Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Almuerzo con MOBY

Iniciado por ZZERO, 11 de Septiembre de 2009, 05:09:00 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

además para que almorzar con Jarre,si se puede desayunar,almorzar y cenar,y vuelta a empezar con Scarlett Johansson ( vaya la fotito).
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

SyntheticMan

Cita de: rendez_jesus en 13 de Septiembre de 2009, 12:11:26 PM
en mi opinión seria catastrófico esa colaboración y será porque no me gusta nada Moby....salvando las distancias seria como colaborar con Nacho Cano.
Si quiere colaborar que lo haga con músicos de nivel como lo hizo en Zoolook.
saludos

Quizá la cuestión sería saber si hay músicos de nivel que quieran colaborar, hoy por hoy, con Jarre...

Y lo de Moby... en fín, sería una nueva decepción para la lista...

djcasero

A mí me gustaron los comienzos de Moby, cuando iba en plan ambient, techno e incluso trance, pero luego su música degeneró en una especie de "todo vale", tan pronto era rock como era pop como era algo abstracto e indefinible. Nos ha dejado cosas muy interesantes pero no espero grandes cosas de una colaboración con Jarre.

Yo creo que Jarre tiene la suficiente edad y experiencia ya para saber qué tipo de álbum debe hacer, no creo que sea tan dificil. No obstante también pienso, como ya he dicho por alguna parte de este foro antes, que lo más probable es que su próximo trabajo tenga mucho que ver con el Teo & Tea que tanto detestais, normalmente los musicos suelen seguir una senda y no es habitual grandes giros de un trabajo al siguiente.

Está claro que para Jarre Teo & Tea era el camino a seguir asi que supongo que por ahí vendrán los tiros, ojalá me equivoque!!!

Saludos
...lost in space...

David

Cita de: darkpadawan en 13 de Septiembre de 2009, 11:55:11 AM
Cita de: Mr. Punch en 13 de Septiembre de 2009, 05:15:40 AM
Muchos pareceis encontrar consuelo en las Variations. Francamente, si el nuevo album de Jarre lo mejor que va a tener está al nivel de las Variations a mí me parecería decepcionante. Como interludio están bien, pero no son grandes canciones por si mismas.

Yo creo que el consuelo no es tanto por los cortes en sí, que como bien dices no son sino interludios, como por el estilo que desprenden, quizá algunos lo vemos como mera señal de que el francés no ha olvidado su forma característica de hacer música.

Totalmente de acuerdo :wink:

David

Siento el doble post, pero los ordenadores de la biblioteca no me permiten cortar y pegar. Veamos...

Cita de: djcasero en 13 de Septiembre de 2009, 01:00:23 PM

(...) lo más probable es que su próximo trabajo tenga mucho que ver con el Teo & Tea que tanto detestais, normalmente los musicos suelen seguir una senda y no es habitual grandes giros de un trabajo al siguiente.

[...]

Pero es que Jarre no ha seguido ninguna senda en los últimos años, sino todo lo contrario, ha ido pegando palos a ciegas por todo estilo que se le ha cruzado.

ZZERO

La linea que vaya a seguir el próximo disco de JARRE se me presenta como el 4º misterio de Fátima. Yo creo que ni él mismo sabe por qué derroteros discurrirá.

Eso sí, como bien apunta el compadre PUNCH, si se lia a parir Variations estamos listos. ¿Os habéis preguntado por qué nos gustan esos interludios? Simplemente porque, después de muchos años (desde "Oxygene 7-13" diría yo) suenan literalmente a JARRE. Lo que ocurre es que eso a  día de hoy no es ni novedoso, ni digno de elogio ni por supuesto fruto de una especial dedicación a la música. Ahí está ese "Hydrolux" que alguien quiso colarnos por la escaudra como ejemplo.

JARRE siempre se ha esforzado por ir a la vanguardia de algo. Si no era con los conciertos al aire libre, era con el uso del 5.1. Pero siempre intentando mostrar algo novedoso o impresionante. Un disco lleno de variations no sería nada de eso.

Que se ponga el puto mono de trabajo.

David

#21
Cita de: ZZERO en 13 de Septiembre de 2009, 09:51:02 PM
La linea que vaya a seguir el próximo disco de JARRE se me presenta como el 4º misterio de Fátima. Yo creo que ni él mismo sabe por qué derroteros discurrirá.

Eso sí, como bien apunta el compadre PUNCH, si se lia a parir Variations estamos listos. ¿Os habéis preguntado por qué nos gustan esos interludios? Simplemente porque, después de muchos años (desde "Oxygene 7-13" diría yo) suenan literalmente a JARRE. Lo que ocurre es que eso a  día de hoy no es ni novedoso, ni digno de elogio ni por supuesto fruto de una especial dedicación a la música. Ahí está ese "Hydrolux" que alguien quiso colarnos por la escaudra como ejemplo.

JARRE siempre se ha esforzado por ir a la vanguardia de algo. Si no era con los conciertos al aire libre, era con el uso del 5.1. Pero siempre intentando mostrar algo novedoso o impresionante. Un disco lleno de variations no sería nada de eso.

Que se ponga el puto mono de trabajo.

Muchos queremos algo que suene literalmente a Jarre, porque Oxygene 7-13 ya hace tiempo que quedó muy lejos. En los últimos años Jarre no se ha esforzado por ir a la vanguardia de nada, simplemente nos ha vendido el mismo perro con distinto collar, y además ha demostrado que no puede salirse de su estilo, porque la pifia.

Pedir un disco de variations a lo Hydrolux puede sonar un poco cruel, pero ahora que Jarre ha vuelto a ese sonido no debería salirse de él. Que experimente con esos instrumentos y vuelva a crear buenas melodías, es lo que debería hacer. Y en cualquier caso, un disco de variations sería más decente que todo lo que ha hecho en esta década.

zopa

Cita de: SyntheticMan en 13 de Septiembre de 2009, 12:34:29 PM


Quizá la cuestión sería saber si hay músicos de nivel que quieran colaborar, hoy por hoy, con Jarre...


Y por qué no querrían músicos de nivel colaborar, hoy por hoy, con Josmar?? Josmar, a pesar de los pesares y pese a quien le pese, es una leyenda viva de la música. Creo que para cualquier músico, en la onda de Josmar, claro, no digo cualquier músico, colaborar con Josmar sería un orgullo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Yo estoy seguro que ED STARINK perdería al culo por colaborar con JARRE. AUnque solo fuera para llevarle lso cafeses...

David

#24
Un detalle que he pasado por alto...

Cita de: ZZERO en 13 de Septiembre de 2009, 09:51:02 PM
Lo que ocurre es que eso a  día de hoy no es ni novedoso, ni digno de elogio ni por supuesto fruto de una especial dedicación a la música. Ahí está ese "Hydrolux" que alguien quiso colarnos por la escaudra como ejemplo.

Con un PC cargado de sofware puedes crear un disco que suene a Oxygene, pero nunca será un Oxygene. Y ahí está Hydrolux...

Un disco de calidad nunca saldrá de un músico amateur que componga con un ordenador portátil y un teclado controlador. Es la cruda realidad. Para componer un disco no sólo se necesita sonido, sino talento. Y Jarre sabe trabajar su estilo mejor que nadie, otra cosa es que le apetezca hacerlo...

Volviendo a las colaboraciones: Rimbert, Perrier y Samard son los mejores músicos que a día de hoy podría tener Jarre.

Aeronaut

#25
Yo pienso que en efecto Jarre esta rodeado de magnificos musicos como dijo David, pero lo que el quiere para su nuevo album es hacerlo con musicos de renombre(como el) en el estricto sentido comercial y musical de tal forma que algun sencillo del album se logre colar en las listas de popularidad y por ende el album sea bien acogido por la critica, los fans y no tan fans, aparte con esta medida seria mas facil que una disquera publicara el mismo al llevar implicitos los nombres Moby, Armin, Tiesto etc. esto por dar un ejemplo.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Dzoolook

Cita de: David en 13 de Septiembre de 2009, 11:28:48 PM
Volviendo a las colaboraciones: Rimbert, Perrier y Samard son los mejores músicos que a día de hoy podría tener Jarre.

Y Garraud, a nivel de producción.


ZZERO

Cita de: Dzoolook en 14 de Septiembre de 2009, 12:17:21 AM
Cita de: David en 13 de Septiembre de 2009, 11:28:48 PM
Volviendo a las colaboraciones: Rimbert, Perrier y Samard son los mejores músicos que a día de hoy podría tener Jarre.

Y Garraud, a nivel de producción.

Hablo sin tener pruebas en la amno, pero creo que tras el "Teo & Téa" JOACHIM GARRAUD quedó algo quemado de JARRE. tened en cuenta que este chico hizo un trabajo tremendo, no solo cualitativa sino cuantitatívamente, en el "Metamorphoses", luego "le hizo" (quien sepa leer entienda) el "Interior Music", la intro para el Millenium Concert, la promo para el video de B&O, mucho más tarde "Geometry Of Love" y el currazo bestia de "Aero" y  finalmente un "Téo & Téa" donde hubo rumores que trabajó de negro haciendo el trabajo de JARRE.

Luego ha llegado el "Oxygene" con todas sus variantes y GARRAUD desaparece de escena, cosa lógica porque tratándose de sonido retro y sintes analógicos él no pega ni con chicle.

Por eso pienso yo que la era GARRAUD/JARRE ha pasado a la historia.

David

Cita de: Dzoolook en 14 de Septiembre de 2009, 12:17:21 AM
Cita de: David en 13 de Septiembre de 2009, 11:28:48 PM
Volviendo a las colaboraciones: Rimbert, Perrier y Samard son los mejores músicos que a día de hoy podría tener Jarre.

Y Garraud, a nivel de producción.



Yo también pienso que esta "era" Garraud/Jarre ya ha pasado, por el bien de todos :-P

Con Garraud se ha vivido la peor de las épocas musicales que podía tener un músico como Jarre: por un lado, tener descontentos a los fans; y por otro, tener descontenta a la discográfica.
La excasa calidad de los trabajos de Jarre y el contínuo vaivén de discográficas son pruebas de ello.

djcasero

CitarCon un PC cargado de sofware puedes crear un disco que suene a Oxygene, pero nunca será un Oxygene. Y ahí está Hydrolux...

Un disco de calidad nunca saldrá de un músico amateur que componga con un ordenador portátil y un teclado controlador. Es la cruda realidad. Para componer un disco no sólo se necesita sonido, sino talento.

Cuanta razón tienes David, no te lo puedes ni imaginar!!!

Y te voy a contar por qué: yo tenía un proyecto musical entre manos (ojo digo tenía), eramos yo y otra persona, la otra persona tenía el talento y los conocimientos musicales que a mí me faltaban, yo aportaba sonido, software e ideas. Ahora me he quedado yo solo y como comprenderás el proyecto se ha ido a freir esparragos, y es una gran pena eh? porque estoy convencido de que se podría haber hecho algo muy interesante.

A la única conclusión que he llegado es que hay gente con mucho talento pero por vagancia o falta de interés no hacen nada, y luego estamos los que estamos dispuestos a currar horas y horas para obtener un buen resultado pero que nos falta "el talento" y esa es la cruda realidad. Y Jarre parece ser del primer grupo: con talento y pocas o ninguna ganas.

Un saludo a todos desde la ofisss
...lost in space...