Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Dos lunas en el cielo

Iniciado por Paqui Dermo, 25 de Agosto de 2009, 09:39:52 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

El próximo 27 de agosto, a medianoche y 30 minutos (00'30 horas), hay que mirar el cielo.
El planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo y tan grande como la luna llena.
Marte estará a 34,65 millones de millas (55,75 millones de kilómetros) de
la Tierra.
No os lo perdáis. Será como si la Tierra tuviera 2 Lunas!
La próxima vez que este evento se produzca, está previsto para el año 2287.

Equinoxe

Y desde que zona sera eso visible  :roll:

Manu1613

No perdais el tiempo ES UN FAKE!

Es mentira, nunca ocurirá tal cosa. La órbita de Marte ni aun estando cerca a esa distancia ni de coña se vería como la Luna llena, seguríamos viendo como cualquier estrella y planeta de enano.

http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/dos-lunas-27-agosto.html

No es más que otra puta en cadena para tocar los huevos al personal.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Paqui Dermo


ZuuluuK

yo crei que eran Tr3s Lunas... :evil:

Equinoxe

Cita de: Manu1613 en 25 de Agosto de 2009, 10:45:13 PM
No perdais el tiempo ES UN FAKE!

Es mentira, nunca ocurirá tal cosa. La órbita de Marte ni aun estando cerca a esa distancia ni de coña se vería como la Luna llena, seguríamos viendo como cualquier estrella y planeta de enano.

http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/dos-lunas-27-agosto.html

No es más que otra puta en cadena para tocar los huevos al personal.

Ya a llegao er Manu a tocar los cojones...ya te vale,con la ilusión que me hacia  :-P  :-D

Manu1613

Cita de: Equinoxe en 25 de Agosto de 2009, 11:18:24 PM
Cita de: Manu1613 en 25 de Agosto de 2009, 10:45:13 PM
No perdais el tiempo ES UN FAKE!

Es mentira, nunca ocurirá tal cosa. La órbita de Marte ni aun estando cerca a esa distancia ni de coña se vería como la Luna llena, seguríamos viendo como cualquier estrella y planeta de enano.

http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/dos-lunas-27-agosto.html

No es más que otra puta en cadena para tocar los huevos al personal.

Ya a llegao er Manu a tocar los cojones...ya te vale,con la ilusión que me hacia  :-P  :-D

Puedes probar a mirar, nadie te lo impide. Yo aprovecharé para ver si hay suerte y pesco a alguna con mi telescopio....
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Nelman Music System


djcasero

dudo mucho que Marte se pueda ver mucho más grande que un simple brillo como de una estrella, está muuuuuuuuuuyyyyyyyyy lejoss, esa noticia es demasiado sensacionalista, creo....

...lost in space...

OXYBOY 2

Yo ya he visto dos lunas en el cielo!!!!.....regresando a casa,con unas siete Nastro Azzurro en el cuerpo... :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

djcasero

hmmm Oxy deberías comentarlo a los astrónomos, creo que así disfrutarían un poco más con su trabajo....

:-D
...lost in space...

Umbopo

Pues yo caí hace unos años, pensé que era cierto...   :lol:
A los pocos dias me puse a mirar por "interné" y vi que todo era una farsa...  pero imaginaos como sería, digno de esas películas de cierta ficción en planetas remotos con horizontes adornados con los satelites.

Manu1613

Tener un poco de sentido común:

1.La distancia de la Tierra a la Luna es de unos 384.000 Km lo que para ver Marte más o menos como la Luna debe de rondar a esa distancia (o mucho más) con lo que ya el primer dato de la distancia que tendremos a Marte es FALSA, a la distancia que indica en el mensaje lo único que conseguiremos ver es un punto blanco como una estrella.

2.La órbita de Marte no puede hacer tal cosa, ni siquiera cuando esté lo más cercano a la Tierra o a la Luna. Si fuera como la de Plutón de forma oblicua pues a lo mejor pero siendo como la de la Tierra y bastante alejada de ella pues va a ser que no. Ni siquiera en el 2003 y hace pocos años que es cuando Marte lo tuvimos cerquísimo pudimos ver el planeta rojo, solo un mísero punto blanco y en el mejor de los casos solo una cosa ya algo blanquecina-rojiza como una moneda de céntimo de euro.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

djcasero

a mí me llaman muchísimo más la atención los lagos de metano descubiertos en Titán o la posible existencia de vida en un hipotético mar de agua en Europa

:roll:
...lost in space...

darkpadawan

#14
Cita de: Manu1613 en 26 de Agosto de 2009, 01:11:45 PM
Tener un poco de sentido común:

1.La distancia de la Tierra a la Luna es de unos 384.000 Km lo que para ver Marte más o menos como la Luna debe de rondar a esa distancia (o mucho más) con lo que ya el primer dato de la distancia que tendremos a Marte es FALSA, a la distancia que indica en el mensaje lo único que conseguiremos ver es un punto blanco como una estrella.


Efectivamente. Tan sumamente sencillo como eso, aunque teniendo en cuenta el fenómeno de los tamaños aparentes, porque alguien podría pensar que como por una casualidad cósmica el sol y la luna tienen en nuestro cielo el mismo diámetro aparente, ambos están a la misma distancia.



Cita de: djcasero en 26 de Agosto de 2009, 01:13:53 PM
a mí me llaman muchísimo más la atención los lagos de metano descubiertos en Titán o la posible existencia de vida en un hipotético mar de agua en Europa

:roll:



Lo de Europa sí es sumamente interesante. En 2010-Odisea 2 Arthur Clarke novelizaba la posibilidad y lo cierto es que hay científicos que teorizan la casi seguridad de la presencia de agua en Europa.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.