Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Lo Que Cuesta Vender En Ebay

Iniciado por ZZERO, 11 de Enero de 2011, 04:22:05 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Es posible que muchos de vosotros hayáis vendido algún artículo en Ebay. Yo ultimamente estoy deshaciéndome de varias cosas que no necesito a través de esa plataforma de ventas y subastas, y he de reconocer que no me va mal. Ya de paso he animado a algunos familiares a vender algunas cosillas, y así es como he puesto en venta un par de discos de uno de ellos.

Y ha sido a la hora de sacar cuentas cuando me he percatado de lo que cuesta, o mejor dicho, lo que te cobran por vender en Ebay desde que publicas el anuncio de la venta o subasta hasta que el artículo es abonado por el comprador a través de PayPal.

Para que os hagáis una idea, os pongo el ejemplo siguiente: Vendo 2 discos, cuyo precio final alcanza el importe de 84,50€. Llegados a este punto, Ebay ya ha cobrado 0,60€ por la publicación del anuncio de venta de cada artículo, es decir, 1,20€ en total. Ahora, una vez vendidos, se cobra una comisión del 6,4%, es decir 5,42€. Tenemos por tanto que tras vender en Ebay dos discos por valor de 84,50€, el importe que percibiremos de la venta es inicialmente 77,88€ una vez que Ebay cobre (posteriormente y a través de nuestra cuenta bancaria).

Alguno pensará "pues no está mal por un par de discos que bien podrían haber acabado en la basura". Primero, la música no se tira, caca. Y segundo, sí, no deja de ser una buena cifra, pero esas comisiones son aplicadas a todo artículo vendido (salvo las de publicación, que esas caen haya venta o no), independeientemente del precio final de la venta. El caso es que un importe tan bonito como 84,50€ se reducirá a 77,88€, aunque no inmediatamente ya que Ebay cobra sus comisiones por facturación mensual.. No es lo mismo.

Pues bien, a esos 84,50€, que es el precio de los dos discos vendidos, el comprador debe añadir unos gastos postales que, salvo otra indicación, los paga el propio comprador. En nuestro caso vamos a mandar dos discos de vinilo perfectamente embalados y protegidos a Italia y Dinamarca. Con la última subida de las tarifas de Correos de España enviar ambos artículos por correo certificado (imprescindible para no tener problemas con posibles pérdidas del paquete) asciende 15 y 8,20€, respectivamente. Es decir, 23,20€ que el comprador añade al importe de la compra pero de los que Ebay no comisiona nada.

Pero el proceso no acaba con la venta. Ahora el comprador debe pagar y, por lo tanto, el vendedor cobrar. Hay muchos sistemas de pago por internet y también es posible la entrega en mano. Pero en este ejemplo los compradores han sido un italiano y un danés. Así que hay dos opciones (y siempre es bueno tener ambas a disposición del posible comprador para no perder clientes): O transferencia bancaria o PayPal. La primera es sencilla, el comprador ingresa en tu cuenta de tu banco el importe por la compra. Él corre con las comisiones de serviucio que en su entidad bancaria apliquen, no es problema para el vendedor. El caso es que este no es el medio más popular ni el más cómodo: Hay que facilitar al comprador datos como el código Switch o el Iban, imprescindibles para transferencias internacionales, ir al banco en persona para hacer la transferencia si no se tiene acceso a la banca por internet... Los compradores generalmente prefieren el segundo método: PayPal.

Para quienes no lo conozcan, PayPal es un sistema de pago telemático muy versátil y extendido (salvo por algunos países de Europa del este y algún que otro asiático, que recurren a su hermano gemelooriental). Basta con crear una cuenta, relacionarla a una tarjeta de crédito o cuenta bancaria y ya podemos mandar dinero, recibirlo, pagar a través de establecimientos (cada vez son más), hacer donativos... Como comprador es supercómodo, porque no nos cobran nada por pagar a través de él. La pega es cuando estás en el puesto del vendedor. PayPal, como todo buen invento, sirve para sacar dinero. Es decir, cobrar a través de PayPal implica el pago de una comisión.

El paso final es, en este caso, el pago a través de PayPal, "lugar" a donde van a parar el total del precio de los dos discos más los gastos de envío, es decir 108,50€. De se importe aún no ha cogido su tajada Ebay, que, repito lo hace mensualmente y por factura domiciliada en cuenta bancaria, pero sí lo hace PayPal. Una vez que el vendedor envía el dinero Paypal se embolsa directamente un 4%, es decir 4,39€ del total de la venta con los gastos de envío. A primera vista parace que PayPal comisiona menos que Ebay (un 4% del primero frente a un 5,42% del segundo), pero no es así. PayPal cobra su comisión sobre el importe final con los gastos de envío incluidos, por lo que quien aplica un impuesto más alto es PayPal. Resalto esto porque es bueno tenerlo en cuenta a la hora de calcular los gastos de envío postal, si no queremos que, tras el paso de nuestra money por PayPal, nos toque poner dinero para enviar el artículo vendido.

Así es como tras pasar por la caja abierta 24 horas de PayPal, nuestra venta de dos discos por valor de 108,50€ quedará en 104,11€. ¿No está mal, eh? Peroooo, ese dinero no es del todo nuestro, pues habrá que restarle los 23,20€ de los gastos de envío y la comisión que en menos de 30 días cobrará Ebay, 5,42€ con los gastos de publicación incluidos.

Al final lo que percibimos en líquido de esta venta son 75,49€, que sigue sin ser una mala cifra por dos discos, pero que comparada con los 84,50€ iniciales de nuestra venta suponen un 11,6% de comisión bruta que se llevan a pellizcos entre Ebay y PayPal.

Espero no haber sido muy tochazo, posiblemente para quien no esté metido en el mundillo de las ventas a través de Ebay lo haya sido. Pero creo que a veces es interesante saber a qué atenerse cuando decidimos liquidar algunos articulillos que ya no nos son útiles o, en los tiempos de crisis que corren, no nos queda más remedio que desprendernos de nuestras posesiones.

QUIMGAGARIN


ZZERO

En unos 24 €, si el pago es por Paypal (que veo así será).

Buena subasta, QUIM. A ver cómo acaba.

SnowGoose

Desde luego, las comisiones que aplica ebay (y su empresa de pagos Paypal, que es suya) son realmente heavies, pero bueno, son sus reglas del juego. Lo que está claro es que las ventas sólo merecen la pena si los precios finales llevan un margen muy alto, porque sino acabas ganando una miseria o incluso palmando pasta.

Te ha faltado mencionar los otros aspectos poco divertidos de la venta online, como el tedio de colocar el anuncio, describirlo detalladamente, hacer fotos del artículo, contestar los correos y consultas de los compradores y el coñazo de embalar el artículo (sobre todo los LPs!!) y llevarlo a Correos, generalmente haciendo cola, etc... Yo durante algún tiempo compraba y vendía mucho por ebay, en plan hobby y para hacer algo de hueco en en mi discoteca rebosante, pero la verdad es que al final te cansas un poco, el beneficio no justifica por lo general todo el trabajo que lleva vender en ebay, a no ser que lo hagas profesionalmente como un curro mas, desde luego si te lo propones puedes sacarte un dinero, pero hay que currárselo mucho, estar todo el día trapicheando por ahí y poniendo muchas cosas a la venta cada día, total, que hay que dedicarle mucho tiempo y la verdad es que no merece la pena, a no ser que uno esté desesperado o sin trabajo o algo así.

La verdad es que en ebay es mucho más cómodo comprar que vender, eso está claro :?

ZZERO

Cita de: exit en 11 de Enero de 2011, 10:39:08 PMque hay que dedicarle mucho tiempo y la verdad es que no merece la pena, a no ser que uno esté desesperado o sin trabajo o algo así.

Desesperado no, pero sí sin trabajo, jejejeje.  :-D Por ahora lo veo como algo divertido, aunque también me resulta tedioso lo de la descripción de algunos artículos para el anuncio. Además, me resulta bastante gratificante llegar a una tienda de discos y buscar piezas que sé que puedo sacarle buena tajada en Ebay. Es un ejemplo más, pero la semana pasada compré por 1 € un Cd-single de MARTIN L. GORE y a los 5 días ya lo tenía vendido por 5€. EL caso es que hace una semana los de PayPal me solicitaron información de mi cuenta porque había superado los 1800€ en ventas.

Pero lo dicho, mientras resulte divcertido ahí estaremos.

QUIMGAGARIN

Cita de: ZZERO en 11 de Enero de 2011, 05:19:31 PM
En unos 24 €, si el pago es por Paypal (que veo así será).

Buena subasta, QUIM. A ver cómo acaba.

Gracias. No suelo vender mis discos pero este lo tengo por triplicado. :-D :-D

ummo

ZZero, una pregunta que te puede parecer tonta, pero aqui en Arg. no se puede. Allá se puede hacer cash  el dinero de Paypal?

Sergio Keys

Cita de: ummo en 14 de Enero de 2011, 01:51:49 AM
ZZero, una pregunta que te puede parecer tonta, pero aqui en Arg. no se puede. Allá se puede hacer cash  el dinero de Paypal?

En el momento que tú desees el dinero de la cuenta paypal, puedes ordenar una transferencia gratuita a tu cuenta bancaria, y ya allí dispones como creas conveniente. Aquí en España una cuanta paypal, va siempre unida a una cuenta en un banco o caja de ahorros. Tienes un mínimo como importe a transferir, sobre los 10 euros, pero a partir de ahí puedes retirar el 100% si costo ninguno. Espero haberte contestado.

saludos



ZZERO

Amplio lo dicho por SERGIO. Sí, puedes transferir el dinero PayPal a tu cuenta bancaria, pero el importe a traspasar debe ser igual o superior a 100€, de lo contrario PayPal añadirá una nueva comisión.

ummo

Sergio y ZZero, gracias por las respuestas ;)

Increíblemente los únicos bancos que me permite hacer la transferencia bancaria son de EEUU. Que cagada, quizá efectivamente deba verificar la cuenta para que aparezca mi país (y espero que mi banco...) en la lista. Así que probaré y veremos que sucede.

Sergio Keys

Cita de: ZZERO en 14 de Enero de 2011, 10:15:19 AM
Amplio lo dicho por SERGIO. Sí, puedes transferir el dinero PayPal a tu cuenta bancaria, pero el importe a traspasar debe ser igual o superior a 100€, de lo contrario PayPal añadirá una nueva comisión.

Hay un apartado dónde figura el importe mínimo a realizar y creo que es sobre los 10 euros. A mi no me han cobrado nunca comisión por la transferencia, pero también es cierto que mis importes son superiores a 100.

Saludos

Sergio Keys

Cita de: ummo en 14 de Enero de 2011, 11:01:32 AM
Sergio y ZZero, gracias por las respuestas ;)

Increíblemente los únicos bancos que me permite hacer la transferencia bancaria son de EEUU. Que cagada, quizá efectivamente deba verificar la cuenta para que aparezca mi país (y espero que mi banco...) en la lista. Así que probaré y veremos que sucede.

No sé cómo es el procedimiento en Argentina, pero aqyí en España, para verificar tu cuenta, te envían don importes muy pequeños mediante transferencia, y al cabo de unos días, cuando tú los recibes, tienes que contestar con la cuantía exacta de esos importes. De esa manera ellos verifican que eres tú quién tiene acceso a esa cuenta. Es una manera muy particular de hacerlo, pero la verdad es que muy efectista. Creo recordar que mis importes fueron 0,16 euros y 0,07


Saludos

ZZERO

Cita de: Sergio Keys en 14 de Enero de 2011, 11:23:34 AMHay un apartado dónde figura el importe mínimo a realizar y creo que es sobre los 10 euros. A mi no me han cobrado nunca comisión por la transferencia, pero también es cierto que mis importes son superiores a 100.

Me he expresado mal. Por supuesto puedes transferir cantidades siempre que sean superiores a 10€, pero si son inferiores a 100€ te cobran una comisión extra.

Ahora sí.

PISCIS13

Cierto Sergio. Exactamente así fue en mi caso.


Cita de: Sergio Keys en 14 de Enero de 2011, 11:26:35 AM
Cita de: ummo en 14 de Enero de 2011, 11:01:32 AM
Sergio y ZZero, gracias por las respuestas ;)

Increíblemente los únicos bancos que me permite hacer la transferencia bancaria son de EEUU. Que cagada, quizá efectivamente deba verificar la cuenta para que aparezca mi país (y espero que mi banco...) en la lista. Así que probaré y veremos que sucede.

No sé cómo es el procedimiento en Argentina, pero aqyí en España, para verificar tu cuenta, te envían don importes muy pequeños mediante transferencia, y al cabo de unos días, cuando tú los recibes, tienes que contestar con la cuantía exacta de esos importes. De esa manera ellos verifican que eres tú quién tiene acceso a esa cuenta. Es una manera muy particular de hacerlo, pero la verdad es que muy efectista. Creo recordar que mis importes fueron 0,16 euros y 0,07


Saludos

ZZERO

En mi caso me "sustraían" 1€ de la cuenta y yo debía indicarles el número de 3 cifras que aparecía en mi extracto bancario referido a ese movimiento. Luego me devolvían el leurako.