Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

VANGELIS on JARRE

Iniciado por progspain, 17 de Abril de 2006, 04:15:38 PM

« anterior - próximo »

Paul Cesare

Cita de: SyntheticMan en 19 de Abril de 2006, 07:25:22 PM
Cita de: progspain en 19 de Abril de 2006, 06:44:02 PM

Seguramente habría cientos de músicos más competentes que Jarre en París por aquella época pegándose de ostias para conseguir hacer la música de un spot de Pepsi, por muy denigrante que a tí te pueda parecer eso.


Pero en serio tú crees que el encargado de publicidad de la agencia que le hiciera el spot a pepsi le iba a dar el jingle a Jarre por su apellido???

Tú conoces muchos nombres de músicos que hacen jingles publicitarios?

A no ser que te intereses en el tema, ni de coña...

Qué ganaba el tipo de la agencia "enchufando" a un tipo cuando nadie iba a saber  (ni le iba a importar una mierda) quién era el compositor del jingle?

Cita de: progspain en 19 de Abril de 2006, 06:44:02 PM
Si Jarre fuese minimamente coherente cuando reniega tanto de su papá, se debería haber hecho llamar Jean Michel Piegot (por ejemplo...), pero no, que curioso!!, nunca escondió que era hijo de su despiadado y cruel papá!!  :lol:

A lo mejor lo que no escondió era que era nieto de su abuelo... mera hipótesis, claro...

Cita de: progspain en 19 de Abril de 2006, 06:44:02 PM
Sólo faltaría que encima hubiese entrado ya grabando discos con su nombre en 1968, siendo un auténtico cero a la izquierda como músico que lo único que había hecho era una pieza para una Casa de Cultura de res al cuarto... Eso ya hubiese sido para salir corriendo ...

Pues vaya mierda de enchufe... como que no hemos visto a hijos de papá grabar y editar discos sin tener ningún tipo de bagaje musical, ni de tipo académico, ni de horas en garitos cutres, ni nada de nada!!!

Yo enchufe le llamo a lo de Enriquito Iglesias, Terelu Campos, Rociito, la hermana de Jesulín, Urdangarín, etc, etc. Ahora, que a un músico con carrera en el conservatorio, con experiencia en el GRM, etc, etc, se le deje escribir algunas letras para Juvet, no lo veo un enchufe. Supongo que luego, con Christophe la cosa fue tan simple como:

- mira, tengo estas canciones por aquí... échales un vistazo...
- Ah, pues no están mal. Igual grabamos alguna.

Vamos, que no eran peores de las que cantaba Christophe habitualmente. No es inverosimil que le pudieran gustar. A partir de aquí, y como el tipo es un ingeniero de sonido DE LUJO, le fueron dejando hacer más cosillas... arreglos, cosas así.

Desde luego, si era un enchufado, se ocupó bastante bien de disimularlo.

Los trabajos pre-Oxygene, quizá no sean suficientemente meritorios para que se le deje grabar un LP y se lanze medianamente bien... pero es que no fué así!!!

La cosa no es:

Dreyfus: Oye, graba un disco que lo lanzo...
Jarre: Ah, pues vale...

Recuerda que Oxygene era un trabajo que no surge de un día para otro. Eso se lo curró Jarre metido en un estudio y cuando lo terminó, le enseñó a Dreyfus "Oxygene 4". Claro, como tú has dicho, Dreyfus no es gilipollas...

A pesar de ello, tampoco lanzó el single a bombo y platillo, ni mucho menos. De hecho, se popularizó en un programa de TV. A partir de ahí vino el bombazo. Cuando el tema triunfó.

La gente no dice, coño, dicen que hay un tipo que se apellida Jarre (como Maurice, Oh!!!) que ha grabado una cosa llamada Oxígeno. Compremosla!!!

La gente escucha una música que le gusta y dice, coño, quién ha compuesto esto? Me gusta. Luego se entera y dice: Jarre? es el hijo de Maurice? (surrealista situación, por cierto, porque ahora va a resultar que todo el mundo conoce a los compositores de Bandas Sonoras como si fueran compañeros de pupitre). Y no me vale lo de los 2 oscars porque sal a la calle y por ahí a ver quién conoce a Alan Menken, que debe tener 7 u 8 ya...

En fín, prog. Menos mal que nos conocemos y sé lo que te gustan estas discusiones...  :wink:

Que ruede la bola...

Syntethic le puedes dar todos los argumentos, pero seguirá soltando su hipótesis aunque no pueda sustentarla con ninguna prueba, en fin, creo que alguna emisora radiofónica podría contratarlo.
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

A.J.Espinal

 Ã,  Ã,  Ã,¿ Todavía estais así? Ã, jo,jo, :-D Ã,  Nada nada, seguir que se os ve agusto....


Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã, Un abracete...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Equinoxe

Cita de: Equinoxe en 19 de Abril de 2006, 04:12:01 PM
Chapo Zzero. :wink:
Cita de: CitizenErased en 19 de Abril de 2006, 04:08:25 PM
Un apunte :

- Julian Ruiz habla hasta del Papa y Dios (si es que existe) considerándolos quasi amigos suyos y con un compadreo de la pera. A parte de eso, es un imbecil que no tiene ni idea de lo que dice.

Una petición:

- progspain, Ã,¿podrías poner las críticas de AOR de las que has hablado? Graaaaaaaaaaaaaacias.

Si y ademas si puedes, aporta datos reales de lo que estas hablando y no meras divagaciones.

PROGSPAIN AUN ESTOY ESPERANDO LAS PRUEBAS EN LAS QUE TE BASAS PARA DECIR LO QUE DICES,CUALQUIERA DIRIA QUE ERES ALGUIEN MUY CERCANO A LA VIDA OBRA Y MILAGROS DE JARRE.ME VAS A ENSEÑAR EN DONDE TE HAS DOCUMENTADO TAN BIEN O ES QUE NO TIENES...
Pruebas me refiero  :-D

ZZERO

Tu problema, PROGSPAIN, aparte de una clara aversión hacia JARRE que no te deja ser del todo objetivo, es que crees que el París de los 70 es como en la actualidad. Ã,¿Tan difícil era entrar en el GRM, un grupo minoritario de investigadores y músicos entregados en cuerpo y alma a una música igual de minoritaria y tan poco popular? Ã,¿Cuántos músicos franceses que usaran sintetizadores, como JARRE a principios de los 80, había a las puertas de la Pepsi para ponerle sintonía a un spot?. Ã,¿Quién coño conocñia a MAURICE JARRE, quien triunfaba en otras latitudes en la por entonces aún más "ninguneada" banda sonora?.

Y la pregunta más sencilla de contestar y más aclaratoria respecto a esta movida del enchufismo y favoritismo que te traes Ã,¿por qué razón JARRE usaba no uno sino muchos seudonimos para firmar sus obras?. Ahora me dirás que por vergüenza ante un "Zig Zag Dance" que fué tan popular entonces que fué sintonía de un espacio televisivo y apareció en la pelicula de JEAN CHAPOT?.

No se si JARRE es un virtuoso del piano, además no podría demostrarlo como tampoco tú lo contrario. Si DREYFUS publicó en su sello "Oxygene" fué por la insistencia de su esposa, HELENE. Mira qué enchufazo, Ã,¿no?. Claro, la pega es que la tal HELENE había sido compañera de JARRE en el GRM (un grupo tan restringido, ya ves) y confiaba plenamente en su sonido. Ã,¿Astuto JARRE al decantarse por los innovadores instrumentos electrónicos? Pues posiblemente, y olé sus cojones por hacerlo; eso sí, no olvides  que el chiuco ya contaba con una base clásica, adquirida tras su paso por el Conservatorio.

Y sí, JARRE es nuestro Padre (con mayúsculas, blásfemo). Así que limpiate la boca antes de pronunciar Su Nombre en este Foro que es su templo. Que aquí no discutimos, solo adoramos, por esa razón perdemos el tiempo contigo dando argumento, rebatiendo opiniones y prolongando una discusión hasta el límite de lo "absurdo" y más allá. No te digo.

OXYBOY 2

Yo,ante todo el conocimiento y seguridad que muestra un forero,prefiero no discutir... :-P
Ya pasé por el defensor de Jarre y la verdad que no tengo más ganas de armar polémicas,pero no sé,primero se dice que Oxygene es una obra fácil(yo recuerdo perfectamente su impacto en aquellos tiempos y habia asombrado el mundo :roll:),luego que fué gracias a su enchufe por el apellido que lleva.
En Argentina casi nadie conocia a Maurice Jarre y me importaba una mierda de quien fuera hijo Jean Michel,lo que me encantaba era su música y despues con Equinoxe me conquistó completamente y en aquella época no existían muchas musicas así.
Por lo que he leído en revistas,libros y artículos sobre Jarre,nada me hace pensar que su carrera y su éxito se debe al señor Maurice Jarre,que se la picó de su familia cuando él tenía solo cuatro años...
También en el fútbol intentaron meter a Hugo,el hermano de Diego Armando Maradona,pero por más que lleves aquel apellido,tienes que tener talento propio,no?.
Bién,Michel Geiss tiene el mayor mérito y son obras suyas ZOOLOOK,EQUINOXE?.......qué bárbaro,entonces por qué no se hizo su carrera en solitario y no dejarle la gloria a Jarre!!!!!.
Las historias,los cuentos y las teorías son curiosas,pero quedan eso.....CUENTOS Y TEORÍAS.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Equinoxe

Cita de: ZZERO en 19 de Abril de 2006, 11:45:07 PM


Y sí, JARRE es nuestro Padre (con mayúsculas, blásfemo). Así que limpiate la boca antes de pronunciar Su Nombre en este Foro que es su templo. Que aquí no discutimos, solo adoramos, por esa razón perdemos el tiempo contigo dando argumento, rebatiendo opiniones y prolongando una discusión hasta el límite de lo "absurdo" y más allá. No te digo.

Coño Zzero, tio me has puesto los pelos como escarpias  :roll: :-D

Equinoxe

Y tu Progspain,no toques mas los cojones y ten un respeto por la gente de este foro.A mi no me gusta Camilo Sexto por ponerte un ejemplo y sin embargo no me meto en foros de este señor a putear a la gente que postea allí,por respeto o por educación da igual,no sigas buscando bronca.

OXYBOY 2

Cita de: Equinoxe en 20 de Abril de 2006, 12:52:08 AM
Y tu Progspain,no toques mas los cojones y ten un respeto por la gente de este foro.A mi no me gusta Camilo Sexto por ponerte un ejemplo y sin embargo no me meto en foros de este señor a putear a la gente que postea allí,por respeto o por educación da igual,no sigas buscando bronca.

No,pero si él dijo que Jarre le gustaba hasta que un día vió el concierto en Houston y se dió cuenta de quién realmente es Jarre.... :?
Otros han dicho la misma cosa despues de haber visto el de La Concorde y otros el de Barcelona......Y ENTONCES LA MÚSICA???????.,HASTA AQUEL ENTONCES LA MUSICA ERA MUY BUENA Y DESPUES DE LOS CONCIERTOS,NO? :?.
Me parece que aquí nadie defienda a sus playbacks,pero en este caso estamos hablando de música.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

A.J.Espinal

   Joer, si la solución a la controversia es muy facil:  Vangelis es un cacho musicazo con mil pares de cojones, y Jarre es el puto amo y señor de los sintetizadores. Veis que facil. :x :x :x :x


             Un saludo OXI

OXYBOY 2

Cita de: A.J.Espinal en 20 de Abril de 2006, 01:38:18 AM
Ã,  Ã, Joer, si la solución a la controversia es muy facil:Ã,  Vangelis es un cacho musicazo con mil pares de cojones, y Jarre es el puto amo y señor de los sintetizadores. Veis que facil. :x :x :x :x


Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã, Un saludo OXI

Je je,un abrazo Alfredo! :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Cita de: progspain en 19 de Abril de 2006, 06:44:02 PM
Cita de: SyntheticMan en 19 de Abril de 2006, 03:23:32 PM

(ya me dirás tú que categoría literaria tenía el JARRE para ponerse a escribir letras!! :oops:?
Hombre, más categoría literaria que yo sí que tenía Josmar, sí... Es licenciado en Literatura Clásica... :roll:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

M Bianchi

Si me permitis mi aportación al tema, veo que aqui se esta mezclando la gimnasia con la magnesia. Primero, lo que diga un musico acerca de otro no tiene porque convertirse en una discusion trascendental, simplemente es su punto de vista y no debe buscarse mas pies al gato que los que tiene, es su apreciacion personal perfectamente respetable pero ni debe colocarse como verdad suprema ni lanzarla a la papelera por considerarla absurda, los aficionados a la música de ambos músicos tienen que hacer mas caso a su propia opinion que a la de un artista por muy artista que sea. En cuanto a lo de quien es mas guapo de los dos o quien maneja mejor sus instrumentos, perdonadme pero eso es mas propio de un corro de fans de niñas de la salle que de un foro de gente adulta. Que si Jarre es un enchufado o no o que si Vangelis hizo mejores discos que Jarre antes de ser famosos, pero vamos, os dais cuenta de a que niveles estais llegando? No creo que sea tan complicado llegar a la estantería de los cd's coger uno sacarlo de su caja e introducirlo en el reproductor para que suene. Ni por poner ese cd en cuestión seré mas ducho en música que otro ni al contrario, vale, Jarre hace playback y sus conciertos no son mas que macroespectaculos para uso y disfrute de devotos y profanos, pero sus discos contienen una musica que te puede gustar o no sin plantearte el quien o el como se han hecho. Que Equinoxe no lo ha hecho Jarre? pues bueno, pero Equinoxe me gusta, como tambien me gusta Albedo 039 y Spiral y Zoolook y Dark side of The moon y Eye in The Sky y tantisimos otros, pero tampoco me rompo la cabeza pensando en si realmente esos discos son de quien se supone que son o en cual es mejor o en cual se demuestra quien es el mejor músico. Os comeis demasiado el tarro con tonterias y perdonad la expresión, pero demostrais no disfrutar de la musica por culpa de vuestros propios prejuicios o por hacer caso a los prejuicios ajenos. Si cada vez que escucho Rendez Vous tuviera que recordar que Jarre en Houston no tocó en directo y quitara el disco a mitad de la audicion, creo que lo primero que haria seria tumbarme en el divan de cualquier psicoanalista. yo también ví el concierto de la Defense y me pareció una bobada enorme tener una cantidad incalculable de gente acumulada en París presenciando a un grupo de gente subida a un escenario que no hacian lo que realmente se supone que tendrian que haber hecho y tras esa visualización decidi que nunca asistiria a un concierto de ese señor pero despues de eso segui comprandome discos suyos, unos me han gustado mas que otros pero ni lo considero el puto amo de los sintetizadores -por supuesto- ni quemé sus discos despues de descubrir su handicap. Creo que eso de mezclar lo personal con lo musical os esta limitando, a unos porque su devocion les lleva a no admitir la posibilidad de que otros musicos estén a niveles superiores que su preferido y a otros por todo lo contrario. Mas vale que os despojeis de prejuicios, que paseis de lo que diga este o aquel y que disfruteis de lo que realmente os gusta sabiendo entender que haya quien no opine como vosotros, que ninguna opinion debe ser un estandarte a seguir y sobretodo sabiendo colocar las cosas en su debido sitio y momento, que si aqui hay algun rey de los sintetizadores, ese no es otro que Bob Moog  :wink:.
...

A.J.Espinal

 Si señor, eso es irrefutable.  Asi se habla, con propiedad. Igual con tu mensaje se acaba este tema que está cojiendo un matiz bastante absurdo, y en el cual por cierto, yo también cai como verás si retomas unas páginas hacia atras. Es lo que dije hace tiempo este tema es cuestión de gustos. Que te guste la música de un artista, no quiere decir que sea o mejor o peor que otros. Simplemente son y hacen música diferente, por suerte para todos nosotros.


                      Un abrazo

progspain

#88
Cita de: CitizenErased en 19 de Abril de 2006, 04:22:35 PM
- progspain, Ã,¿podrías poner las críticas de AOR de las que has hablado?

Hombre, yo lo pido para leermelo, que me apetece. No como una prueba de lo que dice ...Ã,  :roll:

Ã,¿Lo quieres por fax, escaneado o necesitas los recortes originales??Ã,  :wink: :-)

Lo más sencillo en cualquier caso es que consultes las numerosas enciclopedias musicales (incluida alguna italo/española de estas por fascículos semanales), en varias de las cuales se menciona AOR y la críticas negativas recibidas por el hijo de Maurice Jarre (desconozco si el público tiró tomates o no :evil:).

Pero yo te recomendaría que para más celeridad se lo pidas a syntheticman, quien se documentó ampliamente realizando un encomiable trabajo de campo, como no podría ser de otra forma en alguien tan concienzudoÃ,  :wink:, antes de escribir la vida de Jarre.Ã,  :wink: :wink:

La otra opción es que tires de hemeroteca (puedes consultar los diarios parisinos de aquellas fechas, en sus páginas de información cultural, o bien las revistas musicales semanales/mensuales de aquel mes en Francia).

Pero sin con eso y más aún todavía hay gente que sigue pensando que AOR fue un triunfo colosal y que Jarre salió a hombros, pues vale...Ã,  :roll:

Una prueba más de que Jarre fue un privilegiado y que MUY probablemtente obtuvo un trato de favor al conseguir esa comisión (obviamente dadas sus grandiosas dotes el chico la pizió y nunca más quisieron saber del nene... :oops:)

Ã,¿Por cierto, cuantas otros encargos de esta entidad tuvo Jarre tras este gran éxito de su AOR? No demasiados según creoÃ,  :-D (bueno de acuerdo, grabó una versión -la trigesima novena- de "Pop Corn", lo cual se puede considerar un encargo de un gran nivel artístico y profesionalÃ,  :-P)...

JMJ-ENCHUFE-JMJ-ENCHUFE-JMJ-ENCHUFE-JMJ-ENCHUFEJMJ-ENCHUFEÃ,  :-D :wink:

progspain

[N.P.: SUPERTRAMP - CRIME OF THE CENTURY (1974)]

QUIMGAGARIN


Ost......!!!!
Acabo de llegar. 10 dias sin estar aquí y la que se ha armado!!!

-Hay una cosa que me llama la atencion y es ese odio a Jarre. Alguien ya lo ha comentado pero una cosa es que no te guste un artista y la otra es odiarle y Jarre es un caso frecuente. REcuerdo una vez un amigo mio guitarrista y me dijo: "Ahhh a tí te gusta ese Jarre, joder, yo lo cogeria por la cabeza y lo meteria bajo el agua hasta que muriese ahogado....." Imaginaros mi rebote, yo estaba en mi epoca de "mono" jarre alla en el 88. Yo pense que le habra hecho Jarre a ese tio???!!. Es bueno que un artista despierte odios y pasiones eso quiere decir que no deja indiferente. En definitiva que es un artista!!.
Pienso tambien que tendriamos que escuchar Oxygene y Equinoxe como si no supieramos quien es el autor no nada de su vida e incluso sin ver las portadas y despues preguntarnos: Me gusta? y ya esta.
Tambien hay un vicio generalizado en este pais y es el de querer enterrar a los grupos/musicos que lleven mas de 20 años en activo. Frases como "ese ya tendria que ir retirandose que siempre hace lo mismo" Y que? Jarre es de los pocos musicos que ha conseguido tener un sonido propio. Lo escuchas y dices "Eso es Jarre"