Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Otras músicas, otros mundos y otros blogs

Iniciado por Umbopo, 05 de Julio de 2010, 06:25:36 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 28 de Julio de 2014, 07:26:53 PMSin exagerar, este es uno de los discos que ha dado sentido a mi vida...  así de sencillo. Encontrarlo allá por 1987 o 1988 (cuando solo me interesaba David Byrne y sus Talking Heads) y encontrarme con un trabajo tan innovador, redefinió por completo el concepto que yo tenía de la música en el que las melodías "bonitas" no lo eran todo, los ritmos de otras culturas, las sonoridades extrañas y a la vez tan clásicas...

Pues precisamente tú fuiste quien me lo descubrió con un artículo en el Fairlight de papel (!!!) en el que enumerabas los 10 mejores discos de la música electrónica...

No encuentro ese número pero lo tengo por ahí... a ver si me salen los 10 discos que ponías (algunos sí que los recuerdo claramente pero otros seguro que son de otras listas  :wink:):

Kraftwerk - Radioactivity
Jean Michel Jarre - Equinoxe
Tangerine Dream - Ricochet
Klaus Schulze - Audentity
Eno & Byrne - My Life in the Bush of Ghosts
Art of Noise - In No Sense, Nonsense
Wendy Carlos - Switched on Bach
Constance Demby - Novus Magnificat
Vangelis - Heaven and Hell (con éste dudo)
¿Algo de Tomita?

Me llamaron la atención el de Eno & Byrne y el de Art of Noise porque los desconocía en aquel momento y me los compré en cuanto pude...  :-D

Umbopo

#166
Pues si había algo de Tomita sería The Planets... me falla la memoria y evidentemente mi percepción sobre esos discos han cambiado bastante. Si que sigo pensando que algunos de ellos son esenciales (dejemos apartado lo de "mejor") y algunos fueron comentados por una momentanea fiebre de "new age". :)

Me intriga como puedes recordar aquella lista... hace mas de 15 años de aquello !!!

AFKAL


Pues acabo de descubrir un disco de 1990 que pienso puede estar a la altura de un My Life... o un Zoolook, al menos para mi. Se trata de City: Works of Fiction de Jon Hassell y acaba de ser reeditado en una triple edicion de lujo en el sello All Saints, de Roger Eno, junto a material extra como un concierto de 1989 mezclado por Brian Eno y tomas alternativas, demos y rarezas, incluyendo un libreto de 26 paginas. Una autentica maravilla. Lo habre escuchado unas 3 o 4 veces por ahora y creo que es una obra maestra.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

Cita de: AFKAL en 28 de Julio de 2014, 10:16:51 PM

Pues acabo de descubrir un disco de 1990 que pienso puede estar a la altura de un My Life... o un Zoolook, al menos para mi. Se trata de City: Works of Fiction de Jon Hassell y acaba de ser reeditado en una triple edicion de lujo en el sello All Saints, de Roger Eno, junto a material extra como un concierto de 1989 mezclado por Brian Eno y tomas alternativas, demos y rarezas, incluyendo un libreto de 26 paginas. Una autentica maravilla. Lo habre escuchado unas 3 o 4 veces por ahora y creo que es una obra maestra.

Me lo apunto !!!!, Gracias por la recomendación.

AFKAL

#169

Aqui tienes un trailer sobre la edicion para que te hagas una idea de lo que hablo:

http://vimeo.com/94937562
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 28 de Julio de 2014, 08:41:27 PM
Pues si había algo de Tomita sería The Planets... me falla la memoria y evidentemente mi percepción sobre esos discos han cambiado bastante. Si que sigo pensando que algunos de ellos son esenciales (dejemos apartado lo de "mejor") y algunos fueron comentados por una momentanea fiebre de "new age". :)

Me intriga como puedes recordar aquella lista... hace mas de 15 años de aquello !!!

Buscando buscando la he encontrado y mi memoria me ha fallado (un poco sólo). El disco de Tomita era, como dices, "The Planets" pero el de Tangerine Dream era Rubycon y no Ricochet.  :wink:

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

AFKAL

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa