Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Almuerzo con MOBY

Iniciado por ZZERO, 11 de Septiembre de 2009, 05:09:00 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Yo ya he dicho algunas veces que Jarre nunca deberia haber abandonado su sonido. Puede mantener su sonido, su sello...sin repetirse musicalmente. Yo pienso que es compatible. Un equipo de futbol debe mantenerse fiel a su estilo de juego con pequeñas modificaciones tacticas depende de quien sea el rival. Pues eso es mas o menos lo mismo. Y las famosas Variations representan el sonido Jarre pero no tienen ni pizca de trabajo, són inprovisaciones sobre unas bases preconcebidas en el Oxygene original.

SyntheticMan

Cita de: zopa en 13 de Septiembre de 2009, 10:52:40 PM
Cita de: SyntheticMan en 13 de Septiembre de 2009, 12:34:29 PM


Quizá la cuestión sería saber si hay músicos de nivel que quieran colaborar, hoy por hoy, con Jarre...


Y por qué no querrían músicos de nivel colaborar, hoy por hoy, con Josmar?? Josmar, a pesar de los pesares y pese a quien le pese, es una leyenda viva de la música. Creo que para cualquier músico, en la onda de Josmar, claro, no digo cualquier músico, colaborar con Josmar sería un orgullo...

Sinceramente, me cuesta mucho creerlo. Tengo la impresión de que en el mundillo muy poca gente se toma en serio a Jarre, y más tras sus últimos años.

Quizá Vangelis lleve un tiempo lejos de su mejor momento pero si quiere grabar "El Greco", ahí está la Caballe para prestar su voz. Graba Mythodea y ahí está Kathleen Battle y Jesee Norman...

Un caso parecido el de Oldfield y Lang Lang. Y cito nombres de la clásica porque son gente muy reacia, en general, a incursiones en otros estilos.

Cuántas veces has leido un elogio a Jarre de otro músico de un cierto prestigio, excluyendo Dj'sy gente por el estilo?

Lo más parecido, quizá sea lo de Brian May y ni eso acabó cuajando...

Umbopo

Y no podría darse el caso de que Jarre aparezca en un disco de Moby?...  es que a lo peor nos estamos liando poniendo el grito en el cielo por ver a Moby en los créditos de "Teo, Tea e Hijos".

PISUKE

Cita de: David en 14 de Septiembre de 2009, 12:47:37 PM
Cita de: Dzoolook en 14 de Septiembre de 2009, 12:17:21 AM
Cita de: David en 13 de Septiembre de 2009, 11:28:48 PM
Volviendo a las colaboraciones: Rimbert, Perrier y Samard son los mejores músicos que a día de hoy podría tener Jarre.

Y Garraud, a nivel de producción.



Yo también pienso que esta "era" Garraud/Jarre ya ha pasado, por el bien de todos :-P

Con Garraud se ha vivido la peor de las épocas musicales que podía tener un músico como Jarre: por un lado, tener descontentos a los fans; y por otro, tener descontenta a la discográfica.
La excasa calidad de los trabajos de Jarre y el contínuo vaivén de discográficas son pruebas de ello.

Sé que una de las discos en la que soy dj residente está con negociaciones avanzadas para traer a Garraud. Si se concreta, le voy a tirar de la lengua hasta que le quede tamaño corbata.

zopa

#34
Cita de: SyntheticMan en 14 de Septiembre de 2009, 07:02:51 PM
Cita de: zopa en 13 de Septiembre de 2009, 10:52:40 PM
Cita de: SyntheticMan en 13 de Septiembre de 2009, 12:34:29 PM


Quizá la cuestión sería saber si hay músicos de nivel que quieran colaborar, hoy por hoy, con Jarre...


Y por qué no querrían músicos de nivel colaborar, hoy por hoy, con Josmar?? Josmar, a pesar de los pesares y pese a quien le pese, es una leyenda viva de la música. Creo que para cualquier músico, en la onda de Josmar, claro, no digo cualquier músico, colaborar con Josmar sería un orgullo...

Sinceramente, me cuesta mucho creerlo. Tengo la impresión de que en el mundillo muy poca gente se toma en serio a Jarre, y más tras sus últimos años.

Quizá Vangelis lleve un tiempo lejos de su mejor momento pero si quiere grabar "El Greco", ahí está la Caballe para prestar su voz. Graba Mythodea y ahí está Kathleen Battle y Jesee Norman...

Un caso parecido el de Oldfield y Lang Lang. Y cito nombres de la clásica porque son gente muy reacia, en general, a incursiones en otros estilos.

Cuántas veces has leido un elogio a Jarre de otro músico de un cierto prestigio, excluyendo Dj'sy gente por el estilo?

Lo más parecido, quizá sea lo de Brian May y ni eso acabó cuajando...

Hombre, el único "tropiezo", para mí, que ha tenido Josmar últimamente es Téo & Téa, tan alejado de lo que Josmar mejor hace...
Vangelis y Condorito hacen música muy opuesta a Josmar. Si al Josmar le diera por hacer música clásica, de repente, por qué no habría de contar con las colaboraciones de Lang Lang o de la Laca Ballé?? Además, habida cuenta que Vangelis y Condorito no son, per sé, músicos clásicos, las colaboraciones que apuntas, en algunos casos responderán a la admiración y en otras, las más de las veces, creo yo, responderá a la cantidad de Uros que le pongan sobre la mesa a los colaboradores...
No creo que el Josmar esté infravalorado en el mundo de la música y, menos aún, por un solo disco que no gustó en general... Un poco pasado de moda, tal vez, pero infravalorado no creo. Sólo hay que poner alguno de sus discos.
Es normal que quien elogie el trabajo del Josmar sea la gente más cercana a la música electrónica (DJs, por ejemplo), ya que abrió mucho campo en ese género...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Cita de: PISUKE en 14 de Septiembre de 2009, 08:00:18 PM
Cita de: David en 14 de Septiembre de 2009, 12:47:37 PM
Cita de: Dzoolook en 14 de Septiembre de 2009, 12:17:21 AM
Cita de: David en 13 de Septiembre de 2009, 11:28:48 PM
Volviendo a las colaboraciones: Rimbert, Perrier y Samard son los mejores músicos que a día de hoy podría tener Jarre.

Y Garraud, a nivel de producción.



Yo también pienso que esta "era" Garraud/Jarre ya ha pasado, por el bien de todos :-P

Con Garraud se ha vivido la peor de las épocas musicales que podía tener un músico como Jarre: por un lado, tener descontentos a los fans; y por otro, tener descontenta a la discográfica.
La excasa calidad de los trabajos de Jarre y el contínuo vaivén de discográficas son pruebas de ello.

Sé que una de las discos en la que soy dj residente está con negociaciones avanzadas para traer a Garraud. Si se concreta, le voy a tirar de la lengua hasta que le quede tamaño corbata.
Cólmale a wolpas, compadre!!  :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Cita de: David en 14 de Septiembre de 2009, 12:47:37 PM


Yo también pienso que esta "era" Garraud/Jarre ya ha pasado, por el bien de todos :-P

Con Garraud se ha vivido la peor de las épocas musicales que podía tener un músico como Jarre: por un lado, tener descontentos a los fans; y por otro, tener descontenta a la discográfica.
La excasa calidad de los trabajos de Jarre y el contínuo vaivén de discográficas son pruebas de ello.

Pues yo no estoy de acuerdo con eso. Garrafón tuvo mucho que ver con el resultado final y el sonido Metamorphoses. Para mí, el mejor disco del Josmar. No creo que Metamorphoses pueda catalogarse, a mi entender, claro, de "disco de escasa calidad"....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

De acuerdo con ZOPA.
No creo que a Jarre le falte prestigio y veo que Laurie Anderson no se ha negado nunca a él cuando haya necesitado...(por poner un ejemplo)
Jarre,cuando ha querido,ha pedido colaboraciones como para el Zoolook y el Metamorphoses;creo que su música tambien se adapta a los arreglos orquestales y Samard,en mi opinión ha hecho muy buenos arreglos en temas como Souvenir Of China,Chronologie 3,Rendez Vous 2 y el Akrópolis.
Con discos tan buenos y espectaculares que ha hecho en pasado,no creo que no se le considere...
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

La mayoría de arreglos orquestales fueron hechos por Yvan Cassard, que ya colaboró en Metamorphoses. De hecho, las versiones orquestales de Rendez Vous 2, Souvenir of China o Akropolis poco han cambiado desde 2000 hasta 2006, año este último en el que por fin Josmar dejaría un poco de lado las orquestas (para un rato, están bien, te ríes, pero madre mía ya siempre era lo mismo).
Doña Paca sí hizo los arreglos orquestales, o al menos colaboró en ellos, para Chronologie 3, Chronologie 2, Mury y, en general, para todo lo que sonó en Gdansk y Merzouga...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Lo que sí está claro es que el tema de colaboraciones entre músicos es algo tela de complicado, y en el caso de JARRE posiblemente tuvo más inconvenientes en el pasado que ahora. ¿O acaso ya no nos acordamos de aquel encuentro con vistas al futuro con MICK JACKER en La Concorde? ¿O la tan cacareada aparición de KRAFTWERK en el "Metamorphoses"? Y aunque eso no llegó a buen puerto JARRE tuvo a los SAFRI DUO en Dinamarca, a KHALEH (ojo, uno de los intérpretes árabes de mayor prestigio mundial) en Tolerance, HANK MARVIN en Londres y París... Y si hablamos de discos la lista se hace bien larga.

A día de hoy puede haber opciones interesantes y al alcance de la mano, sin embargo no todo depende de la intención entre los músicos, sino de acuerdos discográficos (y hay que tener en cuenta que ahora mismo JARRE no tiene contrado con sello alguno) que han hecho encallar más de un barco. Por ejemplo, yo creo que AIR estarían encantados de hacer un menage a trois con el abuelete.

En fin, ya se verá.

zopa

No podría estar más de acuerdo con el compadre Zzerapio...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aeronaut

Tus palabras no podian ser mas elocuentes yo tambien estoy de acuerdo contigo Zzero y agrego como ya lo habia dicho antes Jarre busca un disco de colaboraciones por que asi es mas facil que acceda a firmarlo una disquera, al meno eso pienso yo.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

guillermo

Para mí supone una decepción más... No me dice nada Moby.
No me entusiasman las "variations", pero visto lo visto, si los "tiros" van por ahí (Moby y tal...) ya las preferiría... Muy mal lo veo, la verdad...

Victorinho



Joer, menudas vueltas le habéis dado al asunto del almuerzo, cuando Jarre lo único que quería era que alguien le presentara a Scarlett.

Qué retorcidos sois.



PD: Ah, y por cierto, creo recordar unas declaraciones de Air hace unos años poniendo a pan pedir a Jarre. No me hagáis mucho caso.

Deckard

Cita de: Victorinho en 15 de Septiembre de 2009, 10:06:01 AM
PD: Ah, y por cierto, creo recordar unas declaraciones de Air hace unos años poniendo a pan pedir a Jarre. No me hagáis mucho caso.

Sí... le ponían a parir. Creo recordar que decían que Jarre hacía música con muy poco gusto. ¬¬ Van de sobraos.