Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

Nemo

Además Madonna es de Murcia y Jarre solo quiere gente acosmopolitada:

https://www.youtube.com/watch?v=nLzW1C-4Aoc


The Shooter

Cita de: Nemo en 29 de Septiembre de 2015, 09:18:55 AM
Madonna además no tiene nada que aportar. No tiene voz y no sabe ni tocar la pandereta. Le componen sus discos (gente de primer nivel, eso sí). Sabe escoger muy bien a qué tendencia se apunta. Tiene una producción de primera y monta un show también de primera. Eso es todo. Pero es menos artista que Lauper. Esta sí tiene muchos registros, sabe cantar y es músico (lo ha sido toda la vida).

Pues en el tema de si compone o no según la wikipedia si compone y produce. Eso sí juntos a otros compositores, así que no se puede saber con exactitud hasta qué punto compone. Pero bueno me da a mí que al final se notara más el sello de Jarre que el del colaborador en sí, que solo pondría la voz.

Xethis

Tenemos la historia detrás de "The Train & The River", el track con el pianista chino Lang Lang:

http://www.youtube.com/v/pDsN50DOCfg

Me encanta, me encanta, me encanta!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

tonirocker

Cita de: Nemo en 28 de Septiembre de 2015, 12:58:23 PM
Cita de: David en 27 de Septiembre de 2015, 11:40:15 PM
Cita de: Nemo en 27 de Septiembre de 2015, 10:35:30 AM

AIR están bien, pero me parecen blanditos... no tienen la electricidad y la pegada de Daft Punk.


Bueno, es que la música de Jarre (y esto es extensible a prácticamente todos los grupos y músicos de la vieja electrónica) no se caracteriza precisamente por ser muy "dura" :wink:

Con AIR siempre me ocurre lo mismo: escucho por primera vez un disco y no me gusta. Me lo guardo en la "recámara" y no vuelvo a tocarlo hasta trascurrido mucho tiempo. Cuando lo retomo, lo valoro de una manera muy distinta y mucho más positiva que en la primera toma de contacto.

Así, recuerdo una conversación en el Chat de Fjarre, de hace la tira de años, en el que Adrián (Le Soleil) me descubrió por primera vez a Air a través de Moon Safary. No recuerdo las palabras exactas que le dije, pero mi reacción al escuchar ese disco no fue nada buena. Años después retomé ese Moon Safary se convirtió en uno de mis 10 discos de música favoritos. Pues ésto mismo me ha ocurrido prácticamente con toda la discografía de Air.

Gracias por el consejo. Les voy a dar una vuelta más a estos de AIR.
A mi no me vuelven loco Air pero creo que Moon safari es un disco imprescindible de electronica para tener.

ZZERO

Cita de: Nemo en 29 de Septiembre de 2015, 09:18:55 AM
Madonna además no tiene nada que aportar. No tiene voz y no sabe ni tocar la pandereta. Le componen sus discos (gente de primer nivel, eso sí). Sabe escoger muy bien a qué tendencia se apunta. Tiene una producción de primera y monta un show también de primera. Eso es todo. Pero es menos artista que Lauper. Esta sí tiene muchos registros, sabe cantar y es músico (lo ha sido toda la vida).

Yo sé que se parecen mucho, por éso es fácil que algunos las confundas. Te estás refieriendo a MARTA SÁNCHEZ, ¿verdad?.

David

#110
Cita de: Xethis en 29 de Septiembre de 2015, 05:31:25 PM
Tenemos la historia detrás de "The Train & The River", el track con el pianista chino Lang Lang:

http://www.youtube.com/v/pDsN50DOCfg

Me encanta, me encanta, me encanta!

Me encantó el fragmento de amazon y me encanta lo que se escucha en el track story. Este tema es puro Jarre. Incluso puede escucharse un sonido similar o muy parecido al del arpa láser de Rendez Vous. Así me gusta Jarre, para todos los que deseamos escuchar temas sin que renuncie a su estilo pero se nos tacha de sólo querer sonidos "burbujeantes" y pads "oxygenados".

A.J.Espinal

Videos suprimidos. Lástima ya tenía los dientecillos larrrrrrrrrgos  :cry:

Nemo

Cita de: ZZERO en 29 de Septiembre de 2015, 06:03:43 PM
Cita de: Nemo en 29 de Septiembre de 2015, 09:18:55 AM
Madonna además no tiene nada que aportar. No tiene voz y no sabe ni tocar la pandereta. Le componen sus discos (gente de primer nivel, eso sí). Sabe escoger muy bien a qué tendencia se apunta. Tiene una producción de primera y monta un show también de primera. Eso es todo. Pero es menos artista que Lauper. Esta sí tiene muchos registros, sabe cantar y es músico (lo ha sido toda la vida).

Yo sé que se parecen mucho, por éso es fácil que algunos las confundas. Te estás refieriendo a MARTA SÁNCHEZ, ¿verdad?.

Cuál de las dos...
:-D

A.J.Espinal

#113
TEMA DE JARRE AND LANG LANG COMPLETO EN ESTA DIRECCION

http://www.tudou.com/programs/view/XJjewMa9fqA/

Que lo disfrutéis. Me parece buenísimo. A ver si alguien puede descargarlo y subirlo.

Aeronaut

Recién acabo de escucharlo y vaya que me sorprendió gratamente :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

ZZERO

¿Por qué están borrando el video del making off de LANG LANG? ¿Se les ha vuelto a "escapar" antes de la fecha prevista?

Nemo

Estoy deseando tener el CD en mis manos.

He pensado comprarlo por Amazon, pero la verdad es que preferiría tenerlo el día 16, y comprarlo en una tienda física.

¿Pensáis que la FNAC o El Corte Inglés podrían tenerlo ese mismo día? ¿Alguna otra tienda en Madrid (si es que quedan)? No se me ocurren muchas opciones...


ZZERO

Cita de: Nemo en 30 de Septiembre de 2015, 11:35:54 AM¿Pensáis que la FNAC o El Corte Inglés podrían tenerlo ese mismo día? ¿Alguna otra tienda en Madrid (si es que quedan)? No se me ocurren muchas opciones...

En España desde hace varios meses los lanzamientos discográficos se realizan en día Jueves. Antes eran los Martes, pero con el finde tan cerca no siempre llegaban los discos a las tiendas a tiempo. El 16 es Miércoles, así que posiblemente no esté en tiendas españolas hasta el día siguiente, 17.

Pero bueno, algunas cadenas suelen hacer esfuerzos para tener un disco nuevo en su fecha de salida, sea el día que sea. Otra cosa es que éste de JARRE despierte ese interés de ventas y lo hagan.

Nemo

Cita de: A.J.Espinal en 30 de Septiembre de 2015, 02:40:08 AM
TEMA DE JARRE AND LANG LANG COMPLETO EN ESTA DIRECCION

http://www.tudou.com/programs/view/XJjewMa9fqA/

Que lo disfrutéis. Me parece buenísimo. A ver si alguien puede descargarlo y subirlo.

Tarda muchísimo en cargar la página, pero poco a poco lo hace. Hay que dejarla un rato...

Nemo

#119
El tema con Lang Lang me gusta pero me parece un poco -demasiado- cacofónico. Lang Lang "decora" un tema tema de Jarre sin que los dos "enganchen". Es sugestivo, pero no sé... me recuerda al tema aquel con guitarrista flamenco que calzó Jarre en la gira del 93. El guitarreo le sentaba a aquello como a un santo dos pistolas.

Yo no he conseguido "cazar" el flash, por más que lo he intentado.