'Koninkrijk België', nuevo álbum de Die Stadt

Iniciado por los_sauces, 27 de Marzo de 2011, 09:29:32 PM

« anterior - próximo »

los_sauces

Hola:

He tardado, pero ya está disponible para audición y/o descarga el disco en el que he estado trabajando estos meses, que se me ha ocurrido titular 'Koninkrijk België'.

Lo podéis escuchar y/o descargar desde esta web específica que le he montado: www.diestadtweb.com/kbelgie

Como 'sorpresas', comentaros que el disco está producido por Cyborgdrive e incluye remixes del propio Cyborgdrive, Everkindness y Sequential Point. Vaya por delante de todo mi agradecimiento a Ever, Cyborg y LeSoleil por haber contribuido a este trabajo (también a Zzero y Eypos, que asistieron a la sesión de producción).

Como siempre, cualquier duda, comentario, crítica o valoración será bien recibido (aquí mismo en el foro, o también en el blog de Die Stadt - http://diestadtweb.wordpress.com/).

Y si además el disco os gusta, entonces mejor  :roll:

PISCIS13

¡Gran sorpresa y colaboraciones de lujo!

Me ha costado encontrar el enlace de descarga en la magnífica web que habéis elaborado, pero justo ahora lo estoy descargando.

¡Gracias!  :wink:

los_sauces

Gracias, Piscis.

Efectivamente, me han comentado esa misma dificultad por otra línea. Voy a ver si lo soluciono. de alguna manera. Mientras tanto, para aclarar un poco:

El enlace de descarga del álbum completo está en la sección "Christine", en la parte de abajo, donde pone "Télécharger l'album complet". Ahí mismo, debajo, se descarga las carátulas. Además, en la sección "Bruges" se pueden escuchar los temas en streaming.

LeSoleil

Ya descargado y disfrutando.

La crítica que merece en unos días...

El diseño como siempre impecable...

Todo lo que hace Antonio me gusta. 8-)

LeSoleil


PISCIS13


jzgrok

O.K.
Descargando!!

En cuanto le haga algunas escuchas te heré un comentario como merece.
Por cierto.....¡¡Vaya Web más guapa que tienes!!
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

ZZERO

Fué un lujo poder escuchar el disco hace algunas semanas y un placer poderlo tener ahora para su tranquilo disfrute.

Estoy convencido de que va a gustar mucho por aquí, porque has logrado un equilibrio nada fácil entre la electrónica de nuevo cuño y las raices de temas ambient y secuenciales.

everkindness

Un verdadero placer haber podido participar en un remix de uno de los temas de este magnífico álbum.
Un disco lleno de ambientes sugerentes que deben ser escuchados con absoluta calma pero con total atención para no perderse los detalles que contiene.
El aspecto visual como de costumbre exquisito, hace honor a la música: igual de elegante.
La colaboración de Pacotrón y Adri eleva aún más el nivelazo del disco.

LeSoleil

#9
Bruxelles. Inicio "clásico" en ME, con ese pad profundo y esas notas sueltas de piano eléctrico que siempre me gustan. La entrada del bombo en 1.05 descoloca un poco (o bastante, por ser sinceros suena un tanto Espejil, pero como hay confianza te lo digo) pero al cabo de medio minuto, una vez superado el "sobresalto", se le va encontrando el sentido. Me gusta como va fluyendo el tema. La secuencia en 2.07 "marca de la casa Die Stadt", el toque de reverb le va de lujo. Nuevo golpe de batería que descoloca un poco en 3.56... El tema continua y va pidiendo alguna transición, algún cambio... cuesta un poco mantener la atención. El parón de 6.20 se agradece mucho, además me gusta que sea tan brusco, pero lo hubiera extendido un poco más, hacerle una entrada progresiva hacia el ritmo+secuencia... Conclusión: buena atmósfera (en esto siempre aciertas), no me convence el tratamiento rítmico. El tema me deja un poco frío y me parece con mucho lo más flojo del disco (nota a posteriori: lo único flojo del disco).

L'Atomium. Esto promete. Inicio cautivador, sonidos que van progresando y añadiéndose... estoy en mi salsa y escucho al "auténtico" Die Stadt. Me ENCANTA el sonido metálico con delay que marca el ritmo. Todo se funde a la perfección con el lead que entra en 2.00. Golpes de batería en 2.30, nada que ver con Bruxelles, muy bien trabajados, elegantes. Este procesamiento rítmico es otra cosa. Me gustan los samples de voz, le da el toque "solemne" al conjunto. Creo que el tema va flotando y con una base tan buena pedía algún tipo de progresión más "potente", pero esto ya es ponerme en tu piel y no se trata de eso. Conclusión: de lo mejor del disco, además es de esas piezas "made in Die Stadt" que en una primera escucha te dejan un tanto indiferente, pero a la segunda ya estás con el "tititikiti" en la cabeza.

Liège. Seguimos en una línea puramente atmosférica. La secuencia que entra al minuto es COLOSAL, al igual que el juego melódico de la segunda que la acompaña más adelante. Este tema atrapa, te deja con la intriga de ver cómo va evolucionando esa línea melódica que forman las dos secuencias. Se notan las influencias de la ME nórdica. La cosa se recuperó en L'Atomium y el nivel se mantiene en Liège.

Christine. Este tema está demasiado cerca de lo que yo entiendo como "la perfección en música Ambient" como para no considerarlo una maravilla en toda la extensión de la palabra. Corto pero intenso, amable pero denso. Sueño con una versión de este tema más alargada, con una parte rítmica entrando cerca de su final, pero esto ya son cosas de fan... Conclusión: la pequeña joya de la corona.

Gand. Esto es de lo mejor que he escuchado de Die Stadt en su extensa discografía, y ya es decir. El inicio "marca de la casa" da paso a un bluce de percusión e inmediatamente a un SECUENCIÓN, el tema se convierte en un "rara avis" de Die Stadt por su carácter casi "techno", pero nada que ver -y siento ser pesado- con Bruxelles. Esto es otra historia... nos regala otro arpegio cerca de los 3 minutos que tras un parón se funde perfectamente en una transición que definitivamente hace "arrancar" el tema en 3.33 y esto ya no lo para nadie. A los 5 minutos unos golpes de batería sabiamente secuenciados nos acerca de nuevo la voz escuchada en "L'Atomium". Todo suena muy armónico, nada falta, nada sobra; todo en su justa medida. Conclusión: el punto álgido del disco y Die Stadt en uno de sus momentos más inspirados de los últimos años.

Bruges. ¡¡Escuela de Berlín!!. No sé... eso es lo que me sugiere, tal vez el buen Schulze de sus últimos trabajos. Un cierre perfecto para el disco, que engloba todo lo que ha sugerido/mostrado antes: el tratamiento atmosférico, los efectos, el toque melancólico del viaje que ya se quiere repetir, la secuencia delicada, brillante y pegadiza.

Muchas veces pienso que el carácter de uno es el que forma su música. Y este es un caso "flagrante". Antonio es un tipo que transmite buenas vibraciones, sosegante, te sientas con él a tomar un café y hablas de varias cosas, se te pasa el tiempo volando y luego te quedas pensando en la conversación... y piensas que has pasado un buen rato porque todo ha fluído sin darte cuenta, pero notas que algo en tí se ha recargado. Exactamente lo mismo que pasa con la música de Die Stadt.

Discazo para escuchar muchas veces y redescubrir, darle nuevos sentidos a sus pasajes, dado su carácter abstracto más que melódico. Aún con el pequeño "bache" de Bruxelles, un trabajo para quitarse el sombrero.

Anexo sobre los remix's: poco que comentar sobre el trabajo de dos monstruos como Paco Cybordgrive y Nacho everkindness. Cada remix son ellos, ni más ni menos. Cyborgdrive pletórico en su uso de ritmos y secuencias, retorciendo el sonido Die Stadt, y everkindness inconfundible en cada uno de los sonidos y notas, pero sobre todo en la estructura. Mis más sinceras felicitaciones a Die Stadt por elegir tan sabiamente a semejantes "remezcladores", y por supuesto a Paco y Nacho por el impecable trabajo.

(Por razones obvias, no entro en la crítica del remix de Sequential Point...  :-D ).


los_sauces

Jzgrok: Gracias, me alegro que te guste la web. Como ya habéis ido viendo, me gusta cuidar todo el aspecto visual de cada trabajo lo que mejor que voy pudiendo (quizá debería dejar de hacer música y dedicarme sólo a eso...  :roll: )

Zzero: como he dicho algunas veces, me gusta considerar los discos que hago no como una 'recopilación de temas sin conexión' sino como un conjunto en sí mismo. Quizá lo notes ahora mejor al escuchar el disco en el orden correcto (y sin repetir cien veces cada tema, como hicimos durante la producción :wink: ). Muchas gracias por todo.

Everkindness: el placer ha sido mío. Vuestras colaboraciones hacen de este un trabajo especial para mi. Muchas gracias una vez más.

LeSoleil: ¡gracias por el análisis tan detallado! Me alegro de que te haya dejado tan buena impresión en general. Además, tengo que decir que tienes un poco de culpa de la existencia del tema 'Gand' que tanto te ha gustado (y de 'Bruxelles' también, aunque te haya gustado menos). Se debe a aquella conversación que tuvimos en Santiago, en la que nos 'quejábamos' de no 'pisar el acelerador' en nuestra música. Bueno, pues ahí está mi respuesta  :-D

Además, coincido contigo totalmente en que los tres remixes son 'dignos hijos de sus padres': cada uno de vosotros ha cogido la música de Die Stadt y le habéis dado vuestra firma. Estoy encantado.

Como curiosidad, comentaros que he recibido un email de Christine Mombach, la misma Christine de la foto y a la que obviamente está dedicado el tema 'Christine', diciéndome que se siente halagada y agradeciendo la dedicatoria. Todo un detalle por su parte, teniendo en cuenta que se trata de una modelo belga con la que tuve oportunidad de charlar en un trayecto en tren desde Lieja hasta Bruselas y de la que no tenía noticias desde hace ya dos años. Puede ser la guinda al trabajo realizado.

Xethis

Muy buen álbum, Antonio! Me encantaron las mezclas de secuencias con techno ambiental, pero por sobre todo me fascinaron las percusiones de "L'Atomiun". Por cierto, debo confesar que me sorprendió el remix del Ever, es el más luminoso que le he oído hasta ahora y pasa derecho a ser mi preferido :wink:

P.D: soy el único que mientras escuchaba este álbum no podía quitarse de la cabeza "Printemps De Bourges"...?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Aeronaut

Me gusto mucho tu Album Antonio!!! no me queda más que decir felicidades magnifico trabajo. :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

los_sauces

¡Gracias Aeronaut! Me alegro de que te guste.

Xethis: ¿'Printemps de Bourges'? Umm... no se me había ocurrido esa comparación, pero no me disgusta, es un trabajo del francés que me parece de los más interesantes que ha hecho últimamente... También me gusta como lo has definido: techno ambiental. Llevo un tiempo escuchando a músicos de este estilo y es una mezcla que me está resultando muy atractiva.

Eypos

Ya pude disfrutar de él hace unas semanas y me gustó mucho, ahora toca hacerlo en el coche con mas tranquilidad!!!

Por cierto la WEB me ha encantadoooo 8-) GENIAL!!!


Estoy buena aliñada solo con sal.....   ;-)