¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Iniciado por themask, 04 de Abril de 2019, 05:42:39 PM

« anterior - próximo »

themask

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Umbopo

Que pesadez con Rosalìa... muy sobrevalorada.

A.J.Espinal

Me dicen que está actuando en la plaza de debajo de mi casa gratis y prefiero ponerme a ver 35 salvame de luxe seguidos, que son más soportables.  :evil: :evil: :evil:


alpedue


Sin que sirva de precedente coincido con Pergolesi en que Rosalía tiene gran talento.

Con el matiz de para qué es ese talento: para el show, para el producto que pretende vender, rollito grammy, etc., en el cual la música es solamente una pieza del puzzle, y debe estar completamente sujeta a la imposición formal del concepto: fusión, vestuario, bailes, imagen, rollito étnico, multiculturalidad, mujer guapa y "feminista" de 3ª ola (y si no, al tiempo), etc etc.
Rosalía demuestra un enorme talento para representar todo eso y para encajar una especie de música en tal despliegue formal.
El problema para los melómanos como yo, que nos fijamos en la música en sí, es que esta se queda pequeña de por sí. No me emocionan las canciones de Rosalía. Y tampoco creo que a sus fans. Lo que los emociona es ese despliegue antes descrito. Pero en fin, eso es buena parte de la cultura pop, un formalismo más.

TURIA



"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Paqui Dermo

Ser o estar?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Deckard


bart_os

En los últimos meses tuve ocasión de asistir a bastantes conciertos entre los que está el de Rosalía en O Son do Camiño en Santiago.

Obviamente la conocía pero la verdad es que creo que nunca había llegado a oír una canción entera suya, no sé por qué, aunque me imagino que era falta de interés ya que la asociaba a gente insoportable del trap, reggaeton, C Tanganas y cosas así (que en muchos casos también me dan asco).

O sea, había visto varias veces lo del "tra tra" en parodias pero no había pasado de ahí.

También conocía el cierto odio que se le tiene a esta chica porque parece ser que es un producto, es obra del marketing y todo eso.

Claro, desde la ignorancia más absoluta y la falta de prejuicios la verdad es que a me sorprendió, me pareció "otra cosa" dentro del panorama nacional, una vuelta de tuerca a lo que ya conocemos (algo así como lo del Niño de Elche pero hacia otros terrenos) muy necesaria.

Luego te pones a leer un poco sobre ella y resulta que es una chavala catalana que lleva años currándoselo, que no salió de ningún Operación Triunfo o mierdas de esas y que está siendo tremendamente bien considerada por el mundo adelante y además con mucho éxito.

A mi sólo me puede parecer una alegría que surja alguien así en España y que ojalá siga creciendo.