¿Comenzaron a aparecer las nuevas masterizaciones?

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 04 de Abril de 2014, 08:51:51 PM

« anterior - próximo »

zopa

La verdad es que yo no lo entiendo: Con lo perfeccionista que es Josmar para unas cosas y la dejadez que ha mostrado con estas remasterizaciones. Ya sé que él no es el responsable de la remasterización, pero imagino que habrá estado en el aprobado final de dichos remásters y no sé cómo ha dado luz verde al Rendez Vous. O ha permitido que se diga que las remasterizaciones son a partir de las cintas analógicas orginales, cuando es claro, como habéis apuntado por aquí, que las remasterizaciones parten de las que se hicieron en 1997 (con chasquidos en Chronologie 6 incluidos). Lo dicho, todos estos errores y despropósitos son verdaderamente patéticos. Lo nunca visto, vamos.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: los_sauces en 28 de Enero de 2015, 09:03:59 PMQué pena acabar así una carrera...  :cry:

Ojo que hace ya 22 años de Chronologie. Desde entonces, Jarre ha sacado (grosso modo) una segunda parte de "Oxygene" (digna pero refrito al fin y al cabo), el Meta, un par de discos menores que ni él mismo termina de incluir en su discografía y el Teo & Tea. 22 años para eso.

Lo de las remasterizaciones casi casi es una anécdota...

arp_2600

Puedo decir que al ver el video de  Essential and Rarities, el tio habla con mucha propiedad(David), pero tenia errores el lanzamiento en Rarities, ahora en Rendez-vous, mi parecer es que se puede cometer errores, pero para eso hay un control de calidad, para corregir aquellos errores, pero en este caso no importa,  en Zoolook, mucho blah-blah y al final mas de lo mismo ni remix, ni demos, ni nada.

SyntheticMan

Cita de: arp_2600 en 29 de Enero de 2015, 01:57:59 AM
Puedo decir que al ver el video de  Essential and Rarities, el tio habla con mucha propiedad(David), pero tenia errores el lanzamiento en Rarities, ahora en Rendez-vous, mi parecer es que se puede cometer errores, pero para eso hay un control de calidad, para corregir aquellos errores, pero en este caso no importa,  en Zoolook, mucho blah-blah y al final mas de lo mismo ni remix, ni demos, ni nada.

Mi opinión es que lo que hacen es trabajar en un algoritmo con el que optimizar el sonido del disco y es a eso a lo que dedican todo el esfuerzo.

Una vez logrado, lo aplican a la grabación, hacen un par de catas aleatorias para ver el resultado y ya. Nadie escucha el disco completo porque si no, no hay explicación...

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk


Umbopo

Con la fácil que habría sido aplicar el algoritmo Phaedrax....  copiar las mejores ediciones existentes y ala, a vender como churros.

Juan

Cita de: Umbopo en 29 de Enero de 2015, 10:16:45 AM
Con la fácil que habría sido aplicar el algoritmo Phaedrax....  copiar las mejores ediciones existentes y ala, a vender como churros.

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Ecocharlie

Cita de: Umbopo en 29 de Enero de 2015, 10:16:45 AM
Con la fácil que habría sido aplicar el algoritmo Phaedrax....  copiar las mejores ediciones existentes y ala, a vender como churros.

vender, timar, especular,.... :P
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Ecocharlie

Para mi que Jarre ni escucho los "remasters" esos antes de salir a la venta,

y otra cosa, para que la mania esa de sacar remaster?,... total solo los comprarian cuatro gatos
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Umbopo

Al menos los libretos están chulos, me gustan como inciden en la temática del álbum. Los que no he visto aún son los de Oxygene, Equinoxe y Magnetic Fields...  tienen estos algunas fotos o material gráfico adicional?

phaedrax

Haré como que no he leido lo que he leido, ni visto lo que he visto.

los_sauces

He llegado a este artículo por casualidad, no menciona a Jarre, pero definitivamente viene a cuento de lo que aquí se habla:

http://www.sound-pixel.com/blog/%C2%BFacabar%C3%A1-el-auge-audi%C3%B3filo-con-la-guerra-del-volumen

ghostgoblins64

Lo de Rendez vous parece una técnica para vender más, los que se compraron el primer remaster comprarán el segundo corregido, no creo que hagan reintegros de dinero por las cagadas :roll:

