Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Vangelis vuelve con Rosetta.

Iniciado por themask, 12 de Junio de 2016, 08:32:56 AM

« anterior - próximo »

bart_os

Cita de: Deckard en 30 de Septiembre de 2016, 10:08:11 AM
Cita de: roboter1974 en 30 de Septiembre de 2016, 09:41:42 AM
Cita de: Deckard en 30 de Septiembre de 2016, 09:35:52 AM
Cita de: roboter1974 en 30 de Septiembre de 2016, 09:24:26 AM
Cita de: Deckard en 30 de Septiembre de 2016, 09:01:31 AM
Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 09:07:51 PM
Otra pregunta:

¿Como es posible que después de 40 años alguien tenga la fabulosa idea de crear una serie de televisión siendo Td el punto principal para crear la banda sonora si los pobres teutones sólo hacian musica para películas de bajo presupuesto?.

Vaya, que curioso... dado que mencionas Stranger Things... tanto que dices que Vangelis tal y cual. Pues en esa serie han usado música de Vangelis.

El Krautrock, movimiento musica/cultural formado por muchos músicos (muchos de ellos con inquietudes distintas entre si), dejaron un legado para futuras generación, en el ámbito musical y cinematográfico, bandas sonoras como las propuestas por los Popol Vuh, pioneros en mezclar electrónica con instrumentación de carácter mas étnico, o los TD que con bandas sonoras como Sorcerer o Waveleght ya en su momento fueron destacadas, innovadoras como bandas sonoras, a día de hoy siguen siendo influencia clara para toda una generación de cineastas/músicos que se mueven dentro del cine de genero, terror y scifi. Si vieras mas series b, de bajo presupuesto, mas cine ochentero o setentero casposo del que muchos reniegan pero que ahora parece ser que a todo el mundo le gusta por una serie nueva intrascendental como ella sola (snobismo se llama a esto).........

Pero es muy injusto solo hablar de esto, otros grandes bandas transcendieron de la misma manera como Fabio Frizzi y Goblin, o John Carpenter.

Vangelis vuelvo a insistir que puede tener una estatua de oro y a un ejercito detrás tarareando el end Tittle, pero ni en sus comienzo ni a estas alturas podemos decir que sus bandas sonoras dan pie a otros compositores para seguir su legado de majestuosas piezas de música electro orquestal por varios motivos, no son consideradas nada innovadoras sino demasiado convencionales.

En fin, no doy crédito con vuestras afirmaciones o no lo queréis entender.

Venga voy a ver si Jarre dice algo.

No, no pierdo el tiempo viendo la basura de cine que ves tú. Y Stranger Things es un homenaje al cine de Spielberg y a las novelas de Stephen King. Y ninguno de esos dos tienen nada de serie B o casposo.

Lo único que saco en claro de toda esta cantidad de líneas que escribes es que eres un pedante de muy señor mío, y que te encanta hablar de cultura, de escuelas y de influencias sólo para sentirte realizado y creerte que eres superior al resto de los que nos paseamos por aquí. Vangelis tiene de convencional lo que tú de crítico musical. Anda, bájate del trono de la incoherencia, porque ahora mismo eres el puto amo de la falta de lógica, y del tocamiento de testículos.

No voy a descalificarte, un placer, espero no volve a cruzar ni una sola palabra contigo.

Un saludo.  :wink:

Las descalificaciones vienen ocasionadas por la falta de argumentos.

Más bien falta de ganas de perder el tiempo en dar más vueltas sobre el mismo tema. Y no falto a la verdad con nada de lo que he dicho en ese post. Yo no veo insultos por ningún lado solo digo lo que pienso, sólo he dicho que haces alardes de tener conocimientos superiores al resto y creo que en eso te equivocas, y que te gusta exaltar al personal con tus argumentos repetitivos y cansinos, sobre cosas que no se sostienen, como es tu crítica a Vangelis.

Pues a mi me parece divertida la cosa. Por lo menos está argumentando mejor de que lo que hacía Espejo.

Eso sí, entre lo de Vangelis y lo de Spielberg, me está destrozando la infancia...

Venga, para rematarla totalmente, Roboter, qué opinas de la Bola de Cristal?.

:-)

roboter1974

bola de cristal:

Pura exaltación de la movida madrileña la cual nunca conecto conmigo, siendo un seguidor hasta el fin de mis días de la movida valenciana, por un mejor gusto a la hora de seleccionar músicos y música, aunque como critica social por la dictadura y lo que representa tiene un cierto un pase.

Me resulta poco relevante, en definitiva.

PISCIS13

Por fin! Esta mañana recibo la buena noticia de que ya está camino de casa mi CD de Rosetta firmado por el propio Vangelis.

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk


Paqui Dermo

Cita de: PISCIS13 en 30 de Septiembre de 2016, 03:34:22 PM
Por fin! Esta mañana recibo la buena noticia de que ya está camino de casa mi CD de Rosetta firmado por el propio Vangelis.

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk
Quizá esté también marcado por sus dedos untados de aceite de oliva del tzatziki.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit


roboter1974

Cita de: PISCIS13 en 30 de Septiembre de 2016, 03:34:22 PM
Por fin! Esta mañana recibo la buena noticia de que ya está camino de casa mi CD de Rosetta firmado por el propio Vangelis.

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

¿No te sale más barato comprarlo offline?, duda existencial.

bart_os

Cita de: roboter1974 en 30 de Septiembre de 2016, 03:10:49 PM
bola de cristal:

Pura exaltación de la movida madrileña la cual nunca conecto conmigo, siendo un seguidor hasta el fin de mis días de la movida valenciana, por un mejor gusto a la hora de seleccionar músicos y música, aunque como critica social por la dictadura y lo que representa tiene un cierto un pase.

Me resulta poco relevante, en definitiva.

Pues hala, para casa calentito... ves?, por preguntar. Qué necesidad había?.

Por lo menos no están los judíos metidos por el medio, aunque viendo como acabó, a lo mejor los masones sí.

La movida valenciana a mi siempre me gustó, sobre todo por lo sana que era... :-)

roboter1974

Cita de: bart_os en 30 de Septiembre de 2016, 06:16:56 PM
Cita de: roboter1974 en 30 de Septiembre de 2016, 03:10:49 PM
bola de cristal:

Pura exaltación de la movida madrileña la cual nunca conecto conmigo, siendo un seguidor hasta el fin de mis días de la movida valenciana, por un mejor gusto a la hora de seleccionar músicos y música, aunque como critica social por la dictadura y lo que representa tiene un cierto un pase.

Me resulta poco relevante, en definitiva.

Pues hala, para casa calentito... ves?, por preguntar. Qué necesidad había?.

Por lo menos no están los judíos metidos por el medio, aunque viendo como acabó, a lo mejor los masones sí.

La movida valenciana a mi siempre me gustó, sobre todo por lo sana que era... :-)

Durante la transición no eran sanos ni los guateques de abueletes bailando en el Pasapoga, pregunta a los gurús de la movida madrileña, almodovar, macnamara los chicles de fresa que se comían.

Nemo

Voy a abrir este hilo aquí para intercambiar opiniones sobre Rosetta, de Vangelis, que acaba de salir.

Yo lo he comprado en la propia web de Universal. Incluidos gastos de envío, 15€. En tiendas sale por 20.

Me ha parecido un disco precioso, lleno de inspiración, una sofisticada exquisitez que encaja mal con un público amplio, me temo.

En términos de sonido, sin embargo, me ha parecido un poco monótono. La variedad instrumental y tímbrica de los años 70, uno de los fuertes de Vangelis, ha desaparecido aquí. Vangelis nunca fue un creador de sonidos sintéticos, salvo en algún caso. Usaba los presets de su Yamaha CS80. Hoy tira de samplers. Los teclados siempre imitaban sonidos de otros instrumentos, más o menos, si bien los combinaba con instrumentos analógicos y la mezcla era distinta en cada disco y muy creativa. Desde el año 2000 más o menos, eso cambió, y la imitación del sonido orquestal fue su sello.

La parte buena es que con este disco ha dejado a un lado ese enfoque pretendidamente "sinfónico", letárgico e hinchado de los últimos 20 años, y vuelve a improvisar con auténtico genio y a llenar de variedad melódica todos los temas del disco, si bien los sonidos son en sí sampleados orquestales, salvo algunos detalles.

Pero dejando a un lado el aspecto instrumental, hay temas maravillosos, como Origins, Infinitude, Rosetta, Exo Genesis, Elegy o la delicadísima Return to the Void.

Un gran disco en tiempos difíciles para el disco y lo delicado y sofisticado.

Lo recomiendo plenamente, pero requiere una escucha atenta y tranquila.


bart_os

Después de darle un par de escuchas al disco creo que ya puedo opinar.

Primero decir que ver a gente como Vangelis, Jarre, Moroder, Carpenter, etc, de vuelta en la música es una alegría para todos. Independientemente del resultado final porque siempre se puede rascar algo positivo.

La verdad es que es un disco bonito, de agradable escucha, fácil de escuchar de un tirón. Tiene melodías muy bonitas, de las que te hacen esbozar una sonrisa, y que acabas tarareando (aquí hago un inciso para comentar que Nacho Canut siempre dice que él sólo hace canciones que se puedan tararear, y esa es la música que sobretodo me gusta a mi, la que se puede tararear).

Hay un "pero". Tiene momentos que me recuerdan mucho al último Vangelis, al sinfónico, al que no se arriesga, y eso me da un poco de rabia. Esperaba que, al ser un disco (muy/más) electrónico, acercase más el sonido al que oímos en el tercer cd de la trilogía Blade Runner (el otro día dije lo de 1492 y se me pasó este disco, aunque no sea totalmente nuevo, me encanta).

Por supuesto, todo es cuestión de gustos.

Ahora sólo falta que el Sonar (ojalá esta vez también acierte!!) espabile y lo llame. Ahora o nunca. Aunque hay que reconocer que dentro de un festival como ese va a ser difícil ubicarlo.

PISCIS13

No investigué mucho sobre precios. ¡La verdad es que 12€ y con la firma de Vangelis me pareció una excelente opción!  :-D


Cita de: roboter1974 en 30 de Septiembre de 2016, 05:44:28 PM
Cita de: PISCIS13 en 30 de Septiembre de 2016, 03:34:22 PM
Por fin! Esta mañana recibo la buena noticia de que ya está camino de casa mi CD de Rosetta firmado por el propio Vangelis.

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

¿No te sale más barato comprarlo offline?, duda existencial.

roboter1974

Cita de: PISCIS13 en 01 de Octubre de 2016, 12:13:37 PM
No investigué mucho sobre precios. ¡La verdad es que 12€ y con la firma de Vangelis me pareció una excelente opción!  :-D


Cita de: roboter1974 en 30 de Septiembre de 2016, 05:44:28 PM
Cita de: PISCIS13 en 30 de Septiembre de 2016, 03:34:22 PM
Por fin! Esta mañana recibo la buena noticia de que ya está camino de casa mi CD de Rosetta firmado por el propio Vangelis.

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

¿No te sale más barato comprarlo offline?, duda existencial.

12 + gastos de envío, supongo. Tirado de precio me parece, menuda ganga.

Tampoco se que precio tiene en tienda física, eso sí.

Deckard

Cita de: PISCIS13 en 01 de Octubre de 2016, 12:13:37 PM
No investigué mucho sobre precios. ¡La verdad es que 12€ y con la firma de Vangelis me pareció una excelente opción!  :-D


Cita de: roboter1974 en 30 de Septiembre de 2016, 05:44:28 PM
Cita de: PISCIS13 en 30 de Septiembre de 2016, 03:34:22 PM
Por fin! Esta mañana recibo la buena noticia de que ya está camino de casa mi CD de Rosetta firmado por el propio Vangelis.

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

¿No te sale más barato comprarlo offline?, duda existencial.

A mi en tienda 16,99€ y sin firma. Así que muy buena compra la tuya.

tonirocker

Así de primera escucha, la primera impresión es positiva, yo creo que esta mas cercano al Vangelis de los 70 que al de los 90,el disco tiene la duración justa y que me parece muy bien que haya sacado este disco, que le da mil patadas a muchos electrónicos actuales, estara acabado y bla, bla pero esa capacidad para hacer esas melodías que tiene es única.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


TURIA

Cita de: roboter1974 en 30 de Septiembre de 2016, 03:10:49 PM
bola de cristal:

Pura exaltación de la movida madrileña la cual nunca conecto conmigo, siendo un seguidor hasta el fin de mis días de la movida valenciana, por un mejor gusto a la hora de seleccionar músicos y música, aunque como critica social por la dictadura y lo que representa tiene un cierto un pase.

Me resulta poco relevante, en definitiva.


Mira, aquí si que estoy contigo  :-D

El disco lo bajé del sótano pero todavía no lo escuché. Últimamente paso de estar "a la ultima", tengo cosas más antiguas en donde profundizar y estoy en otros rollos ( rollitos genesianos sobre todo, ji ).


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

bart_os

Cita de: roboter1974 en 30 de Septiembre de 2016, 06:24:11 PM
Cita de: bart_os en 30 de Septiembre de 2016, 06:16:56 PM
Cita de: roboter1974 en 30 de Septiembre de 2016, 03:10:49 PM
bola de cristal:

Pura exaltación de la movida madrileña la cual nunca conecto conmigo, siendo un seguidor hasta el fin de mis días de la movida valenciana, por un mejor gusto a la hora de seleccionar músicos y música, aunque como critica social por la dictadura y lo que representa tiene un cierto un pase.

Me resulta poco relevante, en definitiva.

Pues hala, para casa calentito... ves?, por preguntar. Qué necesidad había?.

Por lo menos no están los judíos metidos por el medio, aunque viendo como acabó, a lo mejor los masones sí.

La movida valenciana a mi siempre me gustó, sobre todo por lo sana que era... :-)

Durante la transición no eran sanos ni los guateques de abueletes bailando en el Pasapoga, pregunta a los gurús de la movida madrileña, almodovar, macnamara los chicles de fresa que se comían.