Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: David en 07 de Abril de 2015, 10:38:34 PM
Voy a aportar una cuarta opción, muy pesimista, por lo que ojalá esté equivocado: que a los de Sony no les haya gustado el disco o bien no sea lo que esperaban, y ahora no saben ni cómo lanzar el disco ni cómo plantear el regreso de Jarre a nivel mundial.

En 1997 Sony lo tuvo muy fácil porque remasterizó por primera vez el catálogo de Jarre y éste les "regaló" la secuela de su disco más emblemático. Y una secuela de un músico veterano como Jarre es mucho más fácil de vender que un disco rompedor. Por eso luego vino Metamorphoses y ya sabemos cómo acabó todo. Pero en esta segunda vuelta a Sony, se ha apostado inicialmente por la misma estrategia de volver a remasterizar el catálogo, pero Jarre les ha entregado un trabajo que seguramente está más cerca del concepto del Metamorphoses que del Oxygene 7-13. Tienen un disco de Jarre con unos colaboradores de lujo, pero es posible que aún no tengan 100% claro cómo afrontar el asunto, y de ahí tanto hermetismo.

Pero el tema del disco de colaboraciones lleva años coleando, mucho antes que Sony fichara de nuevo a Josmar, así que Sony ya sabía lo que había cuando fichó al Josmar...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Me acuerdo tanto de aquel disco homenaje a SAINT-EXUPERY, que el propio JARRE pregonó a los cuatro vientos...  :roll: ¿Pasará lo mismo con éste de colaboraciones y "Glory" quedará como un islote perdido enmedio de la nada?

Bien, que un colaborador se caiga de la lista no es difícil. Acordáos de la versión inédita (por ahora) del "Give Me A Sign" por KRYSTAL KAY o de la remezcla de THE ORB que JARRE mandó a freir espárragos. Ha pasado antes y puede volver a pasar.


Aeronaut

#1593
Cita de: zopa en 07 de Abril de 2015, 10:40:26 PM
Cita de: David en 07 de Abril de 2015, 10:38:34 PM
Voy a aportar una cuarta opción, muy pesimista, por lo que ojalá esté equivocado: que a los de Sony no les haya gustado el disco o bien no sea lo que esperaban, y ahora no saben ni cómo lanzar el disco ni cómo plantear el regreso de Jarre a nivel mundial.

En 1997 Sony lo tuvo muy fácil porque remasterizó por primera vez el catálogo de Jarre y éste les "regaló" la secuela de su disco más emblemático. Y una secuela de un músico veterano como Jarre es mucho más fácil de vender que un disco rompedor. Por eso luego vino Metamorphoses y ya sabemos cómo acabó todo. Pero en esta segunda vuelta a Sony, se ha apostado inicialmente por la misma estrategia de volver a remasterizar el catálogo, pero Jarre les ha entregado un trabajo que seguramente está más cerca del concepto del Metamorphoses que del Oxygene 7-13. Tienen un disco de Jarre con unos colaboradores de lujo, pero es posible que aún no tengan 100% claro cómo afrontar el asunto, y de ahí tanto hermetismo.

Pero el tema del disco de colaboraciones lleva años coleando, mucho antes que Sony fichara de nuevo a Josmar, así que Sony ya sabía lo que había cuando fichó al Josmar...

Zopa al igual que tu me quedo con la segunda opción y creo es la que más le agradaria a la mayoría pero por mas que nos desagrade la opción de David puede ser la más viable, claro que espero no se haga realidad y si bien como dices Sony sabia a lo que se metía también no desconocemos que Jarre se ha vuelto un bocazas de poca monta inclusive con las disqueras que lo fichan, así que las preguntas aquí son ¿Que le vendió Josmar a Sony? Y ¿Que fue lo que realmente entrego? Que Sony pudiera estar inconforme y no sepa ni que hacer aun con las colaboraciones forzadas que obvio están encaminadas ha hacer del disco algo más popular y todo esto da para una quinta opción la cual no quiero que se haga realidad y es para nuestro pesar que Sony decida mandar el disco a la congeladora o bien darle las gracias al Josmar.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

David

Cita de: zopa en 07 de Abril de 2015, 10:40:26 PM
Pero el tema del disco de colaboraciones lleva años coleando, mucho antes que Sony fichara de nuevo a Josmar, así que Sony ya sabía lo que había cuando fichó al Josmar...

Sí, pero cuando Sony fichó a Josmar también llevaba años coleando el disco "personal", y no hemos vuelto a saber de él...

ZZERO

Si fichas a un artista es para publicar sus discos, por lo tanto seguro que de aquí a nada tenemos nuevo trabajo. Si no fuera por el anuncio en Sony Germany del anticipo del disco con el single "Glory" yo seguiría pensando que JARRE no tiene contrato discográfico, pero ese detalle lo cambia todo.

Ah, y lo de los remásters y esa movida es más un acuerdo de distribucion que otra cosa. Se puede ver en los créditos que el propietario es JARRE y que cede en exclusiva la distribución a Sony.


David

Cita de: ZZERO en 08 de Abril de 2015, 11:14:15 AM
Si fichas a un artista es para publicar sus discos, por lo tanto seguro que de aquí a nada tenemos nuevo trabajo. Si no fuera por el anuncio en Sony Germany del anticipo del disco con el single "Glory" yo seguiría pensando que JARRE no tiene contrato discográfico, pero ese detalle lo cambia todo.

Ah, y lo de los remásters y esa movida es más un acuerdo de distribucion que otra cosa. Se puede ver en los créditos que el propietario es JARRE y que cede en exclusiva la distribución a Sony.

Muchas gracias por la aclaración. Eso me tranquiliza. De cualquier otro grupo o artista de los que sigo ya sabría los detalles del disco, el tracklist, la fecha de lanzamiento, si va a haber o no conciertos... por eso todo este hermetismo e informaciones a cuenta gotas, y que encima llegan por parte de Sony con retraso (cuando ya habíamos escuchado un trocito de Glory por otros medios), a mí me generan una desconfianza tremenda. Pero como digo, tus palabras me tranquilizan :wink:

P.D.: si la música que ha enlazado Umbopo es del nuevo disco de Jarre, desde luego la cosa tiene muy buena pinta.

A.J.Espinal

#1598
     ¿Será de Jarre? Escuchando atentamente hay un sonido justo cuando está golpeando el boxeador el saco, que podría decir que es uno de los sonidos que utiliza jarre en la introducción al tema Equinoxe 3 del disco Aero. ¿Que os parece a vosotros? Personalmente creo que la música no es de Jarre pero... quien sabe...

AldoSteve

Nos Futurs 2.1 - AS/GT

SyntheticMan

Si no me equivoco, sólo la música de los créditos finales es de Jarre y es la ya confirmada colaboración con M83.

En los propios créditos pone bien claro: Music by Judson Crane.

Dzoolook



zopa

Cita de: David en 08 de Abril de 2015, 10:38:52 AM
Cita de: zopa en 07 de Abril de 2015, 10:40:26 PM
Pero el tema del disco de colaboraciones lleva años coleando, mucho antes que Sony fichara de nuevo a Josmar, así que Sony ya sabía lo que había cuando fichó al Josmar...

Sí, pero cuando Sony fichó a Josmar también llevaba años coleando el disco "personal", y no hemos vuelto a saber de él...

Como bien se sabe, Josmar tiene la boca chancla y yo imagino que ese proyecto del disco personal y demás, o bien se ha mimetizado con el disco de colaboraciones que va a salir o bien se ha guardado composiciones en la recamara. Así que, presentara el proyecto que le presentara a Sony, esta decidió fichar al Josmar. Además, las colaboraciones son de bastante relumbrón, así que yo creo que estas colaboraciones atrajeron más a la discográfica que un disco del Notas en solitario.
De todos modos, si una discográfica como Warner dio luz verde a un disco como Téo & Téa, la cosa ya tiene que ser de escopeta y perro para que Sony decidiera dejar en la nevera la nueva josmarada.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aeronaut

Cita de: David en 08 de Abril de 2015, 12:42:37 PM
Cita de: ZZERO en 08 de Abril de 2015, 11:14:15 AM
Si fichas a un artista es para publicar sus discos, por lo tanto seguro que de aquí a nada tenemos nuevo trabajo. Si no fuera por el anuncio en Sony Germany del anticipo del disco con el single "Glory" yo seguiría pensando que JARRE no tiene contrato discográfico, pero ese detalle lo cambia todo.

Ah, y lo de los remásters y esa movida es más un acuerdo de distribucion que otra cosa. Se puede ver en los créditos que el propietario es JARRE y que cede en exclusiva la distribución a Sony.

Muchas gracias por la aclaración. Eso me tranquiliza. De cualquier otro grupo o artista de los que sigo ya sabría los detalles del disco, el tracklist, la fecha de lanzamiento, si va a haber o no conciertos... por eso todo este hermetismo e informaciones a cuenta gotas, y que encima llegan por parte de Sony con retraso (cuando ya habíamos escuchado un trocito de Glory por otros medios), a mí me generan una desconfianza tremenda. Pero como digo, tus palabras me tranquilizan :wink:

P.D.: si la música que ha enlazado Umbopo es del nuevo disco de Jarre, desde luego la cosa tiene muy buena pinta.

Muchas gracias Zzero tus palabras igual me tranquilizan, porque mi ultima opción estaba muy apocalíptica y reafirmó mi creencia en la opción 2  :-)
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise