Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Tsunami en Japón

Iniciado por Paqui Dermo, 13 de Marzo de 2011, 09:21:46 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

Cita de: OXYBOY 2 en 15 de Marzo de 2011, 01:52:22 PM
Cita de: J.J. en 15 de Marzo de 2011, 01:43:22 PM
Sin pretender minimizar el asunto diré que me parece que hay más "intoxicación informativa" que radioactiva...  :x Ahora todo el mundo es ingeniero nuclear y conoce los entresijos de la fisión nuclear, vasijas contenedoras, niveles de radiación, resistencia de estructuras, protocolos de actuación en caso de fugas radioactivas...  :x Todo esto me "escama"  :x
No hay más que ver lo amarillista de los titulares de prensa "seria"...  :x

Hombre,qué quieres que digan en los periódicos,que está todo bien?,que no hay que alarmarnos por unas simples explosiones?.Creo que,como en el caso de Clarin,se informen y que reciban informaciones de expertos.Otra cosa es que ahora se habla en cualquier programa,hasta en la crónica rosa...ahi sí te doy razón.

Oxy, de la lectura del artículo de Clarín parece que haya habido una explosión nuclear, y eso es falso. Las explosiones se deben a causa del hidrógeno producido por las altas temperaturas que se han alcanzado por la falta de refrigeración.

Respecto a lo de apagar el reactor nuclear, los reactores se apagaron de inmediato en el terremoto, lo que ocurre es que estos chismes tienen una inercia muy grande y necesitan de mucho tiempo y refrigeración para detenerse del todo.

El problema real vendrá si por la insuficiente refrigeración no es posible detenerlos antes de que rebasen los medios de contención que los contienen, primero la vasija de acero y después el edificio de contención de hormigón de 2 metros de espesor. Faltaría una tercera que es el edificio del reactor, pero en algunos casos este ha volado con las explosiones. Si llegan a sobrepasar todos estos contenedores, entonces si que se producirá una verdadera fuga radiactiva, de menor entidad que la de Chernobyl, pero con consecuencias nefastas para la zona.

SyntheticMan

En cualquier caso, de lo de Japón nos enteramos al segundo... lo de Chernobil se supo porque los suecos detectaron niveles extrañamente altos de radiación en zonas de su país y empezaron a tirar del hilo demasiado tiempo después...

Lo cierto es que cada noticia que recibimos de Japón es peor que la anterior...  :|

Umbopo

No se si será a causa del exceso de imagenes que estamos viendo, mas en Japón donde cuesta imaginar a un ciudadano sin camara de video... pero a mi me parece la mayor catastrofe natural que jamás he visto.  :?

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 15 de Marzo de 2011, 08:40:10 PM
En cualquier caso, de lo de Japón nos enteramos al segundo... lo de Chernobil se supo porque los suecos detectaron niveles extrañamente altos de radiación en zonas de su país y empezaron a tirar del hilo demasiado tiempo después...

Lo cierto es que cada noticia que recibimos de Japón es peor que la anterior...  :|

De todas formas lo de Chernobil sucedió en una época en la que la información te llegaba tres veces al dia, en los telediarios...  ahora es fácil estar informado al minuto con solo pulsar el mando del televisor.
Lo de el "11 S" que fué hace ya casi 10 años lo vimos en directo practicamente.

Aeronaut

Cita de: Umbopo en 15 de Marzo de 2011, 08:41:01 PM
No se si será a causa del exceso de imagenes que estamos viendo, mas en Japón donde cuesta imaginar a un ciudadano sin camara de video... pero a mi me parece la mayor catastrofe natural que jamás he visto.  :?

Concuerdo contigo, pero ya son varias seguidas Haití, Chile y ahora Japón y ahora que sigue? esperemos que ya nada en un buen rato. :-(
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 15 de Marzo de 2011, 08:41:01 PM
No se si será a causa del exceso de imagenes que estamos viendo, mas en Japón donde cuesta imaginar a un ciudadano sin camara de video... pero a mi me parece la mayor catastrofe natural que jamás he visto.  :?

Es que estas imágenes las pone Emmerich en una peli y le criticamos por fantasmón... Se juntan tres catástrofes (esperemos que sólo tres) que, por sí sólas ponen los pelos de punta...

Estamos hablando de un terremoto de 9 puntos en la escala de Richter, un tsunami impresionante y una central nuclear en alerta 6 en una escala de 7... Al margen de lo de Godzilla, sólo les falta que se active algún volcán...  :|

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 15 de Marzo de 2011, 08:47:13 PM
Estamos hablando de un terremoto de 9 puntos en la escala de Richter, un tsunami impresionante y una central nuclear en alerta 6 en una escala de 7... Al margen de lo de Godzilla, sólo les falta que se active algún volcán...  :|

Pero es que tienen un volcán activo desde ayer !!!

http://www.abc.es/20110314/internacional/abci-video-volcan-shinmoedake-japon-201103141310.html

Paqui Dermo

Cita de: Umbopo en 15 de Marzo de 2011, 08:41:01 PM
No se si será a causa del exceso de imagenes que estamos viendo, mas en Japón donde cuesta imaginar a un ciudadano sin camara de video... pero a mi me parece la mayor catastrofe natural que jamás he visto.  :?

