Problemas financieros dice... vender un yate de 20 metros para tener que conformarse
sólo con uno de 5

Está dando entrevistas muy interesantes, hablando de su divorcio, de la muerte de su padre y de su hijo, del concepto de músico que tiene ahora de sí mismo (gracias Jean-Michel Jarre por hacérselo ver en aquél chat!!!), de los "tipos" de fans que tiene, de sus obras "amables" desde los 90s derivadas de su situación de bienestar, de la actuación en los JJOO y cómo se torció todo en su vida desde entonces, lo que ha influído a la hora de afrontar este Return To Ommadawn, que en realidad parece haber sido un "retorno" a aquellos fatídicos años en que se gestó la obra original. La portada es muy ilustrativa, mostrando un "Mike" guerrero que parece querer plantar cara a ese mundo de "demonios", su propio mundo.
También dice que NO volverá a salir de gira, que su última actuación en vivo fue la de los JJOO que supuso el cierre y broche de oro a su faceta como músico en directo. Alguien debería decirle que si quiere solventar esos
problemas financieros podría arreglarlos en tan sólo unos cuántos meses de gira.
Por cierto, también dice que sigue trabajando en Tubular Bells IV, aunque no creo que sea para solventar esos problemas financieros, pues estos músicos ya hace muchos años que dieron su último rebuzno comercialmente hablando. No creo que a estas alturas las ventas de un nuevo Tubular Bells vayan a ser muy superiores a las de sus últimos trabajos. Lo hará simplemente por darse el gusto a él mismo y a sus fans, y como vía de espace a los problemas que tiene. No obstante, me gusta la idea de un nuevo Tubular Bells, principalmente porque creo que ya ha agotado todas las variaciones posibles que podía hacer con la famosa sucesión de notas, y tengo una curiosidad tremenda por ver hacia dónde saldrá esta vez.
Preferiría que Mike Oldfield siguiera siendo feliz como hasta hace unos años, viviendo la vida y tocándose el cirulo en las Bahamas, aunque eso supusiera discos truños. Lo primero es la persona. Sabe mal que un músico como él tenga que verse en una situación personal complicada para crear una obra como las que le dieron su identidad musical propia.