Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Thomas Dolby y su tono Nokia

Iniciado por Umbopo, 25 de Enero de 2008, 12:49:08 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Hasta ahora pensaba que el tono Nokia estaba compuesto por Thomas Dolby, así lo pone en muchas de las páginas consultadas...  pero hoy he visto y he escuchado esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Melod%C3%ADa_Nokia

ummo

Otro mito urbano quizá popularizado en base a Eno y su The Microsoft Sound.
Gracias por el link Umbopo. :wink:

everkindness

Cita de: ummo en 26 de Enero de 2008, 12:51:40 AM
Otro mito urbano quizá popularizado en base a Eno y su The Microsoft Sound.

Pero eso no es un mito urbano ¿no? Yo creo que sí que fue Brian Eno el autor de los "Microsoft sounds", al menos los de los primeros windows multitarea (95, 98, ME).
Los del XP ya no sé, y los del Vista si no me equivoco son de Robert Fripp...

Casi mejor que el tonillo Nokia no sea de Dolby, porque me parece bastante desquiciante  :x

Astropop


Umbopo

Cita de: everkindness en 26 de Enero de 2008, 11:52:22 AMCasi mejor que el tonillo Nokia no sea de Dolby, porque me parece bastante desquiciante  :x

Es desquiciante por lo masticado que lo tenemos, dentro de la composición de Tárrega pasa tan desapercibido como un pedo en un yacuzzi. 

Y hablando de pedos y tonos de móviles... 


CitizenErased

Cita de: everkindness en 26 de Enero de 2008, 11:52:22 AM
Cita de: ummo en 26 de Enero de 2008, 12:51:40 AM
Otro mito urbano quizá popularizado en base a Eno y su The Microsoft Sound.

Pero eso no es un mito urbano ¿no? Yo creo que sí que fue Brian Eno el autor de los "Microsoft sounds", al menos los de los primeros windows multitarea (95, 98, ME).
Los del XP ya no sé, y los del Vista si no me equivoco son de Robert Fripp...

Casi mejor que el tonillo Nokia no sea de Dolby, porque me parece bastante desquiciante  :x

The Microsoft sound es de Brian Eno. Si no recuerdo mal, era el sonido de inicio por defecto del Windows 95. En el 98 estaba por ahí, pero no era el sonido por defecto y luego se dejo de utilizar.

Lo del vals de Tarrega lo dijo hace muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo el payaso (con todos mis respetos) a la par que melómano Máximo Pradera.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.