oxygene o Equinoxe completo y despues de correros de gusto lo q teneis q pensar es q habeis podido gozar de la presencia en directo del genio q lod compuso.
Perdon pero es q hay veves q perdemos la oportunidad de disfrutar de las cosas, de las pequeñas y de las grandes y es una pena.
Ya no va a cambiar sustancialmente la situación por eso a gozar con lo q hay, q podria ser mejor, pues igual si pero la realidad es que hay lo q hay y a mi me  basta, vamos q si me basta.
Jarre es el puto amo, me reafirmo.

CompleXystems

#38
Cita de: Jadryen IV en 08 de Julio de 2011, 09:47:42 PM
Por muy políticamente correcto que sea el Sr.Francis Rimbert (que lo ha sido) y por muchos proverbios chinos que se sepa, no puede ocultar la innegable verdad:

JMJ se ha pasado toda su vida musical haciendo el perrete en los escenarios, y justo ahora, le da la inspiración y le da por demostrarnos que el Arpa Láser funciona de verdad, y la caga.

Tanto playbackeo ha dejado atrofiada su capacidad de interpretación en directo, si esque realmente la tuvo alguna vez, cosa que una ya empieza a dudar...  :roll:

Lo que ha respondido el Sr.Rimbert, está muy bien desde un punto de vista educado y político, yo hasta veo un cierto cinismo, en sus palabras "si hubiese algún instrumento que playbackear, sería el arpa láser..." Claaaro... Me encantaría haber estado en los ensayos de Chronologie 2 para ver si la toca él (JMJ me refiero), o Equinoxe 4... Por otro lado, todos los que hemos visto el concierto y poseemos un cierto criterio y objetividad, creo que podremos coincidir en lo mismo:

Un concierto a nivel visual muy bonito y espectacular, pero desastroso en sonido y compenetración entre los integrantes. Y ello se debe en parte al absurdo afán de protagonismo de vuestro amigo "Josmar", como le llamais vosotros, XD.

Yo me eché las manos a la cabeza, tras a increíble presentación con Chronologie 1, creo que era, cuando interpreta un soso y torpe Oxygene 2... Que aparte, es lentuzo y no pega para nada con el Target que en ese momento conformaba casi la totalidad del auditorio del concierto.
El Tracklist, nisiquiera ha sido adaptado, para un concierto de la magnitud que tenía este, una magnitud, tanto en lo social como en lo mediático.

JMJ, podría haberlo petado muchísimo más de lo que lo hizo (que es bastante de lo que se merece, a mi juicio, pero bueno) pero por ser un VAGO, se ha dejado temazos en el tintero que cuadrarían más con el ámbito y las circunstancias que rodeaban a dicho evento, y ha proseguido con los temas de rigor, salvo las dos o tres incorporaciones, que fueron a mi gusto, lo único que salvaron el conjunto... Que fueron Vintage y Chronologie 4.

Un concierto que parece otro postizo más de la gira, metido en ese escenario a calzador...

Porque en Santiago, por ejemplo, también tuve esa sensación... Un escenario bonito, como es la portada de la Catedral del Obradoiro... Y lo único que se hizo, fue meter con calzador puro el tracklist del Indoor. Lo veo cutre, y con un esfuerzo mínimo. Un postizo brutal...

Encima luego, ves que su laureado autor, de dichas músicas, no sabe siquiera tocar en directo sus propias creaciones. A saber los cámaras lo que verán mientras le graban, y las risas que tendrán que aguantarse los pobres... Porque desde luego, es ver el "ensayo" del concierto de Mónaco... Y pensar: "Para qué cojones ensaya... si está haciendo el monuzo, hasta ensayando..." ¿A quién quiere engañar? ¿A nosotros? Se engaña a sí mismo, porque yo al menos le tengo calao a este hombre desde hace años.

Ahora mismo, el único mérito que le veo a JMJ, es que haya aguantado con 62 años casi 2 horas de botes en un concierto... Porque lo que es el apartado artísitco suyo e interpretativo, la ha dejado por los suelos.

Y para los que os emperrais en poner al concierto de Mónaco como la maravilla que no es, el concierto a mi gusto, no le llega ni a la suela a otros conciertos como la Defènse, Lyon, Houston, Tolerance, etc...  :-P Y eso que los de China 2000 y Gdansk ya me parecen horribles de por sí... Esque hasta el concierto en Grecia del Partenón siendo sumamente modesto, me gustó mas que este... (En el tema sonido y Tracklist).

Si muchos pensais que JMJ, con esto, es de lo mejor que puede hacer, apaga y vámonos. Es capaz de mucho más, el problema esque no le da la gana, porque lo que hace, que es ley del mínimo esfuerzo, hasta ahora le funciona y encima la gente le echa cacahuetes... Y mientras le sirva, pues adelante. Y yo creo que ese es su mayor defecto de todos, en este momento.








Chapó! y citando otro proverbio más de aquí...Quién se pica, ajos come

OXYBOY 2

#39
Aqui el problema no es "quién se pica"....más bien,me parece que estamos un poco alterados,eh.(con buena onda :wink:)
Decir que este concierto fue muy pobre,como ha dicho Jadryen,me parece algo tan subjetivo y personal,que lo respeto pero que no lo comparto:la puesta en escena ha sido FANTASTICA y sólo quien no ha estado nunca presente a un concierto así del francés,no lo va a entender.Hubieron errores,eso es innegable,pero vamos que Chronologie 1,MF 1 y 2,Equinoxe 5,Equinoxe 4,Souvenir of China,Vintage,Oxygene 4,Chronologie 2 y 4,Rendez Vous 4,Industrial Revolution 3,los tocaron bien,muy bien.

A ver,en Houston,Lyon y en La Defense,qué es lo que realmente tocaba Jarre?....claro,la puesta en escena era impresionante:habían coros,orquesta y todo ese despliege tecnológico imponente,pero....le hacía "más honesto"a Jarre todo eso? :roll:;yo creo que ahora vemos a un Jarre más "humano" y entre otras cosas,veo que ustedes han disfrutado muchísimo con el concierto en Santiago(las cosas están todas escritas,de ahi no se escapa :wink:)....cómo se puede cambiar de opinión tan rápido?? :-o

Ojo,no estoy diciendo que no tengan razón los que critícan los fallos del francés,pero si ya sabemos lo que Jarre nos puede "ofrecer"llegados a esta altura del partido y no va a ser por unos fallos con el Laser Harp que voy a echar todo a la mierda,cuando en realidad,mirando el concierto en directo(claro que si luego lo miramos cientos de veces,grabado,la emoción no la vamos a sentir más y veremos todo con otros ojos,pero un concierto se vive en ese mismo instante)me ha hecho emocionar mucho y prefiero en cierto modo a éste Jarre más humano y más cercano a su público,que no al de Houston,Lyon y La Defense en los que la gente que estaba más cerca,estaba a un Kilómetro.
No es cuestión de picar,que no me pica nada,pero leyendo los comentarios de los compadres que estuvieron allí,entiendo perfectamente las sensaciones y las emociones que han vivido.

Señores,Jarre es criticable,cómo no,pero es innegable su capacidad artística y de crear espectáculos grandilocuentes;nos daremos cuenta cuando dejará de hacer conciertos y hablaremos con nostálgia también de Gdansk,de Pekin,de Mónaco y de sus errores. :-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

CompleXystems

No me refiero a los comentarios Oxy, me refiero a la reacción de Rimbert.

Jadryen IV

Yo solo puse de manifiesto, que el concierto de Monaco estaba muy bien proyectado, la escenografía y el lugar era precioso, además tenía todos los medios enfocados en él.

¿De verdad pensais que una persona que no sepa interpretar música, ni tocar teclados (como yo), no se da cuenta que JMJ no toca? Si se dan cuenta, si... No los que estaban en el escenario, que total, ya tenían suficiente con la maravillosísima puesta en escena y por la lejanía al escenario no te das cuenta, además ver eso en directo te da un subidón tremendo y una ilusión que te hace olvidar de todos los pormenores, y es cierto.

El problema es, que lo ves por la tele, o por internet en streaming, y esque JMJ te corta el rollo con sus saltos y sus aporreos de teclas.

Recalco, que el conccierto en lo visual es MUY bonito, y solo critico el hecho de que JMJ esté descuidando su faceta artística de un modo tan descaradísimo. No he dicho que Mónaco sea Flojo, pero esque cualquier concierto hecho ahora, sun duda palidecerá ante los conciertos clásicos de JMJ, que ya nunca jamás se podrán repetir.

Monaco podría haber sido mejor en sonido, mucho mejor, y con un tracklist mucho mas cuidado y bonito. Porque lo de la Marcha Nupcial, me parece cogido por los pelos y en el último momento. Qué tiempos en donde JMJ componía piezas especiales como Fishing Junks at sunset, Orient Express, El Himno del Akrópolis, tan bonito...

¿No os dais cuenta de lo que quiero decir? Que aunque el escenario sea la ostien, y tenga muchas lucecicas y recuerde mucho al EIC, si a la mona la vistes de seda, mona se queda.

*w* - - - Volví!!

Mr. Punch

Yo sí entiendo lo que quieres decir y estoy totalmente de acuerdo con este mensaje tuyo y con el de la página anterior.

Tonimagnificus

Yo estoy completamente seguro que si hubiese sustituido el oxygene 5, la variation i el theremin por ethnicolor y magnetic fields 4 y le añades una orquesta sinfonica y un coro de voces,lo del oxygene 2 el arpa laser hubiera sido una anecdota y casi seguro que la mayoria dirian que fue el mejor concierto de la historia y toda esta nube de criticas no se habrian dado,VIVA JARRE FOR EVER!!!

David

Cita de: Tonimagnificus en 10 de Julio de 2011, 01:05:02 PM
Yo estoy completamente seguro que si hubiese sustituido el oxygene 5, la variation i el theremin por ethnicolor y magnetic fields 4 y le añades una orquesta sinfonica y un coro de voces,lo del oxygene 2 el arpa laser hubiera sido una anecdota y casi seguro que la mayoria dirian que fue el mejor concierto de la historia y toda esta nube de criticas no se habrian dado,VIVA JARRE FOR EVER!!!

¿Una orquesta sinfónica? :-o :-o :-o ¿Para qué quieres una orquesta sinfónica en un concierto de Jarre? :-o :-o :-o

No, por favor, no mezclemos las churras con las meninas... una orquesta sinfónica no pinta absolutamente nada en un concierto de Jarre.