Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Amazonia, el nuevo disco de Jarre

Iniciado por Nemo, 03 de Marzo de 2021, 10:26:12 AM

« anterior - próximo »

roboter1974

Jarre es un músico de estudio, mas centrado en la programación que en la interpretación, hace años yo creo que muchos no fuimos muy justos, si bien es cierto que muchas veces "Jarre hace como que toca" sigo pensando que hablamos de música electrónica donde esto es el pan nuestro de todos los días, además esos macroconciertos tienen que estar medidos al dedillo y donde no puede existir riesgo real de fallos para no tirar al traste con todo el espectáculo...

¿En los discos de Oxygene y Equinoxe existió la colaboración con algún otro músico?


soyleyenda

Bueno, el arpa láser y los platillos sí los toca él, ¿no?  :-D

THE_FLY

Depende, aparentemente el arpa laser de los conciertos de los 80 es un simple disparador de secuencias midi, con lo que podria haberse equivocado de nota y hubiera sonado la correcta igual.

Si no recuerdo mal, tanto el LAG como el arpa de houston, ambas estaban conectadas a un macintosh donde se alojaban los samples... pero por lo visto los platillos si, todos suyos :P

roboter1974

Eso de los platillos es de las cosas que mas me cuestan asimilar de Jarre, pero que no cunda el pánico, me encanta Klaus Schulze y que queréis que os diga, en directo, interpretando también está el hombre ciertamente limitado... toda esta gente son por decirlo de un modo vulgar "ratas de laboratorio" de aquí se desprende la genialidad que demuestran en muchos de sus primeros trabajos...



soyleyenda

Cita de: THE_FLY en 15 de Junio de 2021, 02:31:11 AM
Depende, aparentemente el arpa laser de los conciertos de los 80 es un simple disparador de secuencias midi, con lo que podria haberse equivocado de nota y hubiera sonado la correcta igual.

Si no recuerdo mal, tanto el LAG como el arpa de houston, ambas estaban conectadas a un macintosh donde se alojaban los samples... pero por lo visto los platillos si, todos suyos :P

Vaya, se me ha caído un mito, yo que creía que Jarre es un virtuoso del arpa láser  :evil:


THE_FLY

Cita de: roboter1974 en 15 de Junio de 2021, 07:42:10 AM
Eso de los platillos es de las cosas que mas me cuestan asimilar de Jarre
Los platillos no me cuesta asimilarlo, sino lo euforico y contento que se pone el jodio, casi como bebe con sonajero  :evil:

soyleyenda

Cita de: THE_FLY en 17 de Junio de 2021, 07:11:04 AM
Cita de: roboter1974 en 15 de Junio de 2021, 07:42:10 AM
Eso de los platillos es de las cosas que mas me cuestan asimilar de Jarre
Los platillos no me cuesta asimilarlo, sino lo euforico y contento que se pone el jodio, casi como bebe con sonajero  :evil:

:-D :-D :-D

Entre mis amigos le llamábamos "el panderetas"

roboter1974

Jajajajajaja que mamones, pues atención que antes criticaba mucho a Jarre con Son Goku y hace unos días me trague el directo completo y joder tiene buenas cosas... ¿Que os parece?

https://www.youtube.com/v/97euCErgS0s&t=660s

tonirocker

Cita de: roboter1974 en 17 de Junio de 2021, 02:03:13 PM
Jajajajajaja que mamones, pues atención que antes criticaba mucho a Jarre con Son Goku y hace unos días me trague el directo completo y joder tiene buenas cosas... ¿Que os parece?

https://www.youtube.com/v/97euCErgS0s&t=660s
no conocia ese concierto, gracias por ponerlo.
A mi me ha subido muchos puntos Jarre en sus conciertos, habra mucho pregrabado pero tambien suenan cosas en directo y los musicos de los que se rodea son excelentes,  y no existe espectaculos similares. Llevo ya tres semanas escuchando sin parar todo lo de el, desde los discos mas populares hasta las rarezas mas extremas, conciertos en video, etc, el culpable fue el disco del hilo, bendito dia que lo vi y compre.
Hay alguna edicion o video con buen sonido de Music for supermarkets?

Nocturne

Pues a mi me gusta el concierto de Okinawa. Creo que es el único concierto de Jarre donde todos los temas eran nuevos.

La overture 2 es un gran tema, muy al estilo rendez vous y chonologie.

The Voyage es muy del estilo oxigene 7/13

Me gusta mas la versión de Children of space de este concierto que la del disco Geometry of love.

Nobody parece un tema descartado del metamorphoses

Rendez vous in space es como si Jarre hubiera colaborado con Moroder

THE_FLY

No es que fuera un concierto donde todo fuera nuevo, es que esencialmente era la presentación de un album completamente nuevo entre Komuro y Jarre. Lo más seguro que hicieron playback del mentado álbum, pero se jodio y no salio. El rumor va desde que no se negociaron los porcentajes en los territorios a que Avex trax, la casa de Komuro lo puteo por meterse en una aventura fuera de contrato o que hubo alguna desaveniencia entre Jarre y Komuro. La verdad es que justo por esas fechas Komuro se vio envuelto en un lio de faldas y evasión tributaria, con lo que quizá Jarre evitó la edicion del album-proyecto, abortando The Vizitors para no verse envuelto en alguna investigación.

Nemo

Yo también creo que el disco (bueno, ese concierto) es excelente. Deberían publicarlo al menos como concierto.


THE_FLY

#223
Si hubieran querido, ya se habria hecho, por lo que se supone por defecto que o no se puede o hay una traba de  al menos una de las 2 partes (o ambas) que se niega. De ahi que se supone que esta en algun tipo de tinglado un poco mas complicado a nivel de derecho y casas discograficas, mas que del problema de Komuro con los tribunales ya que este a partir del 2009 volvio el gloria y majestad a ser uno de los compositores y productores mas reputados de japon.

Me imagino que Jarre termino publicando los temas que eran full de su autoría y eso fue el claro ultimo clavo en el ataud del proyecto.

roboter1974

Cita de: Nocturne en 18 de Junio de 2021, 12:27:23 AM
Pues a mi me gusta el concierto de Okinawa. Creo que es el único concierto de Jarre donde todos los temas eran nuevos.

Rendez vous in space es como si Jarre hubiera colaborado con Moroder

Cierto, tiene un aire disco, space disco etc etc que tira de espaldas...