Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Chollos, Subastas, Oportunidades...

Iniciado por ZZERO, 20 de Enero de 2008, 09:41:22 PM

« anterior - próximo »

Tajandro

Cita de: ZZERO en 25 de Agosto de 2008, 11:34:51 PM
Estoy contigo, SYNTHETIC. Yo tuve la "triste" idea de llevarme a Madrid para que JARRE me lo firmara la edición china de "Aero" con la cubierta metálica. Un ejemplar que no he sido capaz de encontrar en ningún sitio. Algo raro de verdad. Pues el amigo JARRE me echó una firma encima que se parece a todo menos a su tíico autógrafo. Chasco.
Es cierto, me acuerdo de eso perfectamente ya que me trague el careto que puso Jarre cuando se lo enseñastes (sinceramente, pense q no te lo iba a firmar por su cara) y si no recuerdo mal llego a preguntarte algo asin como..."ESTO QUE ES LO QUE EEEESS?????" y tuvistes q darle alguna q otra explicacion jejejeje.
A continuacion me firmo el single de "Les granges..." sin demasiado aprecio y cuando cogio el "Interior Music" recuerdo q le dio mas vueltas que "un garbanzo en la boca un viejo" hasta que cayo en lo q era  :-P Una lastima despues del momento tan especial y magico que se creo en Paris cuando me firmo el "La Cage". En Salamanca tampoco aprecio mucho que digamos el LP orginal del "Les granges..." ni el "Oxygene 7-13" en VINILO de 180 gr. En fin....
Saludos foreros

ZZERO

Yo creo que JARRE no es precisamente un coleccionista ni tan siquiera de sus discos. Creo recordar que un fan francés le ayudó hace unos pocos de años a conseguir un ejemplar de "La Cage", ya que él no conservaba ninguno. También me he fijado mucho en entrevistas que le han hecho en su casa y nunca ha mostrado una colección de vinilos (sí de jukebox), aunque sí una buena pila de CDs bastante desordenadas en su antiguo estudi de Croissy.

Estos detalles apuntan a que JARRE no es especialmente sensible hacia el coleccionismo discográfico. Posiblemente no sea capaz de reconocer de un vistazo ediciones peculiares  de sus trabajos, de igual manera que no es capaz de recordar detalles tan concretos de sus conciertos, como por ejemplo el tracklist del tour chino de los 80 (leed la entrevista de FJARRE).

Personalmente sí guardo un gratísimo recuerdo de la firma de discos en Sevilla, cuando le puse por delante el single de "Les Granges Brulèes". Se sorprendió y alegró, firmando de una forma especial ese vinilo. Pero de eso hace ya muuucho tiempo...

zopa

Yo creo que es que antiguamente era más difícil (pero igual de caro) hacerse con artículos "raros" del Josmar. Antes no había Ebay ni Priceminister ni ná de ná, por lo que el peregrinaje por las tiendas de discos y la búsqueda de estos artículos era árdua, y supongo que ahora no es tan raro encontrar en la red (a precios de oro, eso sí) artículos como La Cage, Les Granges Brulees, Interior Music, etc y supongo que por eso el Josmar ya no se sorprende o pasa directamente de estas rarezas.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

No sé si conocíais esta paginica, pero la pongo por aquí, por si acaso...

http://991.com
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Tajandro

Cita de: zopa en 30 de Agosto de 2008, 02:46:14 AM
No sé si conocíais esta paginica, pero la pongo por aquí, por si acaso...

http://991.com

La verdad es q la pagina es la caña Zopa, pero un poco cara pa como esta el mercao creo yo  :|
Por cierto...alguien con tiempo se atreve a preguntar por el precio del "La Cage" y del "Deserted Palace" q tienen?? Seguro q nos reimos un rato, porque viendo el precio de otras cosas.... miedo me da lo q te pueden pedir  :-D
Saludos foreros

SyntheticMan

Se encuentra disponible en ebay por un precio más o menos razonable una copia del Laserdisc de La Tolerance en venta directa. Unos 40€ gastos de envío a españa incluídos...

http://cgi.ebay.es/RARE-Jean-Michel-Jarre-Concert-For-Tolerance-Laserdisc_W0QQitemZ250305299221QQihZ015QQcategoryZ618QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

ZZERO

Es curioso, pero en el último mes han aparecido tres ejemplares del laserdisc en Ebay.

Lo que dije en Marzo de este año, que la gente está largando lastre y vendiendo. Aparte JARRE no ha ayudado demasiado a mantener el entusiasmo de sus fans con sus últimas producciones.

Hablando de Laserdisc, gracias a las indicaciones de los amigos renderos conseguí en un Cash Converter de Tenerife el laserdisc de Palawan. Lo interesante del asunto es que está precintado y que solo me costó 90 céntimos.  :-o

Tajandro

Cita de: ZZEROPLA! en 08 de Octubre de 2008, 08:30:55 PM
Aparte JARRE no ha ayudado demasiado a mantener el entusiasmo de sus fans con sus últimas producciones.

Eso es cierto, lleva mucho tiempo la cosa muy infravalorada en el tema de coleccionismo y tal. Yo pienso que principalmente es por 2 motivos:
1º Como ha comentado Zzero, la carrera de Jarre ha ido paulatinamente degradandose y eso quieras que no, influye en el "cache" de un artista.
2º El personal se ha cansado de tener el material en casa creyendo que se iba a "revalorizar" y viendo que no es asi, de un tiempo para aca, todo el mundo se esta despojando de "cosas raras" que antes se echaban en falta, y que ahora pues gracias a esto, estan dejando de ser "tan raras".
No recuerdo haber visto en tampoco periodo de tiempo en ebay, subastar "La Cage", "Deserted Palace", "Interior Music", "Les Granges...(este ultimamente esta como churros, no se de donde salen tantos ejemplares), "Sublime Mix", etc, etc

Cita de: ZZEROPLA! en 08 de Octubre de 2008, 08:30:55 PM
Hablando de Laserdisc, gracias a las indicaciones de los amigos renderos conseguí en un Cash Converter de Tenerife el laserdisc de Palawan. Lo interesante del asunto es que está precintado y que solo me costó 90 céntimos.  :-o

Joder, pues has triunfado como "Los Chichos" en el Tivoli chaval  :-D :-D :-D :-D
Saludos foreros

Kevin

Tajandro que estamos en crisix y no hay un pavo para pagar la hipoteca, y mucha banda dira,  pa que coño quiero ya estas mierdas del jarre, seguro que alguien en el ibei que cuela y me suvenciona media letra del piso con un Sublime mix



ZZERO

Chollo: He pillado el libro Europe In Concert por solo 5 euros.

Con la solapa de Victorie de la Musique.

Precintado.

No quepo en mí de gozo.  :roll:

zopa

Joder, compadre, has hecho el negociete del siglo!! A ver si me pillas los photobooks de AERO y Akropolis a esos precios...  :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Sí, eso parece ya que una de las partituras es de "Computer Weekend", otro de esos temas olvidados del tracklist de los conciertos de JARRE.

Cita de: zopa en 20 de Octubre de 2008, 11:06:24 PM
Joder, compadre, has hecho el negociete del siglo!! A ver si me pillas los photobooks de AERO y Akropolis a esos precios...  :-D :wink:

Creo que el compadre forero LAVOU ha tenido un ejemplar del de Aero (junto con una decena más de programa y photobooks) en subasta recientemente. de todas formas estaré al loro, ZOPA.  :wink: