Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

THE_FLY

Cita de: alpedue en 13 de Agosto de 2015, 01:26:14 PM
pero si es una melodía extraordinaria! además los sonidos son épicos!

pero es una horterada igual, quiza el tema mas hortera del repertorio del jarre de los 80´s  :roll:

alpedue

Cita de: THE_FLY en 13 de Agosto de 2015, 01:55:19 PM
Cita de: alpedue en 13 de Agosto de 2015, 01:26:14 PM
pero si es una melodía extraordinaria! además los sonidos son épicos!

pero es una horterada igual, quiza el tema mas hortera del repertorio del jarre de los 80´s  :roll:

ooooooohrg!!

pues yo creo que es su mejor primer single... No es casualidad que sea todavía su tema estrella en los conciertos...

Y si, la melodía de la estrofa es un recauchutado, pero totalmente mejorado, de la de zoolocockogy
Eso lo hace jarre mucho, recauchutar sus melodías, muchas veces a mejor, y otras a peor, como en el caso de la magnífica Intro Satureé y la posterior y horrible Melancholic Rodeo

mcvadsr

#3017
ya me gustaria a mi que lo peor suyo fuese rendez-vous 4, que quiza es verdad que la medolia en muy muy simple (pero lo mismo le pasaba a oxy4 y otras), pero la base y efectos varios la hace bastante decente, a mi por lo menos no me desagrada en absoluto. Y con lo que estoy predispuesto a que no me guste......mmmm es que ya le di muchas oportunidades y claro, me lo conozco.

alpedue

Cita de: mcvadsr en 13 de Agosto de 2015, 04:20:32 PM
ya me gustaria a mi que lo peor suyo fuese rendez-vous 4, que quiza es verdad que la medolia en muy muy simple (pero lo mismo le pasaba a oxy4 y otras), pero la base y efectos varios la hace bastante decente, a mi por lo menos no me desagrada en absoluto. Y con lo que estoy predispuesto a que no me guste......mmmm es que ya le di muchas oportunidades y claro, me lo conozco.

Claro, de tanto escucharla se le pierde un poco el gusto, es normal.

Pero lo de la simplicidad no estoy de acuerdo, porque todas las melodías, una a una, son sencillas. El himno de la alegría de la novena de beethoven es simple, Yesterday de Lennon es simple, casi todas las melodías son simples. Lo que puede ser complejo es la Obra, es decir, el desarrollo horizontal de esas mismas melodías con variaciones, etc.
Y concretamente Rendez Vous 4 no me parece una melodía sencilla de componer para nada. Hay melodías que parecen sencillas pero son muy complicadas de componer y viceversa. Por ejemplo, casi todas las que canta Sinatra son de estas que parecen maravillosas melodías por ese aire de sofisticación y tranquilidad armoniosa.. pero que en realidad son enormemente sencillas de componer en tanto en cuanto es muy fácil componer melodías que cumplan perfectamente todas las reglas de la armonía y sean tranquilas. Yo las llamaría melodías políticamente correctas

bart_os

Un detalle en el que acabo de caer ahora.

El listado de colaboradores que se había filtrado era, más o menos, este:

- John Carpenter
- David Lynch
- Trent Reznor
- Gary Numan
- Vince Clark
- Little Boots
- Carmen Rizzo
- Tangerine Dream
- Massive Attack
- Armin Van Buuren
- Hans Zimmer
- Pete Townshend
- Portishead
- Yello
- Laurie Anderson
- Air
- Moby
- Chemical Brothers
- John Talabot
- Gesaffelstein
- Justice
- Sebastien Tellier
- Rone
- Richie Hawtin
- M83
- Royksopp
- Alguno más que aún no conocemos

Y en el disco nuevo va a haber 16 o 17 canciones, no?.

Pues como no se junten varios en algún tema, los números no me cuadran...

zopa

Es que son dos discos: uno en octubre y el otro en 2016.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

bart_os


SPADEMAN

En el último track story publicado (Watching you) Jarre parece acabante de llegar del pasado con su DeLorean. Su aspecto es el de un tipo de 40-50 años. Acojonante.

zopa

En el Facebook ha puesto un teaser de esos chorras (esta vez dice "a concert lie), pero lo que suena de fondo suena (valga la redundancia), de vicio. Yo diría que es Pete Townshend...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

También ha publicado el Story Track de "Watching You".

ZZERO

Cita de: zopa en 17 de Agosto de 2015, 05:24:33 PMYo diría que es Pete Townshend...

Pues o TOWNSHEND a cambiado mucho de estilo o se trata de una remezcla de su colaboración.

A.J.Espinal

Que miedo me ha dado al ver el make in off del Watching You el verle otra puñetera vez moviendo sus manos ante un theremin  :|

Por Diós... que se olvide ya de ese instrumento de una P... vez.

mcvadsr

#3027

Deckard

 Como me desagrada una foto de un ahorcado, aunque sea en contraluz y se use en plan broma, me parece tan sumamente violento...