Opción Autobus Desde Sevilla (Posibles Paradas En Otras Provincias)

Iniciado por ZZERO, 25 de Junio de 2010, 03:44:54 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Me encuentro moviendo todos los hilos posibles para poder asistir al concierto de JARRE en Santiago, y encuentro que la opción más económica (aunque inversamente proporcional en comodidad) es la de ir en autobus.

Pero no se trata de ir en un autobus que haga linea Sevilla-Santiago, cuyo precio más económico -con la empresa Alsa- es de 105 € y con unos horarios de salida y llegada infernales. Mi propuesta es la de fletar un autobus para todo aquel que quiera asistir por un precio inferior a 60€.

La empresa Autocares Haro (www.autocaresharo.com) me ha pasado el presupuesto de un autobús de 55 plazas que realizaría el trayecto Sevilla (Santa Justa)-Santiago de Compostela con salida en la tarde del VIERNES 30 de JULIO para estar en el lugar del concierto antes del mediodía del Sábado, y con regreso una hora o dos después del concierto para estar de nuevo en Sevilla en la tarde del Domingo 1 de Agosto.

Sobra que nadie diga que es una paliza de tres pares de cojones, pero en cierto modo el precio de no más de 60 € (confirmado, precio final) pone al alcance de cualquiera la asistencia a este evento. Practicamente sería dormir en el autobús de noche, tanto en la ida como la vuelta. El trayecto tendría una duración de entre 13-15 horas, dependiendo del número de conductores que finalmente se contraten (mínimo 2, pero posiblemente 3).

Existe la posibilidad de recoger en el trayecto y en paradas muy localizadas a más personas de otras provincias. Me comentaban, por ejemplo, que en Salamanca habría una parada para recoger a un conductor (este detalle permite conseguir el precio del billete tan bajo), pero es solo una opción. Por supuesto durante el trayecto se podrán ver conciertos de JARRE a cascoporro, además de instaurar la primera Rendez-Vous de la historia.  :-D

Por supuesto, si esta opción bus encontrara viabilidad se anunciaría en foros, webs y con cartelería en Sevilla y quizás otras provincias. Con lo cual las 55 plazas se llenarían casi seguro.

En fin, yo propongo esta opción que no tengo problema en organizar si de alguna manera ayuda a otros compadres foreros y jarreros en general a no perderse el concierto. Personalmente para mí sería la opción final para quienes (como yo en estos momentos) no pueden permitirse el viaje en avión o les da pereza conducir tantos kilómetros.

Ah, una última cosa. Cabría la posibilidad de añadir la opción de un alojamiento "céntrico y por menos de 60 euros" al viaje. Estoy esperando un segundo presupuesto con este añadido. Aunque la pega es que la llegada a Sevilla podría ser metidos ya en la madrugada del Lunes.

Si alguien está interesado en esta opción de viaje (por favor, pronunciarse solo los que sepan que sí vendrían o que lo harían SI LES FALLARAN LAS DEMÁS POSIBILIDADES)  que lo haga saber aquí.

rendez_jesus

me alegra saber Victor que al final llevas a cabo esta ODISEA ( en el mejor de los sentidos); el nivel organizativo,tu nivel para organizar cosas es siempre sorprendente;al final consegui vuelo para mi y Mónica. Si fuera solo no me hubiera importado unirme a esta aventura,pero aprovechando que tengo SOLO  esos dias libres en todo el verano ,hemos organizado algo más para intentar conocer algo de Galicia,( para que no se aburra,jaja),sin demasiado tiempo.
un fuerte abrazo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Oclock

Saludos. Por mi parte sumaría con seguridad dos personas a esa económica y estupenda solución de urgencia del autobús fletado desde Sevilla. :-)

David

Nosotros vamos en autobús. Nos subimos en Mérida pero sale de Cádiz, y creo que pasa por Sevilla. En cuanto compremos los billetes y tenga más información del recorrido lo paso por aquí.

Urkoxygene

Cita de: ZZERO en 25 de Junio de 2010, 03:44:54 PM
Me encuentro moviendo todos los hilos posibles para poder asistir al concierto de JARRE en Santiago, y encuentro que la opción más económica (aunque inversamente proporcional en comodidad) es la de ir en autobus.