Hombre, el tsunami de Indonesia y Tailandia de 2004 también fue muy bestia, murieron 250.000 personas.

Umbopo

Cita de: Paqui Dermo en 15 de Marzo de 2011, 08:53:58 PM
Cita de: Umbopo en 15 de Marzo de 2011, 08:41:01 PM
No se si será a causa del exceso de imagenes que estamos viendo, mas en Japón donde cuesta imaginar a un ciudadano sin camara de video... pero a mi me parece la mayor catastrofe natural que jamás he visto.  :?

Hombre, el tsunami de Indonesia y Tailandia de 2004 también fue muy bestia, murieron 250.000 personas.

Si, pero a eso me refiero, que en esa ocasión no hubo tantas imagenes como ahora.

Umbopo

Otro video que impresiona, aunque solo sea por la entereza con la que se enfrentan a un terremoto...  se quedan ahí esperando la cola, algunos incluso rellenando formularios.

http://www.youtube.com/watch?v=gbrhTiEn23I&feature=player_embedded#at=47

PISCIS13

¡Es tremendo!  :-(

Yo estoy sencillamente sin palabras...


Cita de: Umbopo en 15 de Marzo de 2011, 08:51:33 PM
Cita de: SyntheticMan en 15 de Marzo de 2011, 08:47:13 PM
Estamos hablando de un terremoto de 9 puntos en la escala de Richter, un tsunami impresionante y una central nuclear en alerta 6 en una escala de 7... Al margen de lo de Godzilla, sólo les falta que se active algún volcán...  :|

Pero es que tienen un volcán activo desde ayer !!!

http://www.abc.es/20110314/internacional/abci-video-volcan-shinmoedake-japon-201103141310.html

zopa

Qué sangre fría la de los japoneses. Vale que estén "acostumbrados" (yo creo que a eso nadie se acostumbra) a los movimientos sísimicos, pero hay que ver con qué entereza reaccionan ante un terremoto de esa magnitud, es increíble. Las imágenes me ponen los pelos de punta, la verdad...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Cita de: Umbopo en 15 de Marzo de 2011, 08:51:33 PM
Cita de: SyntheticMan en 15 de Marzo de 2011, 08:47:13 PM
Estamos hablando de un terremoto de 9 puntos en la escala de Richter, un tsunami impresionante y una central nuclear en alerta 6 en una escala de 7... Al margen de lo de Godzilla, sólo les falta que se active algún volcán...  :|

Pero es que tienen un volcán activo desde ayer !!!

http://www.abc.es/20110314/internacional/abci-video-volcan-shinmoedake-japon-201103141310.html

Yo no soy un geofísico,pero me atrevo a pensar que el terremoto y la erupción del volcán estan relacionados.Algo estará pasando bajo tierra. :? :-o
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Equinoxe

Cita de: phaedrax en 15 de Marzo de 2011, 07:46:42 PM
Una pregunta estúpida a las 19:49....¿no se puede apagar un reactor nuclear? ¿o es como querer apagar el Sol?

No creo que sea una pregunta estúpida,yo mismo lo pensé ayer,quizas sea una barbaridad este simple pensamiento,pero no entiendo mucho de energia nuclear y tambien me lo pregunto!!
Alguien sabria dar una respuesta clara a este par de ignorantes!!Gracias!!

Paqui Dermo

Cita de: Equinoxe en 15 de Marzo de 2011, 11:09:51 PM
Cita de: phaedrax en 15 de Marzo de 2011, 07:46:42 PM
Una pregunta estúpida a las 19:49....¿no se puede apagar un reactor nuclear? ¿o es como querer apagar el Sol?

No creo que sea una pregunta estúpida,yo mismo lo pensé ayer,quizas sea una barbaridad este simple pensamiento,pero no entiendo mucho de energia nuclear y tambien me lo pregunto!!
Alguien sabria dar una respuesta clara a este par de ignorantes!!Gracias!!

Los reactores nucleares se paran mediante las barras de control, que cubren las barras de combustible y reducen la emisión de neutrones por fisión nuclear, y mediante la propia atenuación del agua de refrigeración en la que está sumergido el combustible, por eso es importantísimo que esa agua no se evapore. Esto es lo que contesta un doctor en ingeniería nuclear hoy en el País:

"Hmmm!... La cosa es más compleja y cuesta explicarlo todo en poco espacio. Las barras entraron. Claro que sí. Y el reactor paró inmediatamente la reacción nuclear en cadena. Pero el reactor es como un trasatlántico: Aunque se pare el motor, el barco sigue corriendo durante un buen tiempo. El reactor sigue generando calor en grandes cantidades, aunque esté parado. La generación desciende de forma exponencial, pero viene de muy alto, y hay que extraerlo, de lo contrario se daña el combustible, que es lo que ha pasado. Parece que el seísmo no ha dañado nada vital en la planta. Fue el maremoto el que anegó los grupos diésel de energía de emergencia y allí empezó el calvario."