Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Return to Ommadawn ...

Iniciado por CitizenErased, 07 de Diciembre de 2016, 12:17:47 PM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

Es verdad, me va la marcha, lo reconozco :-D :-D :-D

David

Dos opiniones del disco, de dos de los blogs que más suelo frecuentar. Ambas muy positivias y muy de acuerdo con ellas.

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com.es/2017/01/mike-oldfield-return-to-ommadawn.html

http://solsticiodeinvierno.blogspot.com.es

Esperando estoy la crónica de otro de mis blogs de cabecera: "La voz de los vientos".

TURIA

#107
Cita de: David en 28 de Enero de 2017, 11:57:18 PM
Dos opiniones del disco, de dos de los blogs que más suelo frecuentar. Ambas muy positivias y muy de acuerdo con ellas.

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com.es/2017/01/mike-oldfield-return-to-ommadawn.html




Está muy bien la reseña del Conde. Sencilla pero emotiva, yendo al grano y descriptiva, un poco en la línea del propio disco.

Lo de dividir el disco en dos suites de ventitantos minutos, yo lo veo más como un guiño a sus primeras obras que otra cosa. Podría haber sido una única pieza completa sin problemas. Es que un disco clásico de Oldfield sin su part 1 y su part 2 no es lo mismo, jeje.


Luego me leo la otra. Gracias por los enlaces compi  :lol:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Al hilo de Oldfield y sus fragmentos en reverse, voy a contaros una de abuelo cebolleta relacionado con el tema. Una historieta de mis años mozos, muuuuy mozos  :roll:

Bueno, pues resulta que hace muuuchos años, casi todos los discos del señor Oldfield los escuchaba en cinta de cassete, a través de un walkman con auriculares en la mayoría de ocasiones. Una excepción era "Tubular Bells" que andaba por allí en el vinilo original. Pues bien, era curioso porque había algunos finales de un lado de la cinta que quedaba en blanco porque el otro lado duraba más. En algunos albums, se podía escuchar del revés el primer fragmento del comienzo de la otra cara, lo cual resultaba fascinante. Dos ejemplos que recuerdo muy claros de ello eran "Hergest Ridge" ( finalizada la parte 2, se escuchaba de manera bastante nítida los 3 primeros minutos de la parte 1 del revés ) e "Incantations" ( al finalizar la parte 1, se podían escuchar claramente los primeros 40 segundos de la parte 2 del revés ), precisamente de esa manera descubrí que Oldfield a veces utilizaba las mismas melodías pero puestas del revés; en Incantations se podía observar esto de forma muy descarada.

Al finalizar la parte 2 de "Ommadawn", también se intuian los primeros minutos de la parte 1 durante el espacio en blanco que quedaba, pero no sé porqué en aquella cinta no se oía tanto el otro lado. Habría más ejemplos como "Crises", donde la cara 2 era mucho más corta que la cara 1, pero estos eran los que más me llamaban la atención por entonces. También recuerdo otro caso en que una cinta BASF se quedó con un fragmento del revés, con lo cual se escuchaba un trozo de "Magnetic Fields parte 4" en reversa por enmedio de un disco de Miguel Ríos que no tenía nada que ver, que maravilloso caos !   :-D

Total, que quiero decir que hay composiciones tan buenas que hasta escuchadas del revés tienen su punto, sobre todo cuando son instrumentales. Por eso me resultó tan curiosa la idea de Oldfield de meter esos coros clásicos de "Ommadawn" del revés. En mi opinión es un momento que le ha quedado bordado, fuertemente inspirador ....

En otra ocasión, contaré la historieta de aquel "remix", totalmente manual pues de ordenadores no se sabía nada aún, que grabé con todos los discos de Oldfield publicados hasta la fecha ( hasta "Amarok", fijaros si hace años ). Lo que hacía la imaginación, el aburrimiento y la maravillosa tecnología de las cintas por entonces, oooh  :cry:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Mr. Punch

Y eso es lo que pasa cuando uno usa una cinta no virgen para hacer una psicofonia :-D Curiosa historia :wink:

Paqui Dermo

Nunca me pasó eso con una cinta. Es muy raro tu walkman

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


SyntheticMan

A veces pasaba que, si el cabezal de borrado no estaba limpio y grababas encima de una grabación antigua, se escuchaba en los silencios lo que había antes en la cinta. Nunca había oído lo de que se escuchara lo de la otra cara al revés...  :-o

bart_os


roboter1974

Cita de: TURIA en 29 de Enero de 2017, 04:25:41 PM

En otra ocasión, contaré la historieta de aquel "remix", totalmente manual pues de ordenadores no se sabía nada aún, que grabé con todos los discos de Oldfield publicados hasta la fecha ( hasta "Amarok", fijaros si hace años ). Lo que hacía la imaginación, el aburrimiento y la maravillosa tecnología de las cintas por entonces, oooh  :cry:

Yo también hacía mis pinitos con mi c64, el Datasette, una cadena Aiwa y una 808 de roland que me dejo un amigo de mi hermana......


..........en mi caso jamás fui capaz de sacar algo escuchable, desde ese día entendí que las cintas y tal solo me servían para piratear juegos del commodore.

La vida del artista es muy dura.  :mrgreen:


TURIA

Cita de: Punch en 29 de Enero de 2017, 05:03:47 PM
Y eso es lo que pasa cuando uno usa una cinta no virgen para hacer una psicofonia :-D Curiosa historia :wink:

Cita de: SyntheticMan en 29 de Enero de 2017, 08:27:06 PM
A veces pasaba que, si el cabezal de borrado no estaba limpio y grababas encima de una grabación antigua, se escuchaba en los silencios lo que había antes en la cinta. Nunca había oído lo de que se escuchara lo de la otra cara al revés...  :-o


A ver, a ver, una cosa. Las cintas de Mike Oldfield NO eran vírgenes, eran las originales, compradas. En las cintas vírgenes nunca me pasó que se escuchara nada del otro lado,  a menos que ocurriera algún "accidente" como el referido antes sobre "Magnetic Fields" ( esta cinta si era virgen ).


Cita de: Paqui Dermo en 29 de Enero de 2017, 07:51:54 PM
Nunca me pasó eso con una cinta. Es muy raro tu walkman

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk



Pero era cosa de las cintas, no del walkman. Lo que ocurre es que escuchado con auriculares la cosa se apreciaba mejor porque el sonido del revés era muy tenue, uno no se daba cuenta si no prestaba atención. En el radio cassette también lo hacía, solo que había que ponerlo al máximo de volumen para percibir algo muy a lo lejos. La verdad, me extraña que no le pasara a más gente  :-o


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Umbopo

Yo tambièn noté ese "defecto" en algunas cassettes... recuerdo que me ocurría con The Visitors de Abba.
Con Magnetic Fields lo que nos ocurrió es que compramos la cassette y dentro sonaba el último disco (en 1981) de Miguel Rios... y eso que las galletas del cassette aparecía los títulos del disco de Jarre.

David

#116
Número 1 en España en lista de ALBUMS más vendidos:
http://www.mike-oldfield.es/noticias.asp

Se lo merece!!!

Mr. Punch

Pues si, mejor Oldfield que Melendi, eso está claro. En España siempre ha vendido muchísimo, veo que eso no ha cambiado. Me imagino la cara de la muchachada cuando miren la lista y vean a ese desconocido (para ellos) viejuno en el númbero uno :-D

zopa

Cita de: Punch en 02 de Febrero de 2017, 01:07:58 PM
Pues si, mejor Oldfield que Melendi, eso está claro. En España siempre ha vendido muchísimo, veo que eso no ha cambiado. Me imagino la cara de la muchachada cuando miren la lista y vean a ese desconocido (para ellos) viejuno en el númbero uno :-D

España es el feudo condoritero por antonomasia. Incluso más que su país natal. De hecho, sebos como Light and Shade o Tr3s Lunas alcanzaron el Top 10 de ventas en España, cuando casi en ningún país consiguió vender un carajo con dichos álbumes. España es a Condorito lo que Polonia a Josmar...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

tonirocker

La verdad es que me alegro de la noticia, que llegue al numero 1 musica diferente a lo habitual, a mi si me sorprende que a estas alturas pueda vender tanto Oldfield.