Pues yo también soy zurdo a medias. De hecho con los pies soy diestro diestro, la izquierda no la tengo ni para apoyarme.
En cuanto a las manos, con la izquierda escribo, cojo la cuchara, juego al tenis, entre otras cosas. Con la derecha cojo el ratón, corto la carne, uso las tijeras...
Esto tiene por ejemplo ventajas e inconvenientes. Una ventaja es que puedo al mismo tiempo manejar el ratón y escribir en un papel. Esto es verdaderamente útil cuando trabajas todo el dia delante del ordenador y escribiendo recetas.
Desventajas... pues por ejemplo pelar fruta. Con la derecha soy un "negao". Y con la izquierda es imposible puesto que la sierra de los cuchillos está para diestros. Con las tijeras lo mismo: con la derecha corto mal (pero al menos corto) ya que con la izquierda no se puede. Hace tiempo me regalaron unas tijeras para zurdos pero como no aprendí a recortar con esta mano, me fue totalmente inútil
Otra cosa es intentar abrir una lata de mejillones con el típico abrelatas de "palomita". Imposible con la izquierda e inutilidad con la derecha...
Aissssssss