Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 17 de Julio de 2006, 02:15:36 PM

« anterior - próximo »

SnowGoose

#1200
Ultimas entradas:

THE BEATLES: THE BEATLES (box-set stereo)
por 122 euracos de nada (valía 145, pero era el día sin IVA del media markt :evil:)

ROXY MUSIC: Roxy Music (EG/Virgin Remaster CD 1972)
su friki primer LP, con ENO

THE MARS VOLTA: France The Mute (Universal 2005)
un clásico moderno del pop progresivo esquizofrénico, algo así como mezclar a Rundgren, Zappa, King Crimson y Radiohead

PRETTY THINGS: S.F. Sorrow (EMI 1968 / Snapper 2010, remaster CD+DVD con el concierto en Abbey Road de 1998, con David Gilmour de PF)
la primera "ópera rock" de la historia, psicodelia pop tardía, les pasó como a Tomorrow, perdieron el tren de los Beatles, Stones, Pink Floyd y Hendrix

DEEP PURPLE: Abandon (EMI 1998)
con Steve Morse ya

DEEP PURPLE: Rapture of the Deep (Edel 2006)
con Don Airey a las teclas y Steve Morse a la gtr

DEEP PURPLE: The Battle Rages On (BMG 1993)
el último que llegaron a hacer con la formación clásica MKII

CANARIOS: Jesucristo Superstar (AriolaBMG 1975 Remaster 2CDs)

NAZARETH: Nazareth + Exercises (Salvo 1971-1972 Remaster CD, 2 LPs en 1 CD)
clásico hard rock escocés, el segundo LP tiene ínfulas folkies y protoprogresivas, con ARP synthesizer y arreglos orquestales

JEFF BECK: Truth (EMI 1968 Remaster CD)
el megaclásico primer LP de la banda de Jeff Beck tras los YARDBIRDS, con Mick Waller y un tal Rod Stewart a la voz.

VANGELIS PAPATHANASSIOU: L'apocalypse des Animaux (Polydor 1973 FR LP rara primera edición original francesa)

VANGELIS: Direct (BMG Arista GE 1988 LP, edición alemana con libreto de fotos no editado en la vergonzosa edición española :x)


y a todo esto, ¿dónde anda el nuevo(viejo) disco de Jarre en dreyfus?? desde luego en los media markt de Madrid no lo tienen, lo mismo están esperando al miércoles que se acaba la oferta sn IVA para ponerlo a la venta :-P Y si alguien sabe por qué en vez de descontar el 18% estos cabroncetes del mediamarkt sólo descuentan un 15 y pico, que me lo explique por favor :?

exit
Playing: PRETTY THINGS - S.F. Sorrow (EMI 1968)

ZZERO

- JEAN MICHEL JARRE "Chronologie" Edición Australiana de 1993.
- JEAN MICHEL JARRE "Téo & Téa" Promocional de Taiwan.
- JEAN MICHEL JARRE "Essentials & Rarities" 2CD.
- JEAN MICHEL JARRE "Revolutions" Remaster.

Cita de: exit en 07 de Junio de 2011, 11:17:52 AMy a todo esto, ¿dónde anda el nuevo(viejo) disco de Jarre en dreyfus?? desde luego en los media markt de Madrid no lo tienen, lo mismo están esperando al miércoles que se acaba la oferta sn IVA para ponerlo a la venta :-P Y si alguien sabe por qué en vez de descontar el 18% estos cabroncetes del mediamarkt sólo descuentan un 15 y pico, que me lo explique por favor :?

No es solo el Mediamarkt, al perecer la distribución del disco está siendo muy, muy lenta. Más info en unas horas.

SnowGoose

Cita de: David en 28 de Mayo de 2011, 10:35:22 AM
Anoche ya estrené mi nuevo Timewind de Klaus Schulze :wink: Y como siempre que escucho ese disco, al final me quedo con la misma sensación: el mejor disco de Escuela de Berlín que he escuchado (para mí insuperable!!!) y uno de los cinco mejores discos de música electrónica de todos los tiempos. Qué pasada de disco, qué producción más exquisita y qué pedazo de dos composiciones como un castillo de grande. Yo apuesto a que es el disco que más tiempo le llevó crearlo, el más "meditado" y el "menos" improvisado de todos, y eso se nota en el resultado final.

