Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 17 de Julio de 2006, 02:15:36 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: AFKAL en 05 de Enero de 2011, 10:54:47 PM

Cita de: SyntheticMan en 05 de Enero de 2011, 10:17:00 PM
No es UN cover de Jarre... es casi casi el único cover de Jarre que existe hecho por una banda de cierta entidad (quizá junto con el de Equinoxe 5-6-7 de los Shadows). No me salen muchos más covers jarreros (no cuento el de Equinoxe 4 de Rondat porque, al fin y al cabo, es colega)...

Lo que tu quieras, pero escuchate el disco, y si me dices que te gusta, no te creere. :-D

Pues te digo una cosa... es un disco que a tí te debería gustar incluso más que a mí. No suenan más metaleros que tus queridos Marillion y, desde luego, es mucho menos duro que Dream Theater... Lo cierto es que son más progresivos de lo que esperaba...

Escucha esto y luego me dices:

http://www.youtube.com/watch?v=lVIOOyMflc8

AFKAL


Cita de: SyntheticMan en 06 de Enero de 2011, 11:43:28 AM
Pues te digo una cosa... es un disco que a tí te debería gustar incluso más que a mí. No suenan más metaleros que tus queridos Marillion y, desde luego, es mucho menos duro que Dream Theater... Lo cierto es que son más progresivos de lo que esperaba...

Escucha esto y luego me dices:

http://www.youtube.com/watch?v=lVIOOyMflc8

Ya, pero la cuestión es, ¿a ti te gusta? :? No creo que a la larga sea un disco al que vayas a hacer mucho caso. ¿Que te ha costado, 3 euros? Porque si no, no me explico que te lo hayas comprado. Aunque bueno, peores cosas y ademas ORIGINALES tienes en tus baldas de discos. :-D :wink: En cuanto a lo de que son mas progresivos de lo que te esperabas, si hombre si, si ahora va a resultar que Helloween son claramente Crossover Experimental/Post Metal Heavy Neo Prog, ahi queda eso... :-D El tema del video no te creas que me ha hecho demasiada gracia.


Escuchando - Massive Attack (1998) Mezzanine
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

AFKAL


Pues por Reyes, SyntheticMan y mi hermana, me han hecho un regalazo, se han portado de verdad. :-) Me han conseguido la edición de:

5CD's de Crystal Ball de



Muchas gracias compadre. :wink:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

SnowGoose

Cita de: SyntheticMan en 06 de Enero de 2011, 11:43:28 AM
Pues te digo una cosa... es un disco que a tí te debería gustar incluso más que a mí. No suenan más metaleros que tus queridos Marillion y, desde luego, es mucho menos duro que Dream Theater... Lo cierto es que son más progresivos de lo que esperaba...

Escucha esto y luego me dices:

http://www.youtube.com/watch?v=lVIOOyMflc8

jovar, Marillion más metaleros que Hellowen!!??? Synthetic, ese roscón de reyes que te has comido debía llevar algún alucinógeno como sorpresa, eh?! :-D :wink:

En realidad, Helloween siempre ha sido un grupo de heavy metal bastante épico y con pretensiones conceptuales, aunque tampoco es tan raro que los heavies tengan amaneramientos progresivos, desde los 60s Deep Purple, Uriah Heep, Led Zeppelin o Black Sabbath ya introdujeron en muchos de sus discos elementos propios del rock sinfónico. Y ya en los 80 los mismísimos Iron maiden también, de hecho la mayoría de los músicos heavies de pro tenía muchas influencias de Jetho Tull, Rush, Yes, Pink Floyd, etc... Lemmy estuvo en la mejor etapa de Hawkwind (1971-75) antes de formar Motorhead!! y Steve Harris era fan de Chris Squire y Geddy Lee, por ejemplo :-)

Por otro lado, muchísimos grupos metaleros de toda la vida se han acercado a un sonido más progresivo en los últimos años por culpa de DT, las cosas como son, y este tema de helloween del video es eso precisamente, power metal alemán de toda la vida con algún ingrediente a lo dream theater, típico solo de sintetizador y cambios de ritmo y complejidades varias por el medio. Pero al final no deja de sonar a eso, heavy metal.

exit
Listening: RICK WAKEMAN - The Treasure Chest (Box-Set 8CDs 1973-2002)

ZZERO

Que vivan los Reyes Magos, y en mi caso mi reina Maga, que me ha regalado lo siguiente:

- JEAN MICHEL JARRE 3 Cd Originaux Box. Caja con "Les Chants Magnétiques" y "Les Concerts En Chine" en dos volumenes, edición remasterizada Sony Music. No tenía esta caja, pero además tampoco esos dos Cds de China, de los cuales comentó su existencia GHOST hace un par de días, que son las ediciones francesas. Ya tengo las dos cajitas plateadas.  :-D

- MICHAEL JACKSON "Michael". El disco p´çostumo y polémico de JACKSON. Está bien. Este lo bajo al sótano en estos días.

SyntheticMan

Cita de: exit en 06 de Enero de 2011, 07:48:01 PM
Cita de: SyntheticMan en 06 de Enero de 2011, 11:43:28 AM
Pues te digo una cosa... es un disco que a tí te debería gustar incluso más que a mí. No suenan más metaleros que tus queridos Marillion y, desde luego, es mucho menos duro que Dream Theater... Lo cierto es que son más progresivos de lo que esperaba...

Escucha esto y luego me dices:

http://www.youtube.com/watch?v=lVIOOyMflc8

jovar, Marillion más metaleros que Hellowen!!??? Synthetic, ese roscón de reyes que te has comido debía llevar algún alucinógeno como sorpresa, eh?! :-D :wink:

Si es sólo por picar un poco a AFKAL...  :evil: de todas formas, me han sorprendido bastante estos tipos ya que me los imaginaba mucho más duros y no son para tanto. Incluso tienen varios temas acústicos por ahí bastante decentitos...

SyntheticMan

Dejamos constancia de las incorporaciones a mi colección del día de reyes:

Yes - Keys to Ascension (box set con 4 CDs+DVD)



Philip Glass - The Hours for Piano



Philip Glass - Saxophone



Wim Mertens - Clairiere


Umbopo

#982
Welcome to the Pleasure Dome de Frankie Goes To Hollywood edición 25 aniversario. 

Este año el sello ZTT de Trevor Horn ha tirado la casa por la ventana y se han portado la mar de bien, primero con el Influence de Art of Noise y luego con el A Secret Wish de Propaganda y terminando con el presente volumen de FGTH.
Doble disco con el original del 84 y un segundo con 76 minutos de remixes de la época, caras b y otras rarezas.

Existe un nuevo lanzamiento de ZTT titulado "The Art of 12" y se trata de maxis de todos esos grupos que despuntaron en dicho sello a mediados de los 80...  y ese en cuanto lo vea seguro que cae.

Por cierto, curioso este tema que podria estar acreditado a ciertos musicos de sesión y productorres que participan en este primer disco de FGTH:

http://www.youtube.com/watch?v=sWqRhmwNvoA


SyntheticMan

Completando los reyes:

Pat Metheny - One Quiet Night



Pat Metheny / Christian McBride / Antonio Sanchez - Day Trip



Pat Metheny - Orchestrion



Yes - Symphonic Live (DVD+CD)



Duncan Chisholm - Redpoint


AFKAL


No estoy muy seguro de la compra de este disco... :|

Nine Inch Nails - The Fragile (2xCD)




Pet Shop Boys - Together




The Beach Boys - Little Deuce Coupe/All Summer Long (2xCD)




Escuchando - Nine Inch Nails (1999) The Fragile
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Umbopo

El primer disco del grupo alemñan Rheingold y que contenía aquel hit "Dreiklands Dimensionen".



Musik von Harmonia de Harmonia



...y animado por lo que he escuchado en otro hilo del Communication de Karl Bartos pues he comprado tambien el....  (redobles de tambor): Communication de Karl Bartos  :-D




AFKAL


Blackfield - Live in New York City (DVD+CD)




Marillion - Radiation




No-Man - Speak




Porcupine Tree - On the Sunday of Life - Voyage 34: The Complete Trip - Warszawa





"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

zopa

Por Dios, compadre Afkal, dónde metes todos esos discos?? Tu casa debe ser como la FNAC de Callao!!  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SnowGoose

Cita de: zopa en 11 de Enero de 2011, 10:20:47 PM
Por Dios, compadre Afkal, dónde metes todos esos discos?? Tu casa debe ser como la FNAC de Callao!!  :-o

La pregunta en realidad deberia ser... ¿de dónde demonios saca Afkal el tiempo para escuchar tantos discos nuevos cada día!!!?
Yo tengo unos 2000 discos en mi salón, y bien apilados caben en 3 muebles de almacenaje de discos de 2 metros de altura cada uno, más un par de armarios para los box-sets y vinilos. El espacio no es el problema, el tiempo para escuchar tanta música y saborearla como se merece es lo que nos falta :-) :|

OXYBOY 2

Acabo de llegar de compras y como no tengo mucho dinero disponible( :-D :|),compré dos discos "vejetes"pero que los estaba deseando de hace tiempo.

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA :Discovery

PETER FRAMPTON:Comes Alive!(simplemente maravilloso)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.