Pero no se trata de ir en un autobus que haga linea Sevilla-Santiago, cuyo precio más económico -con la empresa Alsa- es de 105 € y con unos horarios de salida y llegada infernales. Mi propuesta es la de fletar un autobus para todo aquel que quiera asistir por un precio inferior a 60€.

La empresa Autocares Haro (www.autocaresharo.com) me ha pasado el presupuesto de un autobús de 55 plazas que realizaría el trayecto Sevilla (Santa Justa)-Santiago de Compostela con salida en la tarde del VIERNES 30 de JULIO para estar en el lugar del concierto antes del mediodía del Sábado, y con regreso una hora o dos después del concierto para estar de nuevo en Sevilla en la tarde del Domingo 1 de Agosto.

Sobra que nadie diga que es una paliza de tres pares de cojones, pero en cierto modo el precio de no más de 60 € (confirmado, precio final) pone al alcance de cualquiera la asistencia a este evento. Practicamente sería dormir en el autobús de noche, tanto en la ida como la vuelta. El trayecto tendría una duración de entre 13-15 horas, dependiendo del número de conductores que finalmente se contraten (mínimo 2, pero posiblemente 3).

Existe la posibilidad de recoger en el trayecto y en paradas muy localizadas a más personas de otras provincias. Me comentaban, por ejemplo, que en Salamanca habría una parada para recoger a un conductor (este detalle permite conseguir el precio del billete tan bajo), pero es solo una opción. Por supuesto durante el trayecto se podrán ver conciertos de JARRE a cascoporro, además de instaurar la primera Rendez-Vous de la historia.  :-D

Por supuesto, si esta opción bus encontrara viabilidad se anunciaría en foros, webs y con cartelería en Sevilla y quizás otras provincias. Con lo cual las 55 plazas se llenarían casi seguro.

En fin, yo propongo esta opción que no tengo problema en organizar si de alguna manera ayuda a otros compadres foreros y jarreros en general a no perderse el concierto. Personalmente para mí sería la opción final para quienes (como yo en estos momentos) no pueden permitirse el viaje en avión o les da pereza conducir tantos kilómetros.

Ah, una última cosa. Cabría la posibilidad de añadir la opción de un alojamiento "céntrico y por menos de 60 euros" al viaje. Estoy esperando un segundo presupuesto con este añadido. Aunque la pega es que la llegada a Sevilla podría ser metidos ya en la madrugada del Lunes.

Si alguien está interesado en esta opción de viaje (por favor, pronunciarse solo los que sepan que sí vendrían o que lo harían SI LES FALLARAN LAS DEMÁS POSIBILIDADES)  que lo haga saber aquí.

Estaría bueno que el chófer tambien sea fan del Josmar, se le haría muy a meno poniendo conciertos a cascoporro  :-D

Saqman

Zzero, nosotros estamos pensando subir en coche desde sevilla, saliendo temprano (a las 4:30 o 5 a.m.) el mismo dia 31... pero también sería una buena opción el autobus.

Angel

Cita de: Saqman en 26 de Junio de 2010, 06:28:09 PM
Zzero, nosotros estamos pensando subir en coche desde sevilla, saliendo temprano (a las 4:30 o 5 a.m.) el mismo dia 31... pero también sería una buena opción el autobus.

Saquerillo, yo había pensado en subir en coche el viernes por la tarde, hacer noche en el camino, y regresar temprano el domingo por la mañana. Si pudieras amoldarte a esto que digo podría salirnos económico y cómodo (compartir gastos, reducir horas de conducción,...) ¿Cómo lo ves? Si no, siempre nos quedará el Jarrebus (ZZERO resérvame plaza!!!). Podría ser la primera minirendez móvil ¿no? :-D
Living in my treehouse

Aeromaz

Buenas a todos.

Joooo!!! cuanto tiempo sin postear nada!!!. Aunque nunca he dejado de leer este foro.

Yo en principio tengo pensado ir. Estaba esperando a que se confirmara el concierto para comprar los billetes de avion y reservar hotel. Lo que ocurre es que sumando gastos me sale un pico importante para gastar en un par de dias, asi pues, yo y dos personas mas estamos pensando en ir en coche desde Albacete o Alicante.

La idea del bus me parece cojonuda Zzero aunque suponga una buena paliza de kilometros.
¿Cuantas veces te he dicho que lo que queda cuando has descartado lo imposible, tiene que ser la verdad, por muy improbable que parezca?

Deckard

 ¡Jojojo! Me parece una idea de locos, y por tanto una idea genial. Me estoy planteando esta posibilidad. Estaba pensando en ir en tren, pero aún no sé como llevarlo a cabo. Me pensaré lo del bus. ¡Yeah! ¡Rendez-Bus!  :lol: :lol:

ZZERO

En esta semana os confirmo si pongo en marcha este proyecto. tengo que hacer unos carteles y ponerlos en algunos puntos de Sevilla (los colgaré por aquí por si alguien de otras provincias me quiere echar un cable). Si hay respuesta favorable fletamos el bus y nos vamos para Santiago.

Gracias por vuestra colaboración. Puede ser una fiesta el viaje (me acuerdo de la RV de Tenerife con sus autobuses y fué algo memorable).  :-D

David

EDITO: sorry, no me había enterado de nada. Tu idea es la de fletar un autobús. En otras palabras: organizar una excursión. Nosotros al final vamos con la opción de Alsa.

PISCIS13

Si el proyecto sale adelante (ojalá si así podemos contar con vuestra presencia), me pido llamar a "Comando Actualidad" para que os acompañen y filmen el trayecto...  :lol:


Cita de: ZZERO en 28 de Junio de 2010, 08:28:51 PM
En esta semana os confirmo si pongo en marcha este proyecto. tengo que hacer unos carteles y ponerlos en algunos puntos de Sevilla (los colgaré por aquí por si alguien de otras provincias me quiere echar un cable). Si hay respuesta favorable fletamos el bus y nos vamos para Santiago.

Gracias por vuestra colaboración. Puede ser una fiesta el viaje (me acuerdo de la RV de Tenerife con sus autobuses y fué algo memorable).  :-D

rendez_jesus

Cita de: PISCIS13 en 28 de Junio de 2010, 10:33:17 PM
Si el proyecto sale adelante (ojalá si así podemos contar con vuestra presencia), me pido llamar a "Comando Actualidad" para que os acompañen y filmen el trayecto...  :lol:


Cita de: ZZERO en 28 de Junio de 2010, 08:28:51 PM
En esta semana os confirmo si pongo en marcha este proyecto. tengo que hacer unos carteles y ponerlos en algunos puntos de Sevilla (los colgaré por aquí por si alguien de otras provincias me quiere echar un cable). Si hay respuesta favorable fletamos el bus y nos vamos para Santiago.

Gracias por vuestra colaboración. Puede ser una fiesta el viaje (me acuerdo de la RV de Tenerife con sus autobuses y fué algo memorable).  :-D
pues no seria mala idea..jajaja. cosas mas friki ponen en tv y tienen audiencia
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Deckard

 He estado mirando la posibilidades de ir en tren desde Sevilla a Santiago de Compostela, ida y vuelta. Habría que hacer escala en Madrid. Sale por unos 250 € más o menos y además los horarios son de lo peor... Se llegaría a Sevilla el lunes por la mañana, cosa que nos imposibilita a quienes tengamos que trabajar.  :|

Así pues, la única posibilidad que tengo de ir al concierto sería con la idea del autobús de ZZERO.

ZZERO

DECKARD, siento el peso de la responsabilidad. Y no veas como cruje...

Bueno, os explico a todos un poco el asunto. Para fletar el autobús y que el billete salga por esos 60€ necesito llenar las 55 plazas. Yo a priori pienso que no sería difícil con una buena promoción en Foros, listas de correo y cartelería de puntos concretos de Sevilla y provincia. He pensado también plantear el asunto a Cadena 100 (que siempre han tenido mucha afinidad con JARRE) y ver si me echan un cable.

La pega es la siguiente: Como máximo el día 10 de Julio, y dependiendo del número de plazas vendidas, se confirmaría si hay bus o no lo hay. Yo entiendo que si la cosa se debeira cancelar en esa fecha sería una putada en toda regla para aquellos que depositan su ilusión en este medio, y eso me tira mucho para atrás. El tema de devolución de dinero y tal no tanto.

En fin, decidme vosotros si me echo p'alante o me acomodo y veo pasar los trenes por delante mía.Estoy un poco indeciso.  :cry: