Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

THE_FLY

Cita de: Deckard en 16 de Octubre de 2015, 08:16:35 PM
¿Desde cuando Air o M83 son viejas glorias? ¿Dónde está el resultado pobre?

Esto. Una cosa es decir Moby que no tiene un album de exito desde principios del 2000, pero Air sigue cosechando exito de critica y publico. M83 es practicamente relevo generacional.

Mas alla de gustos solo hoy e pillado Glory y Stardust en la radio y por mas que quiera, no puedo sacarme de la cabeza ni el tema con Air ni el tema com Moby.

roboter1974

#346
Cita de: Deckard en 16 de Octubre de 2015, 08:16:35 PM
Cita de: roboter1974 en 16 de Octubre de 2015, 07:22:24 PM
Yo no entiendo mucho del tema, pero mi cabeza sigue dandole vueltas, este trabajo  parece mas un proyecto de puro marketing, no se como explicarlo, es como si alguien en un despacho decide sacar dinero con una idea que supuestamente tiene pretensiones artisticas pero que en el fondo todo es pura fachada de ¿Que tal si juntamos unas viejas glorias y.............?.

No voy a repetirme mas para no resultar pesado pero el resultado visto los implicados, las herramientas actuales y el tiempo de creacion  da unos resultados tan sumamente basicos que asustan.

Estamos de acuerdo que la creatividad no dura eternamente y que tanto Jarre como Froese y Carpenter no pasaban por buen momento, ¿Recordais un disco reciente con el que nos sorprendia Carpenter?, toston al canto.

La unica finalidad de este disco es el de ver a este grupo de grandes en un terreno ya superado por otros artistas de menos renombre pero igualmente validos.

¿Desde cuando Air o M83 son viejas glorias? ¿Dónde está el resultado pobre?

Cuando hablo de viejas glorias, se entiende de quienes hablamos ¿O no?.

Respecto al resultado pobre a las pruebas me remito, mire al trabajo titanico de "sampling" de Zoolook y ahora escuche cualquier piEza de este disco que posiblemente y de una manera generica podrías sacar en cualquier secuenciador software de ultima factura, no me creo nada toda esta parafernalia de videos creados en torno a este disco, puro marketing.

The Shooter

Cita de: QUIMGAGARIN en 16 de Octubre de 2015, 07:32:56 PM
Yo mismo era uno de los que esperaba un disco donde solo me acordara de Jarre al mirar la portada del disco pero fue arrancar los primeros segundos y reconocer a Jarre a cada instante, en los sonidos, en las pausas dramaticas, en las melodias, en la producción, en el desarrollo. Lógicamente en algunos temas más que en otros pero en el conjunto se me hace presente a cada instante y con eso no contaba. Respeto a no parecerse a lo que hace jarre habitualmente, intentar imaginaros que estais en el 79 y estais encantados con su último trabajo (Equinoxe): vaya chasco os llevariais con MF!! y ya no digo después con Zoolook. O mi propio caso, que lo conocí con la publicación de Rendez Vous y cuando salió Revolutions lo queria matar.

Exacto!! Yo pienso que críticas negativas tiene que haber porque, exceptuando Oxygene o Equinoxe (que seguro también habrá alguno que lo critique de parecerse demasiado :-D), que trabajo de Jarre no ha sido criticado?

Cuando salió Waiting for Cousteau, más de uno se llevaría las manos a la cabeza de tener solo 4 canciones, una de ellas con ritmos caribeños y otra para relajarse, larguísima de 45 minutos con piano improvisado (el tema de Lang Lang al lado de este es una maravilla). O Revolutions, con el tema September o Computer Weekend (habría que ver los que no les gusta Glory o If..! si les gusta estos temas).

Y los que dicen que si Jarre repite sonidos como el del arpa láser y alguno que otro, pues qué queréis que os diga, en casi todos sus discos o bien repite algunas notas, o bien algún sonido o secuencia y se consideran algunos clásicos a pesar de todo.


Pinchos.doc

Pero fijaos en una cosa muy curiosa. Si miramos el disco desde el otro lado, desde el lado de los colaboradores... ¿Pensáis que músicos como Air, Moby, Tangerine Dream, Vince Clarke, Armin van Buuren o Lang Lang se habrían prestado a colaborar si el resultado hubiese sido un puro plan de marketing que "de una manera genérica podrías sacar en cualquier secuenciador software de ultima factura"?


El que no se cree que se esté juzgando este disco con imparcialidad y sin prejuicios soy yo...







JR


LASER HARP

Cita de: Deckard en 16 de Octubre de 2015, 08:28:19 PM
David Guerra no tiene tan buen gusto...¿ De verdad has escuchado el disco?
Si, al igual me imagino que muchos de vosotros en el canal de Jarre en You Tube, pero que te digo que me lo he comprado y todo lo que simplemente es una opinion.

Aunque eso si, aunque haga musica con dos botellas de plastico me seguira fascinando el Maestro de la musica electronica.

mcvadsr

#351
Cuando salió Waiting for Cousteau, más de uno se llevaría las manos a la cabeza de tener solo 4 canciones, una de ellas con ritmos caribeños y otra para relajarse, larguísima de 45 minutos con piano improvisado (el tema de Lang Lang al lado de este es una maravilla).

Joder, hay que tener mal gusto para decir esto,  los 45 minutos del cousteau son  una delicia para relajarse!!! y calypso 2 una pasada de tema (de lo mejor de jarre) y los demas pues tampoco eran tan malos ...a mi me no me desagradaron cuando lo escuche por primera vez......y por cierto, no habia en el disco ninguna cancion....es que cantaba alguien y no me he enterado????

Deckard

Me hace gracia leer lo del tema Waiting For Cousteau, cuando se trata de uno de los mejores temas ambient que se han hecho. Y no es tan improvisado como pensáis, tiene un inicio, un desarrollo y un final.

David

#353
Aquí otro que ya tiene el disco en sus manos :-) También lo he adquirido en El Corte Inglés. 15,50€, no es excesivamente caro (aunque tampoco es muy barato) pero lo han tenido puntual.

Siguiendo con el debate sobre el "sonido Jarre", si tomamos como referencia trabajos como Rendez Vous o Chronologie, esa "mano ajena" que aportaba su parte al disco eran músicos que llevaban trabajando con Jarre muchos años (especialmente Michel Geiss y Dominique Perrier), y todo eso lo hemos asimilado como "sonido Jarre".

En este nuevo trabajo esa "mano" la han metido otros artistas. El resultado obviamente es muy variado: temas que tienen más de Jarre que del colaborador frente a temas que el colaborador se ha llevado claramente a su terreno, y ese terreno nos resulta "extraño". En cambio, si se diera una colaboración entre Jarre y Perrier, y éste último se llevara el tema a su terreno (y apostaría que en más de una ocasión ha sido así) el resultado nos seguiría sonando completamente a Jarre. 

Yo me he dado cuenta de esto que comento al escuchar el último disco de Dominique Perrier. Jean Michel Jarre no está presente ni como autor ni como colaborador en ninguno de los temas que conforman el disco, y en cambio hay muchos temas que tienen esa atmósfera mágica en sus melodías y secuencias que enseguida asociamos con el sonido de los años dorados de Jarre.

PISCIS13

Disco comprado en FNAC por 14.99€. Experiencia casi mística entrando en la tienda y buscando el careto de Jarre, que me ha saludado desde su ubicación privilegiada en la estantería de 'Actualidad'.

Sobre gustos no hay nada escrito, y un acuerdo unánime sería aburrido e imposible, pero yo veo en este proyecto un trabajo ingente (que por circunstancias de la vida he podido seguir muy de cerca sobre todo en los tres últimos años), un intento de hacer borrón y cuenta nueva después del infame 'Téo & Téa' y, sobre todo, a un músico que se resistía a quedar con mal sabor de boca, profesionalmente hablando.

Como bien dice Doc, no suele ser conveniente juzgar tan rápido y tan en caliente, y al respecto os emplazo a los conciertos que están por venir. Tengo sueños húmedos, jajaja, si se comienzan a confirmar ciertas noticias al respecto, especialmente las que apuntan a la visita a ciertos países donde por H o por B nunca antes había llegado Jean Michel.

Ale, a seguir disfrutando de la música, cada cual de aquella que más le plazca.

David

#355
Creo que obviando AERO (que tenía "trampa" por ser un remake de temas clásicos), Electronica es su primer disco de estudio realmente serio y comprometido desde Metamorphoses. Y eso, por lo menos yo, lo he notado muchísimo en el resultado y a la primera.

Me da muchísima curiosidad cómo va a llevar este disco al directo. Como dijo una vez Le Soleil, aunque toque unos cuántos temas nuevos en un repertorio mayoritariamente de clásicos, ya estarían justificados un par de años más de gira.

The Shooter

Cita de: mcvadsr en 16 de Octubre de 2015, 09:19:10 PM
Cuando salió Waiting for Cousteau, más de uno se llevaría las manos a la cabeza de tener solo 4 canciones, una de ellas con ritmos caribeños y otra para relajarse, larguísima de 45 minutos con piano improvisado (el tema de Lang Lang al lado de este es una maravilla).

Joder, hay que tener mal gusto para decir esto,  los 45 minutos del cousteau son  una delicia para relajarse!!! y calypso 2 una pasada de tema (de lo mejor de jarre) y los demas pues tampoco eran tan malos ...a mi me no me desagradaron cuando lo escuche por primera vez......y por cierto, no habia en el disco ninguna cancion....es que cantaba alguien y no me he enterado????

Tú lo has dicho para relajarse, no para emocionarse y que se te ponga el bello de punta. Es un tema para ponerlo por las noches y quedarse dormido, tema de transición (puesto al principio de los conciertos). Calypso 2 si es un muy buen tema, pero yo hablo como disco en general... 22 minutos de música, quitando el tema para meditar, lo veo demasiado corto.

chaminorte

Pues aqui un profano que tambien ha experimentado ese cosquilleo al levantarse y saber que hoy era el dia. No he podido esperar a salir del trabajo y en itunes ha caido el disco

Aunque leo a diario el foro no suelo escribir porque me considero musicalmente bastante básico, no en vano la única cosa que de joven se salia de mis cintas de musica "negra" era el Josmar. Esa sensacion que tenia al oir las piezas de Oxygene o Magnetic Fields la he vuelto a tener hoy.

No os puedo decir si musicalmente esta mejor o peor hecho este disco, pero oyéndolo de principio a final solo extraño a Jarre en el tema de Moby, que me ha rechinado desde la primera escucha del continous mix. En los demás, mas o menos escondido, he oído a ese Jarre que me fascino y dejo huella.

Y aprovechando que me lanzo a escribir, daros las gracias por mantener el nivel (y no solo musical) de este foro muy muy arriba

THE_FLY

Cita de: The Shooter en 16 de Octubre de 2015, 08:43:21 PM
Cuando salió Waiting for Cousteau, más de uno se llevaría las manos a la cabeza de tener solo 4 canciones, una de ellas con ritmos caribeños y otra para relajarse

En honor a la verdad, recuerdo que Waiting for Cousteau tuvo una recepcion de critica buenisima, mucho mejor que MF, RV, Revolutions y a la par con la buena recepcion de Zoolook.

Citar
O Revolutions, con el tema September o Computer Weekend (habría que ver los que no les gusta Glory o If..! si les gusta estos temas).

Revolutions tuvo una critica mas bien pauperrima

mcvadsr

#359
Claro que es un tema para relajarse y quedarse sopa, Jarre lo creo para este fin (segun lei por ahi) pero el tema con Lang Lang lo unico que hace es rechinarme los oidos, si el tema fuese algo mas corto y sin el manazas de Lang aporreando el piano, pues ganaria bastante. Este disco nuevo del Josmar solo tiene 3 temas que me gusten y que son  The Time Machine, Zero Gravity e Inmortals. todo lo demas olvidable.