"Le Voyage D'Orphee" (1983), Colaboración Artistica de JARRE

Iniciado por ZZERO, 26 de Enero de 2013, 02:16:37 PM

« anterior - próximo »

ZZERO


En 1983 el director francés JEAN MANUEL COSTA rodó un cortometraje de animación titulado "Le Voyage D'Orphee". La música para este corto corrió a cargo de PIERRE MOUREY, quien posteriormente participara en las mezclas de los discos "Music For Supermarkets" (de hecho aparece en  una de las polaroids de la cubierta interior) y "Zoolook".

A su vez JEAN MICHEL JARRE participó en dicho cortometraje, al parecer como colaborador artistico (término ambiguo allá donde los haya). De hecho aparece en los créditos finales:



Sin embargo, como en tantos otros asuntos relacionados con JARRE, se corre un tupido velo de mierda que impide saber qué fue exactamente lo que aportó JARRE a este film, o si su colaboración con MOUREY fué motivada por este trabajo o viceversa. ¿Alguien puede aportar algo al respecto?.

Aquí podéis ver el corto de animación completo.


Xethis

Cita de: ZZERO en 26 de Enero de 2013, 02:16:37 PM
Sin embargo, como en tantos otros asuntos relacionados con JARRE, se corre un tupido velo de mierda que impide saber qué fue exactamente lo que aportó JARRE a este film [...]

Joer, como me he partío con esta frase!  :-D  :-D  :-D
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Umbopo

Cita de: Xethis en 26 de Enero de 2013, 02:20:55 PM
Cita de: ZZERO en 26 de Enero de 2013, 02:16:37 PM
Sin embargo, como en tantos otros asuntos relacionados con JARRE, se corre un tupido velo de mierda que impide saber qué fue exactamente lo que aportó JARRE a este film [...]

Joer, como me he partío con esta frase!  :-D  :-D  :-D

Si...  me recuerda aquella de "un jarro de heces frias"  :-D

A lo peor es que no hay velo de mierda, y la colaboración se haya limitado a un "ah, así queda muy bien" y poco mas.

melo

Es una manera de artistas porque la banda sonora se grabó en el Jarre Estudios en Croissy por Pierre Mourey.

Mira este blog:

http://www.jeanmanuelcosta.com/les-court-m%C3%A9trages/

ZZERO

Cita de: melo en 27 de Enero de 2013, 01:02:20 AM
Es una manera de artistas porque la banda sonora se grabó en el Jarre Estudios en Croissy por Pierre Mourey.

No, MELO. Se refiere a otro cortometraje anterior:

La Tendresse du Maudit (1980)
Le tournage du film a duré un an et demi. J'ai commencé sa production en 1977, je ne le trouvais pas très bon et c'est mon ami Pierre Mourey qui m'a incité à le terminer en réalisant la bande son et la musique dans le studio de Jean Michel Jarre.


Tenderness of Doom (1980)
El rodaje duró un año y medio. Comenzó la producción en 1977, yo no la encontraba muy bien y mi amigo Pierre Mourey me animó a terminarla realizando la banda sonora y música en el estudio de Jean Michel Jarre.

zopa

Pues si fue colaborador artístico, entonces Josmar haría la película entera... Igual que Geiss hizo Equinoxe o Fücken el Téo & Téa...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Atentísima contestación de JEAN MANUEL COSTA a mi pregunta sobre la implicación de JARRE en este cortometraje animado:

My friend, Pierre Mourey, worked for Jean Michel Jarre at the time (1980) as a sound engineer. My first 35mm film "the tenderness of the damned" had neither sounds nor music. Jean Michel Jarre has accepted my friend uses his studio to make music and sound effects. Same thing for my second film, "The journey of Orpheus." As I got also the Cesar Film animation for my second film, I gave it to my friend to thank him for his good colaboration. At the end of the evening Cesar, Jean Michel Jarre came to thank me for giving my friend the price. I met Jean Michel Jarre only on this occasion.

Mi amigo PIERRE MOUREY trabajaba para JMJ en aquel tiempo (1980: Mezclando el álbum "Magnetic Fields" ) como ingeniero de sonido. Mi primer film en 35 milímetros ("The Tenderness Of The Damned") no contenía sonidos ni música. JEAN MICHEL JARRE consintió que mi amigo usara su estudio para crear música y efectos sonoros. De igual manera para mi segundo film, "Le Voyage D'Orphee". Como conseguí el premio Cesar al mejor film de animación con esta cortometraje, yo agradecí a mi amigo PIERRE por su ayuda ofreciéndole dicho premio por su gran colaboración. Al finalizar la entrega de los Cesar, JEAN MICHEL se acercó para agradecerme que le entregara a PIERRE el premio. Unicamente ene sa ocación me encontré con JARRE.

Umbopo

Entonces debemos entender que cuando aparece la frase "colaboración artística" en un disco de Jarre ha grabado ciertas partes del sus discos en los respectivos estudios de los colaboradores...  no?  :evil:


ZZERO

También está en mi primer post de este tema, MEMO. Además en mejor calidad y sin la mosca esa tremenda de Digitalothek.  :wink:

Memoscope

No me habia fijado!!...tengo que decir que el stopmotion me encanta y que elcorto me ha gustado bastante