Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿ES JARRE UN DJ DE TRES AL CUARTO?

Iniciado por Rossini, 31 de Enero de 2007, 05:53:11 PM

« anterior - próximo »

Rossini

¿Se ha convertido Jarre en un dj de tres al cuarto con esta cosa de ritmos discotequeros y vacía de melodía llamada teo and tea?
Como jarre siga así................ (rellénese la línea de puntos)

Un saludo

Pinchos.doc

DJ no... Yo lo considero más bien un músico que no vive más que de las rentas y que ahora a perdido la creatividad...

De todas formas, si se lanza al mundo DJ, no lo tiene tan difícil: Le pega de maravilla DJ Arre...

:-D :-D :evil:

Eugenio Espejo

Nunca ha sido Jarre un gran compositor de melodías, en realidad. Las tiene muy inspiradas, pero siempre bastante sintéticas y minimalistas. Es el conjunto del uso de los medios de expresión electrónicos a su forma lo que caracteriza más su música, y todo eso lo hay en T&T, incluída la melodía. Aludiendo a tu nick, hay conexiones entre la música de Beethoven y T&T, y no descubrimos nada con eso. Hay otras conexiones, muchas más, pero la gente se rasga las vestiduras porque Jarre no se adapta a SU visión de él, a su estereotipo jarrero.

JMJ busca nuevos paradigmas que guien su música con cada nuevo álbum. Comprendo que se pueda pensar como tu haces, y yo pensé más o menos como tu con las dos o tres primeras escuchas. Pero mi humilde opinión es que te dejas cegar por el bosque, y no ves los árboles. Hay sonidos y detalles y melodía incluso made in jarre en toda la pista. Escúchala con calma y buena disposición, dejando prejuicios acerca de djs a un lado.


por cierto, lo que hacen los djs, guste o no, es música.

laura

yo sigo diciendo que me gusta, no se porque una persona siempre tiene que hacer la misma musica o el mismo disco, que es lo que le pasa a Jarre, que la mayoria de sus discos suenan igual, en la variedad esta el gusto, o no.
Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo

Eugenio Espejo

Y los que me poneis berlineros : BESADME EL CULO! :roll:

Eugenio Espejo

Cita de: laura en 31 de Enero de 2007, 06:02:08 PM
yo sigo diciendo que me gusta, no se porque una persona siempre tiene que hacer la misma musica o el mismo disco, que es lo que le pasa a Jarre, que la mayoria de sus discos suenan igual, en la variedad esta el gusto, o no.


Pos yo no creo que suenen igual. Algunos se parecen entre sí más que otros, pero en el momento en que salieron, muchos de ellos sonaban muy diferentes a todo lo anterior, y por eso también causaron polémicas, como este nuevo.

laura

pues oxigene y equinose suenan igual y casi igual que magnetic fields, revolution no me gusta nada, y luego revolutions y jarre live son el mismo disco con el nombre cambiado, no? y chronologie y oxigene 7-13 muy parecidos, cual me queda, zoolook, ese es el unico que suena distinto
me estoy bajando el metamorfosis a ver que tal
Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo

laura

lo mejor de jarre los conciertos y en cd los recopilatorios
Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo

Eugenio Espejo

Pero no es lo mismo escucharlos ahora juntos que mientras van saliendo. Es otra perspectiva. A mi Chrono y Oxy 7-13 no se me parecen tanto, aunque otrs que dices como OXY y Equi, sí, aunque en el fondo, no son tan pareceidos, más para la gente que escuchó Equi habiendo escuchado Oxy... el mismo Meta es bastante diferente también a todos los demás, y la gente que escuchó REVLOTIONS, tuvo que flipar en su momento.

Pinchos.doc

Cita de: Eugenio Espejo en 31 de Enero de 2007, 06:01:01 PMAludiendo a tu nick, hay conexiones entre la música de Beethoven y T&T, y no descubrimos nada con eso. Hay otras conexiones, muchas más, pero la gente se rasga las vestiduras porque Jarre no se adapta a SU visión de él, a su estereotipo jarrero.

Es cierto... Creo que los dos tenían pene y testículos, aunque nunca podremos saber quien ganaba en tamaño...

