Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

Deckard

#45
Cita de: bizagi en 16 de Septiembre de 2016, 11:03:03 AM
Cita de: GonzaloDriver en 16 de Septiembre de 2016, 07:10:36 AM
A mi al igual que ustedes, Me importa una mierda lo que digan los "expertos" en música de que sera algo repetitivo o un refrito y esas cosas, me da muchas ansias y me iluciona escuchar esto, lo que si me a sorprendido 3 disco en 1 año desde octubre pasado a diciembre, muchos trataron de vago a Jarre, pero se lo traía muy bien planeado su regreso y quien sabe, ahora con la tecnología que hay y se vuelve un productor como los actuales con mínimo un disco al año (Jarre en el proyecto electronica se ha hecho un experto de las nuevas tecnologias y formas de produccion) , y me encantaría que eso sucediera.
Saludos
P.D: yo con este Oxygene no lo veo ni loco como lo ultimo de Jarre.

No creo que los "expertos" musicales se vayan a molestar lo más mínimo en criticar este nuevo lanzamiento..., Jarre es un músico que está más que amortizado para la crítica oficial, su carrera no da más de sí y la industria discográfica ya le ha concedido demasiadas segundas oportunidades. Sus dos Electronica han pasado sin pena ni gloria, al menos entre el gran público (yo mismo ni me hubiese enterado de la existencia de esos discos si no llego a pasar por este foro) y el lanzamiento de un nuevo Oxygene lo único que demuestra es que Jarre, como Oldfield, se lo deben todo a un happy accident sucedido cuatro décadas atrás. Lo cual no quita que haya hecho más cosas que Oxygene, que las ha hecho y muy buenas, pero al final la realidad se impone y el binomio Jarre-Oxygene siempre vuelve por Navidad, je je.

bizagi
http://www.galeon.com/fragile

Cómo les gusta sentar cátedra en determinados asuntos. Eso que dices de que si no te llegas a meter en el foro no te enteras de los Electrónicas de Jarre... pues parece que no te mueves mucho por páginas de música. Estos dos últimos álbumes han causado bastante revuelo, no solo en el mundillo Jarre, también en los seguidores de los distintos músicos con los que ha colaborado. Además la crítica le ha dado buenas críticas a este trabajo, y ha habido bastantes entrevistas y además ha estado en el Sonar. ¿Qué más quieres? Yo he ido a tiendas como el corte Inglés y FNAC y estaba en un expositor solo para él. ¿Qué más quieres? ¿Que salga en las noticias o en las paradas de autobuses? Y eso de que decir que les debe todo a un "happy accident"... si hubiera sido así ya no estarían sacando discos en la actualidad. Hay muchos músicos que solo tuvieron un éxito y desaparecieron. Si estos siguen ahí por algo será, vamos digo yo.

Si Jarre decide sacar otro disco de Oxygene está en todo su derecho del mundo. Cuando es un músico que ha demostrado durante toda su carrera que no es un conformista.

Deckard

Ten cuidado que los granos de maíz se pueden quedar en la garganta y provocar tos y es muy desagradable. Además de producir grasa en la zona abdominal.

zopa

Dice Bizagi que Oxygene siempre vuelve por las mismas fechas... De los dos Oxygenes (bueno, y el New Master Recording, que salió en Noviembre de 2007), el primer Oxygene salió, si mal no recuerdo, el 6 de Diciembre de 1976, en plan minoritario, dando el pelotazo en verano del 77, y Oxygene 7-13 en Febrero de 1997, un poco alejadas ya las fechas turroneras.
Vamos a ver, yo no trato de ser el fans mojabragas que se indigna con cualquier comentario negativo hacia Josmar. A mí lo que me indigna es que sean comentarios lanzados así, sin ton ni son, que no son razonados, solo para meterse...
Respecto a lo de Electrónica, ni quitar ni poner nada de lo expuesto por el compadre Deckard...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Cita de: zopa en 16 de Septiembre de 2016, 01:11:54 PM
Vamos a ver, yo no trato de ser el fans mojabragas que se indigna con cualquier comentario negativo hacia Josmar. A mí lo que me indigna es que sean comentarios lanzados así, sin ton ni son, que no son razonados, solo para meterse...

Me pasa igual que a tí. Es que son sin fundamento, son por criticar.

THE_FLY

Cita de: bizagi en 16 de Septiembre de 2016, 11:03:03 AMSus dos Electronica han pasado sin pena ni gloria, al menos entre el gran público (yo mismo ni me hubiese enterado de la existencia de esos discos si no llego a pasar por este foro)

Curioso, yo me entere de Electronica por Pitchfork y no es que sea una pagina salida de la nada.
Vivimos en una epoca con mucha oferta: Como no sea Beyonce, Kayne West o Adele, no hay mucho revuelo por un lanzamiento que no gire sobre el pop USA. Yo no me entere del nuevo album de Vangelis hace un par de semanas.

Nemo

#50
A mi no me importa que Jarre haga un disco con un estilo u otro, para mi lo esencial es la calidad.

Por ejemplo, Oxygene 7-13 era un disco con el formato clásico de Jarre, y era un discazo. Un gran, gran disco.

Zoolook era más futurista (en su momento) y arriesgado, y también es un gran trabajo.

A mi lo que me preocupa es eso, que sea bueno. Si lo hace en plan vieja escuela, pues bien, y si no también.

Es posible que el desarrollo de Electronica se alargara más de la cuenta. También es posible que Jarre quisiera lanzar a toda costa los Electronica antes de presentar otra cosa, como forma de reestablecer su posición, digámoslo así. Quizás este nuevo Oxygène estaba hecho hace tiempo y Jarre ha administrado el timing.

Ya veremos. A mi me hace ilusión, claro que sí (si se confirma). Si es un disco de demos, descartes, variaciones, interludios o remezclas, me decepcionará seguramente. Si es un disco de música nueva mi curiosidad e impaciencia se dispararán. Espero esto último y que la calidad esté a la altura de los dos clásicos anteriores.



bizagi

#51
Cita de: Deckard en 16 de Septiembre de 2016, 11:44:53 AM
Cita de: bizagi en 16 de Septiembre de 2016, 11:03:03 AM
Cita de: GonzaloDriver en 16 de Septiembre de 2016, 07:10:36 AM
A mi al igual que ustedes, Me importa una mierda lo que digan los "expertos" en música de que sera algo repetitivo o un refrito y esas cosas, me da muchas ansias y me iluciona escuchar esto, lo que si me a sorprendido 3 disco en 1 año desde octubre pasado a diciembre, muchos trataron de vago a Jarre, pero se lo traía muy bien planeado su regreso y quien sabe, ahora con la tecnología que hay y se vuelve un productor como los actuales con mínimo un disco al año (Jarre en el proyecto electronica se ha hecho un experto de las nuevas tecnologias y formas de produccion) , y me encantaría que eso sucediera.
Saludos
P.D: yo con este Oxygene no lo veo ni loco como lo ultimo de Jarre.

No creo que los "expertos" musicales se vayan a molestar lo más mínimo en criticar este nuevo lanzamiento..., Jarre es un músico que está más que amortizado para la crítica oficial, su carrera no da más de sí y la industria discográfica ya le ha concedido demasiadas segundas oportunidades. Sus dos Electronica han pasado sin pena ni gloria, al menos entre el gran público (yo mismo ni me hubiese enterado de la existencia de esos discos si no llego a pasar por este foro) y el lanzamiento de un nuevo Oxygene lo único que demuestra es que Jarre, como Oldfield, se lo deben todo a un happy accident sucedido cuatro décadas atrás. Lo cual no quita que haya hecho más cosas que Oxygene, que las ha hecho y muy buenas, pero al final la realidad se impone y el binomio Jarre-Oxygene siempre vuelve por Navidad, je je.

bizagi
http://www.galeon.com/fragile

Cómo les gusta sentar cátedra en determinados asuntos. Eso que dices de que si no te llegas a meter en el foro no te enteras de los Electrónicas de Jarre... pues parece que no te mueves mucho por páginas de música. Estos dos últimos álbumes han causado bastante revuelo, no solo en el mundillo Jarre, también en los seguidores de los distintos músicos con los que ha colaborado. Además la crítica le ha dado buenas críticas a este trabajo, y ha habido bastantes entrevistas y además ha estado en el Sonar. ¿Qué más quieres? Yo he ido a tiendas como el corte Inglés y FNAC y estaba en un expositor solo para él. ¿Qué más quieres? ¿Que salga en las noticias o en las paradas de autobuses? Y eso de que decir que les debe todo a un "happy accident"... si hubiera sido así ya no estarían sacando discos en la actualidad. Hay muchos músicos que solo tuvieron un éxito y desaparecieron. Si estos siguen ahí por algo será, vamos digo yo.

Si Jarre decide sacar otro disco de Oxygene está en todo su derecho del mundo. Cuando es un músico que ha demostrado durante toda su carrera que no es un conformista.

Yo no he escuchado nada de los Electronica en la radio,... ni anuncios en prensa, ni he visto nada por ningún canal de televisión, generalista ni musical. Recuerdo en los 80-primeros 90, cuando Jarre sacaba un disco estaba más omnipresente que Belén Esteban en los medios, sus singles sonaban en las radios, cuando venía de promoción lo entrevistaba hasta la Campos en prime time!!!, era imposible no enterarse de que Jarre tenía nuevo disco... Todo esto cambió a partir del fiasco de Oxygene 7-13, las discográficas dejaron de poner pasta para promocionarlo y desde entonces Jarre es un artista cada vez más minoritario y para nostágicos (como yo, ja ja).

La gente común ni entra en páginas web de música (mucho menos en foros como este) ni está pendientes de estas frikadas, yo ahora mismo estoy rodeado de gente en mi oficina que cuando hablamos de música el 90% ni ha oído hablar de Jarre, y el 10% restante (todos por encima de los 40 tacos) les suena vagamente de aquellos macroconciertos televisados de los 80 y del Oxígeno ese... Esta es la realidad chicos.

Electronica no ha tenido éxito comercial, eso es evidente, en el media markt de mi barrio tiene la misma copia del primero en un estante desde hace meses... y allí sigue (y seguirá, je je), es obvio que un disco que no suena en la radio, que no sale en las teles musicales ni nada no se va a vender apenas. En ECI o fnac ponen como novedades destacadas discos de gente que no conoce ni el tato, hasta de grupos españoles indies...

El Sonar? ese festival super friki para artistas minoritarios?? por amor de Dios, que estamos hablando de Jean Michel Jarre, un tipo que reunía a millones de personas en sus conciertos de los 80-90s!!. En que momento se empezó a perder la perspectiva en este foro sobre quién es (o fue) Jean Michel Jarre? estamos hablando del mismo artista o me he perdido algo...???

De todos modos, creo que más allá de si tiene derecho o no a sacar infinitas parte de oxygene, la cuestión es que Jarre se ha convertido en otro de esos artistas autoparódicos, como Oldfield, que al final para ganarse la vida tienen que reciclar una y mil veces su gran éxito.

Oxygene 1976, Oxygene (single live 1989), oxygene 7-13, Complete oxygene, re-oxygen, odyssey though oxygen, oxygen in moscow, oxygene new master recording, oxygene 14-20... esto ya está empezando a resultar hilarante, preocupante, desconcertante, ridículo, etc... ja ja

bizagi
http://www.galeon.com/fragile

THE_FLY

Cita de: bizagi en 16 de Septiembre de 2016, 02:23:03 PM
Yo no he escuchado nada de los Electronica en la radio,... ni anuncios en prensa, ni he visto nada por ningún canal de televisión, generalista ni musical. Recuerdo en los 80-primeros 90, cuando Jarre sacaba un disco estaba más omnipresente que Belén Esteban en los medios, sus singles sonaban en las radios, cuando venía de promoción lo entrevistaba hasta la Campos en prime time!!!, era imposible no enterarse de que Jarre tenía nuevo disco... Todo esto cambió a partir del fiasco de Oxygene 7-13, las discográficas dejaron de poner pasta para promocionarlo y desde entonces Jarre es un artista cada vez más minoritario y para nostágicos (como yo, ja ja).

Escuchas poca radio o ves poca TV, por que aqui si se escucho electronica y hubo programas destinados al disco, asi como aparecio en prensa y TV.

zopa

Respecto a la radio, solo suenan los de siempre. La radio ha cambiado mucho desde Oxygene 7-13, que, por cierto, y al menos en España, no fue ningún fiasco. Si no, repasa las listas de ventas de Oxygene 7-13 en aquella época. En los 90 y principios de 2000 la radio y la TV era el medio de enterarse de las novedades. Desde la llegada de Internet es ahí la plataforma donde se exhiben los artistas. Si bien es cierto que Josmar no tiene cabida en las radio fórmulas, de ahí a decir que es un "artista minoritario", media un abismo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

alpedue

Cita de: bizagi en 16 de Septiembre de 2016, 11:03:03 AM
...pasado sin pena ni gloria, al menos entre el gran público...

Cierto. Pero si Jarre tuviese gran éxito entre la crítica y los jóvenes de hoy en día, significaría que su música es muy mala.

bart_os

Aaaaaay, niños!!. Se os deja solos un ratito y la que montáis. :-)

PISCIS13

'Esta es la realidad chicos'. Tracatrá!

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk


Paqui Dermo

No entiendo cómo se puede tener una opinión tan mala de Jarre y sin embargo participar en su foro. A eso se le llama trolear, en busca de cabrear al personal y entretenerse leyendo como se apura la gente. Qué vida más triste!


Enviado desde mi MSX Sony HitBit


zopa

Cita de: Paqui Dermo en 16 de Septiembre de 2016, 04:08:13 PM
No entiendo cómo se puede tener una opinión tan mala de Jarre y sin embargo participar en su foro. A eso se le llama trolear, en busca de cabrear al personal y entretenerse leyendo como se apura la gente. Qué vida más triste!


Enviado desde mi MSX Sony HitBit

Como dijo alguien muy sabio en nuestro grupo de whatsapp, el problema de estos "haters" sin fundamento es que no encuentran foros o lugares lo suficientemente frecuentados o con un mínimo de actividad para hablar de la música que les gusta... Y recurren al primer sitio con cierta actividad que encuentran. Pero el tema es que si se dedicaran a hablar de la música que les gusta y ya, no pasaría nada. Lo llamativo es ese discurso critico hacia Josmar pero fundamentado o en datos inexactos o en un claro e irracional rechazo al artista. Irracional por lo continuo y lo poco razonado de la crítica...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

JarreFan98

Cita de: Deckard en 16 de Septiembre de 2016, 10:07:53 AM
Cita de: JarreFan98 en 16 de Septiembre de 2016, 03:56:53 AM
Les dejo un articulo que hice sobre el nuevo Oxygene. Si alguien tiene mas info o quiere corregir algo avísenme.

https://es.wikipedia.org/wiki/Oxygene_14-20

Haz lo que quieras, claro, pero desde mi punto de vista creo que abrir un artículo en Wikipedia basándose en un rumor sin confirmación me parece temerario, solo por ser el primero en abrir el artículo. ;)

Bueno, en caso de que todo eso sea falso... simple! lo elimino y listo... aunque no creo que esto sea falso.