Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

bart_os

Cita de: alpedue en 25 de Julio de 2015, 03:39:05 PM
Cita de: ZZERO en 25 de Julio de 2015, 02:03:59 PM
Cita de: Juan Miguel Jarra en 25 de Julio de 2015, 07:05:03 AMPues es que es por lo menos curioso escuchar una pieza de trance hecha entre Jarra y el holandés volador. No porque sea una novena sinfonía ni una pieza revolucionaria, pero es un uplifting trance interesante, y muy válido que lo haga si el concepto del álbum es poner música de distintos subgéneros y épocas en la electrónica, que para el caso se va a quedar corto.

Totalmente cierto, es curioso. Curioso y poco más. Ayer el amigo JUAN GOMÍS compartió por FB una versión reggae de "The Last Rumba" y sonaba... curiosa. Pero no pasa de ahí, por eso hablaba antes de experimentos con gaseosa. Hace unas entradas timidas en generos que no son el suyo y en los que seguramente no volverá a meterse.

¿Y el reggaeton, o el electrolatino? Sería curioso no solo escuchar las aportaciones de JARRE pasadas por ese calcetín sucio por filtro que es la electrónica tropical-choni-comercial, sino leer las alabanzas que recibiría por esa tropelía.

pero bueno, que manía con despreciar el trance en favor de la "auténtica" electrónica...
Es la misma actitud que tienen los de la música clásica con jarre, que desprecian su música por comercial y simplona... repetís el patrón.

Además, que demonios sabéis vosotros del trance si cada vez que habláis de el lo describís como chundachunda? Ni vosotros ni jarre entiende un pimiento lo que es el trance: "proyectar landscapes" decía jarre... Ni idea.
La música trance es un subgénero de la electrónica que pretende crear en el oyente un estado de ánimo de euforia mediante el uso de ritmos hipnóticos, harmonías claras y melodías poderosas (por cierto, todos ingredientes de la música de jarre.., por eso armin le considera el padre del trance..).
El tremendo éxito del trance entre una minoría cualificada de gente produjo una extensión del producto a las masas (igual que la electrónica en general..), perdiendo buena parte de su esencia. Así, la mayor parte de lo que hoy escucháis como trance, incluso a armin, no es trance, o al menos es un trance  mezclado con el hardcore (otro subgénero al que en españa se le llama máquina que no tiene melodía ni armonía prácticamente).
Así que cada vez que desde vuestra ignorancia lo describís como chundachunda, estais describiendo al Hardcore, no al Trance.

Ya se os han puesto enlaces de trance verdadero, profundamente melódico y harmónico, muy parecido a lo que hacía jarre en el pasado, pero plin, el complejo purista os tiene vacunados.

Permitidme añadir que Stardust es una pieza de ese trance de cierto estilo hardcore que Armin suele pinchar desde siempre. Por eso no es de mis djs favoritos. DJ Lange, o el Paul Van Dyk de hace 10 o 15 años si que hacían trance

https://www.youtube.com/watch?v=yfTlkpVLiE8&list=FLgU01f_jS_KAVwSnGorbRHg&index=96

https://www.youtube.com/watch?v=M4_j3RsUeP4

Pues chico, no hay manera, no me entra y no me entra. Y mira que me gusta la música de baile. Pero es curioso, estoy en un local y de pronto suena un tema de Underworld (que personalmente creo que buscan bastante el "trance" y son bastante más "duros" que estos que aquí comentáis) y me quedo, pero es que es escuchar 30 segundos de este tipo de música (Bureen, Van Dyk, etc) y, puffff, es que no me llega el momento de irme. Bueno, irme, o pasar la noche por el filtro del alcohol...

TURIA

Cita de: alpedue en 25 de Julio de 2015, 03:39:05 PM
Cita de: ZZERO en 25 de Julio de 2015, 02:03:59 PM
Cita de: Juan Miguel Jarra en 25 de Julio de 2015, 07:05:03 AMPues es que es por lo menos curioso escuchar una pieza de trance hecha entre Jarra y el holandés volador. No porque sea una novena sinfonía ni una pieza revolucionaria, pero es un uplifting trance interesante, y muy válido que lo haga si el concepto del álbum es poner música de distintos subgéneros y épocas en la electrónica, que para el caso se va a quedar corto.

Totalmente cierto, es curioso. Curioso y poco más. Ayer el amigo JUAN GOMÍS compartió por FB una versión reggae de "The Last Rumba" y sonaba... curiosa. Pero no pasa de ahí, por eso hablaba antes de experimentos con gaseosa. Hace unas entradas timidas en generos que no son el suyo y en los que seguramente no volverá a meterse.

¿Y el reggaeton, o el electrolatino? Sería curioso no solo escuchar las aportaciones de JARRE pasadas por ese calcetín sucio por filtro que es la electrónica tropical-choni-comercial, sino leer las alabanzas que recibiría por esa tropelía.

pero bueno, que manía con despreciar el trance en favor de la "auténtica" electrónica...
Es la misma actitud que tienen los de la música clásica con jarre, que desprecian su música por comercial y simplona... repetís el patrón.

Además, que demonios sabéis vosotros del trance si cada vez que habláis de el lo describís como chundachunda? Ni vosotros ni jarre entiende un pimiento lo que es el trance: "proyectar landscapes" decía jarre... Ni idea.
La música trance es un subgénero de la electrónica que pretende crear en el oyente un estado de ánimo de euforia mediante el uso de ritmos hipnóticos, harmonías claras y melodías poderosas (por cierto, todos ingredientes de la música de jarre.., por eso armin le considera el padre del trance..).
El tremendo éxito del trance entre una minoría cualificada de gente produjo una extensión del producto a las masas (igual que la electrónica en general..), perdiendo buena parte de su esencia. Así, la mayor parte de lo que hoy escucháis como trance, incluso a armin, no es trance, o al menos es un trance  mezclado con el hardcore (otro subgénero al que en españa se le llama máquina que no tiene melodía ni armonía prácticamente).
Así que cada vez que desde vuestra ignorancia lo describís como chundachunda, estais describiendo al Hardcore, no al Trance.

Ya se os han puesto enlaces de trance verdadero, profundamente melódico y harmónico, muy parecido a lo que hacía jarre en el pasado, pero plin, el complejo purista os tiene vacunados.

Permitidme añadir que Stardust es una pieza de ese trance de cierto estilo hardcore que Armin suele pinchar desde siempre. Por eso no es de mis djs favoritos. DJ Lange, o el Paul Van Dyk de hace 10 o 15 años si que hacían trance

https://www.youtube.com/watch?v=yfTlkpVLiE8&list=FLgU01f_jS_KAVwSnGorbRHg&index=96

https://www.youtube.com/watch?v=M4_j3RsUeP4


Muy de acuerdo en lo que dices. Incluido lo del trance moderno que se hace desde hace años, donde a perdido mucha esencia y se a simplificado demasiado. Por eso yo sigo recuperando temas de los 90 y descubriendo otros que no conocía.

También había otro estilo que era el Hard Trance, donde se cocian cosas interesantes, pero ahora no se como estará el tema. El Hard Core realmente es otra cosa mucho más brutal ....


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

alpedue


El gran problema del trance es que desde el principio estuvo asociado a la pista de baile y por tanto a los beats machacones. Un tema trance necesitará un ritmo frenético cuando llegue al momento culminante en el que la melodía se despliega mas potente, pero no todo el rato, como de hecho se produce en las pistas de baile, así que estoy de acuerdo en que de hecho una sesión de trance es bastante insufrible, pero ya digo, por la parte hardcore asociada desde el principio al concepto de pista de baile y drogas.

Incluso en los temas que os he pasado en mi anterior post, yo siempre me salto las partes iniciales y finales, el chundachunda famoso, que están ahí para la pista, para que los temas sean mas fácilmente mezclables.

Pero la música no es una cuestión de estilos, sino de temas concretos. Incluso en los estilos mas insospechados encuentro temas que me encantan, como en el italodisco de los ochenta....:

https://www.youtube.com/watch?v=InH-iidhabY&index=177&list=FLgU01f_jS_KAVwSnGorbRHg

MetamorphosesGirl

¿Alguien va a ver hoy el concierto de AvB?


The Shooter

#2825
Pues la verdad el mejor tema y que más conozco de Van Buuren es este: https://www.youtube.com/watch?v=FXve3c2v5hU
Esta versión con base Breakbeat es para mí la más conseguida y la ponían cuando salía en las discos en aquella época  8-)

SyntheticMan

Cita de: alpedue en 25 de Julio de 2015, 03:39:05 PMAdemás, que demonios sabéis vosotros del trance si cada vez que habláis de el lo describís como chundachunda? Ni vosotros ni jarre entiende un pimiento lo que es el trance: "proyectar landscapes" decía jarre... Ni idea.
La música trance es un subgénero de la electrónica que pretende crear en el oyente un estado de ánimo de euforia mediante el uso de ritmos hipnóticos, harmonías claras y melodías poderosas (por cierto, todos ingredientes de la música de jarre.., por eso armin le considera el padre del trance..).
El tremendo éxito del trance entre una minoría cualificada de gente produjo una extensión del producto a las masas (igual que la electrónica en general..), perdiendo buena parte de su esencia. Así, la mayor parte de lo que hoy escucháis como trance, incluso a armin, no es trance, o al menos es un trance  mezclado con el hardcore (otro subgénero al que en españa se le llama máquina que no tiene melodía ni armonía prácticamente).
Así que cada vez que desde vuestra ignorancia lo describís como chundachunda, estais describiendo al Hardcore, no al Trance.