Nemo

Cita de: zopa en 28 de Enero de 2015, 09:24:52 PM
La verdad es que yo no lo entiendo: Con lo perfeccionista que es Josmar para unas cosas y la dejadez que ha mostrado con estas remasterizaciones. Ya sé que él no es el responsable de la remasterización, pero imagino que habrá estado en el aprobado final de dichos remásters y no sé cómo ha dado luz verde al Rendez Vous. O ha permitido que se diga que las remasterizaciones son a partir de las cintas analógicas orginales, cuando es claro, como habéis apuntado por aquí, que las remasterizaciones parten de las que se hicieron en 1997 (con chasquidos en Chronologie 6 incluidos). Lo dicho, todos estos errores y despropósitos son verdaderamente patéticos. Lo nunca visto, vamos.

Puede que se una buena noticia. Igual está Jarre metido hasta el cazo en su nuevo disco y no quiere saber nada.

Además, es natural que no preste atención. No se trata de nada especial: reeditar los CDs de siempre, pero mejorándolos un poco de forma bastante automática, para lo que encarga todo a un experto. No creo que Jarre tenga mucha responsabilidad, porque ni el master original ha tenido por qué venir de él (hay tomado el de la edición anterior).

Michel Geiss habría puesto mucho más cuidado, pero seguramente dando más la brasa a Jarre...


ZZERO

Cita de: Nemo en 01 de Febrero de 2015, 11:03:49 AMNo creo que Jarre tenga mucha responsabilidad, porque ni el master original ha tenido por qué venir de él (hay tomado el de la edición anterior).

JARRE tiene absolutamente toda la responsabilidad en estos nuevos lanzamientos. Hay un detalle del cual me advirtió el amigo SERGIO KEYS, y es que en estos nuevos remásters de 2015 de las líneas de copyright han desaparecido BMG y DREYFUS. Ahora está producido por JEAN MICHEL JARRE (ojo, ya no aparece Aero como en lanzamientos anteriores) y el copyright pertenece a JARRE compartido con Sony.

Esto quiere decir que JARRE es el propietario absoluto de la obra grabada, luego los másters son suyos y su estado o su transferencia para nuevas ediciones es responsabilidad exclusivamente suya.

zopa

Cita de: Nemo en 01 de Febrero de 2015, 11:03:49 AM
Cita de: zopa en 28 de Enero de 2015, 09:24:52 PM
La verdad es que yo no lo entiendo: Con lo perfeccionista que es Josmar para unas cosas y la dejadez que ha mostrado con estas remasterizaciones. Ya sé que él no es el responsable de la remasterización, pero imagino que habrá estado en el aprobado final de dichos remásters y no sé cómo ha dado luz verde al Rendez Vous. O ha permitido que se diga que las remasterizaciones son a partir de las cintas analógicas orginales, cuando es claro, como habéis apuntado por aquí, que las remasterizaciones parten de las que se hicieron en 1997 (con chasquidos en Chronologie 6 incluidos). Lo dicho, todos estos errores y despropósitos son verdaderamente patéticos. Lo nunca visto, vamos.

Puede que se una buena noticia. Igual está Jarre metido hasta el cazo en su nuevo disco y no quiere saber nada.

Además, es natural que no preste atención. No se trata de nada especial: reeditar los CDs de siempre, pero mejorándolos un poco de forma bastante automática, para lo que encarga todo a un experto. No creo que Jarre tenga mucha responsabilidad, porque ni el master original ha tenido por qué venir de él (hay tomado el de la edición anterior).

Michel Geiss habría puesto mucho más cuidado, pero seguramente dando más la brasa a Jarre...

Hombre, yo si fuera Josmar trataría que, en un producto (en este caso, una remasterizacion) en el que aparece mi nombre, dicho producto tenga un mínimo de calidad. Y es que la remasterización de Rendez Vous no llega ni siquiera a ese mínimo... Quizá le enseñara el Perreau el resultado, le diera el ok y luego al hacer la transferencia se armara el desastre, no sé... Pero conociendo lo pejiguero que esl Josmar, no creo que pasara de un error como este.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)