Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: QUIMGAGARIN en 13 de Mayo de 2015, 11:22:51 AM
Soy el primero en defender piezas como Globetrotter o Oxygene 11 pero joder..fijaos en Calypso 2, Chrono 6, Night in Shangai, oxygene 12..en ellas encuentras al Jarre que justifica el título que se le atribuye de leyenda. No son piezas de pop electrónico, pero ahí experimenta con el sonido, con el desarrollo del tema...tampoco estoy pidiendo que repita fórmulas y si se me apura tampoco pido melodias a mansalva, tan solo algún fraseo musical.

Estoy al 100% de acuerdo contigo. Ya entré en ese debate en Conquistador y salí escaldado. No vuelvo. Es imposible explicarlo porque cada uno tiene una percepción muy distinta de lo que es Jarre. Pero bueno, asumo que es un disco de colaboraciones y ya está. Exceptuando alguna cosa puntual, aquí no habrá nada de lo que esperamos tu y yo. Lo bueno es que, sin ser lo que esperaba, lo que va saliendo del nuevo disco a mí me está gustando mucho, y en la colaboración de Tangerine Dream he visto a un Jarre que-te-cagas de bien!

bart_os


A mi también me está gustando mucho todo lo que llevo oído hasta ahora.

Al Cesar lo que es del Cesar:  no contaba con esto, para mi lo está haciendo muy bien.

También está clara la estrategia comercial. Más o menos lo que ya comenté en otro mensaje.

Entre maxis, singles, cd-singles, itunes, cajas, ediciones limitadas, etc, la idea es sacarle a cada fan más o menos 100 euritos.

A mi en tanto fregado no me meten pero algo va a caer fijo.

Por lo menos no me va a pasar lo mismo que con el Teo y Tea que me lo compré varios años después de que saliera y por 2 o 3 euros, y simplemente por tenerlo porque lo que es escucharlo...

Deckard

#2102
Cita de: OXYBOY 2 en 13 de Mayo de 2015, 06:40:17 PM
A mí el tema con Massive Attack me proce buenas vibraciones. Algo me dice que el tema entero es una pasada!!.
Podria encajar perfectamente en un Zoolook actualizado. :roll:

Joder... Zoolook actualizado... te has "pasao bacalao!" Yo no le veo parecido a Zoolook ni por asomo. A veces decís cada cosa que flipo en colores. ;) Todo de buen rollo eeeeh.

Deckard

Cita de: ZZERO en 18 de Marzo de 2015, 09:47:12 PM
¿Qué parte es la de JARRE, la secuencia que suena todo el rato?

No sé, el tema ni me gusta ni me disgusta. Me parece facilón, sin pretensiones... Nada nuevo y lo peor nada de JARRE. Me suena a CHAD VALLEY, un tipo que lleva haciendo cosas así como... 8 años, pero además mucho mejores. En él lo puedo tolerar, pero en un tío que hace 40 años grabó "Oxygene" no.


Por tu culpa esta canción la escucho cada dos por tres...  :x

TURIA

Una de las versiones de la colaboración con TD ( creo que es la original ), recuerda quizá demasiado al que posiblemente sea el tema más conocido de TD, a nivel "popular" me refiero: El ochentero "Love on a real train" que aparecía en una tórrida escena de la película "Risky Bussines".


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Umbopo

Cita de: Deckard en 13 de Mayo de 2015, 11:14:15 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 13 de Mayo de 2015, 06:40:17 PM
A mí el tema con Massive Attack me proce buenas vibraciones. Algo me dice que el tema entero es una pasada!!.
Podria encajar perfectamente en un Zoolook actualizado. :roll:

Joder... Zoolook actualizado... te has "pasao bacalao!" Yo no le veo parecido a Zoolook ni por asomo. A veces decís cada cosa que flipo en colores. ;) Todo de buen rollo eeeeh.



Pues a mi no me parece ningún disparate...

MetamorphosesGirl

Volviendo a escuchar muchas veces el tema con Massive Attack me gusta bastante, ese theremin con esos filtros suena muy bien al final.

Deckard

Cita de: Umbopo en 14 de Mayo de 2015, 12:45:08 AM
Cita de: Deckard en 13 de Mayo de 2015, 11:14:15 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 13 de Mayo de 2015, 06:40:17 PM
A mí el tema con Massive Attack me proce buenas vibraciones. Algo me dice que el tema entero es una pasada!!.
Podria encajar perfectamente en un Zoolook actualizado. :roll:

Joder... Zoolook actualizado... te has "pasao bacalao!" Yo no le veo parecido a Zoolook ni por asomo. A veces decís cada cosa que flipo en colores. ;) Todo de buen rollo eeeeh.



Pues a mi no me parece ningún disparate...

Pues a mi sí. No le encuentro el parecido, la verdad.

sam

Pues a mi el conquistador, una especie de continuación melódica del dorado, no me dice mucho.

El de tangerine me gusta

Pero de momento el que mas me engancha es el Massive Attack

a ver si los escucho mas veces, y cambio de opinión

OXYBOY 2

Ey, amigo Deckard...que de disparates  por aqui se leen en cantidades industriales jaja. :wink:

Bueno, que tú no le encuentres un parecido, no creo que sea problema mío y tampoco de Umbopo: más que de un parecido, yo me refiero a un concepto, a una idea y el tema en cuestión, a mí me sugiere eso.
Ahora dime, Dónde ves el parecido entre el Ethnicolor y Zoolookooloogie?....ya sé, me vas a decir que es la utilización de samplers, pero yo me refiero en lo musical.
Vamos, no creo haber dicho nada de tan absurdo.

Pues nada, obvio que todo va de buen rollo. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Cita de: Deckard en 14 de Mayo de 2015, 10:43:18 AM
Cita de: Umbopo en 14 de Mayo de 2015, 12:45:08 AM
Cita de: Deckard en 13 de Mayo de 2015, 11:14:15 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 13 de Mayo de 2015, 06:40:17 PM
A mí el tema con Massive Attack me proce buenas vibraciones. Algo me dice que el tema entero es una pasada!!.
Podria encajar perfectamente en un Zoolook actualizado. :roll:

Joder... Zoolook actualizado... te has "pasao bacalao!" Yo no le veo parecido a Zoolook ni por asomo. A veces decís cada cosa que flipo en colores. ;) Todo de buen rollo eeeeh.



Pues a mi no me parece ningún disparate...

Pues a mi sí. No le encuentro el parecido, la verdad.


Creo que Oxy no se refiere al parecido, mas bien a una idea genérica que pudo mover a Jarre a grabar Zoolook. Si bien el disco del 84 pudo ser influido por las vanguardias de primeros de los 80 donde gente como Kate Bush, Peter Gabriel, Talking Heads, Laurie Anderson y algunos mas, con este nuevo disco quiere (imagino yo) hacer algo similar con los grupos punteros del momento.
Ya se ha comentado varias veces, pero Zoolook tuvo que ser un hueso duro de roer para el seguidor de Jarre en aquella época, aunque por otro lado, es cierto que la música en general atravesaba un increible momento de creatividad y el público estaba mas abierto a las nuevas músicas. 

OXYBOY 2

Cita de: Umbopo en 14 de Mayo de 2015, 11:19:37 AM
Cita de: Deckard en 14 de Mayo de 2015, 10:43:18 AM
Cita de: Umbopo en 14 de Mayo de 2015, 12:45:08 AM
Cita de: Deckard en 13 de Mayo de 2015, 11:14:15 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 13 de Mayo de 2015, 06:40:17 PM
A mí el tema con Massive Attack me proce buenas vibraciones. Algo me dice que el tema entero es una pasada!!.
Podria encajar perfectamente en un Zoolook actualizado. :roll:

Joder... Zoolook actualizado... te has "pasao bacalao!" Yo no le veo parecido a Zoolook ni por asomo. A veces decís cada cosa que flipo en colores. ;) Todo de buen rollo eeeeh.



Pues a mi no me parece ningún disparate...

Pues a mi sí. No le encuentro el parecido, la verdad.


Creo que Oxy no se refiere al parecido, mas bien a una idea genérica que pudo mover a Jarre a grabar Zoolook. Si bien el disco del 84 pudo ser influido por las vanguardias de primeros de los 80 donde gente como Kate Bush, Peter Gabriel, Talking Heads, Laurie Anderson y algunos mas, con este nuevo disco quiere (imagino yo) hacer algo similar con los grupos punteros del momento.
Ya se ha comentado varias veces, pero Zoolook tuvo que ser un hueso duro de roer para el seguidor de Jarre en aquella época, aunque por otro lado, es cierto que la música en general atravesaba un increible momento de creatividad y el público estaba mas abierto a las nuevas músicas.


Lo has explicado a la perfección!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Pido disculpas si tengo problemas al citar las conversaciones....es que con el celular se me hace complicado. :|
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

aeronautic

Pues para mi despues de escuchar los fragmentos de watching you y gravity zero, he de reconocer q me gustan las dos, pero me gusta mas watching you , pq por lo menos para mi es algo mas fresco y original q gravity zero , y lo explico yo suelo escuchar mucho a tangerine dream y en los ultimos años si q es cierto q las cosas q han hecho no me sorprendian tanto como antes, aunque me siguen gustando.

Y si , yo tambien pense en el album zoolook, cuando escuche watching you.

Tambien me llama la atencion q tanto en conquistador como watching you por ahora me gustan mas las remezclas de Jean Michel, veo aun mas su mano. Con lo cual va a ser interesante ver estos temas en concierto creo q promete!

En cuanto a Glory a mi por lo poco q he escuchado no me desagrada. A esperar a mañana , a ver q tal!!
Saludoss!!

rendez_jesus

por ahora de lo escuchado lo que más me gusta es Jarre-Gessafelstein
con TD me gusta,pero en mi opinión le falta "romper" ,me gustaría una melodía,por mínima que fuera.
por cierto¿esta colaboración con TD es anterios o posterior a la muerte a FROESSE ? gracias
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí