Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mi crónica del concierto de Mónaco

Iniciado por Juan, 05 de Julio de 2011, 11:57:32 AM

« anterior - próximo »

Urkoxygene

Cita de: Juan en 07 de Julio de 2011, 11:18:42 AM
7ª Parte: Mother of God...

Nota, esta parte no se entenderá al 100% si no se conoce CuantoCabron.com

Lo que pasó media hora antes del concierto no tiene desperdicio. Por fin se develó el misterio de las sillas. Se trataba de una zona para la "nobleza de 2ª clase", es decir ricos sin derecho a estar en la tibuna principal. Pero es que además, y justo delante de nosotros se sentó toda una fila de glamourosos homosexuales monegascos. De esos que visten ceñiditos, de blanco, y que tienen más flor que el jardín botánico. Concretamente había uno... madre mía!!! El típico gay super fino, amanerado a más no poder... Era tan tan tan gay que me daba la impresión que era un heterosexual imitando a un gay, de tan exageradas que eran sus poses, sus grititos, sus movimientos... Aquella "zona gay" tenía su maestro de ceremonias: Pierre Garnier, asistente personal de Jarre, y acutalmente su mentor y consejero. Un gran tipo, muy buena persona el tal Pierre.
Aprovechando el momento de su llegada, esta buena gente empezó a echarse fotos, teniéndonos a nosotros detrás.... y obviamente un par de trolls como Laura y yo no pudimos dejar perder la oportunidad de trollear el momento. De manera que nos pusimos en plan "trollencio" y "trollencia" y ale, a aparecer en todas sus fotos. Y ya aprovechando el momento "trolling" también nos incrustamos en la vida de una técnico de sonido que teníamos cerca, y que estaba hablando por teléfono y conseguimos hacerla sentir incómoda con nuestras miradas insistentes. Momentos divertidísimos!!

Y en esas nos encontrábamos, apretados como sardinas, nerviosos ante la proximidad de la hora D, y disfrutando de las vistas que teníamos delante cuando vemos aparecer a nuestras espaldas una luz intensa. Nos damos la vuelta y vemos a un reportero de televisión con su operador de cámara al lado... Un reportero con el micrófono de AR. Es decir, un reportero del programa de AnaRosa!! Iba buscando a fans españoles... y lo que me intriga es cómo demonios pudo llegar hasta nosotros!!! Entrevistó a Erasmus (o Dante o Sócrates, lo siento no consigo aclararme) y a otro chaval español, el de Cádiz. Y luego se dio la vuelta y preguntó: "¿algún español más?" "Sí aquí, nosotros". Y bueno, ni corto ni perezoso que se dirigen hacia mi, micrófono y cámara en mano... Las preguntas y respuestas fueron más o menos estas (con momentos CuantoCabron incluidos):
-   ¿De dónde vienes? Respuesta obvia
-   ¿Has venido por la boda? Are you fucking kidding me?
-   ¿Qué te ha parecido la boda? .... Yo no vengo por la boda, vengo por el concierto (con cara de Poker Face incluida en el entrevistador)
-   ¿Qué te ha parecido Mónaco, lo has visto bonito? Si muy bonito, muchas flores y muy limpio, pero yo vengo a ver el concierto. (Fuck Yea).
-   ¿Qué te ha parecido Charlenne? Quién es Charlenne? (Trolled Troll).
-   Y aquí en este concierto que no se canta... se baila?  Claro melón, qúedate y lo verás (Infinito Desprecio)
-   Y crees que los novios bailarán? Pues si Josmar lo cree conveniente que les toque un vals. (cara de YaoMing)
-   Y a ver, se podrá bailar pegados? Y en esto que aparece el momento troll de Laura: "Si, pegados ya estamos un poco, pegados a esta barandilla!!"
-   Y bueno, como no canta, tarareadme algún temilla conocido. A lo que yo, ni corto ni perezoso lanzo un grito a la muchedumbre: Vamos a tararear el RV4 vale? Y allá que empezamos, los 3 frikis españoles (Edu, Laura y yo) haciendo el tarugo, tarareando el RV4 y pidiendo a la gente de alrededor que nos acompañara... y no nos acompañó ni el tato. Nos miraban todos con cara de "españoles, españoles everywhere" pero nadie tarareaba nada... sólo una buena señora, borracha perdida, que se ve que confundió el RV4 con el "Que viva España" y que, con el vaso en la boca empezó ni corta ni perezosa a tararearla alegremente... De manera que hicimos (aparte del ridículo más espantoso) un nuevo remix: "RV4-Que viva España mix"...



Afortunadamente esta entrevista terminó... y sin darnos cuenta se habían hecho las 21:55h. Quedaban sólo 5 minutos para el concierto!!

Cada vez que veo una promo del programa ese de la Ana Pink me da ganas de devolver. Hace dos días en el Congreso de los Diputados, no se si era alguien del PP o PSOE, que se decía del uno al otro: Vuestro discurso para salido de un programa de Ana Rosa, que descojone cuando lo escuché en Hora 25  :-D

guillermo

Perdón. Me he colado en otra sección. Aquí va mi crónica:

Primero de todo disculpas por tardar tantísimo en dar opinión del concierto... El trabajo me ha podido más que las ganas, que son muchas. He preferido pasar directo (luego leo opiniones...) a escribir e intentar ser lo más objetivo posible...:

El concierto me gustó mucho. Yo creo que es lo más parecido a un concierto grande al aire libre que hay podido vivir yo en directo (de aquellos que siempre quise y no pude ver... de los Houston, Défense quiero decir...). Lo definiría como mi "pequeño Houston...".

A nivel de iluminacion y efectos me pareció algo soberbio. Esos focos vistos por la tele sólo pueden dejarte pasmado cuando los ves en directo. Son descomunales. Un alcance tremendo. Hubo momentos en que podías sentirte en "encuentros en la 3ª fase"...

El repertorio me gustó mucho, casi rozando la excelencia a pesar del trocito de Teo y Tea, que (siempre lo diré...) no está a la altura de sus grandes temas, especialmente en sus conciertos (coincido Juan totalmente en lo de Ethnicolor... Ver Ethnicolor en directo para mí es, junto Rendez-vous 2, lo mejor que podemos ver de Jean Michel en directo. Ahí tuve suerte de verlo en Atenas (Ethnicolor)... Y ahí se me saltaron las lágrimas porque es un tema que siempre me ha encantado. Ojalá vuelva a tocarlo de nuevo...)

En lo musical mejoró muchos de los temas que en Santiago sonaron más "enlatados"... Magnetic Fields 1 (el día que lo toque entero creo que podré "morir en paz"... Ojalá lo llege a hacer algún día...), Equinoxe 5 y Magnetic Fields 2 por ejemplo, me gustaron mucho más porque volvieron a recuperar un poco más los orígenes (que particualrmente son los que prefiero, aunque admiro siemore sus ganas de innovar).

Pienso que estamos un poco mal acostumbrados... Me explico... Llevamos una racha de conciertos consecutivos de Jean Michel sorprendente... El año pasado por estas fechas estuvimos en Santiago... Y Dios! Aquello fue sublime... El sonido fue mejor, desde luego. Y la sorpresa fue mucho mayor... Creo que para este concierto hemos visto la misma intro (aunque el sonido nuevo que introdujo me pareció cojonudo... Esa intro es muy buena...). Eso es lo que creo que nos ha pasado a quin más quien menos de nosotros... Porque el concierto fue de lujo en realidad, pero... ya parecemos conocerlo, haberlo vivido... Parece que no nos impresiona tanto (hablo siempre musicalmente...). Eso explica (pensamiento interno que me hago) que en Santiago me emocionase como un niño en el ensayo de la tarde, menos en el concierto de la noche, y menos ahora en Mónaco...

Hecha esta pequeña reflexión... Continúo...:

El tema es que cuando ver un concierto así, cuando sales..., tienes que quedarte con lo bueno y dejar en un segundo término "lo malo", porque hay tanto y tan bueno..., que sinceramente, no sería justo ni merecido (digamos que "ahora no toca", o "no es el momento"...). Y ahí me acuerdo de Juan que me sorprendió con una cámara y reaccioné francamente mal (borra eso Juan... ).... Más tarde sí.
Luego el concierto bien, muy bien. Más tarde dices... De acuerdo, hubo fallos..., hubierno cosas que no me gustaron... Pero por favor, sin ponerlos en una balanza... Sí, que "aquello no me gustó..." (donde "aquello" es... lo de siempre... Los berridos al Theremin y los berridos al minimoog en Oxygene 5... Pero cuándo se darácuenta que queda espantoso!!!... No, lo del arpa láser lo prefiero olvidar. Bastante cruz llevará encima el pobre. La primera vez que le sale algo así, para laboda de los Príncipes... Me frustró ese momento "culminante" en Rendez vous 2 pero digamos que "borro de mi mente" esos segundos y paso página rápido...

Hecha la introducción... Diría que me quedo con lo bueno primero:

-Iluminación, fuegos artificales, lasers, y nuevas tecnologías: Espectacular. De los conciertos grandes. Insisto, para mí, mi primer grande en este sentido. Algo que recordaré siempre (ojalá lo pueda repetir...). La ideal de los "foco-ojos" me gustú muchísimo, y la cuenta atrás numérica.

-La cuenta atrás:
No. Lo tengo que decir... Ponle un vocoder, un eco, un algo... Pero la voz a "palo seco" de la ceunta atrás me sorporendió... Pero bueno. Fue el cominezo. Las ganas, todo el ambiente de la tarde, los "foco-ojos", acompañaba tan bien que... no lo dimos la importnacia (hubiera preferido la clásica de Europe In COncert, por ejemplo...)

-Intro:
Extraordinaria. Pero claro (el pero...), esperaba una intro totalmente diferente... Algo nuevo... (toda la tarde escuchando esas campanas ya pensaba que ntraríade lleno con una intro con órgano para los Príncipes... Demasiado pienso...). Pero lo dicho, con el nuevo sonidito... perfecto. Es muy espectacualr esta entrada al concierto.

-Chronologie:
Oh!!!!! Para mí lo mejor... Ver Chronologie 1 fue algo muy muy bueno y muy muy agradecido... Fue mi momento emotivo... Además me vinieron recuerdeos del Eurpoe in COncert... Esta vez sí con mi mujer, mi suegra, y mi hermana... (por cierto, a ellas les encantó. Especialmente a mi suegra, que dice que espera que no sea el último. Siempre le ha gustado. A la pobre la vicié hasta este extremos de locura...). Pero el tema se corta y no suena entero... Hubiera sido perfecto que sonara entera... Es perfecta para el directo... Qué lástima. Pero bien bien...

-Industrial Revolutions:
Perfecto. Me pareceió genail escucharlo endirecto. Pero digo lo de sirmepre. No podría tocarla entera? El solo me gustó mucho,. Tengo ganas de escucharlo...

-Oxygene 2:
Sí. Aquí tengo que reconocer (Sergio Keys lo decía al salir del concierto) que nos la cambió demasiado. Y es que desde hace años que lo digo con Oxygene 2. Por qué no intenta volver a los orígenes... No hay color de esta versión a la original. No hay color... Pero es Oxygene 2. Para mí Oxygene 2 tiene que sonar siempre, como Rendez vous 2, como Ethnicolor, como Industrial Revolutions, como Magnetic Fields 1 enterita, como Chronologie 1, como (ojalá) Calpyso 1 y 2...

-Equinoxe 5:
Bien. Fue otra beuna noticia. SOnó más parecida al original

-Magnetic Fields 1:
Idem. En Santiago sonó demasiado enlatado en mi opinión

-Oxygene 4:
Bien

-Magnetic Fields 2:
Idem. Menos enlatado, y volvió a los orígenes. Fue nuestro "pequeño China"... Y el solo me gustó mucho.

-Chronologie 4:
Bien. El mero hecho de tocarlo me pareció cojonudo. Me gustó mucho recuperarlo. Y también volvió a los orígenes. Sonaba más a lo Zermatt de Suiza que al original que acabó siendo (impresiones mías quizás...)

-Chronologie 2:
Sigue enlatado. Una lástima. Por qué corta las notas tan salvajemente? Tan solodejando las notas unos segundos más... qué difenrecia habría... Pero bien bien. Moemnto de montañas de fuegos etc... eso bien "como siempre" (claro, lo dicho, como vivimos Santiago... parece que ya nos lo sabemos...)

-Rendez vous 3:
Me gustó los cambio que hizo. Me parece genial que innove. No te lo esperas. Me gsuta. Es un valiente en eso y lo veo positivo. Aunque sí es verdad que quiere innovar tanto que, a veces cambia o quita cosas que no... no haría falta pero... Bien. Es un momento que no quitaría nunca de sus conciertos. Digo lo proio de Souvenir of China... Son temas que debería tocar siempre... Eso y un "Ron´s Piece" ah.... Sería tremendo!!!!

-Rendez vous 2:
Excepcional como siempre. Es que verlo en directo es sublime. Sublime... Sí, "algo pasó con el arpa..." (desconozco. Seguro que cuando os lea me enteraré...). Por cierto. Esperaba que hubiera orquesta (no pasar por el foro supongo que me ha hecho ir muy desinformado... aunque luego la sorpresa también satisface...). Que la toque siempre por favor, y a ser posible con la introducción original de Rendez vous 1 (el día que haga eso... Estaría bien que viera que existen intros suyas como ésta que fans como nosotros esperamos como locos. Bueno, en mi caso me encantaría...)

Rendez-vous 4:
Que la toque siempre. Siempre, por favor. Es su tema estrella (si hasta sonó en el Camp Nou como celebración de sus LIgas... Lo tenía que decir. No he dicho ni una palabra del Barça en todo el año... Y habían temas a comentar...)

Equinoxe 4:
Bien. Me gustó.

Calpyso 3:
Otro de los temas que debe tocar siempre... Es vital en sus conciertos... Lo cierto es que tiene una mezcla de lentos con rápidos que bien combinada... es bestial... Me mata que no la toque entera y no acaba su extraordinario solo del original... Espero como un poseso el "tiiiiiiiiii" de locura final... pero no lo toca.... Qué lástima... Pero bien bien bien...

-Los malos...:
Por favor NO más Oxygene 5...Que lo vea de una vez porque es imposible... Por favor que le quiten el Theremin y le quiten el Minimoog...
Es que lo estropea... Y en esa fase seguida tan positiva te encuentras con eos y te lo tragas... Ves que disfruta con ello y le da y le da... y dices... Bueno... Que se deahogue, que disfrute... Es tanta calidad la que pone en sus conciertos que no le puedes "matar" por esos largos minutos (demasiado largos!!!! Larguísimos!!!!!!!!). Por lo menos vi bien que las "dos cagadas" se "sirvieran en el mismo plato"... (y matamos dos pájaros de un tiro...). Y entiendo que va mejorando al theremin pero... Que no.... Que lo toque bien o mejor que no lo haga... (o dure unos pocos segundos). Menos mal que Sant Francis Rimbert sale al rescate en esos momentos. Pero qué bueno es Francis RImbert... (todavía recuerdo cómo salvó a Jean Michel en el Liceo con la cagada de Oxygene 2... Fue brillante, pero brillante....).
Vintage??? Alegre? La verdad es que va para gustos. A mí no me gusta lo más mínimo. No sonó tan discotequero como recordaba (cierto), pero es que no tiene nada...

La otra decepción fue que al final fue cierto que no tocó ningún tema nuevo, ni composición alguna para los príncipes... Estuvo bien por cierto su aparición. Toda una sorpresa. Me alegro especialmente por la fama que esto le pueda dar. Se la merece con toda justicia.

Bueno. Tengo que abandonar rápido... No recuerdo si tocó algo más ahora pero si anoto algo que últimamente vengo observando (desde Santiago en especial)... Y es que parece que últimamente no se molesta en cerrar bien los temas... Los termina demasiado "a saco"... Te deja unpoco helado en algunos temas. Ahora mismo no lo recuerdo bien , pero por ejemplo me pasó con Calyps 3 seguro (aunque en Santiago le pasó algo parecido... Ojo. Que en el ensayo se explayó  lo tocó más largo... Dios qué momento ése...).

Pero en resumen: Un grande. Jean Michel por muchos años... Y si cada año nos da uno así... Fantástico. Eso es un regalo para nosotros. Y yo desde luego que si puedo, siempre voy a ir. Tiene un mérito increíble.

Creo sinceramente que los fans de Jean Michel Jarre estamos de enhorabuena y podemos estar muy orgullosos de él.

Juan

ESTE ES MI POST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:x :x :x :x

Paqui Dermo

Cita de: Sergio Keys en 07 de Julio de 2011, 11:09:45 AM
Hablamos del jueves, víspera del concierto. Como ya se publicó en el dossier de prensa del principado, había una zona reservada para los monegascos de 6000 personas. Como el policía fue muy atento y amable, pasé a las preguntas y le interrogué sobre eso y los sitios destinados para el resto de la gente; la respuesta fue: la tribuna pra los vips, el asfalto negro y toda la entrada al escenario para los monegascos, y el resto del público a drcha e izda, de la zona vallada para los monegascos, y también la parte superior de la piscina con asfalto rojo.

Ahora hay que preguntar por qué cuando se abrió la entrada de público a la parte reservada sólo se hacía por medio de identificación, y dos horas después, quizá por falta de público, permitieron la entrada a todo el público.

No obstante, quizá los propios monegascos se la metieron doblada a la organización...

Vamos a ver, nosotros contábamos con un excepcional traductor, el francófono Pipen, y al pasear por la mañana por el muelle del escenario, que estaba vallado, Pipen le preguntó al tío de seguridad si durante el concierto se podría acceder allí, y respondió que si, que iban a retirar la valla y que se podría acceder. Le pidió confirmación sobre ese aspecto y lo confirmó, así que no teníamos grandes dudas sobre si podríamos entrar, y lo cierto es que accedimos sin dificultad, después de hacer un poco de cola y pasar una pequeña revisión de bolsos y mochilas.

En cualquier caso, en estos conciertos gratuítos es muy grande la incertidumbre sobre si se va a petar de gente o no, así que la gente hace guardia por precaución, para no quedarse sin un buen sitio. Este no fue el caso, ya que pudimos ver el concierto más anchos que largos, y curiosamente había menos gente en el muelle del escenario, que en la zona de la piscina (130 metros más atras) que estaba petada.

Edu Ortiz

Cita de: Juan en 07 de Julio de 2011, 05:50:00 PM
ESTE ES MI POST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:x :x :x :x

Y lo que me extraña a mi que no le hayas borrado el post y se lo cambies de tema.... (algo que creo deberías hacer, puesto que hay un tema por cada crçonica) jajajajjaa  :-D :-D
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

zopa

jojojojojojo, me lo estoy pasando pipa con tu crónica, Partner. Espero con impaciencia la siguiente entrega!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OMA

Gran crónica :-D. Espero que la continúes en breve.
OMA

guillermo

Lo dicho Juan. Te pido disculpas porque no sabía que cada una escribía su crónica aparte.

Sinceramente entré en el foro a destiempo por acumulación de trabajo y cuando entré me puse a escribir como un poseso. Primero escribí en el hilo del conceirto por error y cuando vi que había un apartado de "mi crónica del concierto" pensé que era el sitio donde todos debían poner las "crónicas"... Y ahora veo efectivamente que cada uno ha puesto su crónica... Por eso no entendía nada... Que no lo sabía... En fin. Lo siento. Borra mi post por favor poruqe me sabe mal el malentendido.

Guillermo

Juan

No pasa nada Guillermo. Pas de probleme!  :wink:

Juan

8ª Parte: La Josmarada

Del concierto poco puedo decir que no se haya leído, visto o escuchado ya... pero bueno, allá va mi particular punto de vista.
Son las 22:00h y tras la surrealista entrevista para AR, empieza el concierto con la máxima puntualidad. Tras un countdown un poco foski, con una voz muy sosa de un señor que probablemente pasaba por allí y diciendo los números a intervalos totalmente irregulares llegamos al 0... y suena la Intro como la de la gira 2010 y como la de Santiago. Una intro que particularmente me encanta y que al menos en mi caso, eleva las pulsaciones al máximo en un momento de una intensidad increíble. Tras la intro... ZAS en toda la boca: el concierto de Santiago, con su catedral, con su ambiente, con lo que llegó a ser, acaba de ser superado ya desde el primer tema. DIOS MIO!! Chronologie I, con festival de luces y fuegos artificiales increíble. Laura me acerca su brazo, tiene los pelos de punta. En mi caso sufro un par de escalofríos y un subidón brutal... madre mía!! 1 minuto de concierto y ya ha hecho que olvide las 10 horas de espera junto a la barandilla. Lo peor del tema?? que apenas dura 3 minutillos y medio!

Luego viene la charla de Josmar donde empieza a farfullar, a trabarse la lengua, a no saber qué decir... "madre mía, qué espeso está el tío" comentamos (fue el previo a sus disparates posteriores). En ese momento Pierre, que recordemos estaba sentado delante de nosotros junto a una serie de personajes que ya mencioné anteriormente, se levanta para acomodar a un par de personas que había llegado un poco tarde. Y alguien cercano a nosotros, dando muestras de su poca educación no se le ocurre otra cosa que tirarle un vaso de agua con la excusa de que le tapaba!! Pierre se puso como una furia y a poco llama a los de seguridad para que desalojen al indeseable.

Bueno, el concierto avanza, nosotros disfrutamos como quinceañeras. Bailamos, saltamos, gritamos, aplaudimos... llega la presentación de los músicos y obviamente cuando le llega el turno al amigo Rimbert nos desgañitamos con el PAAACO PAAAACO de rigor. El Oxygene2 suena de pena ya que los cacharrillos pierden el norte. En el Harpa Laser se le vuelve a notar que ha tomado demasiado RedBull, porque no es normal no acertar ni una teclita. En el RV2 se le olvida darle al "ON" para que el Harpa Laser suene... son momentos del concierto en los que Laura, Edu y yo nos miramos y nos partimos de risa ante las tropelías del bueno de Josmar. Pobrete mío, si es que ya chochea el hombre!

Salvo  los desbarajustes típicos de la edad, podemos disfrutar de un concierto grandioso. Momentos como el Equinoxe 4, el RV2, Industrial Revolution, MF2... Los solos de Gueguen me parecen magníficos... Tras el bajonazo del Oxy5-Variation3-Theremin (La pobre Laura en ese momento se vino abajo por culpa de su dolor de pies) y la frikada de la Marcha Nucpial, vino lo mejor sin duda del concierto... RV2-Chrono2-Vintage y Chrono4.
Vintage: qué bien quedó en el concierto. Qué versión más buena! Y cómo la disfrutamos!!!
Chronologie4. Qué decir de este tema. Esperado por prácticamente todos sus fans, entre ellos yo, que me quedé con las ganas de escucharlo en directo en el 93 en el famoso concierto de Madrid suspendido por la lluvia. Uno de los temas (junto a Ethnicolor) que más me gustan y que más ganas tenía de disfrutar en directo. Y vaya que si lo disfruté!! Laura, Edu y yo lo tarareamos como loc@s. Qué manera de berrear!! Qué disfrute!! Aproveché para llamar a ZOPA, que sé que este tema también le encanta y le tuve un minutillo bajo nuestros berridos. Espero que no quedara sordo!! Fue sin duda un momento genial. No recuerdo apenas las proyecciones de ese tema. Ni si hubo o no fuegos artificiales... fue un momento realmente mágico para mí, donde tal y como dijo Laura después, un momento en el que si te mueres lo haces pensando que la vida ha valido la pena.
Luego ya vino el final con el apoteosis del RV4. Tema que volvimos a berrear y que causó el asombro de Pierre que se giró con cara de "malditos borrachos" pero que al reconocerme cambió la cara y nos hizo el gesto del OK con el pulgar hacia arriba. Aquí sí recuerdo los fuegos artificiales, fuegos que para un valenciano acostumbrado a ellos quizás no sorprendieron tanto como a cualquier otra persona, pero que igualmente fueron magníficos.
Final con un bis del Vintage, que volvimos a brincar aún a pesar del dolor de pies y del cansancio acumulado. No sólo lo brincamos nosotros sino prácticamente todo el público. Incluso un buen señor que teníamos cerca, cincuentón, barrigudo y calvete, que lo bailaba al estilo Mister Bean.

Un final genial para un concierto imposible de describir. Sin duda, de mis 8 josmaradas (junto a Aalborg, Gdansk, Marsella, Madrid, Barcelona, Valladolid y Santiago) ésta ha sido la mejor. Y con diferencia. Sólo habiendo estado allí se puede saber qué sentimos, qué vivimos en esas 2 horas y poco que duró el concierto.

Continuará....

PISCIS13

Hay que editar un libro con todo este material. ¡Gracias Juan!  :wink:

zopa

Fantáaaaaaaaaastica esta última entrega de las Crónicas de la josmarada monegasca... Y encima salgo yo!! La verdad es que esa llamada de mi Partner fue un detallazo por su parte, lo mejor del concierto, y Punch y yo estuvimos tarareándola con ellos a través del móvil, ellos en Mónaco y nosotros en Sin City!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan

9ª Parte: De hoteles de lujo y recepcionistas bobos

Ha terminado el concierto. Estamos exhaustos pero al mismo tiempo cargados de una energía increíble! Qué final de fiesta! Qué espectáculo acabamos de vivir!!!

Tras la josmarada esperamos que lleguen a nuestra zona los "disidentes" y tras un interbambio de opiniones y sesiones fotográficas varias llega el momento de partir cada uno hacia nuestro lugar. SergioKeys por un lado, OMA por otro, Sinapsis por otro (o era Empédocles?) y los del josmar-bus por otro. El camino hasta el parking era largo y sobre todo muy empinado hacia arriba. De hecho se trataba de subir el equivalente a 14 plantas por callejuelas estrechas y serpenteantes tipo "tourmalet" así que decidimos subir en el ascensor... bueno lo decidimos nosotros y los otros 75.000 asistentes al concierto... así que os podéis imaginar la inmensa cola! Finalmente y tras consultarlo con nuestros pies, decidimos subir a patita... menos mal, porque decidimos hacer cola para coger el ascensor y a día de hoy todavía estamos en Mónaco!

Bueno, la marcha hacia el parking fue realmente penosa. Cansados, deshechos, de bajón tras el agotador día... por calles empinadas, escaleras imposibles, asfalto resbaladizo... grabé algo con la cámara que espero que os dé una idea de la situación...
Finalmente llegamos al Josmar-Bus presa de júbilo y sin apenas aliento y nada, camino de nuestro lujoso hotel a apenas 1 horita de camino.

Se puso David al volante. De copiloto Juan y el GPS de Laura. El hecho de poder estar sentados tras quinientas horas de pie hizo que cargáramos un poco las pilas y nos animáramos un poco, más si cabe cuando nada más salir de Mónaco tropezamos con un control de alcoholemia, con el consiguiente cachondeo general por parte de todos. Obviamente la prueba dio 0.0 y seguimos sin mayores problemas nuestro camino.

Llegamos al magnífico hotel sobre las... 2am creo recordar. Primero nos pasamos de largo (qué raro, con lo espectacular que era cómo podíamos no haberlo visto!!). Dimos la vuelta pero o sorpresa!! la entrada estaba cerrada. Tocamos al timbre varias veces y ahí no nos abría nadie... aunque finalmente y por arte de magia "sésamo" se abrió.

Raudos y veloces nos dirigimos a la recepción. Estábamos cansados y teníamos sueño así que esperábamos que el trámite fuera rápido. JA, JA y JA. Tropezamos con el tipo más tarugo, lento y alelado de toda Francia!!! Llevábamos impresos los datos de la reserva, el código, las habitaciones, el nombre... pues nada, el tipo que no se aclaraba. Evidentemente éramos 7 y el recepcionista empeñado en darnos una habitación triple!! BOBO!! No ves que somos 7 y en la hoja de reserva pone 2 dobles y una triple? Eso cuanto suma??! Además y a pesar de Felipe y su perfecto francés no nos entendía nada de nada... Yo creo que estaba medio dormido o algo así porque no se entiende tanta lentitud!!! Pero bueno al final nos contó uno a uno, vio que efectivamente en una triple no íbamos a caber los 7 y nos dio nuestras habitaciones correspondientes. Reparto, cada uno a su zulo y a los 15 segundos de tocar la cama ya estábamos todos dormidísimos.

Juan

10ª Parte: The End

Suena el despertador, son las 8:30. En 1 hora el Josmar-Bus zarpará destino BCN, así que tenemos el tiempo justo para la pertinente ducha, el momento all-bran y el desayuno. Señalar que dado el lujo del hotel, el retrete y las duchas eran compartidos y estaban a mitad del pasillo por lo que podéis imaginar los efluvios que emanaban de aquellos lugares a esas horas de la mañana.
El desayuno, opíparo: zumo de naranja realmente asqueroso, pan tostado con mantequilla y mermelada en cantidades industriales y un excelente café de calcetín ideal para combatir los problemas de estreñimiento.

Puntual puntualísimo el Josmar-Bus emprende su huída de territorio francés, sorteando los peligrosos bucles de Nimes. Sergio, como siempre, todo el viaje dormido. Laura, más o menos lo mismo. El resto, charlando, contando anécdotas varias, escuchando el Rarities y echando pestes del mismo. Criticando la música concreta y llegando a la conclusión por mayoría absoluta que es una m****a....

Lo que no habíamos contado es con que era 2 de julio... operación salida!! Madre mía qué de atascos por las carreteras francesas!! Parecía la salida de Madrid por la A3 un jueves santo! (me he tragado unos cuantos de esos y no se lo deseo ni al peor de mis enemigos). Pero bueno, íbamos sin prisa pero sin pausa.

Atravesamos la frontera pasadas las 14h, y sobre las 15h paramos en un área de servicio para comer algo. Qué hambre teníamos a esas horas a pesar del opíparo y variadísimo desayuno del hotel (y a pesar que Laura y yo habíamos comido algo por el camino).... estábamos tan hambrientos que sufrimos un atraco a mano armada en aquélla área de servicio y apenas si protestamos...

El resto del viaje hasta el aeropuerto fue coser y cantar (y dormir para algunos). Sin más incidentes, a media tarde y tras sortear nuevamente un bucle espacio-temporal (en esta ocasión el del parking del aeropuerto) dejamos nuestro ya querido y entrañable Josmar-Bus, y tras fotografiarnos junto a él en una foto para el recuerdo lo dejamos allí aparcadito y abandonadito pobrecito mío.
Despedidas, besos y abrazos varios.... unos a coger el vuelo y otros el coche destino Benicarló-Algemesí-Carcaixent-Cartagena, viajes de retorno que se saldaron sin la más mínima anéctoda.

Bien está lo que bien acaba.

FIN


Paqui Dermo

Cita de: Juan en 15 de Julio de 2011, 05:43:51 PM
9ª Parte: De hoteles de lujo y recepcionistas bobos
...Reparto, cada uno a su zulo y a los 15 segundos de tocar la cama ya estábamos todos dormidísimos.

Bueno, algunos nos duchamos antes de acostarnos...  :mrgreen: :evil:


Cita de: Juan en 15 de Julio de 2011, 06:05:51 PM
10ª Parte: The End
Sergio, como siempre, todo el viaje dormido. Laura, más o menos lo mismo. El resto, charlando, contando anécdotas varias, escuchando el Rarities y echando pestes del mismo. Criticando la música concreta y llegando a la conclusión por mayoría absoluta que es una m****a....

Bueno, esto no es del todo cierto, yo estuve despierto ese tramo, si no, ¿quien fue el frikardo que traía el 'Rarities' en su mochila y lo sacó para escucharlo en el loro del Josmar-bus?

Reconozco que me pasé muchos otros ratos sobando en el viaje, pero tengo que decir que cuando llegan los viernes llevo mucho sueño acumulado de la semana, puesto que madrugo bastante y soy bastante noctúrnido, por lo que nunca me acuesto pronto. Los viernes por la tarde me lo suelo vengar con una siesta de pijama, orinal y padrenuestro, pero en este caso no tuve ocasión.