2000-2006, 6 años sin nueva música de Jean Michel Jarre

Iniciado por Heliosongs, 22 de Agosto de 2005, 03:39:04 PM

« anterior - próximo »

Heliosongs

Sé que este título tiene muchas comillas, pero realmente yo lo siento así.

es mi punto de vista: jarre llevará pronto 6 años sin sacar un nuevo album de estudio con material original.

Esos otros albumes y músicas en las que ha trabajado tienen sus cosas positivas, pero en lo que yo lo siento, ninguno forma verdaderamente parte de esa discografía mítica, para un seguidor, del músico frances.

Siempre he sido de la opinión de que ESE próximo album de estudio con material original sería el que definiría por fin el estado actual del arte musical de JMJ.

Parece que para el 2006 es ya inminente POR FIN que se cumplan las condiciones exigidas, con un poco de sentido común, para que aparezca ese nuevo material:

un nuevo album de material inédito, compuesto para la ocasión, con campaña de promoción internacional y estrenado en algún megaconcierto o gira más o menos mundial.

Y si ninguna música de las que ha ido publicando en estos años cumple esos requisitos es, simplemente, porque ninguna de ellas, por lo menos para mi gusto, está a la altura de lo que cabe esperar de Jarre.

Será la primera vez pues desde METAMORPHOSES, la primera vez desde que muchos escribimos en este foro (yo, por ejemplo), en la que tengamos la oportunidad de juzgar un disco de semejantes características.
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

Heliosongs

Sí que merecen especial atención los nuevos temas del AERO. Los tres son realmente buenos.
"A way of fixing the ephemeral, in this progression between memories and dreams..."

CitizenErased

Tristemente de acuerdo. Desde luego no en lo de "la discografía mítica"; pero sigo pensando que si hubiese publicado "GoL" como un disco normal y corriente hubiese tenido un disco respetable. Una lastima.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Cita de: CitizenErasedTristemente de acuerdo. Desde luego no en lo de "la discografía mítica"; pero sigo pensando que si hubiese publicado "GoL" como un disco normal y corriente hubiese tenido un disco respetable. Una lastima.

Pues tristemente siento no estar de acuerdo....  vamos, que la ausencia de publicidad, promoción y/o gira de discos como Sessions 2000 o Geometry of Love no los hace ser mejores o peores discos...  al menos para mi esos dos discos me han reportado mejores momentos que Metamorphoses.

Platinium

Pues a mi estos discos me parecen una autentica tonteria, como si Jarre estuviera perdiendo el norte y sacando música porque si. Desde luego el Methamorphoses me ha gustado desde ahi y desde entonces por lo menos parece que ha desaparecido ese Jarre mítico, ese Jarre de Houston y de los grandes conciertos. Esperemos....
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Sigfrid von Schrink

Cita de: PlatiniumEsperemos....

Ã,¿Sentados? Ã,¿Tumbados? Lo digo para no tener que cansarnos demasiado de estar de pie  :lol:  :lol:
________________________________
Escuchando: The Howler, Beat, King Crimson.

Dzoolook

Un disco nuevo con lo mejor de Okinawa, Gol y Sessions sería un muy buen disco en mi opinion.

Dzoolook

Un disco nuevo con lo mejor de Okinawa, Gol y Sessions sería un muy buen disco en mi opinion. Vamos, que hay temas del concierto de Okinawa bastante respetables.

Paqui Dermo

Estoy hasta los cojones de material antiguo, quiero oir algo nuevo.  :evil:  :evil:  :evil:

Dzoolook

Claro pero digo en el caso de que se hubiese realizado algo asi... yo tambien quiero material completamente nuevo, un disco completo.

Dzoolook

Y si no un disco nuevo pues un DVD con el concierto completo de Egipto, pero viendo lo casi imposible que es...

zopa

A mi entender, más larga fue la espera entre Chronologie y Oxygene 7-13. Entre estos dos discos no hubo nada nuevo a destacar (Hong Kong y Jarremix tenía temas más conocidos que el tato). Pero entre Meta y AERO, hemos tenido Okinawa, Sessions y GOL, y otras músicas inéditas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

CitizenErased

Cita de: Umbopo
Cita de: CitizenErasedTristemente de acuerdo. Desde luego no en lo de "la discografía mítica"; pero sigo pensando que si hubiese publicado "GoL" como un disco normal y corriente hubiese tenido un disco respetable. Una lastima.

Pues tristemente siento no estar de acuerdo....  vamos, que la ausencia de publicidad, promoción y/o gira de discos como Sessions 2000 o Geometry of Love no los hace ser mejores o peores discos...  al menos para mi esos dos discos me han reportado mejores momentos que Metamorphoses.

No quería decir que fuesen mejores o peores por no haber tenido promoción alguna. Quería decir que, incluso por el propio Jarre, son considerados discos menores/rarezas/comoquierasllamarlo. Eso hace que a veces no se tengan muy en cuenta, y en mi opinión es un error. GoL me parece un disco correcto. Lo que me parece mal es que se marcase la tontería de publicarlo como solo en Francia o de forma limitada.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ghostgoblins64

Cita de: zopaA mi entender, más larga fue la espera entre Chronologie y Oxygene 7-13. Entre estos dos discos no hubo nada nuevo a destacar (Hong Kong y Jarremix tenía temas más conocidos que el tato). Pero entre Meta y AERO, hemos tenido Okinawa, Sessions y GOL, y otras músicas inéditas...

The Vizitors era un disco que saldría publicado en septiembre de 2001 con los temas de Okinawa más 3 temas extras, eso lo comentaron en Jarre.uk hace tiempo, lo que pasó después con la cancelación del proyecto es todo un misterio.

zopa

Cita de: ghostgoblins64
Cita de: zopaA mi entender, más larga fue la espera entre Chronologie y Oxygene 7-13. Entre estos dos discos no hubo nada nuevo a destacar (Hong Kong y Jarremix tenía temas más conocidos que el tato). Pero entre Meta y AERO, hemos tenido Okinawa, Sessions y GOL, y otras músicas inéditas...

The Vizitors era un disco que saldría publicado en septiembre de 2001 con los temas de Okinawa más 3 temas extras, eso lo comentaron en Jarre.uk hace tiempo, lo que pasó después con la cancelación del proyecto es todo un misterio.
Al igual que dos discos fantasmas, que son todo un misterio: El Experimental 2001 y ese disco que iba a hacer junto con Jeff Mills allá por 2001...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)