Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

The making of Doctor Who

Iniciado por Da, 11 de Abril de 2007, 06:20:40 PM

« anterior - próximo »

Da


Astropop


everkindness

Una de las mejores sintonías hechas jamás. Su sonido es futurista ya en su versión de los años sesenta. Pero la versión que vemos en el video que ha puesto Da, con el vocoder y los acordes, es realmente buena, para mí la mejor de todas. Las versiones posteriores no son tan buenas (la hecha con orquesta es horrible).
En este video se pueden ver cómo evolucionaron las sintonías y cabeceras de la serie con los años:


Yo descubrí este tema gracias a Orbital, que hizo una versión hace unos años:


Da

me gustan más y me parecen más futuristas las primeras cabeceras y sintonías. Las últimas ya parecen un fake. Yo conocí la sintonía viendo la temporada de Tom Baker (no el de Oliver y Benji, sino un actor británico).

Astropop

Precisamente unos dias atrás hablaba en otro psot sobre Dr Who, a propósito del rulante que promovió Matenot. En concreto el documental "Alchemists Of Sound", lo que hacian los ingenieros de sonido de la BBC, entre esos temas estaba lo que supongo debió ser la primera versión de este tema, artesania con cintas y demas.

Pinchos.doc

El tema original de 'Dr. Who' fue compuesto originalmente por la tristemente desaparecida ingeniera de sonido de la BBC Delia Derbyshire. Realizó un trabajo impresionante con cintas magnéticas y osciladores controlados por voltage a primeros de los años 60...

Por cierto... La versión de Orbital me parece muy lejos de la original, a pesar de los medios y los 40 años que hay de por medio...

J.J.

Cita de: everkindness en 11 de Abril de 2007, 11:16:39 PM
Una de las mejores sintonías hechas jamás. Su sonido es futurista ya en su versión de los años sesenta. Pero la versión que vemos en el video que ha puesto Da, con el vocoder y los acordes, es realmente buena, para mí la mejor de todas. Las versiones posteriores no son tan buenas (la hecha con orquesta es horrible).
En este video se pueden ver cómo evolucionaron las sintonías y cabeceras de la serie con los años:

¡¡¡T E M A Z O!!!

Y hablando de osciladores, cintas y theremines (no celemines  :-P) ¿Alguien sabe donde conseguir la BSO de PLANETA PROHIBIDO? ¿Saqman?  :-D :-D  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Umbopo

Cita de: J.J. en 13 de Abril de 2007, 08:35:00 AM
Cita de: everkindness en 11 de Abril de 2007, 11:16:39 PM
Una de las mejores sintonías hechas jamás. Su sonido es futurista ya en su versión de los años sesenta. Pero la versión que vemos en el video que ha puesto Da, con el vocoder y los acordes, es realmente buena, para mí la mejor de todas. Las versiones posteriores no son tan buenas (la hecha con orquesta es horrible).
En este video se pueden ver cómo evolucionaron las sintonías y cabeceras de la serie con los años:

¡¡¡T E M A Z O!!!

Y hablando de osciladores, cintas y theremines (no celemines  :-P) ¿Alguien sabe donde conseguir la BSO de PLANETA PROHIBIDO? ¿Saqman?  :-D :-D  :wink:

Creo que la tengo descargada del emule....  ahora lo miro y digo algo.

Umbopo

Si, la tengo....  la subo a lo largo del dia  :wink:

J.J.

Mil (ciento una) gracias!!  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar