Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Concierto Brandeburgo Nº3 Adagio

Iniciado por Umbopo, 09 de Octubre de 2006, 12:53:00 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Despues de cotejar varias versiones de los conciertos de Brandeburgo he llegado a la conclusión de que el Adagio en el concierto numero 3 no existe, o mas bien, se trata de una breve coda al "allegro" consistente en dos acordes. Nada mas.
Me pregunto de donde se sacó Wendy Carlos las diferentes versiones que ha realizado del "adagio" del concierto numero 3 (1969, 1980 y 2000) todas ellas diferentes partituras.

SyntheticMan

Buscando información sobre otro tema, he encontrado este viejo hilo.

El adagio del 3er Concierto de Brandemburgo sólo consta de 2 acordes en la partitura original. Uno de entrada y otro de salida. Se supone que la parte que va entre ambos, se deja a la intepretación de los músicos...

Curiosamente aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Brandenburg_concertos

explican esto y hacen referencia específicamente a las tres versiones distintas del adagio realizadas por Wendy Carlos.

Umbopo

Vaya, pensaba que yo era el único arqueologo del foro.  :lol:

Bueno, respecto a este segundo movimiento del tercer concierto de Brandeburgo, en algunos sitios se cuenta que las tres versiones existentes en los discos de Wendy Carlos son composiciones propias.

Da

pues yo rectifico totalmente, he escuchado mucho los Conciertos de Brandemburgo durante estos  4 años. Siempre se encuentra algo nuevo en ellos.

Respecto a la diferencia entre versiones, ello es debido a la notación de la época, no se puede saber al 100% la velocidad (además de otras cosas).

Umbopo

Cita de: Da en 02 de Agosto de 2010, 04:39:46 PM
pues yo rectifico totalmente, he escuchado mucho los Conciertos de Brandemburgo durante estos  4 años. Siempre se encuentra algo nuevo en ellos.

Respecto a la diferencia entre versiones, ello es debido a la notación de la época, no se puede saber al 100% la velocidad (además de otras cosas).

Y yo te rectifico nuevamente...  no has ddebido de escuchar el tema al que nos referimos, es que sencillamente no existe, no se trata a differentes notaciones ni nada de eso, son tres temas diferentes lo que muestra Wendy Carlos en esos tres discos.

Da

Cita de: Umbopo en 02 de Agosto de 2010, 05:12:11 PM
Cita de: Da en 02 de Agosto de 2010, 04:39:46 PM
pues yo rectifico totalmente, he escuchado mucho los Conciertos de Brandemburgo durante estos  4 años. Siempre se encuentra algo nuevo en ellos.

Respecto a la diferencia entre versiones, ello es debido a la notación de la época, no se puede saber al 100% la velocidad (además de otras cosas).

Y yo te rectifico nuevamente...  no has ddebido de escuchar el tema al que nos referimos, es que sencillamente no existe, no se trata a differentes notaciones ni nada de eso, son tres temas diferentes lo que muestra Wendy Carlos en esos tres discos.


Ah, entonces no me enteré de qué iba el hilo en 4 años.  :lol:

Independientemente de lo de Carlos, es cierto que hay versiones totalmente diferentes de los conciertos de Brandemburgo, más rápidas, lentas, con cambios en las notas de adorno, etc.

Umbopo

He escuchado varias versiones de los conciertos y a pesar de esas diferencias que haces referencia uno reconoce la pieza...  lo que no ocurre con las piezas que comentamos en este hilo, que son complemente diferentes una de otras, vamos, que no tienen nada que ver.

Tokio_Kid

Lo de las interpretaciones es un mundo, si vas repasando grabaciones de una misma obra, de las más antiguas a las más actuales te vas encontrando cambios brutales, especialmente si se trata de música antigua y barroca.
**************************************
               Por lo menos es enrollado
**************************************