Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Equinoxe Infinity

Iniciado por pantone320u, 12 de Septiembre de 2018, 07:51:07 PM

« anterior - próximo »

Nemo

Previews de más calidad:

https://www.saturn.de/webapp/wcs/stores/servlet/MultiChannelShowMediaPlayer?storeId=48352&langId=-3&catEntryId=5407567&track=0&playlist=playlist&mediaType=audio

Y varios minutos de la parte 10, desde el minuto 5 más o menos (es un programa de 30 donde se escuchan partes de distintos artistas):

https://www.syndae.de


Pepe

#181
Aunque no me entusiasman los tracks que se han publicado, esperaré a escuchar el disco completo para hacer una valoración más objetiva. He escuchado los cerca de 5 minutos del último movimiento, que es como un epílogo en el que aparece material temático de movimientos anteriores, y parece interesante.

bart_os

Yo ya he comentado aquí varias veces que el tema de las secuelas de discos lo llevo mal.

Oxygene 17 me parece un tema muy chulo pero insuficiente como para no pensar en lo mucho que pesa poner la palabra Oxygene en una portada. Ahora me encuentro con el Movement 6 en este disco, y me produce una sensación parecida.

Como siempre, hay que esperar a escuchar/ver el resultado final para hacer una opinión global.

Eso sí, a ver si va parando de publicar un ratito que se está empezando a parecer a Tangerine Dream... :-)

A.J.Espinal

    OK... el movimiento 10 tieme al principio algunos sonidos tipo bacanal de Vangelis que me han encantado. Pensaba que iba a ser un movimiento soso tipo Oxygene 20 con 4 acordes largos y tediosos que apenas aportan nada. Pero eso de que meta trocitos del principio y algunas cosillas tipo tangerine dream, mezcladas con su buen hacer me ha gustado más de lo que pensaba que me gustaría el tema. Sencillamente creo que va a ser uno de sus mejores discos conceptuales.

J.J.

Infinity tiene un poco de Musique pour supermarché también, no?

A mi no me desagrada lo escuchado, suena variado. Y siempre es un gustazo escuchar nueva música de Jarre cuando hace unos años se le daba por acabado.
Habrá que escucharlo en su totalidad para opinar con más detalle
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Umbopo

Cita de: A.J.Espinal en 10 de Noviembre de 2018, 01:11:05 PM
    OK... el movimiento 10 tieme al principio algunos sonidos tipo bacanal de Vangelis que me han encantado. Pensaba que iba a ser un movimiento soso tipo Oxygene 20 con 4 acordes largos y tediosos que apenas aportan nada. Pero eso de que meta trocitos del principio y algunas cosillas tipo tangerine dream, mezcladas con su buen hacer me ha gustado más de lo que pensaba que me gustaría el tema. Sencillamente creo que va a ser uno de sus mejores discos conceptuales.

A mi Oxygene 20 me parece excepcional, me hubiera defraudado que siguiera la senda de las partes 6 y 13. Oxygene 20 es el final que merece un disco que salvo unos poquisimos momentos muy puntuales recuerda al Oxygene original y en nada a su secuela.

Pepe

#186
Cita de: Pepe en 10 de Noviembre de 2018, 11:04:57 AM
Aunque no me entusiasman los tracks que se han publicado, esperaré a escuchar el disco completo para hacer una valoración más objetiva. He escuchado los cerca de 5 minutos del último movimiento, que es como un epílogo en el que aparece material temático de movimientos anteriores, y parece interesante.

Ahora parece que el movimiento que más me gusta hasta el momento, el nº10, es el resultado de volcar los sonidos, loops y samples utilizados en el disco en el algoritmo de un programa diseñado por el área de inteligencia artificial de Microsoft... Por un momento llegué a pensar en un golpe de inspiración de Jarre, y al final el compositor va a ser el tío con una chimenea en vez de cabeza que aparece en la portada :-(  :
"The last track, Équinoxe Infinity, was made together with a group at Microsoft that specializes in Artificial Intelligence. I added to the algorithm my 'personal big data' made of samples, loops and sounds, in which the machine dug to generate a new result." - http://www.zoolook.nl/for...p=203456#203456

David

Con estos fragmentos, así en su conjunto, suena todo mejor y más coherente, aunque me da a mí que los fragmentos tienen "truco". Fijaros en el tema Infinity (movimiento 6), centrado en la parte que se parece a Equinoxe 5, o la el Robots Don´t Cry (movimento 3), que escuchado así, en ese fragmento tan corto y melódico, promete lo que luego no es.

El que más me ha gustado ha sido el movement 8 (The Opening). Es el Coachella Opening que ya salió en el Planet Jarre, pero es un tema que me gusta, y en el fragmento se escucha una base a lo "magnetic Fields 4" que creo que le va a hacer ganar enteros.

David

Cita de: Pergolesi en 10 de Noviembre de 2018, 08:05:23 PM
Me parece increíble (bueno aquí no tanto jeje) que se critique una técnica musical con tal grado de desconocimiento.  La aplicación algorítmica ha sido utilizada por compositores diversos desde Stockhausen a Brian Eno.

Más atrás han dicho que este disco suena "amateur", y yo pienso que la tecnología musical ha democratizado el arte de la música hasta el punto de que ahora nos suena todo "profesional" o todo "amateur", según lo miremos.

Yo hace tiempo que me bajé del burro de la música electrónica. Ahora escucho lo que me apetece y me hace feliz en cada momento independientemente del estilo que sea, y siento que tengo ante mí un abanico mucho más jugoso e interesante por descubrir que de seguir tan centrado en este estilo.

Pepe

#189
Cita de: Pergolesi en 10 de Noviembre de 2018, 08:05:23 PM
Me parece increíble (bueno aquí no tanto jeje) que se critique una técnica musical con tal grado de desconocimiento.  La aplicación algorítmica ha sido utilizada por compositores diversos desde Stockhausen a Brian Eno.

Imagino que lo dices por mi comentario. No critico la técnica, ni siquiera la aplicación de un programa informático para realizarlo; de hecho, sigue siendo mi tema favorito hasta el momento. Todos sabemos que hoy en día un robot puede realizar una réplica prácticamente exacta de La Gioconda, o incluso se pueden reproducir todo tipo de esculturas mediante la impresión 3D, pero se pierde el factor humano. Hay programas que pueden crear una sonata a partir de uno o varios temas que inventes aplicando esa fórmula/algoritmo, pero ¿crees que podrían acercarse a la calidad e impredictibilidad de las de Mozart?. Quería imaginar un tratamiento más artesanal de Jarre, e incluso aplicando esa fórmula, pero sin recurrir a atajos informáticos. Un acercamiento más al estilo de Ravel en el epílogo de los valses nobles y sentimentales, cuando no habían ordenadores... 
Por último, creo que deberías ser un poco más respetuoso a la hora de determinar el grado de conocimiento/desconocimiento de los demás, más si cabe cuando no conoces la formación de la mayoría de integrantes del foro.

SalvadorEJ

Menuda sorpresa los previos de 30 segundos.  Las partes 4, 7, y 10  prometen.

A.J.Espinal

Lástima que la 7 apenas dure 2 minutos  :| :| :|

Nocturne

Los movimientos 1 y 2 me parecen buenos temas. No entiendo como hay gente que no les gusta porque se parece a Vangelis. ¿Y que hay de malo en eso?

De todas formas el movimiento 2 se parece a Vangelis en la melodia, pero las secuencias son jarreras y el movimiento 1 tiene un ritmo como el music for supermarkets 2 mezclado con Equinoxe 1

El movimiento 6 es el "zoolook modernizado". Se sopone que zoolook es uno de los discos favoritos de los fans, pero este tema parece que no gusta  :? ¿Si se hubiera incluido este tema en el disco zoolook os gustaria? A mi si que me gusta independientemente de que se publique ahora o lo hubiera hecho en 1984.

El movimiento 3 no me gusta, parece un tema eliminado del disco deserted palace con percusiones oxigeneras. Muy simple y pesado.

Que meta el tema de Coachella en este disco no le veo sentido, porque ya esta en los conciertos y en planet jarre. Creo que no hacia falta exprimirlo mas.




O2

#193
No soy músico, ni un experto en música. Pero sí conozco ampliamente la obra de Jarre, supongo que como la mayoría de los foreros de aquí. Pero tildar este disco de Jarre como "amateur".... me parece cuanto menos de ignorancia. Jarre lleva haciendo música electrónica 50 años, casi inventó todo esto, y cuida al máximo cada trabajo. Ni siquiera el denostado Teo&Tea, hasta por el mismo, en el que utiliza excesivos presets del Roland MC 808 puede tildarse de amateur. Aquél fue un desastre si, pero un desastre en el que desde luego no había colaboradores amateurs entre los que utilizó para dar forma a aquel álbum.

Tras escuchar los temas de adelanto y los 30 segundos de cada tema de la pagina que habeis facilitado me parece un disco bastante completo, temas con muchas diferencias, que no crea un único ambiente, como si hace en otros discos como el anterior Equinoxe de 1978.
También veo cierta relacion en algunos temas, como por ejemplo el tema equinoxe 6 seguido de la parte 5. El movimiento 7 se asimila a aquel equinoxe 6 en su concepto. Justo lo que esperaba escuchar tras escuchar Infinity.

Insisto, el resto del album me parece muy bueno y completo, y dudo que algún amateur pueda siquiera acercarse, a no ser que se trate de un verdadero talento creativo (que no "copiativo").
Repetir lo que otro ya hizo es fácil, hacer algo nuevo es muy dificil, y la mayoría de lo que he escuchado entre la música amateur electrónica, o repite a Jarre o a otros grandes como Krafwerk, Enigma, Robert Miles, etc.


O2

#194
Cita de: Nocturne en 11 de Noviembre de 2018, 04:28:17 AM
Los movimientos 1 y 2 me parecen buenos temas. No entiendo como hay gente que no les gusta porque se parece a Vangelis. ¿Y que hay de malo en eso?

De todas formas el movimiento 2 se parece a Vangelis en la melodia, pero las secuencias son jarreras y el movimiento 1 tiene un ritmo como el music for supermarkets 2 mezclado con Equinoxe 1

El movimiento 6 es el "zoolook modernizado". Se sopone que zoolook es uno de los discos favoritos de los fans, pero este tema parece que no gusta  :? ¿Si se hubiera incluido este tema en el disco zoolook os gustaria? A mi si que me gusta independientemente de que se publique ahora o lo hubiera hecho en 1984.

El movimiento 3 no me gusta, parece un tema eliminado del disco deserted palace con percusiones oxigeneras. Muy simple y pesado.

Que meta el tema de Coachella en este disco no le veo sentido, porque ya esta en los conciertos y en planet jarre. Creo que no hacia falta exprimirlo mas.

Planet Jarre es un recopilatorio de toda su obra.
Coachella, Opening es realmente su nombre, es un tema escrito para Equinoxe Infinity. Ocurre que lo presentó antes de hablar de este nuevo disco. Pero tiene el mismo sentido de estar en Planet Jarre que el resto de temas. Planet Jarre es un recopilatorio, y el estar el movimiento 8 hace que sea un resumen de toda su obra, incluido Equinoxe Infinity. Tiene todo el sentido del mundo.

A mi el movimiento 6 me parece mas un aire a Calypso.