Venga, venga... Mojaté... Dinós donde están esas conexiones entre Bethoveen y Teo y Tea...

...

A ver como te las apañas, 'Disco Stu'...

Eugenio Espejo

Cita de: William & Dhalgren.doc en 31 de Enero de 2007, 06:12:57 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 31 de Enero de 2007, 06:01:01 PMAludiendo a tu nick, hay conexiones entre la música de Beethoven y T&T, y no descubrimos nada con eso. Hay otras conexiones, muchas más, pero la gente se rasga las vestiduras porque Jarre no se adapta a SU visión de él, a su estereotipo jarrero.

Es cierto... Creo que los dos tenían pene y testículos, aunque nunca podremos saber quien ganaba en tamaño...

Venga, venga... Mojaté... Dinós donde están esas conexiones entre Bethoveen y Teo y Tea...

...

A ver como te las apañas, 'Disco Stu'...


Están en el TIEMPO.  :wink:

Pinchos.doc

Cita de: Eugenio Espejo en 31 de Enero de 2007, 06:02:43 PM
Y los que me poneis berlineros : BESADME EL CULO! :roll:

No, que te huele a 'Téo&Téa'...

:evil: :evil: :evil:

Pinchos.doc

Cita de: Eugenio Espejo en 31 de Enero de 2007, 06:28:20 PM
Cita de: William & Dhalgren.doc en 31 de Enero de 2007, 06:12:57 PM
Cita de: Eugenio Espejo en 31 de Enero de 2007, 06:01:01 PMAludiendo a tu nick, hay conexiones entre la música de Beethoven y T&T, y no descubrimos nada con eso. Hay otras conexiones, muchas más, pero la gente se rasga las vestiduras porque Jarre no se adapta a SU visión de él, a su estereotipo jarrero.

Es cierto... Creo que los dos tenían pene y testículos, aunque nunca podremos saber quien ganaba en tamaño...

Venga, venga... Mojaté... Dinós donde están esas conexiones entre Bethoveen y Teo y Tea...

...

A ver como te las apañas, 'Disco Stu'...


Están en el TIEMPO.  :wink:

Buena contestación... No solo con ella has acrecendato el ridículo que estás haciendo, si no que encima la has tenido que escribor en mayusculas...

De un absoluto patetísmo, si señor...

Astropop

A principios/mediados de los 90, se produce un fenómeno al cual no sé como denominar.... veamos.... Es un momento en el cual a la figura del DJ se la empieza casi a venerar, un momento en el que a la música de baile se le dá una importancia casi desmedida, un momento a partir del cual "música electrónica" es sinónimo de todo lo anterior, ese el principio del acabose  :-P

Tambien es el momento en el que los fabricantes de sintetizadores hacen renacer a las viejas glorias analógicas con los virtual analogs (Korg Prophecy....), la teconologia de modelado físico (Yamaha VL1)  incluso se produce algo importante, el nacimiento de nuevas empresas que producen sus propios VA y la revalorización de los viejos analógicos, pasamos de pedir unos míseros 600 euros a pedir 3 o 4 veces más por un ARP 2600, por poner solo un ejemplo. Habria que repasar los precios que alcanzaron los TB303 o las clásicas 808 así saco el tema tambien del soft tipo Rebirth y todo lo que vendria despues.

Kraftwerk con The Mix o esos escarceos de Jarre en Crono con el house barato o sus barridos mortales con el Minimoog, cosa muy de moda por entonces, anda, y ahora tambien  :-P. Curiosamente el notas no habia usado antes el Minimoog, pero fue ponerse de moda y ......  anda como el Theremin.....
Este se encuentra dando tumbos por este mundillo desde hace bastantes años, fue entrar en los 90 y a cascarla, así que todo esto no me pilla de sorpresa :-P

Oldfield necesitaria un apartado a parte, valga la rebuznancia  :-P


Astropop

¿A mediados de los 80 estaban de moda los discos tipo Zoolook?.... mmm no .... ¿A principios cosas como MF?... anda, mmm , pues noooo...  ¿como Equinoxe a finales de los 70? .... pffff tampocooo... pues eso. Estoy por pensar que el notas se ha tatuado algo y lleva un trozo de metal en la lengua  :-P