Por entre unas matas,
seguido de perros,
-no diré corría-,
volaba un conejo.

De su madriguera
salió un compañero,
y le dijo: "Tente,
amigo; ¿qué es esto?"

"¿ Qué ha de ser?" –responde-;
sin aliento llego...
Dos pícaros galgos
me vienen siguiendo."

"Sí -replica el otro-,
por allí los veo...
Pero no son galgos."
"¿Pues qué son?" "Podencos."

"¿Qué? ¿Podencos dices?
Sí, como mi abuelo.
Galgos y muy galgos,
bien visto los tengo."

"Son podencos, vaya,
que no entiendes de eso."
"Son galgos, te digo."
"Digo que podencos."

En esta disputa,
llegando los perros
pillan descuidados
a mis dos conejos.

Los que por cuestiones
de poco momento
dejan lo que importa,
llévense este ejemplo.


O lo que viene a ser lo mismo:

What's in a name? that which we call a rose
By any other name would smell as sweet;


OXYBOY 2

Yo no se si el trance sera o no simple chunda chunda, pero en el video que se lo ve con Jarre, mas que levantar los brazos y sonriendole a la audiencia, sin tocar un puto instrumento, como que es un simple dj, oye!!.

Que nadie se sienta ofendido, pero yo pienso asi, no lo veo como musico, mas bien un dj, que para mi, son dos cosas distintas.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: alpedue en 25 de Julio de 2015, 03:39:05 PM
Así que cada vez que desde vuestra ignorancia lo describís como chundachunda, estais describiendo al Hardcore, no al Trance.

La culpa de la "mala prensa" del trance y sus derivados no es más que de la escena en la que se originaron. El genero se masificó, dando lugar a subrpoductos dificilmente diferenciables, los grupos y artistas militantes se multiplicaron como moscas y de eso de la "melodía marcada, ritmo hipnótico" se redujo al abuso de filtros de frecuencias altas y al predecible e inevitable "subidón". Externamente la relación con las pastis no ayudó demasiado, pero eso es otra historia.

Por haber trabajado en radio en los 90 me tuve que tragar mucha, pero que mucha mierda trance de discográficas como Bit Music, Blanco y Negro, Max Music, Contraseña... y luego las mayors que se apuntaron al carro como BMG y EMI sacando trance y hardcore comercial. Luego he acabado literalmente hasta los huevos del soniquete de marras, no por defecto sino por exceso. Y aún así he sabido guardarme un trocito del genero que me gusta desde sus inicios, SCOOTER y MARUSHA. Por lo que no es cuestión de ignorancia, sino de conocimiento de causa, razón por la que entiendo sobradamente que el trance no guste especialmente al respetable y su falta de tolerancia. La cosa se pervirtió rapidamente y en las discotecas causó estragos.

Edu Ortiz

Cita de: OXYBOY 2 en 25 de Julio de 2015, 08:46:26 PM
Yo no se si el trance sera o no simple chunda chunda, pero en el video que se lo ve con Jarre, mas que levantar los brazos y sonriendole a la audiencia, sin tocar un puto instrumento, como que es un simple dj, oye!!.

Que nadie se sienta ofendido, pero yo pienso asi, no lo veo como musico, mas bien un dj, que para mi, son dos cosas distintas.

Vaya... saltar y levantar los brazos sin tocar ni un solo instrumento..... y a mí que eso me suena de algo.... XDDDD
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

Edu Ortiz

Por cierto... de tanta curiosidad he pinchado en el enlace para ver el Tomorrowland este... y la verdad que el castillo es cutre de pelotas.... pero los efectos lumínicos con el agua molan mazo!
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

ZZERO

Con lo poco que he escuchado "Stardust" seguro que viendo, como estoy haciendo, el concierto sale el tema y me pasa inadvertido...

Ahora mismo en directo ARMIN.

SyntheticMan

Cita de: Edu Ortiz en 25 de Julio de 2015, 09:42:17 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 25 de Julio de 2015, 08:46:26 PM
Yo no se si el trance sera o no simple chunda chunda, pero en el video que se lo ve con Jarre, mas que levantar los brazos y sonriendole a la audiencia, sin tocar un puto instrumento, como que es un simple dj, oye!!.

Que nadie se sienta ofendido, pero yo pienso asi, no lo veo como musico, mas bien un dj, que para mi, son dos cosas distintas.

Vaya... saltar y levantar los brazos sin tocar ni un solo instrumento..... y a mí que eso me suena de algo.... XDDDD

De ahí que sea el precursor del trance...  :-D

Edu Ortiz

ZZero, efectivamente en su FB Armin ha dicho que lo que va a pinchar es un remix del tema con Jarre, asi que como no lo especifique... no nos vamos a pispar... de hecho puedo haberlo pinchado ya jajajaja
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

Edu Ortiz

Pues despues de oir lo que ha pinchado AvB de Stardust he de decir ..."Psie"
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.