Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Complexdrive - "Atmosfear"

Iniciado por everkindness, 20 de Septiembre de 2006, 02:43:28 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Quería esperar a escuchar todos los temas que COMPLEXDRIVE están subiendo a velocidad de vértigo a su espacio en Soundclick para comentar su música, así que aprovecho el oportuno, justo y acertado tema abierto por el Maestro EVER para tal menester.

Lo primero que me llamó la atención de COMPLEXDRIVE en su actuación en la RV2006 fué su capacidad para remezclar un tema (el caso de "Silouhette" y "Ethnicolor") quedándose en la frontera que separa el original del remix, punto donde se toma lo mejor del primero y el músico es capaz de sacar lo mejor de él mismo para aportar una visión novedosa y atractiva. Sigo teniendo un mono/estéreo brutal de escuchar la versión definitiva de "Ethnicolor".

Después te percatas de que hay gente capaz de crear música "dance" con fundamento musical más allá del triunvirato bombo-platillo-voz femenina. "Atom 1" y "Flying Cars" son claros exponentes. Debo tener más de trescientos Cds de discográficas dance (Bit Music, Blanco y Negro, Arcade-CNR...) y creo esos dos temas están por encima del nivel medio de esas grabaciones. Una via abierta a entrar en el circuito discográfico.

Hay piezas que sobresalen sobre las otras escuchadas, y eso que aún queda mucho material de COMPLEXDRIVE por descubrir. Aparte de la reconocida "Atmosfear", "Birds" me parece una joya que va tomando diferentes matices a medida que avanza. Se escapa de la comodidad de agarrarse a un arpegio, una melodía o un sonido y recrearlo a lo largo de cinco minutos. Aquí se logra cambiar de ritmos, de atmósferas. Coincido con EVER al resaltar "Strange Airports". Los sonidos usados en esta pieza son ciertamente atractivos.

Finalmente algo que no deja de alucinarme es el nivel de producción de estas grabaciones. Teniendo en cuenta que algunas al alcanzado los 10 años de edad. Ignoro de qué arsenal instrumental estamos hablando (aunque la presencia del Korg Karma ya apunta alto) ni si se basa principalmente en soft synths. La cuestión es que la obra final permite una audición clarísima, fruto de una producción concienzuda, repleta de una inmensa variedad de sonidos. Y en esto coincidirán conmigo los músicos del Foro: No es fácil escoger el sonido adecuado. Cuántas veces un tema a acabado sonando frío por eso mismo.

Me alegro de haber descubierto este gran proyecto musical.  :-)

Paqui Dermo

Coincido contigo en lo de Ethnicolor, para mi fue uno de los mejores momentos del concierto, aunque al principio no conseguía acertar el tema.

Nanoman

Ultimamente posteo poco por aquí, pero no dejo de prestarle atención al foro, y me acabo de quedar flipado con esto.
De momento sólo he escuchado "Atmosfear" pero alucinado me ha... :-o
Mi más sincera enhorabuena. Mañana sin falta me toca una escucha más detenida de esto (ques muy tarde y mañana tocan diana pronto)

CompleXystems

Sres en nombre de Cyborg y el mio os agradecemos enormemente estas palabras y os comento que muy pronto vais a tener oportunidad de descargar los trabajos completos con sus portadas y demás.

Zzero, es cierto, hay trabajos desde 1996, aunque el primero que grabamos es de 1993, bajo el nombre "Sound 99".

En cuanto a los sonidos y para no dar demasiado la bara es cierto que intentamos cuidarlos al máximo posible, a veces temas tienen grandes parones porque por ejemplo no encontramos un sonido de melodía o de bajo que encajen a la perfección. Todos los trabajos de Visión Líquida están compuestos sin utilizar sintes software, puesto que en 2001, fue cuando empezaba un poco todo ese tema y nuestro último trabajo es de ese mismo año.

En cuanto al nuevo trabajo y sin querer parecernos a Jarre en sus declaraciones, jejeje, creo que va a ser de lo mejor. Primero por el aumento de equipo y sonidos (como muestra teneis "On sunday with my friend") y segundo porque vosotros estareis ahí para oirlo y eso nos hace trabajar aún con más ilusión. Saludos y Gracias de nuevo.

CompleXystems

Cita de: Mr. Punch en 21 de Septiembre de 2006, 08:15:33 PM
Cita de: complexy en 20 de Septiembre de 2006, 04:40:19 PM
1996. Impresiones
1998. Beyond The Universe
1998. Comix Live (Concierto)
1999. Compress Collection vol.1 (Compilación con temas ineditos)
1999. Turbulences
2000. Ad Noctum
2001. Spheres
2001. Maquin@rte
2001. Compress Collection Vol.2 (Compilación con temas inéditos)
2001. Cyborgsystem EP.

Estos fueron nuestros trabajos como Visión Líquida.

:-o Flipado me quedo, de nuevo se demuestra que el mundo es un pañuelo lleno de mocos... Hacia el 96-97, antes de que este foro existiera, quedé varias veces con un chaval de San Fernando (no recuerdo el nombre, pero seguro quelo conoces) para prestarnos discos, yo entonces no conocía nada de TD y me dejó bastantes cosas. El caso es que un día me dejó una cinta "de unos amigos mios que son muy buenos", y me dijo que sonaba realmente bien para ser una maqueta. Esa cinta era Impresiones de Visión Líquida, y te aseguro que lo escuché bastantes veces. Qué cosas...


Bueno, me voy a bajar vuestras canciones, que la cosa promete desde luego. Ya os comento algo, pero me da a mí que me va a gustar bastante...



Punch, es cierto tio, el mundo es un pañuelo.

De impresiones hicimos muchas copias en casettey las repartimos entre amigos y demás conocidos. 10 años despues veo que la cosa resultó.

Gracias amigo, estamos en contacto.

rendez_jesus

sin tratar de hacer una comparación......despues de escuchar muchas veces el tema Silhouette Cybor( siempre me gustó mucho el original y ahora más aún) podria decir que este tema podria incluirse  perfectamente como tema de esa serie tan conocida como fue corupcion en miami, como todos saben de jam hammer,.....no se como que opinaran ustedes y los creadores del tema .....en fin, es solo una impresión.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí