Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Rumore Rumore: Mike Oldfield se retira

Iniciado por CitizenErased, 15 de Enero de 2008, 11:26:48 AM

« anterior - próximo »

zopa

A mí me la sopla bastante que se retire o no, ya que, si bien he escuchado sus últimos discos, éstos ya me parecen bastante flojeras, como hechos sin ganas. Justo como uno que yo me sé...
Eso sí, si el Josmar se retirara, pues qué queréis que os diga, yo lo sentiría en el alma, pero preferiría el retiro a otra opus fückenmachinera...   :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

A Mike muerto, EVER puesto.  :-D

Que no sus enteráis, que se retira a jiñar.

PISCIS13

Jajajajajajajajaja!!!



Cita de: darkpadawan en 15 de Enero de 2008, 07:59:46 PM
Noticias frescas:







Realizado por el forero jaimixx, de mike-oldfield.es  :wink:

Nelman Music System

Cita de: everkindness en 15 de Enero de 2008, 09:08:44 PM
Pues ya tardaba en retirarse  :x
Se podía haber ahorrado unos cuantos discos...

Muy bueno lo de Viper  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La ultima gran obra de Mike considero que fue AMAROK. Desde entonces solo se salva algun temilla suelto.
Pero me da pena que se retire, siempre me gustó y considero que alguien que ha creado las obras maestras que el hizo tiene que ser un genio, lo que pasa es que ya no tiene ganas de estrujarse la sesera...  :|
En fin, que no se porque pero me da la nariz que dentro de un tiempo volvera a aparecer con alguna grabación para seguir sacando pelas...  :evil:

David

Hombre, su última gran obra maestra fue Amarok, de eso no hay duda. Pero los Tubular Bells 2 y 3, para lo que son, y salvando las distancias con el original, están bastante bien. Y luego tienes el The Song Of Distant Earth, algo empalagosillo pero muy bien conseguido también.

Ahora sí, Voyager, Guitars y Millenium Bells son flojeras de narices. Pero Tr3s Lunas, Light+Shade y Music Of The Shepers, ya son el colmo.

QUIMGAGARIN

Lo siento: sigo siendo un fan incondicional del TB3 8-)

rendez_jesus

Cita de: QUIMGAGARIN en 16 de Enero de 2008, 11:56:24 AM
Lo siento: sigo siendo un fan incondicional del TB3 8-)
más aún en el directo de la presentación del disco.........GENIAL, en mayusculas
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Platinium

Bueno, si se quiere retirar, el vera.. Jeje, yo pienso que en lo musical Mike ha dicho todo lo que tenia q decir, ha tenido unas etapas maravillosas  (1973-1990) y otras bastante mas flojas. Podria intentar exprimirse ahora un poco creo yo, pero ahora mismo a su edad ya es dificil :-D. Si el cree que debe retirarse, yo lo respeto aunque un poco decepcionado ya q en el night of the prooms 2007 dijo que vendria a españa de nuevo a tocar un concierto un poco mas largo
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Da

regálale un Roland a Condorito y verás qué pronto sale otro disco  :-P

zopa

No sé qué es peor, si Condorito con un Roland o con una orquesta de cámara...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Da

yo creo que es peor Josmar con un Roland que Condorito con una orquesta.

zopa

Cita de: Da en 17 de Enero de 2008, 08:37:59 PM
yo creo que es peor Josmar con un Roland que Condorito con una orquesta.
Sí, yo creo que también es así...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pinchos.doc

Mira... Podrían retirarse los dos (El Condorito y Josmar) y así beneficiarse del descuento en una habitación doble del geriátrico...

:-D :-D :evil:

Deckard

#28
 Pues que queréis que os diga, pero pienso que el MOTS es bastante interesante, y de lo mejor que ha hecho Oldfield en años. Sí, lo sé, está a años luz de los primeros discos, pero en éste se acerca más a aquellos que con los anteriores tipo "Light & Shade". También es verdad que no lo tenía difícil para mejorar lo que estaba haciendo ultimamente, pero creo que este disco merece mucho la pena. Además, en él encuentro algo que no encontraba tan facilmente en los últimos tiempos. Me refiero a algo de nostalgia, y melodías que llegan. Cosa que con los anteriores no lo conseguía. Además hay desarrollo de melodías cosa que es de agradecer. La producción me parece muy buena.
Me recuerda un poco a Hergest Ridge  (guardando mucho las distancias artísticamente) en el estado anímico que plasma.

Pero como todo no puede ser bueno:  enésima repetición de la melodía tubular. Aunque conseguida, cansa. Y comenzar otro disco con ella, pues... NO convence. Y el pseudo "The Bell" del final pues también me parece otro punto negativo más.

Una cosa que me gusta de todo esto es que recupera algo de la seriedad musical que echaba tanto de menos en Mike.


darkpadawan

Estoy de acuerdo con Deckard en todo su comentario, obviamente el disco no resiste comparación con sus primeros trabajos, pero es que si cada vez que va a sacar un disco se lo va a comparar con Ommadawn, pues entonces os doy la razón, tendría que haberse retirado en 1975.

Incluso entiendo la aversión de la gente en que Mike se ponga delante de un PC a trastear a ver qué sale (porque aceptemos que el resultado es, en los mejores casos, agradable sin más), pero me resulta curioso que también se critique que use una orquesta. Que es Mike, lleva haciéndolo la tira de años.

Si es que yo he llegado a leer en algún foro algo así como "es que parece una banda sonora, pero no lo es. Si lo fuera, me parecería genial"   :? :? :?. También me chocan las opiniones del tipo "es que es un disco tramposo, porque está hecho para gustar". Prometo que no entiendo qué tiene de malo algo así.

Honestamente me parece el mejor disco de Mike desde 1992. Si tengo en cuenta las referencias tubulares, me parece mejor que TB2 y un poco por encima de una debilidad personal, el tsdoe. Dicho desde el mero placer que me produce su escucha, sin plantearme si tiene más o menos trabajo compositivo, si suena más o menos la guitarra, etc. Y como opinión personal que no pretende convencer a nadie de nada. Estoy bastante más contento cuando un disco me gusta que cuando me decepciona, la verdad.

Cita de: Deckard en 18 de Enero de 2008, 05:55:51 PM
Me recuerda un poco a Hergest Ridge  (guardando mucho las distancias artísticamente) en el estado anímico que plasma.
Y una cosa que me gusta de todo esto es que recupera algo de la seriedad musical que echaba tanto de menos en Mike.
También comparto esa opinión, que comenté casi el mismo día que se filtró el disco. Hay muchos momentos que me recuerdan a HR en lo que se refiere a capacidad de comunicar un sentimiento por parte del artista. Y para alguien que poco a poco parece ir desconectándose de la música salvo como placer personal, encuentro un trabajo serio detrás de la composición y la producción del disco. Que no es poco.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.