Qué contento estoy con mi última adquisición!!!!! :-)

No es por quitarte la ilusión David, pero Timewind es un disco bastante malillo, por mucho que te guste y lo intentes magnificar. En su día fue un disco con cierto éxito gracias a la Virgin Records, pero hoy en día con todo lo que ha llovido, pues resulta una pesadez que aburre hasta a las ovejas.

La única relevancia de Klaus Schulze nos remite a mediados de los 70, cuando increíblemente sus truño-LPs se editaban no sólo en Alemania sino en medio mundo (hasta en España Ariola sacó en LP Timewind y Moondawn), pero con el paso del tiempo la valía musical de estos trabajos ha quedado por los suelos. Sin querer negar la influencia que estos LPs de Schulze tuvieron en aquellos años (Jarre tomó ideas, eso está claro, por no hablar de Kitaro y otros muchos sintetistas posteriores), la calidad musical de las composiciones es nula y la producción es muy floja.

Por rescatar algo de toda la discografía clásica de Schulze, yo me quedaría con Moondawn, que siendo bastante flojo, al menos tienes algunas ideas rítmicas interesantes. Lo que está claro es que este tío será todo lo pionero de la música pop electrónica que se quiera... pero vamos, que no compone un pimiento, se limita a construir interminables improvisaciones sobre unos patrones de acordes totalmente previsibles (más propios de un músico amateur que un profesional) y no sabe como mantener el interés de sus temas más allá de los 4 primeros minutos.

exit
Playing: NAZARETH - Nazareth (1971)

David

#1203
Cita de: exit en 07 de Junio de 2011, 01:35:01 PM
(...)no compone un pimiento, se limita a construir interminables improvisaciones sobre unos patrones de acordes totalmente previsibles (más propios de un músico amateur que un profesional) y no sabe como mantener el interés de sus temas más allá de los 4 primeros minutos.

Aquí sí estoy de acuerdo contigo, porque no te puedo negar que Klaus Schulze sea precisamente eso. Pero también vale aplicar aquello de que "no todo lo que huele es mierda", y el alemán tiene un puñadito de discos (entre los que yo encuentro Timewind, Moondawn o Mirage) que, sin dejar de ser Klaus Schulze, y escuchándolos como lo que son (improvisaciones de media hora con sintetizadores y secuenciadores) me parecen realmente destacables y vanguardistas.


phaedrax

Cita de: exit en 07 de Junio de 2011, 01:35:01 PM
Cita de: David en 28 de Mayo de 2011, 10:35:22 AM
Anoche ya estrené mi nuevo Timewind de Klaus Schulze :wink: Y como siempre que escucho ese disco, al final me quedo con la misma sensación: el mejor disco de Escuela de Berlín que he escuchado (para mí insuperable!!!) y uno de los cinco mejores discos de música electrónica de todos los tiempos. Qué pasada de disco, qué producción más exquisita y qué pedazo de dos composiciones como un castillo de grande. Yo apuesto a que es el disco que más tiempo le llevó crearlo, el más "meditado" y el "menos" improvisado de todos, y eso se nota en el resultado final.

Qué contento estoy con mi última adquisición!!!!! :-)

No es por quitarte la ilusión David, pero Timewind es un disco bastante malillo, por mucho que te guste y lo intentes magnificar. En su día fue un disco con cierto éxito gracias a la Virgin Records, pero hoy en día con todo lo que ha llovido, pues resulta una pesadez que aburre hasta a las ovejas.

La única relevancia de Klaus Schulze nos remite a mediados de los 70, cuando increíblemente sus truño-LPs se editaban no sólo en Alemania sino en medio mundo (hasta en España Ariola sacó en LP Timewind y Moondawn), pero con el paso del tiempo la valía musical de estos trabajos ha quedado por los suelos. Sin querer negar la influencia que estos LPs de Schulze tuvieron en aquellos años (Jarre tomó ideas, eso está claro, por no hablar de Kitaro y otros muchos sintetistas posteriores), la calidad musical de las composiciones es nula y la producción es muy floja.

Por rescatar algo de toda la discografía clásica de Schulze, yo me quedaría con Moondawn, que siendo bastante flojo, al menos tienes algunas ideas rítmicas interesantes. Lo que está claro es que este tío será todo lo pionero de la música pop electrónica que se quiera... pero vamos, que no compone un pimiento, se limita a construir interminables improvisaciones sobre unos patrones de acordes totalmente previsibles (más propios de un músico amateur que un profesional) y no sabe como mantener el interés de sus temas más allá de los 4 primeros minutos.

exit
Playing: NAZARETH - Nazareth (1971)

Hereje!!!  a la hoguera con el !!!! Junto a un puñado de Teos y teas.....


SyntheticMan


AFKAL


Yo también he aprovechado hoy el dia sin IVA del Media Markt.


Brian Eno with Leo Abrahams and Jon Hopkins: Small Craft on a Milk Sea




John Foxx: The Complete Cathedral Oceans (3 CDs / 1 DVD)




Wim Mertens: Series of Ands/Immediate Givens

"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

phaedrax

Madre mia que musica mas rara que escuchais...

lo ultimo en CD, pop español, para echarse unas risas.



Un saludo.

SyntheticMan

John Adams - Shaker Loops / The Wound Dresser



Arvo Part - Triodion



Miles Davis - Twenty Classic Albums (10 CDs box)



Ah, y este:


ZZERO


OXYBOY 2

Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 10 de Junio de 2011, 12:12:33 AM
Con sticker en francés, supongo.  :wink:

Sip. Y con la pegatina de Euronews también... ni me había fijado en el detalle del idioma...  :wink:


zopa

Yo también me acabo de comprar la última josmarada...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

#1213
Pues hoy me han llegado, y a espera de ir a recogerlos, los siguientes cds:





De ahí mi cambio de avatar :wink:

Y además, estos dos discos de Vangelis (no soy muy amigo de las ediciones Polydor, pero visto lo visto con las nuevas remasterizaciones no parece que vayamos a tener algo mucho mejor de lo que ya teníamos, así que procedo a seguir ampliando mi colección del griego):




SnowGoose

#1214
Ultima entrada:

VANGELIS O. PAPATHANASSIOU - Earth (Vertigo Francia 1973 LP, inecontrable primerísima edición original francesa con el custom inner sleeve negro y el spaceship label a color de Roger Dean de Vertigo, y por menos de 50 euracos, una ganga! :-). Este disco nunca se editó en Inglaterra por Vertigo, luego la edición a coleccionar es la francesa)



Cita de: David en 13 de Junio de 2011, 09:52:28 PM
Pues hoy me han llegado, y a espera de ir a recogerlos, los siguientes cds:



Supongo que te habrás pillado la edición doble, con la mezcla americana también. En cualquier caso, un poco sobrevalorados estos YMO a mi entender :-)

De ahí mi cambio de avatar :wink:

Cita de: David en 13 de Junio de 2011, 09:52:28 PM
Y además, estos dos discos de Vangelis (no soy muy amigo de las ediciones Polydor, pero visto lo visto con las nuevas remasterizaciones no parece que vayamos a tener algo mucho mejor de lo que ya teníamos, así que procedo a seguir ampliando mi colección del griego):





Bueno, Esoteric sólo va a incluir bonus tracks de singles, por lo que las ediciones que más van a merecer la pena serán See You Later y alguno de J&V, el resto coincido contigo en que no aportan gran cosa, a no ser que saqun un sonido de la leche de L'apocalypse, por ejemplo. Por cierto, el CD de China -el primero que se editó en Alemania de Vangelis y uno de los primeros editados por Polydor en el ya lejano 1983- tiene un fallo de masterización en los últimos minutos del disco, tal vez porque la cinta master estaba ya en mal estado o algo parecido¿?, pero en cualquier caso se oye un ruidito/zumbido senoidal. Habrá que ver si lo arreglan en la edición nueva remasterizada :roll:

exit
Playing: THE BEATLES - Please please Me (EMI 1963)