Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Ommadawn & Hergest Ridge Deluxe Chin Pun

Iniciado por CitizenErased, 16 de Junio de 2010, 09:49:35 AM

« anterior - próximo »

Astropop

Según lo escuchado en Spotify.... lo mejor, la demo de Hergest Ridge, es una demo más que representativa de lo que despues se convirtió en ese pedazo de disco. La remezcla no me gusta.

Lo peor, las percusiones de Ommadawn 1, bombean como lo hacian las de la época del TB3  :-P

En el minuto 16:55 empieza el clásico final de Ommadawn. Si os fijais la entrada no tiene la fuerza del original. Las percusiones tapan también parte de la linea de bajo que es de lo mejor que tiene ese final. Esa guitarra chillona ya no chilla tanto, el Solina se oye más claro pero en general en mi opinión se ha pasado un "poco" con las percusiones.

Lo que pasa en el 16:55 es parecido a lo que ocurre en el 4:11, tras el final de la intro. Los "cortes" abruptos en el original son más cañeros. Hubiese preferido más claridad en general (que la hay) pero sin tocar la dinámica/EQ de las percusiones. Me he dado cuenta de que hay una voz masculina (o eso parece) en algunos coros, en el canal derecho, no la habia oido antes  :-P ... joder que pedazo de disco  :evil:


Umbopo

En Ommadawn no parece que se haya ido mucho la mano...  ha subido y bajado algunos niveles. Lo estoy disfrutando casi igual qu el original.
El de Hergest Ridge no lo he escuchado todavía, por vuestros comentarios miedo me da pero tengo mucho interés en las demos y en la mezcla original.

Lo que mas rabia me da es que podría publicar un recopilatorio con TODOS esos singles de los 70...  es que iba a ser desde ya mi segundo o tercer disco favorito de Oldfield.

Deckard

Cita de: Umbopo en 22 de Junio de 2010, 12:39:06 PM
En Ommadawn no parece que se haya ido mucho la mano...  ha subido y bajado algunos niveles. Lo estoy disfrutando casi igual qu el original.
El de Hergest Ridge no lo he escuchado todavía, por vuestros comentarios miedo me da pero tengo mucho interés en las demos y en la mezcla original.

Lo que mas rabia me da es que podría publicar un recopilatorio con TODOS esos singles de los 70...  es que iba a ser desde ya mi segundo o tercer disco favorito de Oldfield.

El Ommadawn es muy parecido al original. Por cierto... ¿has escuchado lo limpia y cercana que se oye la voz de Mike en "On Horseback"?

CitizenErased

Cita de: Deckard en 22 de Junio de 2010, 12:49:58 PM
Cita de: Umbopo en 22 de Junio de 2010, 12:39:06 PM
En Ommadawn no parece que se haya ido mucho la mano...  ha subido y bajado algunos niveles. Lo estoy disfrutando casi igual qu el original.
El de Hergest Ridge no lo he escuchado todavía, por vuestros comentarios miedo me da pero tengo mucho interés en las demos y en la mezcla original.

Lo que mas rabia me da es que podría publicar un recopilatorio con TODOS esos singles de los 70...  es que iba a ser desde ya mi segundo o tercer disco favorito de Oldfield.

El Ommadawn es muy parecido al original. Por cierto... ¿has escuchado lo limpia y cercana que se oye la voz de Mike en "On Horseback"?

A mi la remezcla de On Horseback me ha dejado un poco plof ... Se han cargado las voces de Clodagh Simmonds (enterradas en la mezcla) ... Por lo demás, bien, pero ... Esa voz sostenida, ... la echo de menos.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Deckard

Cita de: CitizenErased en 22 de Junio de 2010, 02:34:53 PM
Cita de: Deckard en 22 de Junio de 2010, 12:49:58 PM
Cita de: Umbopo en 22 de Junio de 2010, 12:39:06 PM
En Ommadawn no parece que se haya ido mucho la mano...  ha subido y bajado algunos niveles. Lo estoy disfrutando casi igual qu el original.
El de Hergest Ridge no lo he escuchado todavía, por vuestros comentarios miedo me da pero tengo mucho interés en las demos y en la mezcla original.

Lo que mas rabia me da es que podría publicar un recopilatorio con TODOS esos singles de los 70...  es que iba a ser desde ya mi segundo o tercer disco favorito de Oldfield.

El Ommadawn es muy parecido al original. Por cierto... ¿has escuchado lo limpia y cercana que se oye la voz de Mike en "On Horseback"?

A mi la remezcla de On Horseback me ha dejado un poco plof ... Se han cargado las voces de Clodagh Simmonds (enterradas en la mezcla) ... Por lo demás, bien, pero ... Esa voz sostenida, ... la echo de menos.

EStá claro que si nos quería contentar lo tenía complicado... después de tantos años escuchando el mismo disco ahora echaremos de menos casi todo. Es muy complicado tocar algo y no estropearlo.

CitizenErased

Precisamente, hoy venía al trabajo escuchando Genesis (The Lamb lies down on Broadway), la última reedición con nuevas mezclas estéreo ... Y me llamaba la atención, porque, aunque estas mezclas son nuevas también, digamos que las diferencias son más sutiles. ¿Se nota que es una nueva mezcla? Si, a veces más, otras menos (si te fijas hay detalles), y en general suena todo más clarito, pero no hay una clara intención de producir algo "nuevo" como me parece que hay en las de Oldfield. Supongo que son dos formas diferentes de aproximarse a una remezcla ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Deckard

 Una cosa me queda muy clara tras escuchar estos dos pedazo de discos en todas sus versiones. Que son dos obras maestras y nadie me va a hacer cambiar mi opinión. Mike lo tuvo y lo tendrá muy difícil para superarse. Con la excepción de Incantations, Taurus II y Amarok, y el Tubular Bells II (por este último disco recibiré pedradas... pero soy jedi y las pararé con el poder de la Fuerza  :-D)

Umbopo

Cita de: Deckard en 24 de Junio de 2010, 07:16:11 PM
Una cosa me queda muy clara tras escuchar estos dos pedazo de discos en todas sus versiones. Que son dos obras maestras y nadie me va a hacer cambiar mi opinión. Mike lo tuvo y lo tendrá muy difícil para superarse. Con la excepción de Incantations, Taurus II y Amarok, y el Tubular Bells II (por este último disco recibiré pedradas... pero soy jedi y las pararé con el poder de la Fuerza  :-D)

Eres replicante y Jedi... si, y que mas?  :lol:

Deckard

Cita de: Umbopo en 24 de Junio de 2010, 07:30:52 PM
Cita de: Deckard en 24 de Junio de 2010, 07:16:11 PM
Una cosa me queda muy clara tras escuchar estos dos pedazo de discos en todas sus versiones. Que son dos obras maestras y nadie me va a hacer cambiar mi opinión. Mike lo tuvo y lo tendrá muy difícil para superarse. Con la excepción de Incantations, Taurus II y Amarok, y el Tubular Bells II (por este último disco recibiré pedradas... pero soy jedi y las pararé con el poder de la Fuerza  :-D)

Eres replicante y Jedi... si, y que mas?  :lol:

Aragorn, hijo de Arathorn.

SyntheticMan

Aún no he encontrado el Hergest Ridge pero sí el Ommadawn y me parece una maravilla todo el conjunto. La nueva mezcla me encanta, la antigua también y la lost version me ha gustado mucho. Como unas castañuelas me encuentro, oiga...

Da

Cita de: everkindness en 19 de Junio de 2010, 07:52:52 PM
Cita de: Deckard en 19 de Junio de 2010, 05:52:04 PM
Una pregunta... el cd de Virgin del Hergest Ridge, no el remasterizado, si no el primero que sacaron ¿es la versión del Boxed, o la del 74?
Es la versión del Boxed. A mí me gusta mucho más esa versión que la del 74, debo ser de los pocos que piensan así  :|

A mí también me gusta más la del 75, es más equilibrada, elimina cosas que sobran.


Cita de: Astropop en 22 de Junio de 2010, 08:58:11 AM
Según lo escuchado en Spotify.... lo mejor, la demo de Hergest Ridge, es una demo más que representativa de lo que despues se convirtió en ese pedazo de disco. La remezcla no me gusta.

Lo peor, las percusiones de Ommadawn 1, bombean como lo hacian las de la época del TB3  :-P

En el minuto 16:55 empieza el clásico final de Ommadawn. Si os fijais la entrada no tiene la fuerza del original. Las percusiones tapan también parte de la linea de bajo que es de lo mejor que tiene ese final. Esa guitarra chillona ya no chilla tanto, el Solina se oye más claro pero en general en mi opinión se ha pasado un "poco" con las percusiones.

Lo que pasa en el 16:55 es parecido a lo que ocurre en el 4:11, tras el final de la intro. Los "cortes" abruptos en el original son más cañeros. Hubiese preferido más claridad en general (que la hay) pero sin tocar la dinámica/EQ de las percusiones. Me he dado cuenta de que hay una voz masculina (o eso parece) en algunos coros, en el canal derecho, no la habia oido antes  :-P ... joder que pedazo de disco  :evil:




cierto, algunos instrumentos tapan a otros, la gaita de Moloney (ligeramente reverbeada tal vez?) está bien pero tapa, y qué decir de ese bajo del final de la Part I,  y el piano de 16:52 ha desaparecido, pero al final qué destacas y qué bajas?... difícil elección

Ahora espero tu análisis sobre el Ommadawn Lost Version.

PD: curioso que las de Millennium Bell también bombean  :-P :mrgreen:

Astropop

Leches, pues es cierto, no está el piano del 16:52, tan solo lo que parece ser un xilóphono en el canal derecho  :cry:

La verdad es que Oldfield sucumbe a la moda de los últimos años de meter percusiones "poderosas" no en base a su complejidad musical si no al tratamiento del audio en si, bombear le bombean todas las percusiones en los últimos discos, parece una herencia de la música de baile  :evil: ....

A ver si suben a Spotify Lost Version... aunque con lo pijo que soy con respecto a los clásicos  :-D

... que bonito el sonido de Solina  :evil:

Mike Oldfield SOLINA STRING ENSEMBLE

Deckard

 A mí estos dos lanzamientos me han encantado. Imprescindibles.

Se me hace la boca agua con un posible Incantations Deluxe...

ZZERO

Los he escuchado hoy (gracias AFKAL) y me han encantado. Hasta me he emocionado al escuchar con tanta nitidez la voz de OLDFIELD en "On Horseback".

David

Cita de: Deckard en 24 de Junio de 2010, 07:16:11 PM
Una cosa me queda muy clara tras escuchar estos dos pedazo de discos en todas sus versiones. Que son dos obras maestras y nadie me va a hacer cambiar mi opinión. Mike lo tuvo y lo tendrá muy difícil para superarse. Con la excepción de Incantations, Taurus II y Amarok, y el Tubular Bells II (por este último disco recibiré pedradas... pero soy jedi y las pararé con el poder de la Fuerza  :-D)

A mí me gusta mucho el The Song Of Distant Earth, es uno de mis discos favoritos de Oldfield. Y que me juzguen por ello...

Hablando de Tubular Bells 2 (a mí también me gusta), mira que curioso lo que acabo de encontrarme...

Mike Oldfield sentinel rarities Early Stages

¿Real o fake?

La idea original de Mike Oldfield no era hacer un Tubular Bells II, sino una regrabación del primero (lo que haría en el año 2003). Pero empezaron a surgir variaciones e ideas nuevas, y el tito Campoviejo se tiró a la piscina con una segunda parte contante y sonante. El audio que se muestra se supone que fue el principio de todo aquello.