Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Raúl Gonzalo - Una Villa Milenaria

Iniciado por Raul Gonzalo, 17 de Octubre de 2006, 10:14:06 PM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: Raul Gonzalo en 28 de Octubre de 2006, 09:31:28 AM
Desde luego como se nos ha ido la olla... :-D  de lo que empezó siendo el hilo a lo que es ahora...  :-D

Sois unos fenómenos. La verda es que yo adoraba a Coco, Triqui, Epi y Blas y como no, ¡¡al conde drácula!!
El Conde Draco, otro que estaba chalupa perdío, que contaba todas las patochadas que se le ponían delante, y una vez que acababa la cuenta, sonaba un trueno... :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

wolworeta

Cita de: zopa en 28 de Octubre de 2006, 07:56:48 PM
Cita de: Raul Gonzalo en 28 de Octubre de 2006, 09:31:28 AM
Desde luego como se nos ha ido la olla... :-D  de lo que empezó siendo el hilo a lo que es ahora...  :-D

Sois unos fenómenos. La verda es que yo adoraba a Coco, Triqui, Epi y Blas y como no, ¡¡al conde drácula!!
El Conde Draco, otro que estaba chalupa perdío, que contaba todas las patochadas que se le ponían delante, y una vez que acababa la cuenta, sonaba un trueno... :-D

¡¡¡Es genial!!! :-D :-D :-D :-D :-D

Raul Gonzalo

Si, la canción bien, gracias...  :-D    :-D    :-D
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

wolworeta


zopa

Otro ejemplo más de una de nuestras más finas especialidades: Desvirtuar temas... :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

ya vereis, a este paso con todo lo que ha dado este post, Raúl va acabar dandonos un su propia versión de la música de Barrio Sésamo :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Raul Gonzalo

Cita de: Manu1613 en 30 de Octubre de 2006, 12:11:55 AM
ya vereis, a este paso con todo lo que ha dado este post, Raúl va acabar dandonos un su propia versión de la música de Barrio Sésamo :-D

Pues la verdad es que la musica era bien chula...laaa, la, la, lalala, laaa, la, la....  :-D
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

zopa

Cita de: Raul Gonzalo en 01 de Noviembre de 2006, 02:57:03 PM
Cita de: Manu1613 en 30 de Octubre de 2006, 12:11:55 AM
ya vereis, a este paso con todo lo que ha dado este post, Raúl va acabar dandonos un su propia versión de la música de Barrio Sésamo :-D

Pues la verdad es que la musica era bien chula...laaa, la, la, lalala, laaa, la, la....  :-D
Era de inspiración berlinera... :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Raul Gonzalo

Cita de: zopa en 01 de Noviembre de 2006, 10:45:10 PM
Cita de: Raul Gonzalo en 01 de Noviembre de 2006, 02:57:03 PM
Cita de: Manu1613 en 30 de Octubre de 2006, 12:11:55 AM
ya vereis, a este paso con todo lo que ha dado este post, Raúl va acabar dandonos un su propia versión de la música de Barrio Sésamo :-D

Pues la verdad es que la musica era bien chula...laaa, la, la, lalala, laaa, la, la....  :-D
Era de inspiración berlinera... :-D

¿berlinera del carajo pipa o berlinera a secas?
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Raul Gonzalo

Cita de: Raul Gonzalo en 02 de Noviembre de 2006, 04:05:21 PM
Cita de: zopa en 01 de Noviembre de 2006, 10:45:10 PM
Cita de: Raul Gonzalo en 01 de Noviembre de 2006, 02:57:03 PM
Cita de: Manu1613 en 30 de Octubre de 2006, 12:11:55 AM
ya vereis, a este paso con todo lo que ha dado este post, Raúl va acabar dandonos un su propia versión de la música de Barrio Sésamo :-D

Pues la verdad es que la musica era bien chula...laaa, la, la, lalala, laaa, la, la....  :-D
Era de inspiración berlinera... :-D

¿berlinera del carajo pipa o berlinera a secas?

Por cierto, aprovecho para saludar a mi papa y a mi mama...¡¡perdon!! me refiero que aprovecho a poner el enlace al tema a ver si de una vez por todas alguien me la pone a parir...eso si, como  se atreva alguien me lo cargo...

Una Villa Milenaria:
http://www.soundclick.com/bands/songInfo.cfm?bandID=170201&songID=4562099

http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

zopa

Cita de: Raul Gonzalo en 02 de Noviembre de 2006, 04:05:21 PM
Cita de: zopa en 01 de Noviembre de 2006, 10:45:10 PM
Cita de: Raul Gonzalo en 01 de Noviembre de 2006, 02:57:03 PM
Cita de: Manu1613 en 30 de Octubre de 2006, 12:11:55 AM
ya vereis, a este paso con todo lo que ha dado este post, Raúl va acabar dandonos un su propia versión de la música de Barrio Sésamo :-D

Pues la verdad es que la musica era bien chula...laaa, la, la, lalala, laaa, la, la....  :-D
Era de inspiración berlinera... :-D

¿berlinera del carajo pipa o berlinera a secas?
Del carajo pipa, por supuestísimo!!! :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

everkindness

Ciertamente cinematográfica la pieza, algunos de los pasajes son tremendamente evocadores.
Primero te reseño lo negativo y luego lo positivo, así se te queda buen sabor de boca al final  :-D

Cosas negativas:
- El principio... los sonidos de cuerda usados me parecen muy cutres, canta a orquesta software que no veas. Espero que encuentres algún módulo vst o supermegasampler que sea más realista en las cuerdas. Yo antes que unas cuerdas mal emuladas directamente usaría sonidos sintéticos que no traten de emular nada.
- Además del sonido, el pasaje inicial (hasta el minuto 0:40) no me gusta nada.
- Que la transición entre tema y tema se haga con redoble de timbales y estallido de platos... se me hace innecesario sinceramente. Me parece un recurso del que se abusa en exceso.

Cosas positivas (casi todo el tema):
El pasaje de 0:40 a 1:18 me parece inspiradísimo, es una verdadera lástima que finalice tan prematuramente. Es lo que tiene hacer música con tintes cinematográficos, que algunos pasajes son muy breves y quedan como bocetos a desarrollar tal vez en otros temas a lo largo de la película o documental.

El pasaje de 1:19 a 2:23 me parece brutal, me ha encantado. Especialmente desde 1:51 que entra un sonido que no acabo de identificar... no sé si es un híbrido flauta oboe o algo así... queda increíble. De nuevo lamento que el pasaje termine tan pronto.

El pasaje de 2:23 hasta el final es muy muy chulo, es un gran final para el tema.

Bueno, espero que no te enfades por señalar las cosas negativas eh?
Como balance final, me ha parecido una pieza más que notable, con pocos puntos negativos, que tocada con una orquesta real o con sonidos sintéticos, hubiera sonado aún mejor.

Saludos, fenómenoo.

Raul Gonzalo

Gracias Ever por tu crítica constructiva. Tu análisis es muy interesante y lo comparto plenamente. Es cierto que los sonidos son muy mejorables y que abuso de los redobles, pero teniendo en cuenta que lo he compuesto enteramente con el Reason 3.0 y que lo he empezado a utilizar al volver de la Rendez...nunca jamas habia utilizado reason...

Estoy todavia aprendiendo a manejarlo y las posibilidades de librerías de sonido son peores que en el Cubase, que tambien estoy empezando a aprender a manejar...¡¡¡es que estoy empezando en esto de la informática musical!!!..

Espero que poco a poco vaya puliendo errores y gracias a críticas como las tuyas a buen seguro que mejoraré con el paso de los siglos!!!

Gracias amigo.
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

zopa

#43
Por cierto, Raúl, cuándo piensas actualizar tu web?? No me extraña que no te visiten ni los de Hacienda, si se actualiza cada mil años!! :-D :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

los_sauces

Hello!

Es cierto lo que ha comentado Everkindness sobre los sonidos orquestales, que suenan a orquesta software. Sin embargo, también te digo que yo he buscado por todas partes un vst que tuviese un sonido orquestal medio decente, y ya he desistido, porque no hay manera: o canta que es software, o necesitamos un superordenador Cray-5 para manejar los samples. Así que he optado por quitarme el complejo, ey, al fin y al cabo, es música electrónica, ¿no?

Por otra parte, te animo a actualizar tu web (por alguna razón, sólo puedo escuchar los temas de soundclick, los que enlazan con vitaminic no se escuchan). Me voy a tomar la libertad, si no te importa, claro, de poner un enlace a tu página en mi web. ¿Te pongo"músico Raúl Gonzalo" o prefieres otro nombre artístico?

P.D.: La sección de "colaboraciones" de mi web está vacía... esto es una clara indirecta para proponerte que hiciésemos algún tema conjunto (yo también uso Reason 3.0, aunque conectado con Sonar).